Foro / Salud

Carcinoma papilar tiroideo,ayuda

Última respuesta: 30 de abril de 2015 a las 1:01
A
an0N_830472299z
31/5/09 a las 14:18

a mi amiga le salieron unos bultos en el cuello,tiene 29 años,la han tenido haciendole pruebas 3 meses ,todo salia negativo incluidas las analiticas tiroideas,y como no sabian que era, al final la metieron en quirofano para extraerle los bultos,le quitaron 2 y le dejaron 1 porque estaba al otro lado del cuello.
cuando han hecho la biopsia ,la han llamado para que fuera urgentemente y le han dicho que tiene un carcinoma papilar tiroideo con metastasis,le han dicho que las metastasis son los bultitos del cuello,y ahora van ha hacerle una eco de partes blandas,no se si alguna prueba mas y a meterla en quirofano otra vez para operarla.
¿alguien sabe el pronostico y que le van a hacer exactamente?¿alguien que tuviera lo mismo?es muy joven y tiene un bebe de 6 meses,los bultitos empezaron a salirle justo despues de dar a luz
gracias

Ver también

N
noemy_8166562
3/6/09 a las 20:42

Tranquilizate
Aun siendo un carcinoma, el papilar es el que mejor pronostico tiene porque es el màs lento de todos.Imagino que la volveran a operar y posiblemente le pondran quimio, comozco a una chica que paso por lo mismo hace bastantes años y est BIEN , a su gemela la operaron de tiroides pero solo le quitaron un trozo.,
A mi me lquitaron todo el tiroides hace años pero no necesite nada mas que las hormonas, eso si para toda la vida.

B
bodil_8178291
8/6/09 a las 16:10

Hola
a mi me operaron por un carcinoma papilar tiroideo hace 9 años,y tambien tenia metastasis en los ganglios del cuello. Me quitaron el tiroides entero y me dieron una sesion de radioyodo. Revisiones anuales y las hormonas tiroideas de por vida. Tengo un niño de 3 años y embarazada de 4 meses, asi que ya ves que bien. El carcinoma papilar tiene unas espectativas de curacion del 90 % aprox si se detecta a tiempo.
Besos y tranquila

M
meili_8519230
13/6/09 a las :26

Respuesta
hace un año me operaron de un bocio en la tiroides, me quitaron media en la operacion llegaron a la conclusion de que tenia muy buena pinta y nada indicaba que fuera un carcinoma papilar o cancer de tiroides que es lo mismo. despues de analizarlo diagnosticaron cancer y entre en quirofano un mes despues de la primera. 3 meses despues me daban el yodo radiactivo para quemar el resto de material tiroideo que me quedo, es asi como va esto, a mi el yodo no me sento nada bien estuve de baja 4 meses durante los cuales la empresa en la que trabajaba se deshizo de mi, despido improcedente. hoy por hoy me dicen que tengo las hormonas controladas pero sigo estando cansada, pase de un hipotiroidismo por dejar de tomar la medicacion 1 mes para que me dieran el yodo radiactivo (quimioterapia de este cancer) y de eso pase a un hipertiroidismo un una tsh m mayor de 10 he engordado 10kg y me duele todo las piernas sobre todo por el peso. y asi hay que vivir con revisiones de 3 meses luego de 6 meses y luego me imagino una al año. si tienes alguna duda sobre algo enviame un mensaje privado, yo intentare entrar en el de vez en cuando

D
divine_5919706
13/6/09 a las :27

hola mucha suerte
Hola enfermera 09. a mi me han operado toda la tiroides de el mismo diagnostico y eso es cancer es por eso que deben de quitar la tiroides me afectron el calcio ten cuidado, despues de la operacion al 3 dias me senti mis manos dormidas mi boca y luego pies regrese a urgencias y estube 8 dias hasta que el calcio me subiera un poco ahoy tomo calcio, tiroides, presion alta bueno son 16., pastillas diarias por toda mi vida platica con el medico y buena suerte .

