Foro / Salud

Carcinoma de origen desconocido.algun caso???

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 11:46
F
ferial_9447689
27/1/12 a las 16:28

Me gustaria saber si hay alguien que padezca este tipo de cancer de origen desconocido? gracias

Ver también

D
dena_5486651
28/1/12 a las :19

Hola
cuando me estaban dando quimio conoci a una mujer que tenia cancer pero no descubrian de donde le venia y me dijo que le dijo el onco que era de origen desconocido

N
nonila_9735772
28/1/12 a las 20:45

Hola laura
Te refieres a metástasis por tumor primario de origen desconocido? Si es así , yo soy uno de esos casos .Eres tú también ? porque aunque los hay , somos muy pocos y tampoco conozco a nadie que lo tenga , ya me dices algo , un abrazo.

N
nonila_9735772
30/1/12 a las 5:54
En respuesta a nonila_9735772

Hola laura
Te refieres a metástasis por tumor primario de origen desconocido? Si es así , yo soy uno de esos casos .Eres tú también ? porque aunque los hay , somos muy pocos y tampoco conozco a nadie que lo tenga , ya me dices algo , un abrazo.

Me gustaría conocer más casos
Si alguien es un caso parecido , me gustaría ponerme en contacto .

A
an0N_553100599z
31/1/12 a las 18:06

Sii
Hola buenas!!!
En el historial de mi padre en el año 2010 consta como fallecido por cáncer de pulmón pero la oncóloga el último día que habló conmigo me dijo al encontrarle primero la metástasis en la pleura y luego el un bulto en el pulmón creí que era de pulmón pero los síntomas eran de cáncer de estómago, intentaron hacerle una gastroscopia pero en su estado no pudieron y me dijeron que el el principio del cáncer no sabían donde lo tenia.
Espero que te haya sido de ayuda... un saludo y animos

N
nonila_9735772
31/1/12 a las 18:28
En respuesta a an0N_553100599z

Sii
Hola buenas!!!
En el historial de mi padre en el año 2010 consta como fallecido por cáncer de pulmón pero la oncóloga el último día que habló conmigo me dijo al encontrarle primero la metástasis en la pleura y luego el un bulto en el pulmón creí que era de pulmón pero los síntomas eran de cáncer de estómago, intentaron hacerle una gastroscopia pero en su estado no pudieron y me dijeron que el el principio del cáncer no sabían donde lo tenia.
Espero que te haya sido de ayuda... un saludo y animos

Explico lo que es este tipo de cancer
Aparece metástasis en algún punto del cuerpo , por ejemplo , el hueso , sin haber detectado un cáncer previo nunca , se ve que es metástasis porque analizando el hueso aparecen las células del origen ( la metástasis identifica las células primarias , sean de mama o de dónde fueran ) por lo que se ve con claridad que ese hueso no es primario ,sino metastásico .El problema está en que el tumor primario que originó esto desaparece tan rápidamente que es practicamente imposible detectarlo , incluso a veces , antes de ser un tumor completamente formado , ya ha creado metástasis y desaparece sin dejar rastro , ni siquiera deja calcificaciones , por ejemplo es mi caso y me ha venido de la mama .Esto es metástasis por tumor primario de origen desconocido -Las celulas metástasicas son como las del origen primario" siempre "sin excepción , esté en hueso , o en cualquier otro punto del cuerpo . Espero haber clarificado lo que es .

A
an0N_553100599z
31/1/12 a las 18:34
En respuesta a nonila_9735772

Explico lo que es este tipo de cancer
Aparece metástasis en algún punto del cuerpo , por ejemplo , el hueso , sin haber detectado un cáncer previo nunca , se ve que es metástasis porque analizando el hueso aparecen las células del origen ( la metástasis identifica las células primarias , sean de mama o de dónde fueran ) por lo que se ve con claridad que ese hueso no es primario ,sino metastásico .El problema está en que el tumor primario que originó esto desaparece tan rápidamente que es practicamente imposible detectarlo , incluso a veces , antes de ser un tumor completamente formado , ya ha creado metástasis y desaparece sin dejar rastro , ni siquiera deja calcificaciones , por ejemplo es mi caso y me ha venido de la mama .Esto es metástasis por tumor primario de origen desconocido -Las celulas metástasicas son como las del origen primario" siempre "sin excepción , esté en hueso , o en cualquier otro punto del cuerpo . Espero haber clarificado lo que es .

Gracias
Pues si. muchas gracias la verdad, lo que me parece increible es que me lo expliques tú y no mi queridisima oncóloga cuando paso todo lo de mi padre.

N
nonila_9735772
31/1/12 a las 18:43
En respuesta a an0N_553100599z

Gracias
Pues si. muchas gracias la verdad, lo que me parece increible es que me lo expliques tú y no mi queridisima oncóloga cuando paso todo lo de mi padre.

Hola zazu
Es que no creo que tu padre sea este caso , porque se llaman de origen desconocido porque desaparecen los primarios sin dejar rastro , pero dejan sus huellas en las metástasis de una forma clarísima , por lo que no puede haber nunca duda del origen , y lo que tu cuentas es otro caso , es lo que trataba de aclarar .Gracias por tu interés , aunque mi necesidad de hablar con personas que tengamos lo mismo es para comentar los tratamientos , animarnos , ver como nos va ,comentar y compartir , ya que aunque salimos adelante , somos muy pocas personas .

M
maxima_7301023
23/2/12 a las 11:46
En respuesta a nonila_9735772

Hola laura
Te refieres a metástasis por tumor primario de origen desconocido? Si es así , yo soy uno de esos casos .Eres tú también ? porque aunque los hay , somos muy pocos y tampoco conozco a nadie que lo tenga , ya me dices algo , un abrazo.

Hola
Hola, ,mi padre sta pasando x lo mismo,,la metastasis le salio en el kuello y le an echo miles de pruebas y nunka sale de donde le biene,, ara le an operao pa kitarle lo del kuello,, y la bverdad esk no nos an dao muchas esperanzas, m gustaria konocer a alguien k ste en la situacion y se aya salbado,,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest