Inicio / Foro / Salud / Candidiasis bucal y alguien sabe un tratamiento?

Candidiasis bucal y alguien sabe un tratamiento?

21 de septiembre de 2004 a las 15:47

Hola me gustaria encontrar un remedio para mi problema que es desde pequeña,tengo la lengua blanca y mal aliento por la culpa de esa capa blanca que tengo llevo un tiempo intentando tratarmelo con varios medicos pero nada sigue eso.Si alguien sabe algun remedio con plantas medicinales o algo por favor que me lo diga gracias.

22 de septiembre de 2004 a las 21:56

Un jarabe bucal
Llamado Mycostatin,se lo recetó el otorrino a mi hermana porque tenía la lengua blanca, y cuando yo la tengo, tambien lo uso,porque es muy barato, aunque no hay que abusar porque lleva algo de alcohol.

Tambien te quita la lengua blanca y te desinfecta mucho agua con bicarbonato,por las mañanas y despues varias veces al día, te enjuagas la boca y verás que limpia se te queda.

Saludos y espero haber ayudado.

Me gusta

22 de septiembre de 2004 a las 22:02

Arcilla
hola, hay un remedio natural excelente para todas esas enfermedades de la boca, consiste en hacer enjuagues con arcilla verde, te explico :
compra en la herboristería arcilla verde (muy barata), mezcla una cucharadita de arcilla en un vaso de agua mineral, la remueves y te haces enjuagues varias veces al día. No utilices ustensilios de metal ni de plastico, hay que usar una cucharita o paleta de madera o de loza porque se inhiben las propiedades de la arcilla. No te preocupes que la arcilla no tiene ningun sabor.
Si quieres más informacion sobre la arcilla, puedes buscar en google "arcilla terapeutica", te vas a sorprender de los usos y propiedades de la arcilla.
saluditos.

Me gusta

22 de septiembre de 2004 a las 23:37

Yogur natural
lo comente en otra charla charla .el kefir y si no el yogur natural.come bastante , seguro que te hacen bien.un saludo,ale.

2 likesMe gusta

23 de septiembre de 2004 a las :02
En respuesta a Mandie

Un jarabe bucal
Llamado Mycostatin,se lo recetó el otorrino a mi hermana porque tenía la lengua blanca, y cuando yo la tengo, tambien lo uso,porque es muy barato, aunque no hay que abusar porque lleva algo de alcohol.

Tambien te quita la lengua blanca y te desinfecta mucho agua con bicarbonato,por las mañanas y despues varias veces al día, te enjuagas la boca y verás que limpia se te queda.

Leer más

Muchas gracias por contestarme
Mandie lo del Mycostatin me lo dio el medico pero si me ha hecho algo ha sido de poca duracion y vuelve a reaparecer y lo que me pasa con esa medicina es que me da problemas con el estomago y el higado.Enuagues con bicarbonato tienes razon son buenos ya lo sabia lo voy a hacer y queda probar lo de la arcilla terapeutica que ire al herbolario a comprar .Muchas gracias.

Me gusta

23 de septiembre de 2004 a las 20:29
En respuesta a buscadecura

Mandie lo del Mycostatin me lo dio el medico pero si me ha hecho algo ha sido de poca duracion y vuelve a reaparecer y lo que me pasa con esa medicina es que me da problemas con el estomago y el higado.Enuagues con bicarbonato tienes razon son buenos ya lo sabia lo voy a hacer y queda probar lo de la arcilla terapeutica que ire al herbolario a comprar .Muchas gracias.

Leer más

Hola otra vez
Eso que dices del Mycostatin es cierto, a mí me sentó fatal, y ya hace como un año que no lo utilizo.
Intuyo que cuando naces con esta tendencia es difícil que desaparezca, igual que el que nace con dermatitis,es propenso a ciertas infecciones etc...
Lo digo porque mi hermana y yo hemos tenido mal aliento y lengua blanca mucho tiempo desde pequeñas,recuerdo que nos receaban Lacteol.
De momento, lo que mejor me va es lo que te he dicho del bicarbonato,te enjuagas y te deja la boca limpia, pero eso no significa que no vuelva a salir o que no lo tengas por todo el tracto digestivo.Si tienes tendencia, difícil será la cura.
TAmbién me he fijado que me sale más cuando como productos lácteos como queso antes de ir a dormir y cosas hechas con masa (levadura).

Bueno, de momentos eso es lo que hay

Saludos y si me entero de algo ya lo pondré.

Me gusta

14 de octubre de 2004 a las 3:51
En respuesta a Mandie

Hola otra vez
Eso que dices del Mycostatin es cierto, a mí me sentó fatal, y ya hace como un año que no lo utilizo.
Intuyo que cuando naces con esta tendencia es difícil que desaparezca, igual que el que nace con dermatitis,es propenso a ciertas infecciones etc...
Lo digo porque mi hermana y yo hemos tenido mal aliento y lengua blanca mucho tiempo desde pequeñas,recuerdo que nos receaban Lacteol.
De momento, lo que mejor me va es lo que te he dicho del bicarbonato,te enjuagas y te deja la boca limpia, pero eso no significa que no vuelva a salir o que no lo tengas por todo el tracto digestivo.Si tienes tendencia, difícil será la cura.
TAmbién me he fijado que me sale más cuando como productos lácteos como queso antes de ir a dormir y cosas hechas con masa (levadura).

Leer más

Candidiasis
visiten www.candidiasiscronica.com tal vez sufran de eso si es que siempre tienen ese problema.

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 9:55
En respuesta a chololota

Candidiasis
visiten www.candidiasiscronica.com tal vez sufran de eso si es que siempre tienen ese problema.

Leer más

Problema con candida
Buenas,

hace unos meses tuve candaid, y hace una semana en un analisis en el ginecologo, a mi novia le contraron una infección en la vagina.

A raíz de eso me conmencé a tratar con una crema en el pene, pero se ve que ya lo tenia en la boca yo... (es extraño porque hace tiempo que no practicamos sexo oral)
Soy intolerante a la lactosa(leche), fructosa y no me caen muy bien los alimentos grasos.

Tengo la lengua blanca y una llaga en la aprte interior del labio (esta esta casi curada) pero tengo 3 en los pliegues de la lengua, justo donde las muelas(me salieron a raíz de morderme)

Me estoy tratando con enjuagues y gargaras de bicarbonato (y luego los escupo) con mycostatin (con el mismo procedicimiento, sin tragarmelo) y conpyralvex(varias pinceladas en las llagas).

Que me recomendais que haga? cuanto puede durar esto? el mycostatin me lo tengo que tragar?

me gustaria que alguien me orientara un poco, ya que mi médico es un completo inepto, me informaron mejor en la farmacia que en su consulta...

La última vez que lo tuve me salió una llaga en la garganta, y estuvo 5 o 6 dias a 39 de fiebre...

Os agradeceria muchisimo alguna respuesta. Gracias!!

Me gusta

10 de noviembre de 2007 a las 18:22
En respuesta a Mandie

Un jarabe bucal

Leer más

Es un antibiótico
MYSCOTATIN es un antibiótico. Si empiezas un tratamiento debes hacerlo como mínimo de 5 o 7 dias. No tomártelo una vez y ya está. Te perjudicará a la larga.
se receta contra candidas en la boca o el estómago... cuidado con los antibióticos, un mal uso afecta a todo tu entorno, a tus amigos, familia, etc, aunque no lo creas.

Me gusta

29 de febrero de 2008 a las :28
En respuesta a xordy

Problema con candida
Buenas,

hace unos meses tuve candaid, y hace una semana en un analisis en el ginecologo, a mi novia le contraron una infección en la vagina.

A raíz de eso me conmencé a tratar con una crema en el pene, pero se ve que ya lo tenia en la boca yo... (es extraño porque hace tiempo que no practicamos sexo oral)
Soy intolerante a la lactosa(leche), fructosa y no me caen muy bien los alimentos grasos.

Tengo la lengua blanca y una llaga en la aprte interior del labio (esta esta casi curada) pero tengo 3 en los pliegues de la lengua, justo donde las muelas(me salieron a raíz de morderme)

Me estoy tratando con enjuagues y gargaras de bicarbonato (y luego los escupo) con mycostatin (con el mismo procedicimiento, sin tragarmelo) y conpyralvex(varias pinceladas en las llagas).

Que me recomendais que haga? cuanto puede durar esto? el mycostatin me lo tengo que tragar?

me gustaria que alguien me orientara un poco, ya que mi médico es un completo inepto, me informaron mejor en la farmacia que en su consulta...

La última vez que lo tuve me salió una llaga en la garganta, y estuvo 5 o 6 dias a 39 de fiebre...

Os agradeceria muchisimo alguna respuesta. Gracias!!

Leer más

formación a los médicos sobre la candidiasis!!!
Hola, t quiero comentar que he leido tu comentario, aunke haya pasado ya un mes. espero que t encuentres mejor.
A mi marido y a mí nos está ocurriendo exactamente lo mismo, y los médicos no mueven ni un dedo. no están informados. Lo diagnostican como anginas, aunke le digas que llevas un año y medio con la garganta hinchada, lo unico que hacen es mandar antibióticos, para darle más de comer al hongo.
Me gustaría que se investigara más sobre este tema, porque es desesperante.
yo me estoy tomando Itraconazol Alter, y estoy haciendo gárgaras de bicarbonato, porque el Micostatín no me ha hecho mucho efecto.Y hemos empeorado, nos ha dado fiebre, muchísima tos, mocosidad... y estamos desesperados por no tener un adecuado tratamiento de la candidiasis.

Me gusta

29 de febrero de 2008 a las 18:26

Que sintomas tiene la candida?
yo tb sufro de mal aliento y estoy desesperada, la verdad es que no me he atrevido a ir al médico, pero me siento un poco mal pq veo que esto tiene dificil solucion......
yo tb tng la lengua con una capa blanca y cuando tomo lacteos, chucherias o alcohol el mal olor y la sensacion en mi boca incrementan.
los que sufris de candida que sintomas teneis??
que remedios me podriais dar?
saludos!

Me gusta

30 de marzo de 2008 a las 7:40

Los antimicoticos
hola, espero estes mejor, necesitas un antimicotico de amplio espectro para poder atacar el hongo, es sporanox, tiene itraconazol y un esquema de pulsos para atacar al hongo desde la raiz, tienes que tomar 1 capsula cada 24 horas por 15 dias. se que esto es lo que necesitas

Me gusta

1 de mayo de 2009 a las 19:06

Tratamiento
5ml de metronidazol solucion, colocar en la lengua, dejarlo por 30 segundos retirarlo con un limpiador lingual, por las mañanas y en ayunas deberas conseguir ovulos vaginales con metronidazol, acetónido de fluocinolona y nistatina, como dije por la mañana y en ayunas chuparas 1 ovulo por 5 dias y la limpieza con el metronidasol en solucion por 10 dias 3 veces al dia. y quedo a tus ordenes para cualquier aclaracion

1 likesMe gusta

2 de mayo de 2009 a las 10:15

Violeta de genciana
Hola!! mi madre ha estado años con los hongos bucales y ahora, después de muchos tratamientos (mycostatin, fluconazol, remedios caseros...) parece q le han desparecido. Fue con la violta de gencina. Un liquido violeta q venden en las farmacias sin receta. Normalmente se pone con algodón pero mi madre se hacia enjuagues. Durante 5 dias. Y se le ha ido la candiasis, por lo menos eso es lo q nos dijeron a través de un nuevo cultivo. La lengua se le ha quedado todavia un poco depapilada, claro! tantos años con la dichosa candiasis!! pero vamos, por lo menos se ha ido y está mejor.
Cuidado con la violeta, q ensucia muchiiiiiisimo!!
Saludos, y espero q vaya bien pues mi madre estaba desesperada!!!

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 22:45
En respuesta a buscadecura

Leer más

Violeta de genciana
Es un antimicotico muy bueno se recomienda hacer gargaras (ojo no te lo vayas a tragar) A pesar que es un colorante dificil de desmanchar el tiempo hace que se vaya 2 aplicaciones al dia bastara durante 3 dias para que la infeccion, la lengua blanca y el mal olor se vayan de tu boca, ojo lee y busca bien sobre las recomendaciones de usar este producto, por lo general es una tinta que no produce alergia al cuerpo y es utilizada para trazar tatuajes, pero muy efectiva a la hora de tratar enfermedades como el muguet o candidiasis bucal, ten cuidado al momento de aplicar ya que podrias manchar ropa, cabello, piel, y principalmente ten cuidado con los ojos ya que podria afectar nuestro sistema nervioso y a parte de ello podria dejarte ciego. estuve averiguando algunas recomendaciones que dan algunos usuarios de la web sobre como quitar de la piel el color morado que deja y estas fueron algunas de las apreciaciones: "Lavar y cepillar la piel ayuda a eliminar las capas más rápidamente, la agua oxigenada ayuda también, así como cualquier emoliente.
Paciencia!" y otro q dijo También sirvió un poco lo del limón pero mi piel es muy sensible y no aguantó mucho. Gracias!!

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 22:54
En respuesta a Mandie

Hola otra vez

Leer más

Para tratar candidiasis orofaringea (osea la que esta en la faringe para abajo)
La violeta de genciana no es tan efectiva para tratar este tipo de candidiasis ya que esta es para uso topico externo, ahi lo mas recomendable serian los ovulos vaginales chuparlos o en el caso ya de que esto no funcione y estes muy desesperada(o) ve al medico y exigele que te recomiende FLUCONAZOL 200MG durante 1 mes cada 8 dias y veras que te mejoras, este antimicotico super poderoso te va a quitar desde la candidiasis oral hasta la candidiasis genital pero ojo, aquellas personas que son fumadores, los efectos en la candidiasis oral no serviran de mucho, tambien se recomienda no beber alcohol ya que este antimicotico super potente recarga tu higado lo que podrias luego si te pones de loco a beber sufrir problemas severos con el higado y se te complicaria la cosa.

Bueno eso es todo espero q haya sido de su ayuda

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 23:04
En respuesta a alednac

Hola, t quiero comentar que he leido tu comentario, aunke haya pasado ya un mes. espero que t encuentres mejor.
A mi marido y a mí nos está ocurriendo exactamente lo mismo, y los médicos no mueven ni un dedo. no están informados. Lo diagnostican como anginas, aunke le digas que llevas un año y medio con la garganta hinchada, lo unico que hacen es mandar antibióticos, para darle más de comer al hongo.
yo me estoy tomando Itraconazol Alter, y estoy haciendo gárgaras de bicarbonato, porque el Micostatín no me ha hecho mucho efecto.Y hemos empeorado, nos ha dado fiebre, muchísima tos, mocosidad... y estamos desesperados por no tener un adecuado tratamiento de la candidiasis.

Leer más

Fluconazole
VE A LA FARMACIA Y BUSCA FLUCONAZOLE 200MG DURANTE 1 MES CADA 8 DIAS UNA TABLETA COMPRA EL ORIGINAL QUE VALE AQUI EN COLOMBIA 52.900 ES SUPER EFECTIVO Y VERAS QUE AL MES YA NO SUFRIRAS DE ESTE MALESTAR TAMBIEN ACOMPAÑALO CON OVULOS VAGINALES CHUPANDO 1 EN LA MAÑANA TODOS LOS DIAS DURANTE EL TRATAMIENTO, ABSTENERSE DE TENER RELACIONES SEXUALES SIN LA DEBIDA PROTECCION YA QUE PODRIAN DISEMINAR EL HONGO A OTRAS PARTES DEL CUERPO, LAVAR LA ROPA CON AGUA TIBIA EN CASO DE CANDIDIASIS GENITAL Y ABSTENERSE DE HACER SEXO ORAL, PARA LA CANDIDIASIS BUCAL LES RECOMIENDO ENJUAGUES CON VIOLETA DE GENCIANA TE QUEDARA LA BOCA DE COLOR MORADO PERO BASTARA 2 APLICACIONES POR DIA DURANTE 3 DIAS Y 48 HORAS DESPUES DEL TRATAMIENTO QUE ESTEN BIEN Y ESPERO Q LES SIRVA

Me gusta

15 de septiembre de 2010 a las 22:03

Proba con esto
ME DIJERON QUE HACERTE BUCHES CON AGUA OXIGENADA DE 20 VOL DILUIDA MITAD Y MITAD TE CURAS EL MAL ALIENTO Y LA LENGUA BLANCA PARA EL RESTO OJALA TE SIRVA...

Me gusta

16 de septiembre de 2010 a las 14:17

Tratamiento candidiasis bucal
Hola, os comento que debido al uso de antibióticos para prevenir infecciones bucales después de una operación de cirugía maxilofacial para extraerme la muela de juicio, a los pocos días de operarme, se me puso la lengua blanca y rasposa.
El médico me dijo que era Candidiasis, debido a los antibióticos.
--> Me he llevado 14 días enjuagándome la boca con el jarabe llamado "MICOSTATIN SUSPENSION ORAL (Nistatina)". Estoy casi recuperada, sólo queda un poquito de lengua blanca al final, cerca de la garganta.
--> Para acabar con la Candidiasis que me queda, me ha recomendado el médico un Colutorio Bucal muy bueno, se llama <<PERIO-AID coadyuvante del tratamiento periodontal>>
Os comento que la candidiasis bucal cuesta que desaparezca, pero con una buena alimentación y una buena higiene bucal se consigue.

Me gusta

17 de septiembre de 2010 a las 13:32
En respuesta a alednac

Leer más

Hongos...
Hola primero quiero aclarar que soy chico, hace tiempo que sufro de estos hongos, aunque a mi no se me incha ni me huele mal el aliento, pero si la tengo blanca incluso alguna vez al cepillarme me ha sangrado muy poca cosa pero...
Los medicos ... No sé últimmente parece que tienen mucha desidia, el hongo candida albanics, es la primera causa de cáncer, aunque tampoco hay que preocuparse.
O bien sale por la ingesta de antibioticos como bien decis o porque el sitema inmuneologico esta debil, yo lo estoy combatiendo y me esta hiendo bastante bien porque me recetaron el micostatyn pero no me hizo nada, heido como 4 veces al medico incluso a una clinica privada y nada.
Lo primero que estoy haciendo es la alimentacion, compro en el mercadona aparte de que hacendado es barato no es un alimento transgénico. Como muchos iogures, nada de pastas de bolleria, chocolate y cuaquier cosa que tenga azucar.. Total los iogures ya tienen azucar, aunque como muchos naturales y tampoco le hecho edulcorantes, porque tampoco es que sean muy buenos para el organismo.
La fruta no sé, algunos dicen quesi es buena otros que no, por el azucar, he decidido no comer. Lei no se si aqui pero jugo de aloe vera en un herbolario, voy a mirar lo de la arcilla también. compro alimentación sin gluten. casi nada de pasta. Macarrones, fideos etc. Arroz integral, nada de farinacios, las nueces van muy bien y lacteos omega 3, evitar compar puleva todos sus productos hasta los potitos para bebés son transgénicos.
Enjuagues con bicarbonato, para reforzar el sistema inmune me hago zumo de limon rebajado con agua, sin azucar, y me como al cabo del dia ( a veces) hasta seis dientes de ajo. Y lo primero que me hizo bastante efecto es el mms aunque eso esta en entre dicho, no se si a la larga podrá afectarme al higado o vete tu a saber, pero me esta hiendo bastante bien, ahora lo tomo muy de vez en cuando.
infusiones de farigola ( tomillo) Manzanilla va bien porque los lacteos cuando eliminan el hongo este libera muchas toxinas y la manzanilla elimina esas toxinas.
Perdon por estenderme me lio mucho y se que me dejo cosas por ahi, ya subiré algun enlace que he visitado y aporta mucha información.
SALUD Y SUERTE )

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Olor a pescado y ardor

9 de noviembre de 2013 a las 1:56

• Mal aliento desde pequeña ayuda por favor

5 de septiembre de 2004 a las 19:24

Conversaciones más activas