Foro / Salud

Candidiasis y píldora anticonceptiva

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 20:34
I
inoa_9860578
13/3/06 a las 11:00

Hola:
tengo una duda sobre el uso de la píldora. Llevo 7 años tomándola y la verdad es que estoy, o estaba, muy contenta con ella. Pero desde hace un año empecé a padecer candidiasis despues de tomar antibióticos. En estos 7 años de pildora había tomado antes antibiotióticos y nunca me había pasado esto. El caso es que pasé un año con candidiasis recurrente y los médicos no me hacían mucho caso. Yo me imaginaba que la píldora tenía algo que ver pero si el médico no te dice nada... Al final me han puesto un tratamiento a base de ovulos, cremas y floconazol... un autentico rollo. Además me dijo que dejara la pildora durante tres meses. Mi duda es sobre los posibles efectos secundarios de dejarla, si luego puedo volver a tomarla o si por el contrario sería mejor dejarla, como me insinuó el ginecologo (claro que también me dijo que deberia tener hijos antes de los 30... y va a ser que no). ¿Puedo seguir tomandola o llevo demasiados años con ella? ¿Cuantos años se puede estar tomando la pildora de forma ininterrumpida? ¿Podría volver a padecer otra vez la candidiasis en caso de volver? ¿Y sin volver a tomarla puedo haberme vuelto sensible de padecer candidiasis?
Muchas gracias, ya se que son muchas preguntas

Ver también

I
inoa_9860578
13/3/06 a las 15:26

Un buen consejo
Muchas gracias... la verdad es que había pensado lo de cambiar de marca. No fumo, nunca he fumado, y tengo 27 años. Lo que realmente me preocupa es que la pildora me haya vuelto sensible a estas infecciones, porque despues de un año con candidiasis cada pocos meses... no tengo ganas de volver a pasarlo otra vez. Intentaré el cambio de marca despues de los 3 meses que me aconsejó el ginecólogo y luego pediré el cambio, si aun así se me reproduce la cándida tendré que dejarla, con todo la pena del mundo.
Muchas gracias por tu respuesta.

L
lani_8679599
14/3/06 a las 20:34

Candidiasis
La candidiasis pueden estar provocada por infinidad de factores; cambios hormonales, antibióticos, etc. así que es posible que tenga que ver con la píldora, pero también con otras muchas cosas. Si tienes infecciones continuas es bastante probable que el problema lo tengas en los intestinos, no en la vagina (lo digo por experiencia), y cuidado con los óvulos, cremas y demás, porque los hongos se hacen resistentes y cada vez es más difícil curarlos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir