Foro / Salud

candidiasis cronica

A
amuy_80187dz
21/12/16 a las 12:41

Hola, quiero contar mi experiencia. Despues de mas de 15 años con candidiasis cronica, junto con cistitis y vaginitis ocasionales, puedo decir que llevo 10 meses sin infecciones ( me siento como los alcoholicos reabilitados y con miedo a recaer, contando los meses). He llorado mucho, he leido mucho, he tomado infinidad de medicamentos,,,,. Al final decidi poner en practica varias cosas de las que la gente comentaba que le habian funcionado, asi lo hice:
El primer mes dejé de comer azucares, lacteos, trigo, frutas,,,,lo que viene siendo una dieta anticandidas para matar el hongo ( podeis ver los alimentos permitidos y no permitidos en internet), ademas tomaba zumo de limon a lo largo del dia ( entre 4 y 8 piezas) y despues de la comida y la cena una cucharada de cafe de bicarbonato disuelto en un vaso de agua.( Todo esto es para matar el hongo y acidificar el ph). Al mes siguiente seguí con todo igual y comencé a tomar capsulas de acido caprílico ( comprado por internet) despues de desayuno comida y cena (1 capsula). Al mes siguiente todo igual pero de caprilico 2 capsulas y comencé a tomar una pieza de fruta al dia. Al mes siguiente, y poco a poco fuí añadiendo alimentos de los no permitidos a la dieta, deje de tomar tanto limon ( solo ocasinalmente),comencé a tomar aceite esencial puro de oregano(es un antifungico natural igual que el acido caprilico, y es bueno alternarlos para que el cuerpo no se acotumbre). El cuarto mes, y durante los 6 meses siguientes tome una capsula de fluconazol de 150 al quinto dia de la regla.
Total, dieta estricta 2 meses y los posteriores moderada hasta llegar a ser normal a los 4-5 meses. Limon 2 meses, bicarbonato 6 meses, acido caprilico 3-4 meses, aceite puro de oregano hasta que se acabe el frasco.
A lo mejor no es necesario que uses todo lo que hice yo, pero al menos intentalo, porque por muy dificil o engorroso que te parezca, creeme que es peor vivir con hongos y con esta incertidumbre. MUCHA SUERTE!!!!

Ver también

La urticaria crónica: todo lo que necesitas saber sobre ella
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook