Foro / Salud

Candidiasis recurrente... un infierno sin fin

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 21:20
B
badia_5284938
5/12/07 a las 9:05

Hola... Soy un chico y sé que no es normal vernos por estos foros y menos para escribir sobre este tema, pero creo que no debería ser uno de los pocos y que deberíamos implicarnos más en este problema tan horrible como es la candidiasis.

Lógicamente, escribo porque mi novia tiene candidiasis desde hace 3 o 4 años. Durante ese tiempo yo no he presentado síntomas ni nada en particular. Hemos mantenido relaciones hasta hace 2 años sin condón siempre y nunca me han salido los puntitos rojos ni presento ningún síntoma. Hace dos años mi pareja se cansó de la medicina tradicional y empezó con el tratamiento de Cala Cervera y otros homeopáticos. A partir de ese momento tuvimos que empezar a usar condón porque SÍ me salían esos puntitos rojos (balanitis) y se me iban lavándome bien todo el tiempo con jabón especial o poniéndome la crema. Ahora ha cesado los tratamientos homeopáticos por ser completamente inútiles (tratados por varios homeópatas durante mucho tiempo) y estamos haciendo algunas prácticas sin condón y no me contagia. Esto me da mucho que pensar. Actualmente se trata con medicina tradicional y óvulos cuando tiene la regla, pero le pica todo el mes y le molesta todo el mes, no como he leído por ahí que son molestias puntuales dentro del mes.

En cuanto a ella, empezó con todos los medicamentos que se nombran por ahí en óvulos, pastillas, geles y durante los períodos que os podáis imaginar... días, semanas, meses... todo da igual, nada mata a ese bicho. Pasamos a homeópatas, lo probamos todo. Ni dejar azúcar, ni dejar nada, ni complementar con nada. Es más... lo único que hizo fue bajar de peso y quedar más flaca de lo que ya era, perder pecho (siempre tuvo un pecho precioso), sentirse fea, deprimirse y acomplejarse.

También hemos llamado para lo de OZONOTERAPIA pero el tratamiento no asegura la curación y sale un ojo de la cara. Cada consulta sale 75 y el tratamiento otros tantos en varias sesiones, y encima teniendo que viajar a Madrid, Barcelona o la conchinchina. También hemos averiguado para hacer ACUPUNTURA aquí en Vigo, pero más de lo mismo. Sesiones de 100 euros y nada de resultados asegurados ni siquiera mejoras.

Como soluciones alternativas utiliza lavados con bicarbonato o vinagre, aloe vera, cabezas de ajo, infusiones de manzanilla, yogures bio aplicados localmente (sin azúcar), pero todo alivia y nada sana. Últimamente está mejor, pero al estar cerca de venirle la regla la cándida regresa fuerte y se la come viva. Después de la regla se le calma bastante. Pero nunca se va, jamás.


Para mí como novio es muy difícil esta situación. Mi novia es preciosa y hace 10 años que estamos juntos. Le quiero y por más que suene ... yo sé que si corto con ella nunca más voy a poder amar a alguien así, con tanta "inocencia". Pero esta situación es extraordinariamente difícil. No quiero mentir y decir "sí, a pesar de las dificultades blah blah blah" porque me parece que eso es ser hipócrita. Prefiero revelar que tengo muchos miedos y a veces deseo mandar todo al cuerno, siempre pienso en lo mucho que siento por mi novia y se me suele pasar, pero a veces discutimos al respecto por "has comido un trozo de chocolate, que no hagas eso" o cosas así y estoy hasta las narices de esas situaciones, de vivir paranoicos y acomplejados, de no poder disfrutar como una pareja normal, de querer tener hijos y pensar que puede haber problemas por la candidiasis, de querer hacer el amor sin condón y no poder por miedo a que pase algo, y de los problemas psicológicos (ansiedad, depresión..) que está provocando esta enfermedad. Para colmo, nos gusta a veces involucrar a más personas en nuestras prácticas sexuales (espero que nadie nos juzgue por esto, ya que nos parece algo normal y una elección de cada pareja) y antes podíamos disfrutar más y ahora nos sentimos como extraterrestres, utilizando film transparente de cocina para todo y teniendo que extremar todas las precauciones posibles, lo cual nos desexcita completamente. Con todas estas precauciones no hemos tenido nunca problemas en los últimos años, pero quisiéramos volver a ser gente normal. Tenemos una amiga estable con la que compartimos estos momentos y ha pasado a ser otra frustrada como yo por no poder tener relaciones sexuales normales con mi pareja.


Quisiera saber cuánta gente está exactamente en la misma situación que nosotros, habiendo probado de TODO, absolutamente todo, y habiendo leído todo lo que hay por internet al respecto, y saber qué es lo que hacéis actualmente, cómo lo lleváis, qué pasa con vuestras parejas. Todo lo que se ha dicho en este foro ya lo hemos leído, pero me niego a creer que no hay luz al final del túnel.

Por otra parte, también me gustaría saber si alguien se puede poner de acuerdo sobre si contagia o no, porque hay versiones que dicen que entre parejas chico-chica es difícil de contagiar pero que entre chicas sí contagia muchísimo (mi pareja es bisexual). Si bien en eso estamos tranquilos porque como ya he dicho vivimos esas experiencias como ALIEN EL OCTAVO PASAJERO, queremos tener más información al respecto y ver si hay más gente igual (las parejas liberales no somos bichos raros).

También el otro aspecto que me come la cabeza sin parar es el de tener hijos. Tengo mucho miedo de tener hijos y que tengan problemas por culpa de esto. Para mí es fundamental tener hijos y no me importaría adoptar, pero al menos me gustaría tener 1 natural. Pero no quiero que por nuestro empeño en tener hijos ellos paguen con candidiasis o problemas derivados de ella al nacer. Tenemos 28 años y somos jóvenes, no nos planteamos tener hijos hasta dentro de 2 o 3 años, pero quisiéramos solucionar esto lo antes posible para tenerlos en las mayores condiciones de seguridad y darles una vida feliz.


Espero que nos podáis dar algún consejo o al menos os agradezco que nos hayáis leido.

Mario y Clara

Ver también

W
wenya_8293846
5/12/07 a las 13:54

Eso no influye en los hijos!!
Solo quiero comentarte un punto:

Quién te ha dicho que la candidiasis puede repercutir en tus hijos??? No sé donde has obtenido esa información pero creo que es errónea por completo!!

La candidasis es un problema en la flora vaginal de la mujer, pero no afecta para nada en tu descendencia. Sin ninguna duda.

Saludos

B
badia_5284938
6/12/07 a las 11:59
En respuesta a wenya_8293846

Eso no influye en los hijos!!
Solo quiero comentarte un punto:

Quién te ha dicho que la candidiasis puede repercutir en tus hijos??? No sé donde has obtenido esa información pero creo que es errónea por completo!!

La candidasis es un problema en la flora vaginal de la mujer, pero no afecta para nada en tu descendencia. Sin ninguna duda.

Saludos

Sí que lo produce
Nosotros hemos leído que la candidiasis genera problemas para las embarazadas y puede hacer que el niño nazca también con candidiasis (sobre todo orofaríngea http://www.vivirmejor.es/es/dermatologia/noticia/v-/210/actualidad/candidiasis-infantil-hongos-en-boca--y-zona-del-panal-02666.html, o http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/06-Can-didiasis.pdf, http://www.monografias.com/trabajos904/factores-de-terminantes-patogenicidad/factores-determinantes-pa-togenicidad.shtml). En cuanto a lo que dices, la candidiasis NO es un problema de la flora vaginal de la mujer, sino que es un problema INTESTINAL, VAGINAL y también puede infectar a los hombres. Después de TODO lo que se habla de candidiasis en este foro, me parece mentira que alguien responda esto, como si la candidiasis fuese una chorrada que con una pomadita se va.

Con respecto a los comprimidos que nos recomendáis, no sé si habremos usado exactamente esos, pero hemos usado los de Cala Cervera durante MESES enteros y también los recetados por 2 homéopatas más, y todos hacían lo mismo y ninguno dio resultado, y eso siguiendo la dieta de una forma increíblemente estricta (bajamos 10 kilogramos cada uno).

En cuanto al aceite de árbol de té, no lo hemos probado, pero bueno... a estas alturas, después de haberlo probado todo, digamos que no nos suena a solución. Lo probaremos y diremos qué tal nos ha ido.

Sin embargo, todavía nos quedan interrogantes y nos gustaría saber si más gente nos podría responder.

O
ouiza_8328740
24/1/08 a las :26

Probad con esto
Hola Mario:
Yo también padecí la dichosa candidiasis. Y la verdad es que según leía todo lo que le pasa a tu novia me acordaba de la pesadilla que viví yo también.
Yo antes pesaba 56 kilos y por culpa de la candidiasis me quedé en 48. Tenía los nervios a flor de piel, me sentía siempre como hinchada y con sensación de saciedad por lo que no me apetecía comer, estaba deprimida, etc. Mi novio me ayudó mucho, siempre que yo estaba baja de ánimo trataba de quitarle importancia al tema de la candidiasis para que mejorara mi ánimo y se lo agradezco mucho.
Dile a tu novia que pruebe ésto que a mi es lo único que me funcionó: TOMAR UNA CAPSULA DIARIA DE ACEITE DE OREGANO. Si quereis podeis pedirlo por internet, es de la casa Solgar. Yo al poco de empezar a tomarlas noté la mejoría, hasta llegar a quitárseme del todo. Eso sí también tiene que controlar los dulces, quesos, vinagres, la leche yo la empecé a tomar de cabra porque dicen que tiene otro tipo de lactosa o sino que tome una que hay de la marca president que me parece que es para las personas que son intolerantes a la lactosa.
LAVARSE LA ZONA ÍNTIMA CON JABÓN CHIMBO DE TODA LA VIDA. Y nada más. Ya te digo que yo ya estoy recuperada. No conseguí recuperar los kilos que perdí pero bueno....gané con el cambio, ahora se me ve más guapa jejejeje.
Si consigue acabar con la candidiasis, tiene que tener cuidado cuando tome antibióticos porque ahí es cuando la muy perra aprovecha para dar guerra otra vez. Yo lo que hago es cuando empiezo a notar ya los picores dejo de tomar el antibiótico y consigo que no me vuelva a dar la lata.
Ahora dejé de tomar el aceite de oregano y estoy tomando ÁCIDO CAPRÍLICO también lo vende la casa solgar. Para descansar un poco del aceite. Lo que sospecho es que ésto voy a tener que tomarlo toda la vida porque en una ocasión dejé de tomarlo y quiso volver otra vez. Pero si por lo menos no la vuelvo a tener más!!!!. No os desespereis chicos, por lo menos intentar ésto que os digo y si funciona mejor que mejor.
MUCHA SUERTE.
UN SALUDO.

G
goiatz_5654448
1/3/08 a las 11:09

Ya no se que hacer con la candida
hola mario y clara mi nombre es blanca, yo estoy en la misma situacion de ustedes tambien tengo mi novio y en verdad ya hasta estoy con depresion por este problema yo ya voy para dos años con la candida mas o menos cada 2 meses o todos los meses, en verdad queya no se que hacer nosotros seguimos todos los consejos del medico como usar jabon intimo con ph 3.5 o 4.5 lavarlas areas genitales antes de tener relaciones y despues, secarse perfectamente despues de lavarse, usar solo ropa de algodon,lavar mi ropa intima aparte y con un germisida y agua caliente, en fin pero siempre me vuelve ni por mas cuidadosa que sea, y la verdad esta arruinando mi vida sexual con mi pareja, ya he visto tantos doctores he leido tanto internet pero no encuentro la solucion y yo tambien pienso que la candida puede afectar a la fertilidad de la mujer y creo que si porq yo tengo 11 años de actividad sexual y nunca he quedad embarazada, y de algo no estoy muy segura es si se contajia mi pareja de la candida, porque los doctores dicen que no , pero ultimamente a mi novio le arde su parte cuandp tenemos relaciones por mis fluidos y se irrita y tambien como que se le pelara un poco la piel del glande. estoy tratando de buscar una solucion ver a otros doctores aver cual resuelve ese problema y si me resulta algo les aviso de inmediato. igualamentese los agradeseria mucho si ustedes encuentran una solucion. espero y estemos en contacto.

L
laurie_8994636
1/3/08 a las 12:02

Yo tambien he sufridao mucho
hola
soy una chica de 21 añitos, quizas no te interese mucho lo que te voy a contar, pero yo tb sufri candidiasis una vez al mes y cuando se m curba (o al mns eso parecia ) me salia en la garaganta, el bichito por lo q parece no queria marcharse. mi ginecologo me miro me mando ovulos, lavados con bicarbonato, tuve que hacer lo de los danones bio, lavarme con rosaljin para calmarme los picores, me dieron cremas q no me hacian nada mas q irritarme, Incluso llego a pelarse toda mi zona genital de tanto que estuve probando. Al final probe un gel muy bueno que se llama inibsa, tiene el mismo ph que la piel . al principio m calmaba tan solo por una hora, hasta que llego a calamrm por medio dia entero...(toda una gloria creeme) y cuando me venia el periodo, me ponia compresas de algodon, y todas mis braguitas las tire y me compre todas de algodon, y en cuestion de un año se m paso..pero por desgracia no puedo mantener relaciones con preservativo con mi pareja porq el lubricante tb m produce mas candidiasis, y no puedo tomar antibioticos porq tambien me produce el bichito, y por desgracia (yo creo q es lo peor) mis relaciones sexuales han disminuido porque mi zona genital tanto por fuera como por dentro se ha quedado muy sensible y sufro mucho (es como perder la virginidad cada vez que lo hago) en fin.... no se si algo ayudara porque ya lo habeis probado tdo... nada mas decirte q yo tomo la pildora y eso me ha exo tener infecciones y candidiasis constantes cuando nunca las habia tenido...y hace cosa de dos meses descubri (impresionante pero cierto) que mi novio tenia fimosis...(yo ni idea de como debia de tener su pene..jeje) y su medico m dijo q la fimosis junto con la pildora = candidiasis... espero no volver a tenerla llevo un año sin sufrirla. comprendo a tu novia y deberias ser comprensible con ella es muy incomodo estar siempre con un pikor constante y humedad molesta. bss

H
haojie_10033925
21/6/08 a las 17:21

Candisis no es tan complica
El fluconazol convinado con la crema canesten vaginal o en ovulos esta por espacio de 2 semanas es lo maximo para esta clase de cadiasisambos deben ponerse en tratamiento con el fluconazol en capzulas de 200 mgrs 1 cada doce horas por espacio de tres dias y mantenimiento 1 capzula para completar 1 semana no existe mejor tratamiento que este para la candiasis haslo y veras el resutado

Y
yumara_8172290
16/12/08 a las 17:55

Candidiasis recurrente
Hola a los dos,

yo se lo que es eso, yo he tenido candidiasis recurrente durante 4 años....Milagrosamente hace cosa de un mes que ya no la sufro y soy feliz........no quiero hablar muy alto porque me da miedo de que vuelva....pero curiosamente hace como 2 meses que yo y mi novio, con el que llevaba 4 años saliendo, lo dejamos, ....... durante esos 4 años estuve con mil tratamientos completamente infectivos y curiosamente ahora es cuando milagrosamente me ha desaparecido....lo unico que utilizo hoy en dia es un gel intimo de ducha que se llama vaginesil, lo sigo utilizando porque en su dia era lo unico que me aliviaba....y bueno por no perder las buenas costumbres....pero hoy en dia me han desaparecido los picores, las irritaciones, los cortes externos, el hinchazon vaginal continuo, el flujo blanquecino, el olor, las molestias, todooooooooooooo.....vamos que estoy como una rosa...a lo cual me surge la siguiente pregunta, .... es posible que fuera él el que me transmitia la candidiasis sin el percatarse de nada? porque el nunca tenia ni sentia nada, ninguna molestia.....yo ahora, tengo practicas sexuales con otra persona a menudo, pero nada ninguna molestia...... y creedme despues de 4 años, estar tan bien ahora, aunque solo sea desde hace un mes, es la gloria..........

Mario y Clara, no sé, sacad conclusiones, quiza ya que sois bastante liberales, podrias estar un par de meses practicando sexo con otras personas pero no entre vosotros, ...quizas asi veriais si puede ser ese el problema.... Mucho animo!

M
mayar_6923666
18/12/08 a las 10:16

Os estais reinfectando
AUNQUE TU NO TENGAS SINTOMAS,TIENES CANDIDAS,Y CADA VEZ QUE HACEIS EL AMOR AUNQUE ELLA LLEVE SU TRATAMIENTO TU SE LAS VUELVES A PASAR,LO QUE TENEIS QUE HACER ES MEDICAROS LOS 2 A LA VEZ Y NO HACER NADA HASTA POR LO MENOS 10 DIAS DESPUES DEL TRATAMIENTO,TE LO DIGO PORQUE A MI ME PASO DURANTE AÑOS LO MISMO,Y HASTA QUE MI MARIDO Y YO NO NOS MEDICAMOS JUNTOS NUNCA DESAPARECIA.
POR CIERTO EN ESOS AÑOS TUVE A MIS 2 HIJOS Y NO LES PASO ABSOLUTAMENTE NADA,NACIERON SUPERSANOS,Y EL GINECOLOGO YA ME HABIA DICHO QUE LAS CANDIDAS NO AFECTABAN NI AL EMBARAZO NI AL BEBE CUANDO NACIERA Y ASI FUE.
ESPERO AVEROS AYUDADO AUNQUE SOLO SEA UN POCO,Y PORFAVOR PROBAR A MEDICAROS LOS DOS Y HACER ABSTINENCIA MIENTRAS DURE EL TRATAMIENTO Y LUEGO UNOS DIAS DESPUES

A
agueda_9048349
18/12/08 a las 22:52
En respuesta a badia_5284938

Sí que lo produce
Nosotros hemos leído que la candidiasis genera problemas para las embarazadas y puede hacer que el niño nazca también con candidiasis (sobre todo orofaríngea http://www.vivirmejor.es/es/dermatologia/noticia/v-/210/actualidad/candidiasis-infantil-hongos-en-boca--y-zona-del-panal-02666.html, o http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/06-Can-didiasis.pdf, http://www.monografias.com/trabajos904/factores-de-terminantes-patogenicidad/factores-determinantes-pa-togenicidad.shtml). En cuanto a lo que dices, la candidiasis NO es un problema de la flora vaginal de la mujer, sino que es un problema INTESTINAL, VAGINAL y también puede infectar a los hombres. Después de TODO lo que se habla de candidiasis en este foro, me parece mentira que alguien responda esto, como si la candidiasis fuese una chorrada que con una pomadita se va.

Con respecto a los comprimidos que nos recomendáis, no sé si habremos usado exactamente esos, pero hemos usado los de Cala Cervera durante MESES enteros y también los recetados por 2 homéopatas más, y todos hacían lo mismo y ninguno dio resultado, y eso siguiendo la dieta de una forma increíblemente estricta (bajamos 10 kilogramos cada uno).

En cuanto al aceite de árbol de té, no lo hemos probado, pero bueno... a estas alturas, después de haberlo probado todo, digamos que no nos suena a solución. Lo probaremos y diremos qué tal nos ha ido.

Sin embargo, todavía nos quedan interrogantes y nos gustaría saber si más gente nos podría responder.

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola chicos:

Me llamo Raquel y voy a cumplir 31. Llevo ya 4 o 5 años con esta candidiasis que me está volviendo loca. Me siento totalmente identificada con vosotros. He perdido a mi pareja y en gran parte se lo debo al bichito, porque mis relaciones sexuales han terminado siendo un desastre: me duele, no toques ahí que me puedes poner peor,...Mi novio nunca ha tenido síntomas y le costaba mucho entender por lo que yo estaba pasando. Lo del embarazo siempre me ha dado mucho respeto. Lo he probado todo. Mi flora vaginal está completamente destruida y ahora por un problema de garganta he tomado antibióticos y corticoidas y la candidiasis me está matando. Estoy desesperada. Creo que nunca voy a ser una persona normal. Estoy muy deprimida. Por favor, si encontráis la solución hacédmelo saber, porque ya no puedo más. Espero que haya suerte.

Mil besos y ánimo.

A
an0N_628349699z
3/1/09 a las 1:25

La solucion es el aloe vera
Lo he puesto por ahi en otro post.

Yo estuve muchos años y probé de todo, baños de asiento en manzanilla, yogurt, pomadas para reestructurar la flora.............. a parte de los conocidos antimicóticos que son fatales porque te dejan sin flora.

La única manera en que consegui quitarmelo de encima para siempre fue con el Jugo de Aloe Vera. Lo venden en cualquier herboristeria, cuanto mas puro sea mejor. Lo metes en una jeringa sin aguja y le lo inyectas en la vagina por la noche. Tambien puedes empapar un tampax y tenerlo toda la noche.

Nunca mas de ha vuelto a dar, salvo cuando tomo antibioticos. Pero ahora en cuanto tengo q tomar, me compro el aloe, y me tomo 3 vasitos al dia, y asi no me entran hongos ni nada.

Espero que os sirva, porque se pasa fatal
un saludo

D
derya_6161266
20/1/09 a las 23:55
En respuesta a agueda_9048349

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola chicos:

Me llamo Raquel y voy a cumplir 31. Llevo ya 4 o 5 años con esta candidiasis que me está volviendo loca. Me siento totalmente identificada con vosotros. He perdido a mi pareja y en gran parte se lo debo al bichito, porque mis relaciones sexuales han terminado siendo un desastre: me duele, no toques ahí que me puedes poner peor,...Mi novio nunca ha tenido síntomas y le costaba mucho entender por lo que yo estaba pasando. Lo del embarazo siempre me ha dado mucho respeto. Lo he probado todo. Mi flora vaginal está completamente destruida y ahora por un problema de garganta he tomado antibióticos y corticoidas y la candidiasis me está matando. Estoy desesperada. Creo que nunca voy a ser una persona normal. Estoy muy deprimida. Por favor, si encontráis la solución hacédmelo saber, porque ya no puedo más. Espero que haya suerte.

Mil besos y ánimo.

"pasé por lo mismo"
Pasé por eso mismo que describes. La relación con mi pareja estuvo a punto de irse al traste. La solución ha venido de :
1.- tomar antifúngicos (mi pareja y yo). Los tomábamos dos veces al mes durante seis meses.
2.- cambiar la dieta. El origen del problema, parece ser, está en el sistema digestivo y existen una serie de alimentos prohibidos, principalmente el azúcar (y los alimentos azucarados) que alimenta poderosamente a la cándida.
3.- tomar vitaminas. La cándida deja tu cuerpo sin algunas de las vitaminas y minerales esenciales y si la padeces durante mucho tiempo tendrás carencia de algunos de ellos con toda seguridad. Necesitas tomar vitaminas para estar fuerte y poder resistir si quiere volver a atacar.

Las tres cosas a la vez y teniendo en cuenta que la candida no desaparece de la noche a la mañana sino poco a poco. Es necesario tener paciencia y persistir porque finalmente desaparecerá. Eso sí es necesario no bajar la guardia nunca y mantener las pautas dietéticas de por vida porque sino la cándida volverá. Te recomiendo que visites esta dirección www.candidiasiscronica.org , dentro encontrarás información y artículos que pueden serte de utilidad.

Z
zeltia_7836783
10/2/09 a las 9:02
En respuesta a derya_6161266

"pasé por lo mismo"
Pasé por eso mismo que describes. La relación con mi pareja estuvo a punto de irse al traste. La solución ha venido de :
1.- tomar antifúngicos (mi pareja y yo). Los tomábamos dos veces al mes durante seis meses.
2.- cambiar la dieta. El origen del problema, parece ser, está en el sistema digestivo y existen una serie de alimentos prohibidos, principalmente el azúcar (y los alimentos azucarados) que alimenta poderosamente a la cándida.
3.- tomar vitaminas. La cándida deja tu cuerpo sin algunas de las vitaminas y minerales esenciales y si la padeces durante mucho tiempo tendrás carencia de algunos de ellos con toda seguridad. Necesitas tomar vitaminas para estar fuerte y poder resistir si quiere volver a atacar.

Las tres cosas a la vez y teniendo en cuenta que la candida no desaparece de la noche a la mañana sino poco a poco. Es necesario tener paciencia y persistir porque finalmente desaparecerá. Eso sí es necesario no bajar la guardia nunca y mantener las pautas dietéticas de por vida porque sino la cándida volverá. Te recomiendo que visites esta dirección www.candidiasiscronica.org , dentro encontrarás información y artículos que pueden serte de utilidad.

Candidiasis recurrente
Hola,
También padezco candidiasis crónica y hace 8 meses que empecé a ir a la consulta de Cala Cervera. Desde entonces, estoy siguiendo la dieta sin azúcares, lácteos ni levaduras de forma muy estricta. He tomado ya antifúngicos y en estos momentos, estoy tomando flora intestinal/vaginal. Pero no se van. Por suerte, en mi caso apenas he tenido picores, pero sí el típico flujo blanco y espeso y frecuentes hipoglucemias entre otras cosas. Al principio mejoré mucho, sobre todo en cuanto a las hipoglucemias, pero llevo un par de meses que me dan bajones, ya no sé si por estrés o por qué. Lo cierto es que en los últimos 8 meses he tenido bastante estrés por diferentes causas y sé que eso no beneficia mucho la candidiasis. Sin embargo, llegados a este punto me empiezo a preguntar si estoy haciendo algo mal...no sé...Lo único dulce que tomo es cebolla en los sofritos y leche de avena (sin añadidos), pero Cala me dijo que podía tomar...Le pregunté a Cala si mi pareja debería tratarse y me comentó que ella nunca trataba a las parejas, pero sé que en muchos casos los hombres son portadores sin que a ellos les afecte. Ayer precisamente me explicaron un caso en el que un ginecólogo inglés dio tratamiento a los dos miembros de la pareja a base de bacterias "buenas" (me imagino que flora) y les prohibió tener sexo (ni sexo oral) durante 4 meses!! Y así se curaron.
Si alguien me puede orientar...Cala no está operativa hasta el 1 de abril, que es cuando tengo visita y mientrastanto, no sé a quién dirigirle mis dudas y la verdad...me estoy empezando a desesperar.
Gracias!

A
amra_6518114
5/3/09 a las 3:24

Estresse
Mira yo tambien tengo esa aburrida candida desde chica. Y sólo digo una cosa que no he visto por aqui que yo percibo en mí, un factor que me hace tener candida es el estresse. Enconces, si tu te pones preocupado, ella también, la tendencia será claro empeorar. Mi médico me ha dicho para hacer deportes porque es de las mejores medicinas para combatir el estresse. Porque con el estresse el cuerpo se queda más fràgil y con eso las enfermedades se aprovechan de eso. He visto aqui vitaminas, si, son buenas para el estresse, un complejo multivitaminico. Siempre tengo candida cuando paso por momentos muy dificiles en mi vida, cuando estoy demasiado preocupada, triste, etc. Pero si estoy bien no la tengo. Espero que ayude! Haz deportes, los dos! Y bueno, claro, tratamiento para los 2, y sin sexo en este periodo de tratamiento porque claro duele mucho! saludos

T
tariel_9879534
28/3/09 a las 3:40
En respuesta a zeltia_7836783

Candidiasis recurrente
Hola,
También padezco candidiasis crónica y hace 8 meses que empecé a ir a la consulta de Cala Cervera. Desde entonces, estoy siguiendo la dieta sin azúcares, lácteos ni levaduras de forma muy estricta. He tomado ya antifúngicos y en estos momentos, estoy tomando flora intestinal/vaginal. Pero no se van. Por suerte, en mi caso apenas he tenido picores, pero sí el típico flujo blanco y espeso y frecuentes hipoglucemias entre otras cosas. Al principio mejoré mucho, sobre todo en cuanto a las hipoglucemias, pero llevo un par de meses que me dan bajones, ya no sé si por estrés o por qué. Lo cierto es que en los últimos 8 meses he tenido bastante estrés por diferentes causas y sé que eso no beneficia mucho la candidiasis. Sin embargo, llegados a este punto me empiezo a preguntar si estoy haciendo algo mal...no sé...Lo único dulce que tomo es cebolla en los sofritos y leche de avena (sin añadidos), pero Cala me dijo que podía tomar...Le pregunté a Cala si mi pareja debería tratarse y me comentó que ella nunca trataba a las parejas, pero sé que en muchos casos los hombres son portadores sin que a ellos les afecte. Ayer precisamente me explicaron un caso en el que un ginecólogo inglés dio tratamiento a los dos miembros de la pareja a base de bacterias "buenas" (me imagino que flora) y les prohibió tener sexo (ni sexo oral) durante 4 meses!! Y así se curaron.
Si alguien me puede orientar...Cala no está operativa hasta el 1 de abril, que es cuando tengo visita y mientrastanto, no sé a quién dirigirle mis dudas y la verdad...me estoy empezando a desesperar.
Gracias!

No hay por qué alarmarse
Hola a todos.
He estado leyendo sus comentarios y la verdad es que todos tienen un problema, no han investigado bien (no me crean, lean en publicaciones serias y en diferentes medios), y estan usando tratamientos a la loca.
No estoy en contra de lo de la savila, (hay que probar), pero por nada del mundo usen jabones, ni duchas vaginales, ni antibioticos sin saber que les hara en el cuerpo.
Como me imagino que saben la candidiasis es producida por Candida albicans, que es un residente habitual de ano, boca, e incluso piel; no hay necesidad de tratar al hombre, porque siempre lo va a tener, todos lo tenemos, las mujeres sanas la tienen, TODOS.
Entonces por qué llega a ser tan molesto? La respuesta es porque el ser humano siempre siempre rompe el equilibrio. En la flora vaginal hay infinidad de microorganismos (igual que en la boca), que viven en equilibrio y sobre todo (tatatataaaaan) el Lactobacillus acidofilus, que es el que las protege a ustedes de morir de una infección masiva en la vagina. Éstos producen por medio de los estrogenos un Ph vaginal ácido (4,5-5,5) y mantienen a raya la Candida, la Gardnerella, etc, que son tan molestos. Cada vez que ustedes usan jabon, o duchas vaginales, o antibioticos de amplio espectro sin discriminación, matan al lactobacilo, y adivinen quienes proliferan. Esa es la razón por la cual todos esos tratamientos no sirven y vuelven a infectarse, porque cada uno de nosotros rompe el equilibrio del cuerpo.
Bueno en cuanto a las otras cosas, no hay peligro de desarrollar infección en el hombre, ni en los bebés (a menos que estén inmunosuprimidos como en el SIDA), no hay necesidad de tratar al hombre porque éste a pesar de que tambien tiene candida, no es el responsable del disbalance de la flora vaginal (chicas el cuerpo es de ustedes no de sus parejas, cuidenlo ya que es muy preciado). En cuanto a los tratamientos convencionales se que sirven, los homeopáticos y lo del aloe, no se si sirven de algo, pero como ya dije, depende de ustedes si se infectan nuevamente o no.
Abrazos para todos. Ciao

T
tariel_9879534
28/3/09 a las 3:48
En respuesta a tariel_9879534

No hay por qué alarmarse
Hola a todos.
He estado leyendo sus comentarios y la verdad es que todos tienen un problema, no han investigado bien (no me crean, lean en publicaciones serias y en diferentes medios), y estan usando tratamientos a la loca.
No estoy en contra de lo de la savila, (hay que probar), pero por nada del mundo usen jabones, ni duchas vaginales, ni antibioticos sin saber que les hara en el cuerpo.
Como me imagino que saben la candidiasis es producida por Candida albicans, que es un residente habitual de ano, boca, e incluso piel; no hay necesidad de tratar al hombre, porque siempre lo va a tener, todos lo tenemos, las mujeres sanas la tienen, TODOS.
Entonces por qué llega a ser tan molesto? La respuesta es porque el ser humano siempre siempre rompe el equilibrio. En la flora vaginal hay infinidad de microorganismos (igual que en la boca), que viven en equilibrio y sobre todo (tatatataaaaan) el Lactobacillus acidofilus, que es el que las protege a ustedes de morir de una infección masiva en la vagina. Éstos producen por medio de los estrogenos un Ph vaginal ácido (4,5-5,5) y mantienen a raya la Candida, la Gardnerella, etc, que son tan molestos. Cada vez que ustedes usan jabon, o duchas vaginales, o antibioticos de amplio espectro sin discriminación, matan al lactobacilo, y adivinen quienes proliferan. Esa es la razón por la cual todos esos tratamientos no sirven y vuelven a infectarse, porque cada uno de nosotros rompe el equilibrio del cuerpo.
Bueno en cuanto a las otras cosas, no hay peligro de desarrollar infección en el hombre, ni en los bebés (a menos que estén inmunosuprimidos como en el SIDA), no hay necesidad de tratar al hombre porque éste a pesar de que tambien tiene candida, no es el responsable del disbalance de la flora vaginal (chicas el cuerpo es de ustedes no de sus parejas, cuidenlo ya que es muy preciado). En cuanto a los tratamientos convencionales se que sirven, los homeopáticos y lo del aloe, no se si sirven de algo, pero como ya dije, depende de ustedes si se infectan nuevamente o no.
Abrazos para todos. Ciao

Eeeerrr, lo siento
El segundo mensaje
Si los puedo orientar de alguna forma, me lo hacen saber por favor, no soy cerrado a otras formas de manejar a los pacientes con sus padecimientos y me gusta leer e informarme de varias fuentes, estoy a su disposición con todo el gusto del mundo.
PD: lo del tratamiento con bacilos (bacterias buenas) intravaginales, es un hecho, si sirve , pero se toma como último recurso, si no responden a otros tratamientos.
Ciao

B
bo_9931626
15/4/09 a las 20:14

Mi vivencia personal
Hola,

soy una chica de 25 años y llevo 4 o 5 con cándidas. Me he sentido totalmente identificada con el primer comentario de este foro, con la pareja de vigo, y además he de decir que me ha emocionado porqué habéis expresado la misma impotencia y desespero que siento yo.
Mi caso es el mismo: durante unos dos años probé todos los potingues de la medicina tradicional (azoles-antifúngicos de todo tipo, óvulos, cremas, comprimidos orales... ) hasta que desistí y prové alternativas: una homeópata (Manuela Cuevas) con dieta "light" + gránulos homeopáticos + candida forte, y nada; luego fui con Cala Cervera: dieta superestricta + diversos antifúngicos naturales + complementos vitamínicos.
Y ahora estoy con esto. Llevo 7 meses con la dieta y la he hecho SUPER ESTRICTA... quien la haya hecho sabe el sacrificio que es esto. Y el resultado es que no noto absolutamente ninguna mejora... es desesperante. Cala me ha dicho que después de hacer la dieta durante 7 meses, si no he notado mejora es que cándidas no son, que el problema tiene que estar en otro lado. Ella dice que puede ser una reacción de mi cuerpo para "protegerse" y quejarse de las relaciones sexuales esporádicas que tengo con un chico, con el que en el fondo me apetece más ser solamente amiga que no practicar sexo. Tenga o no cándidas ahora, lo cierto es que las he tenido, y los síntomas que tengo hoy por hoy son los de siempre: antes de la regla arremete con una rabia que no se aguanta. Sigo teniendo el flujo característico... en fin, por lo que conozco a mi cuerpo, pondría la mano en el fuego que aún tengo cándidas.

Quando me empezó la cándida tenía novio, con ese ya se acabó (no fue culpa exclusiva de la cándida, pero todo ayuda), y desde entonces no tengo pareja. Yo echo muy en falta ese apoyo que es la pareja sentimental, es el marrón de mi vida y me lo estoy comiendo yo solita... Por otro lado, la cándida me afecta mucho psicológicamente, me siento muy deprimida, sé que debería sobreponerme pero es como un pez que se muerde la cola... lo único bueno que me queda del sexo es el recuerdo, porque ahora no es un placer sino un sufrimiento (como alguien ha dicho ya, para mí es como perder la virginidad cada vez, como si se me desgarrara la entrada de la vagina cada vez que intentamos penetración). El saber de antemano que no puedo tener relaciones sexuales ya me inhibe y me impide empezar una relación sentimental con alguien. Sé que no debería ser así, y que hay sexo más allá de la penetración. Pero díselo a alguien que en su vida va a poder sentir otra vez la penetración...

En fin, aquí dejo mi vivencia, al menos me habrá servido para desahogarme. Vaya, estoy algo pesimista, ya lo habéis visto... Bueno, tengo que decir que me está a punto de venir la regla, así que estoy en mis momentos más bajos...

Un saludo a tod@s l@s que se encuentren igual, y ánimos entre todos!

N
nahed_5615423
21/9/09 a las 19:24
En respuesta a tariel_9879534

Eeeerrr, lo siento
El segundo mensaje
Si los puedo orientar de alguna forma, me lo hacen saber por favor, no soy cerrado a otras formas de manejar a los pacientes con sus padecimientos y me gusta leer e informarme de varias fuentes, estoy a su disposición con todo el gusto del mundo.
PD: lo del tratamiento con bacilos (bacterias buenas) intravaginales, es un hecho, si sirve , pero se toma como último recurso, si no responden a otros tratamientos.
Ciao

Hola
HOLA COMO ESTAN BUENO AY MUCHAS CLACIAS DE ESA ENFERMEDAD PORQUE UNO NO TIENE CUIDADO CON NUESTRO CUERPO ASEADO Y NO TOMAR CUALQUIER MEDICAMEN TO QUE NO SEA RECETADO POR UN DOCTOR POR QUE ESO -YEVA CONSE CUENCIAS.
CUIDENSE DE ESAS ENFERMEDADES SE LOS DICE UNA AMIGA PORQUE ESO CUESTA LA VIDA.

A
ada_8551718
26/11/09 a las :32

Estoy en aquella situación!!!
Hola Mario y Clara, le leido vuestra historia y me he puesto a llorar porque estoy en la misma situación que tu novia.
A los primeros sintomas (solo picor) fui directamente al médico y me dio un tratamiento en crema por 3 dias. A la siguiente semana volví y asi llevo 2 años. Me hice varios cultivos y exudado pero encontraban "flora normal". El puñetero virus no aparecia y continuaba el picor y poco a poco empecé a botar un líquido transparente que terminó por convertirse en blanco.
He probado TODOS los óvulos del mercado, cremas, unguentos, visité un ginecóloga particular, volví a hacerme un cultivo completo y nada hasta hace 5 meses que detectaron candidiasis y estoy ahora tomando Hongoseril pero no tengo mejoria, asi que estoy con el medicamento aquel más capsulas de ajo. El picor como tal ya no lo tengo, pero siento un malestar. Ya no sé que hacer y seguro que intentaré con la ozonoterapia.
Estoy desesperada y a mi novio lo tengo loco porque se ha tenido que ver envuelto en esto sin tener ni arte ni parte, lo conoci hace un año y ahora está en tratamiento conmigo.
moykita_jewel@hotmail.com

A
asma_7254031
8/12/09 a las 18:26

Candidiasis sin fin
Hola:

Mira todo lo que os diceis es verdad, yo soy medico y tengoel mismo problema, pero a diferencia vuestra no he dejado que la candida ocupe un lugar importante en mi vida, la tengo siempre haga lo que haga y le dé tratamiento a mi pareja o no, no tengamos relaciones mas de 10 dias, tratamientos de meses, etc. Los factores que aumentan tenerla es el stress.los cambios de acidez vaginal (antes de la menstruacion) y toma de medicamentos, o incluso la depresion.
Mira yo tengo un bebe y no tienen ningun problema relacionado a ella. Además la candida es un hongo beningo, no da malformaciones, solo infeccion si es que la da, actualment mi hijo no tiene, ni a tenido ningun problema relacionado. Ya estoy pensando en el segundo hijo y no temo absolutamente nada. Lo que si es necesario es que comienzen a hacer una vida normal sin pensar en la Candida. Si desaparece bien, so no no hay problema. Sigan su vida normal.
Por si acaso yo soy una fanatica de los chocolates y no habra candida que me quite ese gusto. jajajajaj. Adios

L
layla_8551719
13/12/09 a las :52
En respuesta a asma_7254031

Candidiasis sin fin
Hola:

Mira todo lo que os diceis es verdad, yo soy medico y tengoel mismo problema, pero a diferencia vuestra no he dejado que la candida ocupe un lugar importante en mi vida, la tengo siempre haga lo que haga y le dé tratamiento a mi pareja o no, no tengamos relaciones mas de 10 dias, tratamientos de meses, etc. Los factores que aumentan tenerla es el stress.los cambios de acidez vaginal (antes de la menstruacion) y toma de medicamentos, o incluso la depresion.
Mira yo tengo un bebe y no tienen ningun problema relacionado a ella. Además la candida es un hongo beningo, no da malformaciones, solo infeccion si es que la da, actualment mi hijo no tiene, ni a tenido ningun problema relacionado. Ya estoy pensando en el segundo hijo y no temo absolutamente nada. Lo que si es necesario es que comienzen a hacer una vida normal sin pensar en la Candida. Si desaparece bien, so no no hay problema. Sigan su vida normal.
Por si acaso yo soy una fanatica de los chocolates y no habra candida que me quite ese gusto. jajajajaj. Adios

Eso está bien!
Carol, eres doctora, puedes saber mejor que nadie lo que te está pasando, nosotros no tenemos esa información y estamos agobiados con la cándida porque no parece terminar. Llevo ya 6 meses con hongoseril y no termina ni el picor (aunque es mas bien molestia), ni el flujo que tambien va a menos. Ya no mancho mi ropa interior pero para conseguir esto me he dejado el azúcar y la sacarina, sólo lo consumo en yogurt bio y he cambiado toda mi dieta, gracias a Dios mi familia también la comparte conmigo y me ayuda bastante.
Espero de corazón terminar con esto porque es una batalla realmente agotadora.

H
huan_5725822
21/12/09 a las 13:37
En respuesta a asma_7254031

Candidiasis sin fin
Hola:

Mira todo lo que os diceis es verdad, yo soy medico y tengoel mismo problema, pero a diferencia vuestra no he dejado que la candida ocupe un lugar importante en mi vida, la tengo siempre haga lo que haga y le dé tratamiento a mi pareja o no, no tengamos relaciones mas de 10 dias, tratamientos de meses, etc. Los factores que aumentan tenerla es el stress.los cambios de acidez vaginal (antes de la menstruacion) y toma de medicamentos, o incluso la depresion.
Mira yo tengo un bebe y no tienen ningun problema relacionado a ella. Además la candida es un hongo beningo, no da malformaciones, solo infeccion si es que la da, actualment mi hijo no tiene, ni a tenido ningun problema relacionado. Ya estoy pensando en el segundo hijo y no temo absolutamente nada. Lo que si es necesario es que comienzen a hacer una vida normal sin pensar en la Candida. Si desaparece bien, so no no hay problema. Sigan su vida normal.
Por si acaso yo soy una fanatica de los chocolates y no habra candida que me quite ese gusto. jajajajaj. Adios

Recien llegada
Me anima mucho lo que dices!
Después de llevar casi un año sufriendolo, mi pareja y yo acabamos por adoptar esa actitud, pero no para de deprimirme mes tras mes el observar que no desaparece.
Que digas que has tenido un niño me anima.
Otro motivo de preocupación - y creo que además, el único- es que quiero quedarme embarazada y después de 8 meses no lo he conseguido. Sé que tengo 38 años pero creo que el tema de la candidiasis lo está complicando más. ¿Tú que crees? Dices que eres médico... El mio dice que no, pero yo no lo creo.
Un saludo

R
riya_8452789
21/12/09 a las 15:39
En respuesta a an0N_628349699z

La solucion es el aloe vera
Lo he puesto por ahi en otro post.

Yo estuve muchos años y probé de todo, baños de asiento en manzanilla, yogurt, pomadas para reestructurar la flora.............. a parte de los conocidos antimicóticos que son fatales porque te dejan sin flora.

La única manera en que consegui quitarmelo de encima para siempre fue con el Jugo de Aloe Vera. Lo venden en cualquier herboristeria, cuanto mas puro sea mejor. Lo metes en una jeringa sin aguja y le lo inyectas en la vagina por la noche. Tambien puedes empapar un tampax y tenerlo toda la noche.

Nunca mas de ha vuelto a dar, salvo cuando tomo antibioticos. Pero ahora en cuanto tengo q tomar, me compro el aloe, y me tomo 3 vasitos al dia, y asi no me entran hongos ni nada.

Espero que os sirva, porque se pasa fatal
un saludo


sabes lo que pasa diana? que como esté la zona irritada y padezcamos de problemas hormonales la cosa escueze, pero más barata como opción es ideal

de todas maneras haceros cultivos a ver si realmente es candidiasis.

vicente saavedra es un buen terapeuta con estos temas.

probad las cápsulas de aceite de orégano las que no tengais problemas de estomago y por debajo isadin barcilus después de la regla a ver

K
keisy_8009566
27/2/10 a las 3:07
En respuesta a riya_8452789


sabes lo que pasa diana? que como esté la zona irritada y padezcamos de problemas hormonales la cosa escueze, pero más barata como opción es ideal

de todas maneras haceros cultivos a ver si realmente es candidiasis.

vicente saavedra es un buen terapeuta con estos temas.

probad las cápsulas de aceite de orégano las que no tengais problemas de estomago y por debajo isadin barcilus después de la regla a ver

Candidiasis
aveces no entiendo los terminos pues soy de Rosario Argentina me intereso ese mensaje de la chica que hizo tratamiento homeopatico y que era de tres meses he iba por el segundo que suprimio el azucar y las harianas y adelgazo tres quilos y que al primer mes le cesaron los picores yo ya llevo 10 años de padecimiento, no puedo hacer el amor no puedo vivir, vivo nerviosa y nunca me dan en la tecla, ademas no sale la maldita candida en los analisis pero se que es por los sintomas, realmente me jode la calildad de vida, es un bicho horrible se que hay cosas peores pero esto es fatal y tambien el de la chica del aloe como el el jugo aca no hay jugo !!!!!! como lo preparo ella, pues todavia no me manejo bien con esto recien entre al club y espero que sea realmente gratis por favor, si no es asi haganmenlo saber asi no acumulo deudas gracias!!!!!!!!!!

A
an0N_783620399z
27/2/10 a las 21:22

Onagra
HOLA SI QUIERE PRUEBE CON LA ONAGRA O ACEITE DE PRIMULA 2GRS EN AYUNAS... DIARIO.... POR 3 MESES. Y LO MAS IMPORTANTE ES NATURAL.... CON INTENTAR NO PIERDES NADA Y ES MUY BENEFICIOSA

K
keisy_8009566
27/2/10 a las 21:39
En respuesta a ouiza_8328740

Probad con esto
Hola Mario:
Yo también padecí la dichosa candidiasis. Y la verdad es que según leía todo lo que le pasa a tu novia me acordaba de la pesadilla que viví yo también.
Yo antes pesaba 56 kilos y por culpa de la candidiasis me quedé en 48. Tenía los nervios a flor de piel, me sentía siempre como hinchada y con sensación de saciedad por lo que no me apetecía comer, estaba deprimida, etc. Mi novio me ayudó mucho, siempre que yo estaba baja de ánimo trataba de quitarle importancia al tema de la candidiasis para que mejorara mi ánimo y se lo agradezco mucho.
Dile a tu novia que pruebe ésto que a mi es lo único que me funcionó: TOMAR UNA CAPSULA DIARIA DE ACEITE DE OREGANO. Si quereis podeis pedirlo por internet, es de la casa Solgar. Yo al poco de empezar a tomarlas noté la mejoría, hasta llegar a quitárseme del todo. Eso sí también tiene que controlar los dulces, quesos, vinagres, la leche yo la empecé a tomar de cabra porque dicen que tiene otro tipo de lactosa o sino que tome una que hay de la marca president que me parece que es para las personas que son intolerantes a la lactosa.
LAVARSE LA ZONA ÍNTIMA CON JABÓN CHIMBO DE TODA LA VIDA. Y nada más. Ya te digo que yo ya estoy recuperada. No conseguí recuperar los kilos que perdí pero bueno....gané con el cambio, ahora se me ve más guapa jejejeje.
Si consigue acabar con la candidiasis, tiene que tener cuidado cuando tome antibióticos porque ahí es cuando la muy perra aprovecha para dar guerra otra vez. Yo lo que hago es cuando empiezo a notar ya los picores dejo de tomar el antibiótico y consigo que no me vuelva a dar la lata.
Ahora dejé de tomar el aceite de oregano y estoy tomando ÁCIDO CAPRÍLICO también lo vende la casa solgar. Para descansar un poco del aceite. Lo que sospecho es que ésto voy a tener que tomarlo toda la vida porque en una ocasión dejé de tomarlo y quiso volver otra vez. Pero si por lo menos no la vuelvo a tener más!!!!. No os desespereis chicos, por lo menos intentar ésto que os digo y si funciona mejor que mejor.
MUCHA SUERTE.
UN SALUDO.

Candidiasis
Hola Israel soy mariana, soy de Agentina Rosario adonde consigo capsulas de aceite de oregano, en herboristeria ???? o que es ese lugar solgar como se piden, yo estoy probando con el aloe mi correo es lucia castillo 1966 @ hotmail ,com ya sabes que es todo junto y en minuscula por favor escribime ahi asi es mas claro gracias"!!!!!!!! tamb tengo los nervios a flor de piel

K
kaili_975118
6/3/10 a las 1:26

Pate
buenas pareja,parecera extraño mi consejo, pero te aseguro que es veridico.
Tengo una amiga que ace unos años la paso algo parecido, y la verdad que esta casi curada con lo que te voy a decir. Un especialista la aconsejo que se untara bien sus partes con pate la piara (el clasico) . Estenderlo bien e incluso introducirlo por dentro con un aplicador , si no le tienes con una geringuilla vale, tres veces al dia. Antes de aplicar la zona siempre labar con agua y jabon de lagarto,secar bien y despues estender.
Seguramente que en 4 dias estara ala perfeccion, es MILAGROSO!

Espero respuesta cuando haya mejoria
Un saludo de una amiga que espera lo mejor

J
jinwei_9161538
6/3/10 a las 2:38

Suerte!
hola pareja ¿que tal va lo vuestro? leyendo comentarios y consejos que os an dejado algunos foreros, e podido leer varios tipos de consejos como de aloe vera, yogur etc...
mi hermana sara paso por lo mismo y le han dicho que pruebe con mil cosas,
hasta que probo con el pate una viejecita del pueblo le aconsejo untarse pate 1 o 2 veces al dia y fue mano santa!
asique yo te aconsejo que lo agas con pate

K
keisy_8009566
14/3/10 a las 3:25

Candida
Hola chicos soy de Argentina y la verdad sufro como ustedes, prueben con capsulas de aceite de oregano que se consigue en soljar si viven en España o haganlo ustedes entren en google y pongan como se hace el aceite de oregano y ahi obtendran instrucciones es muy facil y tomenlo a mi me calmo un monton es un antifungico natural y potenticimo suerte!!!!!!!!!!!!!

K
keisy_8009566
14/3/10 a las 3:27
En respuesta a kaili_975118

Pate
buenas pareja,parecera extraño mi consejo, pero te aseguro que es veridico.
Tengo una amiga que ace unos años la paso algo parecido, y la verdad que esta casi curada con lo que te voy a decir. Un especialista la aconsejo que se untara bien sus partes con pate la piara (el clasico) . Estenderlo bien e incluso introducirlo por dentro con un aplicador , si no le tienes con una geringuilla vale, tres veces al dia. Antes de aplicar la zona siempre labar con agua y jabon de lagarto,secar bien y despues estender.
Seguramente que en 4 dias estara ala perfeccion, es MILAGROSO!

Espero respuesta cuando haya mejoria
Un saludo de una amiga que espera lo mejor

Pate
hola me puedes especificar lo del pate de que es como se hace ???? mi correo es lucia castillo 1966 @ hotmail . com ya sabes es todo junto y en minusculas un beso gracias es urgente

S
sueli_9745814
30/3/10 a las 20:31
En respuesta a keisy_8009566

Candida
Hola chicos soy de Argentina y la verdad sufro como ustedes, prueben con capsulas de aceite de oregano que se consigue en soljar si viven en España o haganlo ustedes entren en google y pongan como se hace el aceite de oregano y ahi obtendran instrucciones es muy facil y tomenlo a mi me calmo un monton es un antifungico natural y potenticimo suerte!!!!!!!!!!!!!

Inmunizacion a la candida
Hola !!! yo como todas ustedes estoy harta de la candida, hace 6 meses que empece con este tema y se ha repetido mes tras mes despues de la menstruacion, ya probe todos los ovulos del mercado y todos me curan pero solo hasta el siguiente mes,tambien experimente un poco con productos naturales y dieta sin obtener resultados, pero ahora me entere qor medio de mi ginecologo que habia un tratamiento de inmunizacion, me mando a una clinica especializada en alergias a ver obviamente a un alergista, quien me mando varios analisis entre ellos glucemia, hepatograma, resistencia a cieros alimentos, test de materia fecal , test de graham ( candiasis),etc....etc.... luego con esos resultados volvi a la clinica, donde me realizaron un test alergico y un perfil de inmunologia , teniendo todo esto lo que hacen es realizar un vacuna hecha especial para cada paciente, todavia no tengo resultados finales asi que no se cada cuanto tendre que inyectarme dicha vacuna o como es el tratamiento, pero el medico dice que este tratamiento resulta . Me parecio interesante comentarlo ya que nadie ha escrito nada de tratamientos de inmunizacion, y si resuta seria una solucion definitiva y dentro de todo bastante simple y sin grandes esfuerzos en la dieta ya que solo te dicen que comas poca azucar.
Espero que mi cometario les sirva para .........y traquilas que es verdad que el stress empeora la situacion ,hagan algo para curarse pero sin volverse locas que esto tiene que tener una solucion..........

X
xinhui_7460206
21/6/10 a las 11:29

Yo tambien lo sufro
Hola a todos,
Es muy buena idea escribir en foros las esperiencias personales porque puedes ayudar a otras personas que padecen lo mismo...o por lo menos animar un poco.

Yo tambien padezco candidiasis...pero lo mio fue peor porque he pasado de todo.....
Empece con mi novio por aquel entonces, como es normal tenia relaciones sexuales muy frecuentes y debido a molestias por la frecuencia del uso del condon pasamos a la pildora anticonceptiva...si alguien me hubiera avisado entonces, me hubiera puesto un cinturon de castidad y no hubiera tomado nunca las dichosas pildoras.
Yo era antes una chica muy sana y con una salud sexual tremenda, nunca habia tenido nada de nada, pero a raiz de la pildora empezaron flujos, infecciones, molestias...y al medio año la candida como consecuencia de todos estos factores y mas...

Mi odisea fue que no podia hacer nada de nada, tenia yagas, flujos, pero no lubricaba, heridas y no podia excitarme. Encima ningun medico sabia lo que tenia, QUE IMPOTENCIA ES ESO! Como he leido por ahi que alguien ha comentado, me hice miles de pruebas en vagina y uretra...y todas daban el mismo resultado: nada de nada.

Gracias a Dios, porque creo mucho en el, encontre a un maravilloso medico que fue el que me las detecto en el intestino grueso. Tome varios tratamientos, y si se me ha mejorado muchisimo.
Ademas sigo las instrucciones que me dio otro medico: bragas de algodon, higiene intima, dietas baja en azucares, zumos...
Pero vamos, esto ha sido un milagro, aunque os debo confesar que no estoy bien. Me siento a un 80% porque a veces parece que recaigo...pero no es nada comparado con lo que era.

Mi conclusion despues de tantos años es que la candidiasis es una enfermedad cronica de la que NO SE HA ENCONTRADO CURA...lo que me parece muy mal en el siglo XXI. Ojala exista algun medico que se interese por investigar una cura ya para esta jodida enfermedad.

Y por ultimo os doy el siguiente consejo: las parejas que lo padecen lo sufren muchisimo...pero hay que ser fuertes en esta vida y pensar que no se consigue nada lamentandose...hay que aceptar los problemas que se tengan aunque cueste trabajo y no se comprendan...y buscar alternativas.

Os dejo mi correo por si alguien quiere compartir experiencias. Puedo darle consejos y escuchar.
cristina_sepia@hotmail.com

H
hella_9714764
4/7/10 a las 1:55
En respuesta a sueli_9745814

Inmunizacion a la candida
Hola !!! yo como todas ustedes estoy harta de la candida, hace 6 meses que empece con este tema y se ha repetido mes tras mes despues de la menstruacion, ya probe todos los ovulos del mercado y todos me curan pero solo hasta el siguiente mes,tambien experimente un poco con productos naturales y dieta sin obtener resultados, pero ahora me entere qor medio de mi ginecologo que habia un tratamiento de inmunizacion, me mando a una clinica especializada en alergias a ver obviamente a un alergista, quien me mando varios analisis entre ellos glucemia, hepatograma, resistencia a cieros alimentos, test de materia fecal , test de graham ( candiasis),etc....etc.... luego con esos resultados volvi a la clinica, donde me realizaron un test alergico y un perfil de inmunologia , teniendo todo esto lo que hacen es realizar un vacuna hecha especial para cada paciente, todavia no tengo resultados finales asi que no se cada cuanto tendre que inyectarme dicha vacuna o como es el tratamiento, pero el medico dice que este tratamiento resulta . Me parecio interesante comentarlo ya que nadie ha escrito nada de tratamientos de inmunizacion, y si resuta seria una solucion definitiva y dentro de todo bastante simple y sin grandes esfuerzos en la dieta ya que solo te dicen que comas poca azucar.
Espero que mi cometario les sirva para .........y traquilas que es verdad que el stress empeora la situacion ,hagan algo para curarse pero sin volverse locas que esto tiene que tener una solucion..........

Consulta
NEGRI DE QUE PAIS SOS ES MUY INTERESANTE LO QUE CONTAS

E
ema_6949312
15/11/10 a las 23:01
En respuesta a sueli_9745814

Inmunizacion a la candida
Hola !!! yo como todas ustedes estoy harta de la candida, hace 6 meses que empece con este tema y se ha repetido mes tras mes despues de la menstruacion, ya probe todos los ovulos del mercado y todos me curan pero solo hasta el siguiente mes,tambien experimente un poco con productos naturales y dieta sin obtener resultados, pero ahora me entere qor medio de mi ginecologo que habia un tratamiento de inmunizacion, me mando a una clinica especializada en alergias a ver obviamente a un alergista, quien me mando varios analisis entre ellos glucemia, hepatograma, resistencia a cieros alimentos, test de materia fecal , test de graham ( candiasis),etc....etc.... luego con esos resultados volvi a la clinica, donde me realizaron un test alergico y un perfil de inmunologia , teniendo todo esto lo que hacen es realizar un vacuna hecha especial para cada paciente, todavia no tengo resultados finales asi que no se cada cuanto tendre que inyectarme dicha vacuna o como es el tratamiento, pero el medico dice que este tratamiento resulta . Me parecio interesante comentarlo ya que nadie ha escrito nada de tratamientos de inmunizacion, y si resuta seria una solucion definitiva y dentro de todo bastante simple y sin grandes esfuerzos en la dieta ya que solo te dicen que comas poca azucar.
Espero que mi cometario les sirva para .........y traquilas que es verdad que el stress empeora la situacion ,hagan algo para curarse pero sin volverse locas que esto tiene que tener una solucion..........

Hola andy22331 por favor podrias responderme a mi correo
Hola.
Que interesante tu comentario.
Por favor como se llama la clinica de alergias donde te estas tratando? y en que pais queda? podrias darme tu correo por favor, quisiera llevar a cabo tu tratamiento y me gustaria saber ademas como se llama el alergista que te trato si estas conforme con su tratamiento y cuanto cuesta en promedio llevarlo a cabo todo. Mi correo es jjj280@hotmail.com. Muchas gracias por tu respuesta.
Maria

T
trina_7452519
13/12/10 a las 23:49
En respuesta a keisy_8009566

Pate
hola me puedes especificar lo del pate de que es como se hace ???? mi correo es lucia castillo 1966 @ hotmail . com ya sabes es todo junto y en minusculas un beso gracias es urgente

Ayudaaa candidasss

Alguien que sepa bien sobre las candidas 3 preguntas

Sufro candidas desde hace varios años, y con todos los tratamientos que he probados, dirfentes marcas de ovulos , cremas y ahora pastillas , no logro eliminarlo..
Tengo algunas preguntas:

1- ¿ de que manera puedo y averiguar que las candidas que sufro tienen un origen intestinal, estomacal..? ¿ que tipo de prueba deberia hacerme?

2- ¿si mantengo relaciones x primera vez, con preservativo, aún así podria nfectar a ami pareja? ¿Dolerá mas la primera vez, x tener hongos ?


3- ¿ Es lo mismo , que candidas , que candidas albicans?
¿que tipo de candidas existen en este caso?


POR FAVOR, RESPONDER SOLO EN CASO DE QUE LO SEPAIS CON CERTEZA... MUCHASSSS GRACIASSSSSSSSSS

B
bahija_8621601
22/1/11 a las 22:19
En respuesta a bo_9931626

Mi vivencia personal
Hola,

soy una chica de 25 años y llevo 4 o 5 con cándidas. Me he sentido totalmente identificada con el primer comentario de este foro, con la pareja de vigo, y además he de decir que me ha emocionado porqué habéis expresado la misma impotencia y desespero que siento yo.
Mi caso es el mismo: durante unos dos años probé todos los potingues de la medicina tradicional (azoles-antifúngicos de todo tipo, óvulos, cremas, comprimidos orales... ) hasta que desistí y prové alternativas: una homeópata (Manuela Cuevas) con dieta "light" + gránulos homeopáticos + candida forte, y nada; luego fui con Cala Cervera: dieta superestricta + diversos antifúngicos naturales + complementos vitamínicos.
Y ahora estoy con esto. Llevo 7 meses con la dieta y la he hecho SUPER ESTRICTA... quien la haya hecho sabe el sacrificio que es esto. Y el resultado es que no noto absolutamente ninguna mejora... es desesperante. Cala me ha dicho que después de hacer la dieta durante 7 meses, si no he notado mejora es que cándidas no son, que el problema tiene que estar en otro lado. Ella dice que puede ser una reacción de mi cuerpo para "protegerse" y quejarse de las relaciones sexuales esporádicas que tengo con un chico, con el que en el fondo me apetece más ser solamente amiga que no practicar sexo. Tenga o no cándidas ahora, lo cierto es que las he tenido, y los síntomas que tengo hoy por hoy son los de siempre: antes de la regla arremete con una rabia que no se aguanta. Sigo teniendo el flujo característico... en fin, por lo que conozco a mi cuerpo, pondría la mano en el fuego que aún tengo cándidas.

Quando me empezó la cándida tenía novio, con ese ya se acabó (no fue culpa exclusiva de la cándida, pero todo ayuda), y desde entonces no tengo pareja. Yo echo muy en falta ese apoyo que es la pareja sentimental, es el marrón de mi vida y me lo estoy comiendo yo solita... Por otro lado, la cándida me afecta mucho psicológicamente, me siento muy deprimida, sé que debería sobreponerme pero es como un pez que se muerde la cola... lo único bueno que me queda del sexo es el recuerdo, porque ahora no es un placer sino un sufrimiento (como alguien ha dicho ya, para mí es como perder la virginidad cada vez, como si se me desgarrara la entrada de la vagina cada vez que intentamos penetración). El saber de antemano que no puedo tener relaciones sexuales ya me inhibe y me impide empezar una relación sentimental con alguien. Sé que no debería ser así, y que hay sexo más allá de la penetración. Pero díselo a alguien que en su vida va a poder sentir otra vez la penetración...

En fin, aquí dejo mi vivencia, al menos me habrá servido para desahogarme. Vaya, estoy algo pesimista, ya lo habéis visto... Bueno, tengo que decir que me está a punto de venir la regla, así que estoy en mis momentos más bajos...

Un saludo a tod@s l@s que se encuentren igual, y ánimos entre todos!

Odio la candida
Hola a todos:
Tambien me siento identificada con el problemas que todas (os) han expuesto, la candida se ha convertido en parte de mi vida desde hace muchos años y no hay medico y/o medicamento que erradique la puñetera candida, esto es de lo mas frustante porque vivo estresada y deprimida de no poder llevar una vida normal y mucho menos sexual activa porque tengo q reprimirme por miedo al contagio y tambien a la incomodidad porq no siente placer todo lo contrario el dolor es insoportable.
Ya deje de lado los medicamentos, ovulos, comprimidos el famoso fluconazol y estoy optando por la medicina tradicional con hierbas naturales y bicarbonato que un doctor naturista me ha recomendado...estoy desesperada no se que mas hacer...esto no es vida...es como llevar un infierno personal y no poder compartirlo con nadie.....
Un saludos a todos y espero que podamos decir algún día...yehhh ya me cureeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Z
zhihui_6308900
24/5/11 a las 20:32

Una más del club
yo tengo cándida desde los 12 y tengo 30, así que toda una vida con ella. La traté muy tarde, como 10 años después de que apareció, y así se diseminó al intestino.
Actualmente tengo problemas digestivos y picores vaginales, pero la tengo controlada con la dieta baja en azúcares y todo lo que ustedes ya mencionaron. La dieta de Cala es demasiado estricta pero funciona. el tema es qu euno no puede hacer esa dieta toda la vida, es cuestión de cuidarse con los azúcares básicamente. Lo más importante que quiero decir es que el STRESS influye muchísimo, en efecto. Cada situación estresante alimenta más a la cándida que el azúcar mismo, estoy segura, lo he comprobado. En cuanto al sexo, creo que hay que resignarse a vivir con ella. Al hombre le duele también? Porque lo peor de la mujer es el dolor, por eso mientras duela hay que hacer la dieta bien estricta y atacarla con todos los antifungicos naturales posibles, al menos hasta que no duela. Luego a mí me pasa algo que nacie mencionó, antes me picaba todo el tiempo, pero ahora que como digo, la tengo `crontrolada, solo me pica por las mañanas... A alguien le pasa? De día me pica muy poco, pero a la mañana es terrible, y claro los días antes de la menstruación.
En fin, creo que despues de tanto luchar con ella me relajé pensando que conviviremos toda la vida. Lo unico malo es qu eno se pueden comer cosas ricas, eso me apena más que el sexo. Yo me cuido con preservativo y creo que es lo mejor hasta decidir tener hijos. Y la clave es no hacerlo todos los días, para no irritar la zona, conformarse con sexo esporádicamente y luego sin penetración. En cuanto a las lesbianas, bueno, yo creo que debe ser muy contagioso entre chicas. Una pena, pero yo no le deseo esto a nadie, me sentiría muy culpable si contagio a otra chica de este infierno, sean cuidadosos con la protección, auqnue sea un bajón. Saludos y no se depriman, piensen que hay miles de problemas de salud aún peores. Esto aún no tiene solución, pero se puede controlar, definitivamente.

S
soumia_6157500
3/6/11 a las 22:43
En respuesta a zhihui_6308900

Una más del club
yo tengo cándida desde los 12 y tengo 30, así que toda una vida con ella. La traté muy tarde, como 10 años después de que apareció, y así se diseminó al intestino.
Actualmente tengo problemas digestivos y picores vaginales, pero la tengo controlada con la dieta baja en azúcares y todo lo que ustedes ya mencionaron. La dieta de Cala es demasiado estricta pero funciona. el tema es qu euno no puede hacer esa dieta toda la vida, es cuestión de cuidarse con los azúcares básicamente. Lo más importante que quiero decir es que el STRESS influye muchísimo, en efecto. Cada situación estresante alimenta más a la cándida que el azúcar mismo, estoy segura, lo he comprobado. En cuanto al sexo, creo que hay que resignarse a vivir con ella. Al hombre le duele también? Porque lo peor de la mujer es el dolor, por eso mientras duela hay que hacer la dieta bien estricta y atacarla con todos los antifungicos naturales posibles, al menos hasta que no duela. Luego a mí me pasa algo que nacie mencionó, antes me picaba todo el tiempo, pero ahora que como digo, la tengo `crontrolada, solo me pica por las mañanas... A alguien le pasa? De día me pica muy poco, pero a la mañana es terrible, y claro los días antes de la menstruación.
En fin, creo que despues de tanto luchar con ella me relajé pensando que conviviremos toda la vida. Lo unico malo es qu eno se pueden comer cosas ricas, eso me apena más que el sexo. Yo me cuido con preservativo y creo que es lo mejor hasta decidir tener hijos. Y la clave es no hacerlo todos los días, para no irritar la zona, conformarse con sexo esporádicamente y luego sin penetración. En cuanto a las lesbianas, bueno, yo creo que debe ser muy contagioso entre chicas. Una pena, pero yo no le deseo esto a nadie, me sentiría muy culpable si contagio a otra chica de este infierno, sean cuidadosos con la protección, auqnue sea un bajón. Saludos y no se depriman, piensen que hay miles de problemas de salud aún peores. Esto aún no tiene solución, pero se puede controlar, definitivamente.

Hay solución para acabar con la cándida
Harta5 yo estaba igual que tu hace unos meses y cambié ya no sé cuantas veces de gine y la ultima vez en un portal ginecológico (solucionesenfemenino) el ginecólogo que te contesta me dijo que utilizara una espeie de óvulos vaginales de probióticos: MUVAGYN PROBIÓTICO y lo hice por 4 meses (10 días al mes después de la regla) y ya llevo más de 6 meses sin hongos!!! Ayer en la farmacia ví que también han sacado unos tampones para usar durante la regla con probióticos, los voy a probar, aunque de momento no lo necesitos, a ver si te ayuda de algo

S
soumia_6157500
3/6/11 a las 22:45
En respuesta a xinhui_7460206

Yo tambien lo sufro
Hola a todos,
Es muy buena idea escribir en foros las esperiencias personales porque puedes ayudar a otras personas que padecen lo mismo...o por lo menos animar un poco.

Yo tambien padezco candidiasis...pero lo mio fue peor porque he pasado de todo.....
Empece con mi novio por aquel entonces, como es normal tenia relaciones sexuales muy frecuentes y debido a molestias por la frecuencia del uso del condon pasamos a la pildora anticonceptiva...si alguien me hubiera avisado entonces, me hubiera puesto un cinturon de castidad y no hubiera tomado nunca las dichosas pildoras.
Yo era antes una chica muy sana y con una salud sexual tremenda, nunca habia tenido nada de nada, pero a raiz de la pildora empezaron flujos, infecciones, molestias...y al medio año la candida como consecuencia de todos estos factores y mas...

Mi odisea fue que no podia hacer nada de nada, tenia yagas, flujos, pero no lubricaba, heridas y no podia excitarme. Encima ningun medico sabia lo que tenia, QUE IMPOTENCIA ES ESO! Como he leido por ahi que alguien ha comentado, me hice miles de pruebas en vagina y uretra...y todas daban el mismo resultado: nada de nada.

Gracias a Dios, porque creo mucho en el, encontre a un maravilloso medico que fue el que me las detecto en el intestino grueso. Tome varios tratamientos, y si se me ha mejorado muchisimo.
Ademas sigo las instrucciones que me dio otro medico: bragas de algodon, higiene intima, dietas baja en azucares, zumos...
Pero vamos, esto ha sido un milagro, aunque os debo confesar que no estoy bien. Me siento a un 80% porque a veces parece que recaigo...pero no es nada comparado con lo que era.

Mi conclusion despues de tantos años es que la candidiasis es una enfermedad cronica de la que NO SE HA ENCONTRADO CURA...lo que me parece muy mal en el siglo XXI. Ojala exista algun medico que se interese por investigar una cura ya para esta jodida enfermedad.

Y por ultimo os doy el siguiente consejo: las parejas que lo padecen lo sufren muchisimo...pero hay que ser fuertes en esta vida y pensar que no se consigue nada lamentandose...hay que aceptar los problemas que se tengan aunque cueste trabajo y no se comprendan...y buscar alternativas.

Os dejo mi correo por si alguien quiere compartir experiencias. Puedo darle consejos y escuchar.
cristina_sepia@hotmail.com

Como le he dicho a harta5 se puede acabar con la cándida
PRUEBA LAS CÁPSULAS VAGINALES QUE LE DIJE A HARTA5 DE MUVAGYN PORBIÓTICO CREO QUE SE LLAMA, TE PONES UNA AL DÍA HASTA ACABAR LA CAJA Y REPITES 3 O 4 MESES DESPUÉS DE LA REGLA O USAS DURANTE 4 Ó 4 REGLAS LOS TAMPONES CON PORBIÓTICO QUE HAN SALIDO

U
usha_7291928
8/6/11 a las 2:26

Es un problema q muchas sufrimos
hola a todas y todos veo q aqui tambien participan hombres eso es bueno, yo tambien soy del club activa-pasiva con estas mendigas infecciones, y tambien trate con procedimientos locales q me recomendo una dra. que era con agua y vinagre blanco para equilibrar el ph de la vagina asi como con el yoghurt neutro y actualmente para evitarlo uso un producto a base de aloe vera y astaxantina. espero les ayude bye

V
verona_6065913
3/9/11 a las 4:26

Hola
hola Vanessa me gustaria saber que fue lo que aplicastes contra la candida?? Por favorrrrrrrrrrr

A
an0N_807198899z
7/9/11 a las 7:20

Cura candidiasis
hola chicas estoy con esa dichosa candida hace como 9 meses al principio me regresaba cada 3 meses ahora no me deja en paz es una tortura el dia a dia he probado todos los los ultimos ovulos y pastillas existentes y me mejora el tiempo que dura el tratamiento pero una vez que se acaba me regresa la verdad quee stoy hartaaaa de esto tambien probe con acupuntura,lavarme con vinagre tomar bicarbonato la dieta de cervera eso si me debilito mas y la candida sigue.
Buscando en internet encontre una pagina un instituto de biosalud que queda en Zaragosa España en donde un Dr. da un tratamiento definitivo pero queria saber si alguna de uds. ha ido o se ha hecho este tratamiento o sabe algo sobre este tratamiento de candidiasis en esta clinica...porfa respondan.........besos

G
gianni_8667407
14/12/11 a las 18:48

Creo que puedo ayudarlos
hola lei su problema y vengo leyendo el foro hace mucho, sufro candida hace como 8 años pero no era tan grave, todo empeoro despues de empesar a tomar anticonceptivos, que se convinaron con muchos tratamientos con antibioticos que debilitaron mi flora y con una higiene excesiba (lo que trae hongos!) por lo que tengo una coleccion de soluciones que pueden funcionar. la candida es un bicho resistente, y la dieta creo que es necesaria, pero sin que eso nos mate la vida, limitar azucares, alcoholes, harinas refinadas, funciona bien. a eso hay que sumarle algunos antifungicos naturales ajo (en comidas y como si fuera un ovulo por la noche, alivia mucho) acite de oregano, acido caprilico, aceite de pepita de pomelo, mantener el ph vaginal acido, a una amiga le resulto bien sentarse en una palangana con agua y bicarbonato de sodio, no usar jabones comunes sino jabones de baño intimo, sobre todo siu tienen acido lactico y maleuca (arbol de te) que es un antifungico, usar ropa interior 100% algodon y mantener la zona seca, osea no dejarla humeda, los ongos adoran la humedad, lei que los baños con yanten (una planta tambien conocida como 7 venas) cural el flujo vaginal. el centro de las hojas de aloe vera (tiene que ser una planta grande) lo rayas y te lo aplicas son un gran reepitelisante, que regenera el tejido haciensolo mas fuerte. pero por sobre todo HAY QUE REPOBLAR LA FLORA PROPIA QUE ES NUESTRA MEJOR DEFENSA CONTRA LA CANDIDA para esto lo mejor qe he encontrado, qu es super barato, nutritivo y ayuda con un monton mas de problemas es el KEFIR, los granulos de kefir son un conglomerado simbiotico de levaduras y lactobacilos, que repueblan toda la flora intestinal y se puede aplicar directamente tambien en la vagina con lo que mejoramos todo nuestro sistema inmune, les dejo una pagina para que lean sobre esto, en españa hay redes que lo distribuyen gratis, busquen en el google, SI HAY CURA!!! todo consiste en encontrar lo mejor para uno. tambien vi en reflexologia que las infecciones por candida tienen un origen psicologico, que conociendolo puede revertirse, les recomiendo que consulten, yo estoy segura que en mi viene por ahi.
y sobre todo HAGANSE BIEN, DENSE GUSTOS VIVAN UNA AVENTURA, QUE EL ESTADO DE ANIMO ES INDISPENSABLE PARA COMBATIR CUALQUIER ENFERMEDAD!!
ah y hagan todo el tratamiento los dos, el varon puede no tener sintomas pero contagia, cada vez que yo me curaba mi pareja me volvia a contagiar! jajaj un bajon!! pero no hay que bajar los brazos todo se puede y esta es nuestra unica vida!!! besos y espero que puedan solucionarlo, ustedes y todos los que lo necesitan!!!!!

G
gianni_8667407
14/12/11 a las 18:55

Me olvide la pagina que habla sobre kefir
aca se las dejo prueben!!!! http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

O
olav_5616840
17/1/12 a las 5:38

Quisiera que te comunicaras conmigo
Hola vanessa, me gustaria que te comunicaras conmigo para hablar sobre este tema. Mi email es avsqz98@aol.com. Gracias y espero por tu respuesta!!

L
liah_9065347
21/1/12 a las 5:14

Capsulas de aceite de oregano
viví en carne propia los estragos de la Candidiasis, efectos que durante mucho tiempo crearon días de profunda depresión, modifique sustancialmente mis hábitos alimenticios ,pero también mi Naturopata me recomendó el consumo de Aceite de Orégano y afortunadamente lo encontré en Capsulas y puedo dar testimonio de los grandes beneficios ,los y las animo a leer sus propiedades y si están en ciudades donde no lo encuentren ,con gusto puedo apoyar con el envió de este gran producto naturista.

sin afán mercantilista : ravacez@yahoo.com.mx

Cordialmente. Raúl

C
cong_8509478
29/2/12 a las 21:19
En respuesta a trina_7452519

Ayudaaa candidasss

Alguien que sepa bien sobre las candidas 3 preguntas

Sufro candidas desde hace varios años, y con todos los tratamientos que he probados, dirfentes marcas de ovulos , cremas y ahora pastillas , no logro eliminarlo..
Tengo algunas preguntas:

1- ¿ de que manera puedo y averiguar que las candidas que sufro tienen un origen intestinal, estomacal..? ¿ que tipo de prueba deberia hacerme?

2- ¿si mantengo relaciones x primera vez, con preservativo, aún así podria nfectar a ami pareja? ¿Dolerá mas la primera vez, x tener hongos ?


3- ¿ Es lo mismo , que candidas , que candidas albicans?
¿que tipo de candidas existen en este caso?


POR FAVOR, RESPONDER SOLO EN CASO DE QUE LO SEPAIS CON CERTEZA... MUCHASSSS GRACIASSSSSSSSSS

Un poco de informacion sobre las candidas
Es un hongo levaduriforme, normalmente, se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, en la mucosa bucal, en el tracto digestivo y en la piel y no ocasiona ningún tipo de síntoma o de enfermedad. Pero a veces se puede alterar la flora por varias razones: antibióticos, embarazo, anticonceptivas, etc.
Hay varios tipos de candidas que producen candidiasis, la más común es la Candida albicans , pero también está la Cándida glabrata, la Cándida tropicalis , y la Cándida kruzei, aunque hay más de 630 especies de Cándidas.
La Cándida albicans se diagnóstica con un cultivo específico para este tipo de Cándida, llamado agar Saboreau, después también hay otros métidos para diagnosticar las otras especies:
Formación de tubo germinativo en suero, clara de huevo etc.
Auxograma o asimilación de carbohidratos.
Zimograma o fermentación de carbohidratos.
Microcultivos en agar maíz arroz.
Utilización del sistema API 20 C Biomeriux.
Solo se ha de coger una muestra de la zona afectada
boca--> raspado de la parte interior de la boca para coger células.
intestino--> muestra fecal
vagina --> flujo vaginal y raspado interior.

Por último, saber que nosotros necesitamos a estos hongos al igual que ellos a nosotros para sobrevivir ( simbiosis), no se pueden erradicar del todo.

Si me he equivocado en algo corregirlo, creo que ya está todo respondido

X
xinli_5285578
15/3/12 a las 18:57

La misma situación
Hola!

Mario, he leido tu mensaje y entiendo perfectamente lo que tú y Clara estáis pasando. Yo llevo casi cuatro años con candidiasis, he probrado cantidad de métodos preventivos y remedios tras el diagnóstico. Y nada, nada de nada.

No sólo es el picor, sino el escozor y dolor de los labios menores que además toman un tamaño mayor y se rozan más, aumentando el picor y escozor hasta ser insoportables. Me molesta la ropa, las sábadas, estar sentada, me duele al tocarme y al rozar con el pene de mi pareja,.... en fin de todo, igual que tu novia.

El verano es para mi la peor época en este sentido por el sudor, la humedad y la mayor vida social.


Me queda por probar la homeopatía, pero visto que tp es eficaz, no gastaré el dinero a lo tonto.

Además de quitarseme las ganas de sexo ( y de vivir en general), me he dado cuenta de que la gente te tacha en seguida de infiel o poco higiénica y me miran casi como una apestada cuando he ido varias veces a distintos médicos.

Por todo esto, y muchas cosas más, os entiendo y os mando un besazo y mucho ánimo.

Por favor no dudeis en contactar conmigo, aver si encontramos algun modo de sufrir algo menos por este maldito hongo.

A
an0N_807198899z
21/3/12 a las 15:56
En respuesta a xinli_5285578

La misma situación
Hola!

Mario, he leido tu mensaje y entiendo perfectamente lo que tú y Clara estáis pasando. Yo llevo casi cuatro años con candidiasis, he probrado cantidad de métodos preventivos y remedios tras el diagnóstico. Y nada, nada de nada.

No sólo es el picor, sino el escozor y dolor de los labios menores que además toman un tamaño mayor y se rozan más, aumentando el picor y escozor hasta ser insoportables. Me molesta la ropa, las sábadas, estar sentada, me duele al tocarme y al rozar con el pene de mi pareja,.... en fin de todo, igual que tu novia.

El verano es para mi la peor época en este sentido por el sudor, la humedad y la mayor vida social.


Me queda por probar la homeopatía, pero visto que tp es eficaz, no gastaré el dinero a lo tonto.

Además de quitarseme las ganas de sexo ( y de vivir en general), me he dado cuenta de que la gente te tacha en seguida de infiel o poco higiénica y me miran casi como una apestada cuando he ido varias veces a distintos médicos.

Por todo esto, y muchas cosas más, os entiendo y os mando un besazo y mucho ánimo.

Por favor no dudeis en contactar conmigo, aver si encontramos algun modo de sufrir algo menos por este maldito hongo.

Quiero ayudarte
hola amiga yo ya estoy casi un 100 % curada y me sientoidentificada contigo mandame un mensaje para contactarnos y conversar ...bye

Y
yijun_9010778
15/4/12 a las 7:17

Candida
hola soy laura, y queria saber hay cura? por dios alguien se curo? hace mas de 4 años que lo vengo arrastrando, hay algun remedio milagroso, si saben de algo por favor, quiero saber.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir