Inicio / Foro / Salud / Candidiasis recurrente... un infierno sin fin


Candidiasis recurrente... un infierno sin fin

5 de diciembre de 2007 a las 9:05

Hola... Soy un chico y sé que no es normal vernos por estos foros y menos para escribir sobre este tema, pero creo que no debería ser uno de los pocos y que deberíamos implicarnos más en este problema tan horrible como es la candidiasis.

Lógicamente, escribo porque mi novia tiene candidiasis desde hace 3 o 4 años. Durante ese tiempo yo no he presentado síntomas ni nada en particular. Hemos mantenido relaciones hasta hace 2 años sin condón siempre y nunca me han salido los puntitos rojos ni presento ningún síntoma. Hace dos años mi pareja se cansó de la medicina tradicional y empezó con el tratamiento de Cala Cervera y otros homeopáticos. A partir de ese momento tuvimos que empezar a usar condón porque SÍ me salían esos puntitos rojos (balanitis) y se me iban lavándome bien todo el tiempo con jabón especial o poniéndome la crema. Ahora ha cesado los tratamientos homeopáticos por ser completamente inútiles (tratados por varios homeópatas durante mucho tiempo) y estamos haciendo algunas prácticas sin condón y no me contagia. Esto me da mucho que pensar. Actualmente se trata con medicina tradicional y óvulos cuando tiene la regla, pero le pica todo el mes y le molesta todo el mes, no como he leído por ahí que son molestias puntuales dentro del mes.

En cuanto a ella, empezó con todos los medicamentos que se nombran por ahí en óvulos, pastillas, geles y durante los períodos que os podáis imaginar... días, semanas, meses... todo da igual, nada mata a ese bicho. Pasamos a homeópatas, lo probamos todo. Ni dejar azúcar, ni dejar nada, ni complementar con nada. Es más... lo único que hizo fue bajar de peso y quedar más flaca de lo que ya era, perder pecho (siempre tuvo un pecho precioso), sentirse fea, deprimirse y acomplejarse.

También hemos llamado para lo de OZONOTERAPIA pero el tratamiento no asegura la curación y sale un ojo de la cara. Cada consulta sale 75 y el tratamiento otros tantos en varias sesiones, y encima teniendo que viajar a Madrid, Barcelona o la conchinchina. También hemos averiguado para hacer ACUPUNTURA aquí en Vigo, pero más de lo mismo. Sesiones de 100 euros y nada de resultados asegurados ni siquiera mejoras.

Como soluciones alternativas utiliza lavados con bicarbonato o vinagre, aloe vera, cabezas de ajo, infusiones de manzanilla, yogures bio aplicados localmente (sin azúcar), pero todo alivia y nada sana. Últimamente está mejor, pero al estar cerca de venirle la regla la cándida regresa fuerte y se la come viva. Después de la regla se le calma bastante. Pero nunca se va, jamás.


Para mí como novio es muy difícil esta situación. Mi novia es preciosa y hace 10 años que estamos juntos. Le quiero y por más que suene ... yo sé que si corto con ella nunca más voy a poder amar a alguien así, con tanta "inocencia". Pero esta situación es extraordinariamente difícil. No quiero mentir y decir "sí, a pesar de las dificultades blah blah blah" porque me parece que eso es ser hipócrita. Prefiero revelar que tengo muchos miedos y a veces deseo mandar todo al cuerno, siempre pienso en lo mucho que siento por mi novia y se me suele pasar, pero a veces discutimos al respecto por "has comido un trozo de chocolate, que no hagas eso" o cosas así y estoy hasta las narices de esas situaciones, de vivir paranoicos y acomplejados, de no poder disfrutar como una pareja normal, de querer tener hijos y pensar que puede haber problemas por la candidiasis, de querer hacer el amor sin condón y no poder por miedo a que pase algo, y de los problemas psicológicos (ansiedad, depresión..) que está provocando esta enfermedad. Para colmo, nos gusta a veces involucrar a más personas en nuestras prácticas sexuales (espero que nadie nos juzgue por esto, ya que nos parece algo normal y una elección de cada pareja) y antes podíamos disfrutar más y ahora nos sentimos como extraterrestres, utilizando film transparente de cocina para todo y teniendo que extremar todas las precauciones posibles, lo cual nos desexcita completamente. Con todas estas precauciones no hemos tenido nunca problemas en los últimos años, pero quisiéramos volver a ser gente normal. Tenemos una amiga estable con la que compartimos estos momentos y ha pasado a ser otra frustrada como yo por no poder tener relaciones sexuales normales con mi pareja.


Quisiera saber cuánta gente está exactamente en la misma situación que nosotros, habiendo probado de TODO, absolutamente todo, y habiendo leído todo lo que hay por internet al respecto, y saber qué es lo que hacéis actualmente, cómo lo lleváis, qué pasa con vuestras parejas. Todo lo que se ha dicho en este foro ya lo hemos leído, pero me niego a creer que no hay luz al final del túnel.

Por otra parte, también me gustaría saber si alguien se puede poner de acuerdo sobre si contagia o no, porque hay versiones que dicen que entre parejas chico-chica es difícil de contagiar pero que entre chicas sí contagia muchísimo (mi pareja es bisexual). Si bien en eso estamos tranquilos porque como ya he dicho vivimos esas experiencias como ALIEN EL OCTAVO PASAJERO, queremos tener más información al respecto y ver si hay más gente igual (las parejas liberales no somos bichos raros).

También el otro aspecto que me come la cabeza sin parar es el de tener hijos. Tengo mucho miedo de tener hijos y que tengan problemas por culpa de esto. Para mí es fundamental tener hijos y no me importaría adoptar, pero al menos me gustaría tener 1 natural. Pero no quiero que por nuestro empeño en tener hijos ellos paguen con candidiasis o problemas derivados de ella al nacer. Tenemos 28 años y somos jóvenes, no nos planteamos tener hijos hasta dentro de 2 o 3 años, pero quisiéramos solucionar esto lo antes posible para tenerlos en las mayores condiciones de seguridad y darles una vida feliz.


Espero que nos podáis dar algún consejo o al menos os agradezco que nos hayáis leido.

Mario y Clara

5 de diciembre de 2007 a las 13:54

Eso no influye en los hijos!!
Solo quiero comentarte un punto:

Quién te ha dicho que la candidiasis puede repercutir en tus hijos??? No sé donde has obtenido esa información pero creo que es errónea por completo!!

La candidasis es un problema en la flora vaginal de la mujer, pero no afecta para nada en tu descendencia. Sin ninguna duda.

Saludos

Me gusta

6 de diciembre de 2007 a las 11:59
En respuesta a marivito1

Eso no influye en los hijos!!
Solo quiero comentarte un punto:

Quién te ha dicho que la candidiasis puede repercutir en tus hijos??? No sé donde has obtenido esa información pero creo que es errónea por completo!!

La candidasis es un problema en la flora vaginal de la mujer, pero no afecta para nada en tu descendencia. Sin ninguna duda.

Saludos

Leer más

Sí que lo produce
Nosotros hemos leído que la candidiasis genera problemas para las embarazadas y puede hacer que el niño nazca también con candidiasis (sobre todo orofaríngea http://www.vivirmejor.es/es/dermatologia/noticia/v-/210/actualidad/candidiasis-infantil-hongos-en-boca--y-zona-del-panal-02666.html, o http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/06-Can-didiasis.pdf, http://www.monografias.com/trabajos904/factores-de-terminantes-patogenicidad/factores-determinantes-pa-togenicidad.shtml). En cuanto a lo que dices, la candidiasis NO es un problema de la flora vaginal de la mujer, sino que es un problema INTESTINAL, VAGINAL y también puede infectar a los hombres. Después de TODO lo que se habla de candidiasis en este foro, me parece mentira que alguien responda esto, como si la candidiasis fuese una chorrada que con una pomadita se va.

Con respecto a los comprimidos que nos recomendáis, no sé si habremos usado exactamente esos, pero hemos usado los de Cala Cervera durante MESES enteros y también los recetados por 2 homéopatas más, y todos hacían lo mismo y ninguno dio resultado, y eso siguiendo la dieta de una forma increíblemente estricta (bajamos 10 kilogramos cada uno).

En cuanto al aceite de árbol de té, no lo hemos probado, pero bueno... a estas alturas, después de haberlo probado todo, digamos que no nos suena a solución. Lo probaremos y diremos qué tal nos ha ido.

Sin embargo, todavía nos quedan interrogantes y nos gustaría saber si más gente nos podría responder.

1 likesMe gusta

24 de enero de 2008 a las :26

Probad con esto
Hola Mario:
Yo también padecí la dichosa candidiasis. Y la verdad es que según leía todo lo que le pasa a tu novia me acordaba de la pesadilla que viví yo también.
Yo antes pesaba 56 kilos y por culpa de la candidiasis me quedé en 48. Tenía los nervios a flor de piel, me sentía siempre como hinchada y con sensación de saciedad por lo que no me apetecía comer, estaba deprimida, etc. Mi novio me ayudó mucho, siempre que yo estaba baja de ánimo trataba de quitarle importancia al tema de la candidiasis para que mejorara mi ánimo y se lo agradezco mucho.
Dile a tu novia que pruebe ésto que a mi es lo único que me funcionó: TOMAR UNA CAPSULA DIARIA DE ACEITE DE OREGANO. Si quereis podeis pedirlo por internet, es de la casa Solgar. Yo al poco de empezar a tomarlas noté la mejoría, hasta llegar a quitárseme del todo. Eso sí también tiene que controlar los dulces, quesos, vinagres, la leche yo la empecé a tomar de cabra porque dicen que tiene otro tipo de lactosa o sino que tome una que hay de la marca president que me parece que es para las personas que son intolerantes a la lactosa.
LAVARSE LA ZONA ÍNTIMA CON JABÓN CHIMBO DE TODA LA VIDA. Y nada más. Ya te digo que yo ya estoy recuperada. No conseguí recuperar los kilos que perdí pero bueno....gané con el cambio, ahora se me ve más guapa jejejeje.
Si consigue acabar con la candidiasis, tiene que tener cuidado cuando tome antibióticos porque ahí es cuando la muy perra aprovecha para dar guerra otra vez. Yo lo que hago es cuando empiezo a notar ya los picores dejo de tomar el antibiótico y consigo que no me vuelva a dar la lata.
Ahora dejé de tomar el aceite de oregano y estoy tomando ÁCIDO CAPRÍLICO también lo vende la casa solgar. Para descansar un poco del aceite. Lo que sospecho es que ésto voy a tener que tomarlo toda la vida porque en una ocasión dejé de tomarlo y quiso volver otra vez. Pero si por lo menos no la vuelvo a tener más!!!!. No os desespereis chicos, por lo menos intentar ésto que os digo y si funciona mejor que mejor.
MUCHA SUERTE.
UN SALUDO.

1 likesMe gusta

1 de marzo de 2008 a las 11:09

Ya no se que hacer con la candida
hola mario y clara mi nombre es blanca, yo estoy en la misma situacion de ustedes tambien tengo mi novio y en verdad ya hasta estoy con depresion por este problema yo ya voy para dos años con la candida mas o menos cada 2 meses o todos los meses, en verdad queya no se que hacer nosotros seguimos todos los consejos del medico como usar jabon intimo con ph 3.5 o 4.5 lavarlas areas genitales antes de tener relaciones y despues, secarse perfectamente despues de lavarse, usar solo ropa de algodon,lavar mi ropa intima aparte y con un germisida y agua caliente, en fin pero siempre me vuelve ni por mas cuidadosa que sea, y la verdad esta arruinando mi vida sexual con mi pareja, ya he visto tantos doctores he leido tanto internet pero no encuentro la solucion y yo tambien pienso que la candida puede afectar a la fertilidad de la mujer y creo que si porq yo tengo 11 años de actividad sexual y nunca he quedad embarazada, y de algo no estoy muy segura es si se contajia mi pareja de la candida, porque los doctores dicen que no , pero ultimamente a mi novio le arde su parte cuandp tenemos relaciones por mis fluidos y se irrita y tambien como que se le pelara un poco la piel del glande. estoy tratando de buscar una solucion ver a otros doctores aver cual resuelve ese problema y si me resulta algo les aviso de inmediato. igualamentese los agradeseria mucho si ustedes encuentran una solucion. espero y estemos en contacto.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 12:02

Yo tambien he sufridao mucho
hola
soy una chica de 21 añitos, quizas no te interese mucho lo que te voy a contar, pero yo tb sufri candidiasis una vez al mes y cuando se m curba (o al mns eso parecia ) me salia en la garaganta, el bichito por lo q parece no queria marcharse. mi ginecologo me miro me mando ovulos, lavados con bicarbonato, tuve que hacer lo de los danones bio, lavarme con rosaljin para calmarme los picores, me dieron cremas q no me hacian nada mas q irritarme, Incluso llego a pelarse toda mi zona genital de tanto que estuve probando. Al final probe un gel muy bueno que se llama inibsa, tiene el mismo ph que la piel . al principio m calmaba tan solo por una hora, hasta que llego a calamrm por medio dia entero...(toda una gloria creeme) y cuando me venia el periodo, me ponia compresas de algodon, y todas mis braguitas las tire y me compre todas de algodon, y en cuestion de un año se m paso..pero por desgracia no puedo mantener relaciones con preservativo con mi pareja porq el lubricante tb m produce mas candidiasis, y no puedo tomar antibioticos porq tambien me produce el bichito, y por desgracia (yo creo q es lo peor) mis relaciones sexuales han disminuido porque mi zona genital tanto por fuera como por dentro se ha quedado muy sensible y sufro mucho (es como perder la virginidad cada vez que lo hago) en fin.... no se si algo ayudara porque ya lo habeis probado tdo... nada mas decirte q yo tomo la pildora y eso me ha exo tener infecciones y candidiasis constantes cuando nunca las habia tenido...y hace cosa de dos meses descubri (impresionante pero cierto) que mi novio tenia fimosis...(yo ni idea de como debia de tener su pene..jeje) y su medico m dijo q la fimosis junto con la pildora = candidiasis... espero no volver a tenerla llevo un año sin sufrirla. comprendo a tu novia y deberias ser comprensible con ella es muy incomodo estar siempre con un pikor constante y humedad molesta. bss

Me gusta

21 de junio de 2008 a las 17:21

Candisis no es tan complica
El fluconazol convinado con la crema canesten vaginal o en ovulos esta por espacio de 2 semanas es lo maximo para esta clase de cadiasisambos deben ponerse en tratamiento con el fluconazol en capzulas de 200 mgrs 1 cada doce horas por espacio de tres dias y mantenimiento 1 capzula para completar 1 semana no existe mejor tratamiento que este para la candiasis haslo y veras el resutado

Me gusta

16 de diciembre de 2008 a las 17:55

Candidiasis recurrente
Hola a los dos,

yo se lo que es eso, yo he tenido candidiasis recurrente durante 4 años....Milagrosamente hace cosa de un mes que ya no la sufro y soy feliz........no quiero hablar muy alto porque me da miedo de que vuelva....pero curiosamente hace como 2 meses que yo y mi novio, con el que llevaba 4 años saliendo, lo dejamos, ....... durante esos 4 años estuve con mil tratamientos completamente infectivos y curiosamente ahora es cuando milagrosamente me ha desaparecido....lo unico que utilizo hoy en dia es un gel intimo de ducha que se llama vaginesil, lo sigo utilizando porque en su dia era lo unico que me aliviaba....y bueno por no perder las buenas costumbres....pero hoy en dia me han desaparecido los picores, las irritaciones, los cortes externos, el hinchazon vaginal continuo, el flujo blanquecino, el olor, las molestias, todooooooooooooo.....vamos que estoy como una rosa...a lo cual me surge la siguiente pregunta, .... es posible que fuera él el que me transmitia la candidiasis sin el percatarse de nada? porque el nunca tenia ni sentia nada, ninguna molestia.....yo ahora, tengo practicas sexuales con otra persona a menudo, pero nada ninguna molestia...... y creedme despues de 4 años, estar tan bien ahora, aunque solo sea desde hace un mes, es la gloria..........

Mario y Clara, no sé, sacad conclusiones, quiza ya que sois bastante liberales, podrias estar un par de meses practicando sexo con otras personas pero no entre vosotros, ...quizas asi veriais si puede ser ese el problema.... Mucho animo!

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 10:16

Os estais reinfectando
AUNQUE TU NO TENGAS SINTOMAS,TIENES CANDIDAS,Y CADA VEZ QUE HACEIS EL AMOR AUNQUE ELLA LLEVE SU TRATAMIENTO TU SE LAS VUELVES A PASAR,LO QUE TENEIS QUE HACER ES MEDICAROS LOS 2 A LA VEZ Y NO HACER NADA HASTA POR LO MENOS 10 DIAS DESPUES DEL TRATAMIENTO,TE LO DIGO PORQUE A MI ME PASO DURANTE AÑOS LO MISMO,Y HASTA QUE MI MARIDO Y YO NO NOS MEDICAMOS JUNTOS NUNCA DESAPARECIA.
POR CIERTO EN ESOS AÑOS TUVE A MIS 2 HIJOS Y NO LES PASO ABSOLUTAMENTE NADA,NACIERON SUPERSANOS,Y EL GINECOLOGO YA ME HABIA DICHO QUE LAS CANDIDAS NO AFECTABAN NI AL EMBARAZO NI AL BEBE CUANDO NACIERA Y ASI FUE.
ESPERO AVEROS AYUDADO AUNQUE SOLO SEA UN POCO,Y PORFAVOR PROBAR A MEDICAROS LOS DOS Y HACER ABSTINENCIA MIENTRAS DURE EL TRATAMIENTO Y LUEGO UNOS DIAS DESPUES

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 22:52
En respuesta a parejavigo

Sí que lo produce
Nosotros hemos leído que la candidiasis genera problemas para las embarazadas y puede hacer que el niño nazca también con candidiasis (sobre todo orofaríngea http://www.vivirmejor.es/es/dermatologia/noticia/v-/210/actualidad/candidiasis-infantil-hongos-en-boca--y-zona-del-panal-02666.html, o http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/06-Can-didiasis.pdf, http://www.monografias.com/trabajos904/factores-de-terminantes-patogenicidad/factores-determinantes-pa-togenicidad.shtml). En cuanto a lo que dices, la candidiasis NO es un problema de la flora vaginal de la mujer, sino que es un problema INTESTINAL, VAGINAL y también puede infectar a los hombres. Después de TODO lo que se habla de candidiasis en este foro, me parece mentira que alguien responda esto, como si la candidiasis fuese una chorrada que con una pomadita se va.

Con respecto a los comprimidos que nos recomendáis, no sé si habremos usado exactamente esos, pero hemos usado los de Cala Cervera durante MESES enteros y también los recetados por 2 homéopatas más, y todos hacían lo mismo y ninguno dio resultado, y eso siguiendo la dieta de una forma increíblemente estricta (bajamos 10 kilogramos cada uno).

En cuanto al aceite de árbol de té, no lo hemos probado, pero bueno... a estas alturas, después de haberlo probado todo, digamos que no nos suena a solución. Lo probaremos y diremos qué tal nos ha ido.

Sin embargo, todavía nos quedan interrogantes y nos gustaría saber si más gente nos podría responder.

Leer más

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola chicos:

Me llamo Raquel y voy a cumplir 31. Llevo ya 4 o 5 años con esta candidiasis que me está volviendo loca. Me siento totalmente identificada con vosotros. He perdido a mi pareja y en gran parte se lo debo al bichito, porque mis relaciones sexuales han terminado siendo un desastre: me duele, no toques ahí que me puedes poner peor,...Mi novio nunca ha tenido síntomas y le costaba mucho entender por lo que yo estaba pasando. Lo del embarazo siempre me ha dado mucho respeto. Lo he probado todo. Mi flora vaginal está completamente destruida y ahora por un problema de garganta he tomado antibióticos y corticoidas y la candidiasis me está matando. Estoy desesperada. Creo que nunca voy a ser una persona normal. Estoy muy deprimida. Por favor, si encontráis la solución hacédmelo saber, porque ya no puedo más. Espero que haya suerte.

Mil besos y ánimo.

Me gusta

3 de enero de 2009 a las 1:25

La solucion es el aloe vera
Lo he puesto por ahi en otro post.

Yo estuve muchos años y probé de todo, baños de asiento en manzanilla, yogurt, pomadas para reestructurar la flora.............. a parte de los conocidos antimicóticos que son fatales porque te dejan sin flora.

La única manera en que consegui quitarmelo de encima para siempre fue con el Jugo de Aloe Vera. Lo venden en cualquier herboristeria, cuanto mas puro sea mejor. Lo metes en una jeringa sin aguja y le lo inyectas en la vagina por la noche. Tambien puedes empapar un tampax y tenerlo toda la noche.

Nunca mas de ha vuelto a dar, salvo cuando tomo antibioticos. Pero ahora en cuanto tengo q tomar, me compro el aloe, y me tomo 3 vasitos al dia, y asi no me entran hongos ni nada.

Espero que os sirva, porque se pasa fatal
un saludo

Me gusta

20 de enero de 2009 a las 23:55
En respuesta a rakekool

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola chicos:

Me llamo Raquel y voy a cumplir 31. Llevo ya 4 o 5 años con esta candidiasis que me está volviendo loca. Me siento totalmente identificada con vosotros. He perdido a mi pareja y en gran parte se lo debo al bichito, porque mis relaciones sexuales han terminado siendo un desastre: me duele, no toques ahí que me puedes poner peor,...Mi novio nunca ha tenido síntomas y le costaba mucho entender por lo que yo estaba pasando. Lo del embarazo siempre me ha dado mucho respeto. Lo he probado todo. Mi flora vaginal está completamente destruida y ahora por un problema de garganta he tomado antibióticos y corticoidas y la candidiasis me está matando. Estoy desesperada. Creo que nunca voy a ser una persona normal. Estoy muy deprimida. Por favor, si encontráis la solución hacédmelo saber, porque ya no puedo más. Espero que haya suerte.

Mil besos y ánimo.

Leer más

"pasé por lo mismo"
Pasé por eso mismo que describes. La relación con mi pareja estuvo a punto de irse al traste. La solución ha venido de :
1.- tomar antifúngicos (mi pareja y yo). Los tomábamos dos veces al mes durante seis meses.
2.- cambiar la dieta. El origen del problema, parece ser, está en el sistema digestivo y existen una serie de alimentos prohibidos, principalmente el azúcar (y los alimentos azucarados) que alimenta poderosamente a la cándida.
3.- tomar vitaminas. La cándida deja tu cuerpo sin algunas de las vitaminas y minerales esenciales y si la padeces durante mucho tiempo tendrás carencia de algunos de ellos con toda seguridad. Necesitas tomar vitaminas para estar fuerte y poder resistir si quiere volver a atacar.

