Foro / Salud

Carillas de porcelana

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 19:45
A
arrate_7953994
13/6/07 a las 14:57


Hola! Quisiera preguntar si alguien tiene puestas carillas de porcelana y su experiencia.Ya he leido lo fantasticamente bien que quedan.Dientes blanquisimos,alineados,sonrisa profident radiante,pero quiero saber si tienen inconvenientes,si te da mas sensibilidad los dientes,si se oscrecen,si tienen mucho mantenimiento,cuando hay que cambiarlas,no se,posibles inconvenientes.Muchas gracias.

Ver también

A
arrate_7953994
13/6/07 a las 17:07

Up
up

A
anyara_6200323
13/6/07 a las 18:26

Van de lujo
Yo llevo toda la parte de arriba con fundas y van mejor que bien. Sensibilidad 0, superblancos y yo como manzanas y de todo sin ningún problema. Bebo cafe y siguen igual de blancas! Ahora...me costaron una pasta!
Eso sí, las encías se te retraen un poquito pa arriba,,,

A
ayah_5789621
13/6/07 a las 23:07

A ver...
Os comento k las carillas de porcelana no cambian de color con el tiempo ya k el barniz de brillo exterior impide k la porcelana absorba ningun tipo de sustancia que pueda pigmentarla, todo lo contrario, los dientes naturales son los k si se tiñen y por eso hay que cambiar las carillas o hacer blanqueamientos sobre dientes vitales para uniformar los colores. Si k es cierto k las encias se retraen con el tiempo y hay k cambiar el trabajo o rellenar los espacios con materiales compatibles.
Por otro lado decir k hay k tener muy claro k carillas y fundas o coronas no es lo mismo:
Las carillas son, para k nos entendamos, como lentillas para el diente. Me explico, se talla o disminulle el diente solo x la parte vestibular( la k da hacia afuera y vemos) y se pega la carilla hecha en laboratorio a medida. El diente muñon puede estar vivo o endodonciado, la sensibilidad dependera sobre todo de esto.
La coronas por el contrario son, para k nos entendamos otra vez, como el capuchon de un boligrafo, es decir, k recubre al diente muñon en todo su perimetro, lo envuelve x completo. La sensibilidad tambien dependera de los mismos factores(endodoncia o no)
Ambas tienen ventajas e inconvenientes, pero con un cuidado diario y revisiones periodicas al dentista van como la seda.
Ya por ultimo decirte k lo ultimo en fundas y carillas es el nucleo de circonio, es mucho mas caro k el tipico trabajo metal-porcelana pero al tener el nucleo opaco si necesidad de metal dan un aspecto de lo + natural, kedan como dientes propios, si encuentras un dentista meticuloso te sorprenderas de los resultados. Cualkier cosa ya sabes...

A
ayah_5789621
13/6/07 a las 23:53

Aki tambien se hace eso
Lo k pasa es k eso seria el ekivalente a carillas esteticas de composite o el material k se kiera utilizar, la diferencia de precio es abismal, y la estetica ni te cuento... Los k tu dices cuestan muchisimo menos, es un material estetico similar al de relleno de empastes pero mejor. La gran diferencia es k es un material fotopolimerizable, por lo tanto contrae ante esta accion ademas de la gran desventaja de k al ser un material poroso absorbe todo tipo de sustancias k acaban tiñiendolos, en ese caso si hay k cambiarlas, y ademas si se toman productos colorantes como curry, vino, coca cola, mucho antes. La porcelana se cuece en horno y no contrae, no hay color... besos

A
ayah_5789621
14/6/07 a las 13:47

Kitar y poner?¿?¿
Hombre yo la verdad es k eso k dices de kitar y poner las carillas estoy 100% segura k no se debe hacer, no es como cambiarse de ropa. Un trabajo de carillas, bien hecho y adaptado en principio debe durar toda la vida, esa es la intencion, y si hay k cambiarlas es xk se rompen o tienen cualkier problema, hablo de las de porcelana ehh. Las de composite tienen una vida mucho + corta sin lugar a dudas pero eso k dices k te las puedes cambiar las veces k kieras no es asi, no se kien te lo diria pero el composite es un material k se adiere x retencion entre otras formas y cada vez k se cambian se va perdiendo parte de esta retencion, de hacerlo repetidas veces llegara el momento en k el diente no tenga + solucion k hacer la endodoncia, probablemente poner un perno y luego una corona. Si nos vamos cargando el pilar, llega un momento en k no hay x donde sujetar nada asi k ojo. La solucion + inteligente es cuidar muy bien lo k se ponga, y + aun en los sectores anteriores k reciben toda la fuerza de corte. Daros cuenta k el esmalte k es lo + resistente k tenemos en el cuerpo se rompe, con golpes, apretando fuerte, bruxismo etc... cuanto mas la porcelana k es dura pero fragil, pero eso no kiere decir k si no se cuidan no duren toda la vida, al contrario... Salu2

N
noemy_5335749
17/10/07 a las 19:45
En respuesta a anyara_6200323

Van de lujo
Yo llevo toda la parte de arriba con fundas y van mejor que bien. Sensibilidad 0, superblancos y yo como manzanas y de todo sin ningún problema. Bebo cafe y siguen igual de blancas! Ahora...me costaron una pasta!
Eso sí, las encías se te retraen un poquito pa arriba,,,

Consulta
Hola,

Envio este mensaje para ver si podéis animar, pues estoy
un poco espantada.

Hace cuestión de una semana me he realizado el tratamiento de carillas que me ha costado un riñon.

El motivo del mísmo ha sido que llevo buscando toda la
vida un tatamiento alternativo a la ortodoncia y similares y no me convencían, hasta que oir hablar de las carillas.

He estado dudosa a medida que llegaba el dia x en tirarme atrás pues no tenía claro el "pos" del tratamiento.

En fín, la cuestión es, que pienso que me he equivocado me duela la boca un horror no puedo dejar los calmantes, y mis dientes no estaban bien colocados pero sí, muy sano, y ahora tengo pavor a que este dolor, sensibilidad etc... marchará, o será el precio a pagar.

Creo que después de tanto tiempo en decidir y no equivocarme, me equivocado y estoy muy desanimada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir