Inicio / Foro / Salud / Carcinoma microcítico y metástasis higado... alguien me puede ayudar?

Carcinoma microcítico y metástasis higado... alguien me puede ayudar?

31 de mayo de 2008 a las 11:51

Hola:

Mi madre tiene cancer de pulmón microcítico con múltiples metástasis en el hígado sin metástasis en huesos y cabeza. Le están dando quimio nada mas ni radioterapia ni se puede operar.

Los médicos no nos dicen nada de la evolución de la enfermedad y además mi madre está siempre delante cuando vamos y no nos cuentan nada.

Me gustaría saber si alguien que conozca algún caso me puede decir cuanto tiempo puede vivir mi madre... por favor. Estoy super triste pero asimilandolo poco a poco y me gustaría saber la verdad.

Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo a todo el mundol

Tags relacionados #Cáncer

+
31 de mayo de 2008 a las 16:30

Si te sirve de algo
Para empezar que cuentes que los médicos te van a ir diciendo lo que sepan, pero es que tampoco no tienen una bola de cristal y no saben el futuro.
Ya sé q cuando pasas por esto lo que quieres es q alguien te de una esperanza por pequeña que sea para aferrarte a ella y poder respirar un poquito.
Si le están dando quimio es por que ellos han determinado la posibilidad de reducir los tumores y quizás operar a continuación.
En todo caso vive cada día q la vida te regala junto a tu madre con todo el amor que seguro os teneis.
Un beso y un abrazo muy fuerte y mucha suerte!

Me gusta

31 de mayo de 2008 a las 19:17

No sabes cuanto lo siento...
No me gusta dar malas noticias pero es la realidad, mi padre también sufre de este tipo de cancer microcitico, aunque es el más sensible a la quimio es el más agresivo de todos.Te comprendo de corazón porque yo ya llevo 6 meses inmersa en esta pesadilla...Te diré que dentro de este cancer se le puede tener limitado o extensivo, el de tu madre es de este 2 tipo porque ya le ha pasado del pulmón a otro órgano.Nunca se pueden operar porque se comprobó que operando no se mejoraba la supervivencia porque siempre se reproducía...La media de vida es supertriste:1 año, año y medio,...Aunque ayer conocí un caso que llevaba ya 5 son los menos desgraciadamente.El enterarte de la noticia y que se entere también tu madre es lo peor de todo, yo te aconsejo que no le digas a ella la esperanza de vida de este tumor tan maligno, la esperanza es lo último que se pierde y hay que confiar en que cada persona es diferente y puede reaccionar distinto pese a las estadísticas.Mi padre sabe que tiene cancer pero tampoco sabe la realidad...Se acabará enterando desgraciadanmente cuando la cosa se complique.
Lo único que puedo decirte es que disfrutes de tu madre lo más posible porque no sabes cuanto te va a durar, que intentes pasar más tiempo con ella, hacer más cosas juntas y decirle lo que quieras sin que se te note mucho el percal,...Yo así lo hago con mi padre.
Sé que es durísimo que no estamos preparadas para esto pero es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que ayudarles a pasar esto de la mejor manera posible.
Un fuerte abrazo Blanca, si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi mail: marianlazabauto@hotmail.com.
MUCHA SUERTE.

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 23:58
En respuesta a ariancita

No sabes cuanto lo siento...
No me gusta dar malas noticias pero es la realidad, mi padre también sufre de este tipo de cancer microcitico, aunque es el más sensible a la quimio es el más agresivo de todos.Te comprendo de corazón porque yo ya llevo 6 meses inmersa en esta pesadilla...Te diré que dentro de este cancer se le puede tener limitado o extensivo, el de tu madre es de este 2 tipo porque ya le ha pasado del pulmón a otro órgano.Nunca se pueden operar porque se comprobó que operando no se mejoraba la supervivencia porque siempre se reproducía...La media de vida es supertriste:1 año, año y medio,...Aunque ayer conocí un caso que llevaba ya 5 son los menos desgraciadamente.El enterarte de la noticia y que se entere también tu madre es lo peor de todo, yo te aconsejo que no le digas a ella la esperanza de vida de este tumor tan maligno, la esperanza es lo último que se pierde y hay que confiar en que cada persona es diferente y puede reaccionar distinto pese a las estadísticas.Mi padre sabe que tiene cancer pero tampoco sabe la realidad...Se acabará enterando desgraciadanmente cuando la cosa se complique.
Lo único que puedo decirte es que disfrutes de tu madre lo más posible porque no sabes cuanto te va a durar, que intentes pasar más tiempo con ella, hacer más cosas juntas y decirle lo que quieras sin que se te note mucho el percal,...Yo así lo hago con mi padre.
Sé que es durísimo que no estamos preparadas para esto pero es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que ayudarles a pasar esto de la mejor manera posible.
Un fuerte abrazo Blanca, si quieres preguntarme cualquier cosa te dejo mi mail: marianlazabauto@hotmail.com.
MUCHA SUERTE.

Leer más

Gracias
Muchas gracias... siento no haber contestado antes pero tengo una niña de dos meses y entre ella y mi madre no tengo un minuto para nada.

Gracias de corazon por escucharme y decir lo que pensais.
Ya seguiremos hablando,.

Un abrazo,

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 20:37

Mi padre tambien lo tiene
mi padre tiene carcinoma cmicrocitico de pulmon,tenia metastasis en pancreas y bazo...empezamos hace una año justo con la quimio y la verdad es que le ha ido muy bien....le dieron 30 sesiones de quimio y no tuvo absotamente nada de molestias...apenas se le cayo en pelo....mi padre es debido al tabaco,que no ha dejado y que fuma a escondidas....en las pruebas a los 6 meses de dijeron que le habian desaparecido las metastasis y el tumor le habia reducido a 1 cm de 8 que tenia en principio....va bien pero es una persona muy cabezona.....hoy he ido a comer con el y lo he visto con una tos que no me ha gustado nada...le he hablado francamente y le he dicho que si recae ya no sera igual....temo que le haya aumentado por su insconciencia....se fuerte tu....a mipadre la operacion nole valia y la radio seria solo en el cerebro como tu te habras informado.....de vivir no lo saben exactamente depende de cada caso....un saludo muy afectuoso...

Me gusta

10 de junio de 2008 a las 11:53
En respuesta a luri41

Mi padre tambien lo tiene
mi padre tiene carcinoma cmicrocitico de pulmon,tenia metastasis en pancreas y bazo...empezamos hace una año justo con la quimio y la verdad es que le ha ido muy bien....le dieron 30 sesiones de quimio y no tuvo absotamente nada de molestias...apenas se le cayo en pelo....mi padre es debido al tabaco,que no ha dejado y que fuma a escondidas....en las pruebas a los 6 meses de dijeron que le habian desaparecido las metastasis y el tumor le habia reducido a 1 cm de 8 que tenia en principio....va bien pero es una persona muy cabezona.....hoy he ido a comer con el y lo he visto con una tos que no me ha gustado nada...le he hablado francamente y le he dicho que si recae ya no sera igual....temo que le haya aumentado por su insconciencia....se fuerte tu....a mipadre la operacion nole valia y la radio seria solo en el cerebro como tu te habras informado.....de vivir no lo saben exactamente depende de cada caso....un saludo muy afectuoso...

Leer más

Gracias
por tu contestación. Una pregunta paa Luri... donde trataron a tu padre guapa?. Yo soy de Madrid y me da la sensación de que mi madre no está en muy buenas manos.
Muchas gracias otra vez y mucha suerte y ánimo para todaS

1 likesMe gusta

1 de noviembre de 2008 a las 12:09

Cancer de pancreas metastasiado
la,
mira mi suegro esta desde enero 2008 diagnosticado el cancer de pancreas y metastasis en el higado riñon y pulmon.
Fumaba mucho y el medico nos dijo que le dan entre 3y9 meses.La quimio por desgracia no ha funccionado,le daban 3 semanas las sesiones y descansaba 2.ahora esta en casa tomando la quimio oral parches de morfina y nolotil.Esta con cuidados paliativos,pero ahora que ya no es cosa de medicos sino su cuerpo ,cada vez tiene mas dolor,apenas come,esta muy delgado y poco a poco va ir a peor .pero ojala que ¡aguante mas aunque........................ Te doy animos pero hay que ser realista porque por desgracia no hay marcha atras.

Me gusta

16 de enero de 2009 a las 15:40

Tristeza
hola,mi padre murio en enero del 2008,de un cancer de pulmon microcitico,y metastasis en la pleura,ademas era diabetico,unicamente le dieron quimio,fue muy duro,es muy dificil superar esto,le echo mucho de menos.solo vivio con esta maldita enfermedad 7 meses y medio.Pero cada caso es un mundo,un saludo.

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 2:51

Yo te entiendo
no se si recibiste mis demas mensajes. mi madre tenia metastasis en el higado y murio
yo la cuide durante los 3 meses que duro su enfermedad

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 2:55

Consejos para ti
el primer consejo que te doy es que la abrazes, le digas lo importante que es para ti y lo mucho que la amas.
tienes que ser fuerte, mi madres tenia 73 años y solo vivio 3 meses despues del cancer.
pero quiero que sepas que mientras des lo mejor de ti, la pena sera menor. y vaya que es el dolor mas
grande que he tenido en mi vida, apenas estoy intentando seguir adelante, estaba sumida en la depresion.
pero mi padre vive aun y por el me levanto dia a dia.

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 2:59
En respuesta a tristeza2009

Consejos para ti
el primer consejo que te doy es que la abrazes, le digas lo importante que es para ti y lo mucho que la amas.
tienes que ser fuerte, mi madres tenia 73 años y solo vivio 3 meses despues del cancer.
pero quiero que sepas que mientras des lo mejor de ti, la pena sera menor. y vaya que es el dolor mas
grande que he tenido en mi vida, apenas estoy intentando seguir adelante, estaba sumida en la depresion.
pero mi padre vive aun y por el me levanto dia a dia.

Leer más

Mas consejos
mi madre cuando le detectaron el cancer comia bien y solo tennia ese dolorcito en su higado. luego comenzo a vomitar,
a tener dolores, a no dormir por el dolor, a caminar lento, luego necesitaba ayudarla para ir al baño, luego apenas caminaba.
luego solo estaba acostadita y solo se movia de un lado a otro de la cama. luego ya solita no podia y lo teniamos que hacer
nosotros o ayudarnos con unas sabanas. luego ya no comia, luego ya no podia pasar alimentos y la alimentaba con jeringa
al final con un gotero. dios fue muy bueno con ella pues el higado no se le hincho como decian. quedo muy flaquita,
apenas le dieron la quimio y quedo tan debil que ya no quiso pasar ninguna medicina. tenia perdida de memoria y
de pronto perdia la razon, no sabia que dia era, donde estaba y no reconocia a nadie. al final ya no hacia ni pipi ni popo, no tenia ni frio ni calor. ese fue el sintoma de que mi madre se estaba yendo, ese mismo dia murio.

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 3:03

Mas consejos
yo queria grabarme su imagen, su voz, todo. era mi madre y la amaba. le tome un poco de pelicula cuando estabamos
en casa en ciertas ocasiones, pues sentia feo pensar que yo sabia que eran sus ultimos momentos y no quise tomar mucho.
pero sabes que, me arrepiento, ahora quisiera volver el tiempo a tras y haberle tomado pelicula todo el tiempo mientras
podia hablar, mientras podia sonreir, mientras podia rezar. haberme tomado fotos con ella abrazandola, y no lo hice.
despues del novenario uno de mis hermanos esta haciendo un dvd de mi madre con sus fotos sus canciones que le
gustaban y ahi va a poner sus videos que le grabe cuando todavia convivia con nosotros, y creeme quisiera haber tenido
mas casette para haberle grabado todo. ahora diario sueño con ella, sueño que no esta muerta.

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 3:06

Kit de primeros auxilios
consegui una cajita verde donde tenia todo lo que hiba necesitando mi madre, como farmacia ambulante y vieras como me
sirvio.

tijeras
gasas
algodon
crema para la resequedad
popotes para beber
su locion favorita
crema para la infeccion que le cayo en su boca cuando ya no se podia asear los dientes
peine
vendas para sus piernas, pues ya no se movia y no tenia circulacion
un cuaderno donde llevaba todo el record de sus medicinas, avances y/o retrosesos

Me gusta

9 de junio de 2009 a las 3:08
En respuesta a tristeza2009

Kit de primeros auxilios
consegui una cajita verde donde tenia todo lo que hiba necesitando mi madre, como farmacia ambulante y vieras como me
sirvio.

tijeras
gasas
algodon
crema para la resequedad
popotes para beber
su locion favorita
crema para la infeccion que le cayo en su boca cuando ya no se podia asear los dientes
peine
vendas para sus piernas, pues ya no se movia y no tenia circulacion
un cuaderno donde llevaba todo el record de sus medicinas, avances y/o retrosesos

Leer más

Me despido
me tengo que ir, es que estoy en in cibercafe, no tengo internet en mi casa. soy de mexico,
si desean platicar mas conmigo al respecto, les dejo mi correo
creanme yo se lo que es perder una madre y por todo lo que pasa con esta enfermedad.

besos a todos y todas.

anamadera2611@hotmail.com

Me gusta

3 de julio de 2009 a las 2:00

Mi madre está igual
Cáncer microcítico con metástasis en el hígado.
Empezó el primer ciclo de quimio y el segundo no se lo han puesto después de ver los análisis. El lunes vuelve a hacerse la analítica. Espero que puedan darle el segundo ciclo. Desde que se lo detectaron todas las noticias han sido malas, y ha pasado todas las complicaciones posibles.

¿Podéis darme información de cómo puede ser la evolución?

Me gusta

3 de julio de 2009 a las 16:20

Tratamiento no invasivo para metástasis de hígado
Que sepas que existe un tratamiento experimental no invasivo con ultrasonidos (HIFU) que lo están aplicando en Hospital Mutua de Terrassa con resultados muy esperanzadores. Lo suyo sería consultarlo directamente con los médicos de allí para ver si es posible tratar. El cáncer de pulmón no está indicado para HIFU pero en metástasis de hígado está dando muy buenos resultados.

He puesto un video de un tratamiento de un Hepatocarcinoma (cáncer de hígado) por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=EqWlE6huCGk
El resultado es espectacular como lo puedes ver, aunque se debe estudiar cada caso por el personal médico de allí.

Mucha fuerza y a seguir luchando!

Me gusta

8 de julio de 2009 a las 16:21
En respuesta a pawder

Tratamiento no invasivo para metástasis de hígado
Que sepas que existe un tratamiento experimental no invasivo con ultrasonidos (HIFU) que lo están aplicando en Hospital Mutua de Terrassa con resultados muy esperanzadores. Lo suyo sería consultarlo directamente con los médicos de allí para ver si es posible tratar. El cáncer de pulmón no está indicado para HIFU pero en metástasis de hígado está dando muy buenos resultados.

He puesto un video de un tratamiento de un Hepatocarcinoma (cáncer de hígado) por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=EqWlE6huCGk
El resultado es espectacular como lo puedes ver, aunque se debe estudiar cada caso por el personal médico de allí.

Mucha fuerza y a seguir luchando!

Leer más

Gracias por la información y los ánimos
¿Sabes si se está aplicando en algún hospital de Madrid?

Me gusta

8 de julio de 2009 a las 16:25
En respuesta a zoe0604

Mi madre está igual
Cáncer microcítico con metástasis en el hígado.
Empezó el primer ciclo de quimio y el segundo no se lo han puesto después de ver los análisis. El lunes vuelve a hacerse la analítica. Espero que puedan darle el segundo ciclo. Desde que se lo detectaron todas las noticias han sido malas, y ha pasado todas las complicaciones posibles.

¿Podéis darme información de cómo puede ser la evolución?

Leer más

Un empujoncito
Afortunadamente sí le están poniendo el segundo ciclo. La quimio no la sienta demasiado mal, pero toca esperar a ver si hace algún efecto.
¿Cuántos ciclos tienen que dar para hacer una revisión y ver si está haciendo algo el tratamiento?

Me gusta

10 de julio de 2009 a las 14:35

Hola blanca
mi padre tuvo adenocarcinoma pulmonar a si que yo ya pase por todo eso , decirte que si quieres que los medicos te hablen claro tienes que decirselo y sobre todo que no este tu mama delante que intenteis hablar con ellos a solas hay si creo que te hablaran claro

en cuanto al tiempo de vida de tu mama eso es muy relativo segun cada paciente y como evolucione el cancer pero si me gustaria darte un consejo muy importyante

que sea lo que sea que te digan los medicos nunca te hundas delante de tu mama ten mucha fuerza y sobre todo no pierdas el tiempo pensando en caunto le queda a tu mama si no en disfrutar todos los dias al mximo con ella por que luego eso si que no lo podras recuperar

Me gusta

12 de julio de 2009 a las 12:13

Muchas dudas
Hola, Hace 15 meses le diagnosticaron cancer de pulmon a mi madre. Se lo descubrieron por un "bulto" en la cabeza. Resulto ser metastasis, se lo quitaron rapidamente y al mes empezo con la quimio. Los 8 primeros meses respondio muy bien. Su oncologa decia q era como un milagro q su cuerpo respondiera tan bien al tratamiento. Tanto se confiaron q ahora tiene metastasis en una vertebra, y el higado "tocado" tambien. La situacion en casa es bastante critica puesto q yo, la hija mediana de 30 años, tengo q hacerme cargo de mi madre (de 52) y de una hermana de 15 años. Imaginaos la situacion. No se cuanto tiempo le queda de vida y nadie, absolutamente nadie lo sabe. Creo q solo los q vivimos este tipo de situaciones tan criticas y complicadas somos los unicos capaces de poder ayudarnos emocionalmente q es lo q mas necesitamos en realidad. Bueno, espero poder ayudar en algo a alguien. Un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Colesteatoma y latidos oido derecho

5 de abril de 2012 a las 2:24

• A mi amiga le han diagnosticado el vph del alto riesgo 39. por favor ayunda

25 de marzo de 2009 a las 15:56

• Cancer de pulmón y sangre en la orina

10 de septiembre de 2008 a las 18:12

• Es normal suspender una sesión de quimio por defensas bajas? estoy muy preocupada

7 de agosto de 2008 a las 17:55

• Por favor alguien me puede decir en que consiste tarceva?

12 de mayo de 2008 a las :50

Conversaciones más activas

Principio de la página