Las tres cosas a la vez y teniendo en cuenta que la candida no desaparece de la noche a la mañana sino poco a poco. Es necesario tener paciencia y persistir porque finalmente desaparecerá. Eso sí es necesario no bajar la guardia nunca y mantener las pautas dietéticas de por vida porque sino la cándida volverá. Te recomiendo que visites esta dirección www.candidiasiscronica.org , dentro encontrarás información y artículos que pueden serte de utilidad.

Me gusta

10 de febrero de 2009 a las 9:02
En respuesta a salud46

"pasé por lo mismo"
Pasé por eso mismo que describes. La relación con mi pareja estuvo a punto de irse al traste. La solución ha venido de :
1.- tomar antifúngicos (mi pareja y yo). Los tomábamos dos veces al mes durante seis meses.
2.- cambiar la dieta. El origen del problema, parece ser, está en el sistema digestivo y existen una serie de alimentos prohibidos, principalmente el azúcar (y los alimentos azucarados) que alimenta poderosamente a la cándida.
3.- tomar vitaminas. La cándida deja tu cuerpo sin algunas de las vitaminas y minerales esenciales y si la padeces durante mucho tiempo tendrás carencia de algunos de ellos con toda seguridad. Necesitas tomar vitaminas para estar fuerte y poder resistir si quiere volver a atacar.

Las tres cosas a la vez y teniendo en cuenta que la candida no desaparece de la noche a la mañana sino poco a poco. Es necesario tener paciencia y persistir porque finalmente desaparecerá. Eso sí es necesario no bajar la guardia nunca y mantener las pautas dietéticas de por vida porque sino la cándida volverá. Te recomiendo que visites esta dirección www.candidiasiscronica.org , dentro encontrarás información y artículos que pueden serte de utilidad.

Leer más

Candidiasis recurrente
Hola,
También padezco candidiasis crónica y hace 8 meses que empecé a ir a la consulta de Cala Cervera. Desde entonces, estoy siguiendo la dieta sin azúcares, lácteos ni levaduras de forma muy estricta. He tomado ya antifúngicos y en estos momentos, estoy tomando flora intestinal/vaginal. Pero no se van. Por suerte, en mi caso apenas he tenido picores, pero sí el típico flujo blanco y espeso y frecuentes hipoglucemias entre otras cosas. Al principio mejoré mucho, sobre todo en cuanto a las hipoglucemias, pero llevo un par de meses que me dan bajones, ya no sé si por estrés o por qué. Lo cierto es que en los últimos 8 meses he tenido bastante estrés por diferentes causas y sé que eso no beneficia mucho la candidiasis. Sin embargo, llegados a este punto me empiezo a preguntar si estoy haciendo algo mal...no sé...Lo único dulce que tomo es cebolla en los sofritos y leche de avena (sin añadidos), pero Cala me dijo que podía tomar...Le pregunté a Cala si mi pareja debería tratarse y me comentó que ella nunca trataba a las parejas, pero sé que en muchos casos los hombres son portadores sin que a ellos les afecte. Ayer precisamente me explicaron un caso en el que un ginecólogo inglés dio tratamiento a los dos miembros de la pareja a base de bacterias "buenas" (me imagino que flora) y les prohibió tener sexo (ni sexo oral) durante 4 meses!! Y así se curaron.
Si alguien me puede orientar...Cala no está operativa hasta el 1 de abril, que es cuando tengo visita y mientrastanto, no sé a quién dirigirle mis dudas y la verdad...me estoy empezando a desesperar.
Gracias!

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 3:24

Estresse
Mira yo tambien tengo esa aburrida candida desde chica. Y sólo digo una cosa que no he visto por aqui que yo percibo en mí, un factor que me hace tener candida es el estresse. Enconces, si tu te pones preocupado, ella también, la tendencia será claro empeorar. Mi médico me ha dicho para hacer deportes porque es de las mejores medicinas para combatir el estresse. Porque con el estresse el cuerpo se queda más fràgil y con eso las enfermedades se aprovechan de eso. He visto aqui vitaminas, si, son buenas para el estresse, un complejo multivitaminico. Siempre tengo candida cuando paso por momentos muy dificiles en mi vida, cuando estoy demasiado preocupada, triste, etc. Pero si estoy bien no la tengo. Espero que ayude! Haz deportes, los dos! Y bueno, claro, tratamiento para los 2, y sin sexo en este periodo de tratamiento porque claro duele mucho! saludos

Me gusta

28 de marzo de 2009 a las 3:40
En respuesta a 77dafne77

Candidiasis recurrente
Hola,
También padezco candidiasis crónica y hace 8 meses que empecé a ir a la consulta de Cala Cervera. Desde entonces, estoy siguiendo la dieta sin azúcares, lácteos ni levaduras de forma muy estricta. He tomado ya antifúngicos y en estos momentos, estoy tomando flora intestinal/vaginal. Pero no se van. Por suerte, en mi caso apenas he tenido picores, pero sí el típico flujo blanco y espeso y frecuentes hipoglucemias entre otras cosas. Al principio mejoré mucho, sobre todo en cuanto a las hipoglucemias, pero llevo un par de meses que me dan bajones, ya no sé si por estrés o por qué. Lo cierto es que en los últimos 8 meses he tenido bastante estrés por diferentes causas y sé que eso no beneficia mucho la candidiasis. Sin embargo, llegados a este punto me empiezo a preguntar si estoy haciendo algo mal...no sé...Lo único dulce que tomo es cebolla en los sofritos y leche de avena (sin añadidos), pero Cala me dijo que podía tomar...Le pregunté a Cala si mi pareja debería tratarse y me comentó que ella nunca trataba a las parejas, pero sé que en muchos casos los hombres son portadores sin que a ellos les afecte. Ayer precisamente me explicaron un caso en el que un ginecólogo inglés dio tratamiento a los dos miembros de la pareja a base de bacterias "buenas" (me imagino que flora) y les prohibió tener sexo (ni sexo oral) durante 4 meses!! Y así se curaron.
Si alguien me puede orientar...Cala no está operativa hasta el 1 de abril, que es cuando tengo visita y mientrastanto, no sé a quién dirigirle mis dudas y la verdad...me estoy empezando a desesperar.
Gracias!

Leer más

No hay por qué alarmarse
Hola a todos.
He estado leyendo sus comentarios y la verdad es que todos tienen un problema, no han investigado bien (no me crean, lean en publicaciones serias y en diferentes medios), y estan usando tratamientos a la loca.
No estoy en contra de lo de la savila, (hay que probar), pero por nada del mundo usen jabones, ni duchas vaginales, ni antibioticos sin saber que les hara en el cuerpo.
Como me imagino que saben la candidiasis es producida por Candida albicans, que es un residente habitual de ano, boca, e incluso piel; no hay necesidad de tratar al hombre, porque siempre lo va a tener, todos lo tenemos, las mujeres sanas la tienen, TODOS.
Entonces por qué llega a ser tan molesto? La respuesta es porque el ser humano siempre siempre rompe el equilibrio. En la flora vaginal hay infinidad de microorganismos (igual que en la boca), que viven en equilibrio y sobre todo (tatatataaaaan) el Lactobacillus acidofilus, que es el que las protege a ustedes de morir de una infección masiva en la vagina. Éstos producen por medio de los estrogenos un Ph vaginal ácido (4,5-5,5) y mantienen a raya la Candida, la Gardnerella, etc, que son tan molestos. Cada vez que ustedes usan jabon, o duchas vaginales, o antibioticos de amplio espectro sin discriminación, matan al lactobacilo, y adivinen quienes proliferan. Esa es la razón por la cual todos esos tratamientos no sirven y vuelven a infectarse, porque cada uno de nosotros rompe el equilibrio del cuerpo.
Bueno en cuanto a las otras cosas, no hay peligro de desarrollar infección en el hombre, ni en los bebés (a menos que estén inmunosuprimidos como en el SIDA), no hay necesidad de tratar al hombre porque éste a pesar de que tambien tiene candida, no es el responsable del disbalance de la flora vaginal (chicas el cuerpo es de ustedes no de sus parejas, cuidenlo ya que es muy preciado). En cuanto a los tratamientos convencionales se que sirven, los homeopáticos y lo del aloe, no se si sirven de algo, pero como ya dije, depende de ustedes si se infectan nuevamente o no.
Abrazos para todos. Ciao

Me gusta

28 de marzo de 2009 a las 3:48
En respuesta a 619medico

No hay por qué alarmarse
Hola a todos.
He estado leyendo sus comentarios y la verdad es que todos tienen un problema, no han investigado bien (no me crean, lean en publicaciones serias y en diferentes medios), y estan usando tratamientos a la loca.
No estoy en contra de lo de la savila, (hay que probar), pero por nada del mundo usen jabones, ni duchas vaginales, ni antibioticos sin saber que les hara en el cuerpo.
Como me imagino que saben la candidiasis es producida por Candida albicans, que es un residente habitual de ano, boca, e incluso piel; no hay necesidad de tratar al hombre, porque siempre lo va a tener, todos lo tenemos, las mujeres sanas la tienen, TODOS.
Entonces por qué llega a ser tan molesto? La respuesta es porque el ser humano siempre siempre rompe el equilibrio. En la flora vaginal hay infinidad de microorganismos (igual que en la boca), que viven en equilibrio y sobre todo (tatatataaaaan) el Lactobacillus acidofilus, que es el que las protege a ustedes de morir de una infección masiva en la vagina. Éstos producen por medio de los estrogenos un Ph vaginal ácido (4,5-5,5) y mantienen a raya la Candida, la Gardnerella, etc, que son tan molestos. Cada vez que ustedes usan jabon, o duchas vaginales, o antibioticos de amplio espectro sin discriminación, matan al lactobacilo, y adivinen quienes proliferan. Esa es la razón por la cual todos esos tratamientos no sirven y vuelven a infectarse, porque cada uno de nosotros rompe el equilibrio del cuerpo.
Bueno en cuanto a las otras cosas, no hay peligro de desarrollar infección en el hombre, ni en los bebés (a menos que estén inmunosuprimidos como en el SIDA), no hay necesidad de tratar al hombre porque éste a pesar de que tambien tiene candida, no es el responsable del disbalance de la flora vaginal (chicas el cuerpo es de ustedes no de sus parejas, cuidenlo ya que es muy preciado). En cuanto a los tratamientos convencionales se que sirven, los homeopáticos y lo del aloe, no se si sirven de algo, pero como ya dije, depende de ustedes si se infectan nuevamente o no.
Abrazos para todos. Ciao

Leer más

Eeeerrr, lo siento
El segundo mensaje
Si los puedo orientar de alguna forma, me lo hacen saber por favor, no soy cerrado a otras formas de manejar a los pacientes con sus padecimientos y me gusta leer e informarme de varias fuentes, estoy a su disposición con todo el gusto del mundo.
PD: lo del tratamiento con bacilos (bacterias buenas) intravaginales, es un hecho, si sirve , pero se toma como último recurso, si no responden a otros tratamientos.
Ciao

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 20:14

Mi vivencia personal
Hola,

soy una chica de 25 años y llevo 4 o 5 con cándidas. Me he sentido totalmente identificada con el primer comentario de este foro, con la pareja de vigo, y además he de decir que me ha emocionado porqué habéis expresado la misma impotencia y desespero que siento yo.
Mi caso es el mismo: durante unos dos años probé todos los potingues de la medicina tradicional (azoles-antifúngicos de todo tipo, óvulos, cremas, comprimidos orales... ) hasta que desistí y prové alternativas: una homeópata (Manuela Cuevas) con dieta "light" + gránulos homeopáticos + candida forte, y nada; luego fui con Cala Cervera: dieta superestricta + diversos antifúngicos naturales + complementos vitamínicos.
Y ahora estoy con esto. Llevo 7 meses con la dieta y la he hecho SUPER ESTRICTA... quien la haya hecho sabe el sacrificio que es esto. Y el resultado es que no noto absolutamente ninguna mejora... es desesperante. Cala me ha dicho que después de hacer la dieta durante 7 meses, si no he notado mejora es que cándidas no son, que el problema tiene que estar en otro lado. Ella dice que puede ser una reacción de mi cuerpo para "protegerse" y quejarse de las relaciones sexuales esporádicas que tengo con un chico, con el que en el fondo me apetece más ser solamente amiga que no practicar sexo. Tenga o no cándidas ahora, lo cierto es que las he tenido, y los síntomas que tengo hoy por hoy son los de siempre: antes de la regla arremete con una rabia que no se aguanta. Sigo teniendo el flujo característico... en fin, por lo que conozco a mi cuerpo, pondría la mano en el fuego que aún tengo cándidas.

Quando me empezó la cándida tenía novio, con ese ya se acabó (no fue culpa exclusiva de la cándida, pero todo ayuda), y desde entonces no tengo pareja. Yo echo muy en falta ese apoyo que es la pareja sentimental, es el marrón de mi vida y me lo estoy comiendo yo solita... Por otro lado, la cándida me afecta mucho psicológicamente, me siento muy deprimida, sé que debería sobreponerme pero es como un pez que se muerde la cola... lo único bueno que me queda del sexo es el recuerdo, porque ahora no es un placer sino un sufrimiento (como alguien ha dicho ya, para mí es como perder la virginidad cada vez, como si se me desgarrara la entrada de la vagina cada vez que intentamos penetración). El saber de antemano que no puedo tener relaciones sexuales ya me inhibe y me impide empezar una relación sentimental con alguien. Sé que no debería ser así, y que hay sexo más allá de la penetración. Pero díselo a alguien que en su vida va a poder sentir otra vez la penetración...

En fin, aquí dejo mi vivencia, al menos me habrá servido para desahogarme. Vaya, estoy algo pesimista, ya lo habéis visto... Bueno, tengo que decir que me está a punto de venir la regla, así que estoy en mis momentos más bajos...

Un saludo a tod@s l@s que se encuentren igual, y ánimos entre todos!

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 20:53
En respuesta a 619medico

No hay por qué alarmarse
Hola a todos.
He estado leyendo sus comentarios y la verdad es que todos tienen un problema, no han investigado bien (no me crean, lean en publicaciones serias y en diferentes medios), y estan usando tratamientos a la loca.
No estoy en contra de lo de la savila, (hay que probar), pero por nada del mundo usen jabones, ni duchas vaginales, ni antibioticos sin saber que les hara en el cuerpo.
Como me imagino que saben la candidiasis es producida por Candida albicans, que es un residente habitual de ano, boca, e incluso piel; no hay necesidad de tratar al hombre, porque siempre lo va a tener, todos lo tenemos, las mujeres sanas la tienen, TODOS.
Entonces por qué llega a ser tan molesto? La respuesta es porque el ser humano siempre siempre rompe el equilibrio. En la flora vaginal hay infinidad de microorganismos (igual que en la boca), que viven en equilibrio y sobre todo (tatatataaaaan) el Lactobacillus acidofilus, que es el que las protege a ustedes de morir de una infección masiva en la vagina. Éstos producen por medio de los estrogenos un Ph vaginal ácido (4,5-5,5) y mantienen a raya la Candida, la Gardnerella, etc, que son tan molestos. Cada vez que ustedes usan jabon, o duchas vaginales, o antibioticos de amplio espectro sin discriminación, matan al lactobacilo, y adivinen quienes proliferan. Esa es la razón por la cual todos esos tratamientos no sirven y vuelven a infectarse, porque cada uno de nosotros rompe el equilibrio del cuerpo.
Bueno en cuanto a las otras cosas, no hay peligro de desarrollar infección en el hombre, ni en los bebés (a menos que estén inmunosuprimidos como en el SIDA), no hay necesidad de tratar al hombre porque éste a pesar de que tambien tiene candida, no es el responsable del disbalance de la flora vaginal (chicas el cuerpo es de ustedes no de sus parejas, cuidenlo ya que es muy preciado). En cuanto a los tratamientos convencionales se que sirven, los homeopáticos y lo del aloe, no se si sirven de algo, pero como ya dije, depende de ustedes si se infectan nuevamente o no.
Abrazos para todos. Ciao

Leer más

Respuesta a "no hay por qué alarmarse" (619medico)
Bueno,
tengo que decirle, 619medico, que me ha ofendido bastante su comentario. Desde luego está claro que usted no ha vivido de cerca una candidiasis recurrente. Usted sí que ha "investigado" bien? Me extraña, porque es sabido que los tratamientos antifúngicos tradicionales no son efectivos contra una RVVC (candidiasis vulvovaginal recurrente). Yo estoy harta de visitar www.pubmed.com (principal y más consultada base de datos de artículos científicos, como ya sabrás) para leer todo - nuevo y antiguo - sobre la candidiasis. Le puedo asegurar que los azoles no son efectivos contra la RVVC. Es más, mientras la candidiasis esporádica está bien estudiada, hay una importante falta de estudios y ensayos clínicos acerca de la RVVC. Le pongo algunas referencias:
-Comprehensive review of conventional and non-conventional methods of management of recurrent vulvovaginal candidiasis.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17627679?ordinalpos=10&itool=E ntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pu bmed_ResultsPanel.Pubmed_Defau ltReportPanel.Pubmed_RVDocSum
-Recurrent vulvovaginitis candidiasis; an overview of traditional and alternative therapies.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15898312?ordinalpos=1&itool=En trezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pub med_ResultsPanel.Pubmed_Discov eryPanel.Pubmed_Discovery_RA&l inkpos=3&log$=relatedreviews&l ogdbfrom=pubmed

Por lo demás, el resto de su comentario es un cúmulo de despropósitos. Únicamente va usted bien encaminado con lo del pH, lo de que la cándida la llevamos todos, que los desequilibrios de la flora provocan una expansión anormal de la cándida... por cierto, el reservorio natural de la cándida es el intestio, y no el ano ni la vagina ni la boca ni la piel; tejidos que sí puede colonizar cuando hay el famoso desequilibrio. Pero por el amor de dios, creo que todas las que estamos aquí sabemos que los antibióticos no nos hacen bien, que de hecho en muchos casos han sido el detonante de nuestra candidiasis. Llega usted y resuelve mis 5 años de esfuerzos sentenciando que estamos siguiendo tratamientos a la loca? Creo que usted no es nadie para venir y decirnos que hagamos el favor de cuidar nuestro cuerpo, que es muy preciado. Nadie mejor que nosotras (y respectivas parejas) sabe el precio que estamos pagando, así que haga el favor de pensar mejor lo que dice, y sobretodo cómo lo dice.

No le culpo por ser médico (si es que lo es, como dice su nick); de hecho he llegado a encontrar médicos tradicionales que niegan la existencia de una enfermedad llamada candidiasis. Cuando lo has probado todo (todo me refiero a TODO y ESTRICTO), te aferras a cualquier posible tratamiento. Y sinceramente, lo que menos ayuda es que alguien desmerezca tus esfuerzos y tus angustias.

En cualquier caso, será maravilloso si entre todos podemos seguir aportando lucecitas que finalmente nos puedan iluminar el camino...

Un saludo.

1 likesMe gusta

21 de septiembre de 2009 a las 19:24
En respuesta a 619medico

Eeeerrr, lo siento
El segundo mensaje
Si los puedo orientar de alguna forma, me lo hacen saber por favor, no soy cerrado a otras formas de manejar a los pacientes con sus padecimientos y me gusta leer e informarme de varias fuentes, estoy a su disposición con todo el gusto del mundo.
PD: lo del tratamiento con bacilos (bacterias buenas) intravaginales, es un hecho, si sirve , pero se toma como último recurso, si no responden a otros tratamientos.
Ciao

Leer más

Hola
HOLA COMO ESTAN BUENO AY MUCHAS CLACIAS DE ESA ENFERMEDAD PORQUE UNO NO TIENE CUIDADO CON NUESTRO CUERPO ASEADO Y NO TOMAR CUALQUIER MEDICAMEN TO QUE NO SEA RECETADO POR UN DOCTOR POR QUE ESO -YEVA CONSE CUENCIAS.
CUIDENSE DE ESAS ENFERMEDADES SE LOS DICE UNA AMIGA PORQUE ESO CUESTA LA VIDA.

Me gusta

8 de noviembre de 2009 a las 14:25

Causa poco estudiada de la candidiasis crónica
Hola, Mario, y todas las lecotras y lectores.

Yo soy Laura, tengo 21 años y desde los 16 que sufro de candidiasis, no puntual, sinó constante que se agrava con las menstruaciones. Vaya como todas la chicas.

Es un tema que me preocupa evidentemente, y mas porque hay mucho hablado de ello pero muy por encima. Tratamientos para infecciones agudas hay a montones pero de la verdadera enfermedad crónica, poco se sabe.
Yo he estado leyendo en la literatura médica: www.pubmed.com , que leer es lo que hago en parte en mi carrera, soy estudiente d e 4 de Medicina, y he podido ver que hay algunos casos en el que hablan de un verdadero origen hormonal, es decir, que las cándidas se enfortalecen con nuestras hormonas femeninas, por así decirlo, ellas nos "roban" estas hormonas esenciales para el buen funionamento del cuerpo femenino, por eso podemos sufrir retrasos en nuestras menstruaciones, y un sinfín de consecuencias, donde la mas grabe es que puede llegar a agotar todo nuestro sistema hormonal no solo hormonas sexuales sino tiroideas, suprarrenales, etc.
Por lo que os recomiendo chicas, que habléis de este tema, de esta posible causa, con vuestro ginecólogo, porque a veces (no nos sabemos explicar cuando decimos que sufrimos constantemente cándidas desde hace unos años) y nos dan a probar tratamientos para infecciones agudas, puntuales, hasta que nos cansamos al no ver resultados y vamos probando con terapias alternativas.

Lo que propongo yo es que después de haber hablado con vuestro ginecólogo, os hagáis un análisis de sangre para ver las alteraciones a nivel hormonal y de allí, vuestro médico os tendría que mandar a hacer algún tratamiento de tipo hormonal.
A parte de esto, no está mal "matar de hambre" a las cándidas siguiendo una dieta como la que nos recomienda Cala H. Cervera, pero bien hecha, sin permisiones pero sin morirse se hambre, los frutos secos son un buen sustitutivo y la legumbres también, si lo haces bien no tienes porqué perder peso.

Espero haberos ayudado.

Laura Ll

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página