A
arkia_8606160
30/12/11 a las 2:27

Holaa
Q tal chicas, yo pasé x lomismo, hace 12 días m operaron, y ahorita me siento bien, aún no tomo la hormona, la cicatriz va bien, solo que un poco dura en la parte superior, a uds les paso igual??, en enero me hacen rastreo y posteriormente yodo, me gustaría saber si a uds les hicieron rastreo también?? y si fue antes o después del yodo, y cuanto tiempo después de la operación, el rastreo fue de cuerpo completo oúnicamente n l cuello?? un fuerte abrazo a todas y ánimo!!! la vida es linda

F
feng_9693469
20/7/12 a las 2:38
En respuesta a arkia_8606160

Holaa
Q tal chicas, yo pasé x lomismo, hace 12 días m operaron, y ahorita me siento bien, aún no tomo la hormona, la cicatriz va bien, solo que un poco dura en la parte superior, a uds les paso igual??, en enero me hacen rastreo y posteriormente yodo, me gustaría saber si a uds les hicieron rastreo también?? y si fue antes o después del yodo, y cuanto tiempo después de la operación, el rastreo fue de cuerpo completo oúnicamente n l cuello?? un fuerte abrazo a todas y ánimo!!! la vida es linda

Carcinoma papilar
Hola a todas, tengo 19 años y tengo cancer papilar de tiroides hace 4 meses me lo diagnosticaron y la operación la tengo en 5 meses, ¿alguna tuvo que esperar mucho tiempo para la operacion? ¿alguna tuvo vaciamiento radical de cuello con la tiroidectomia??
Ojala puedan responderme!
Por ultimo quisiera saber como estan despues del tiempo de la operacion, subieron de peso, alguna complicacion, efecto secundarios?
Gracias a todas!

F
feng_9693469
20/7/12 a las 2:40

Carcinoma papilar
Hola a todas, tengo 19 años y tengo cancer papilar de tiroides hace 4 meses me lo diagnosticaron y la operación la tengo en 5 meses, ¿alguna tuvo que esperar mucho tiempo para la operacion? ¿alguna tuvo vaciamiento radical de cuello con la tiroidectomia??
Ojala puedan responderme!
Por ultimo quisiera saber como estan despues del tiempo de la operacion, subieron de peso, alguna complicacion, efecto secundarios?
Gracias a todas!

A
an0N_797638599z
29/4/13 a las 20:21
En respuesta a bodil_8178291

Hola
a mi me operaron por un carcinoma papilar tiroideo hace 9 años,y tambien tenia metastasis en los ganglios del cuello. Me quitaron el tiroides entero y me dieron una sesion de radioyodo. Revisiones anuales y las hormonas tiroideas de por vida. Tengo un niño de 3 años y embarazada de 4 meses, asi que ya ves que bien. El carcinoma papilar tiene unas espectativas de curacion del 90 % aprox si se detecta a tiempo.
Besos y tranquila

Carcinoma papilar
Hola, estoy a punto de hacerme el yodo por un microcarcinoma papilar me van a dar 50 mlc;que se espera en el rastreo? Puede haber algo q uno no sepa? Quiero decir en algún otro lugar?

A
alou_9180085
30/4/15 a las 1:01
En respuesta a bodil_8178291

Hola
a mi me operaron por un carcinoma papilar tiroideo hace 9 años,y tambien tenia metastasis en los ganglios del cuello. Me quitaron el tiroides entero y me dieron una sesion de radioyodo. Revisiones anuales y las hormonas tiroideas de por vida. Tengo un niño de 3 años y embarazada de 4 meses, asi que ya ves que bien. El carcinoma papilar tiene unas espectativas de curacion del 90 % aprox si se detecta a tiempo.
Besos y tranquila

Hola
Hace 8 dias operaron a mi mamá, le quitaron toda la glandula tiroides y le dijeron que el cancer se disemino a la traquea y esta en espera de la radiación segun un medico le dijo que su estadio esta en etapa 4, por un momento me imagine que la perderia pero al leerte me da esperanza, platicanos como cambio tu vida, si tus actividades cotidianas cambiaron mucho, te agradeceria muchisimo que nos platiques mas tu experiencia. bendiciones para ti y tu familia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir