Foro / Salud

Cándida por fin curada!!!

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 3:28
T
taous_8636198
21/1/08 a las 13:49

Sí. Me alegro de volver a este foro con buenas noticias. Parece que después de un año, por fin se me ha curado la candidiasis. Así que esta vez intentaré contar cómo ha sido por si sirve de ayuda.
Mis técnicas:
1 cápsula diaria de aceite de orégano (las tomé durante 4 meses y las sigo tomando para evitar que vuelvan)
Fui al médico después de estar meses con el aceite y me recetó una única pastilla de fluoconazol. Me dijo que esperase. Yo seguía con síntomas, aunque me hice un exudado y no detectaba la cándida.
Al mes fui al ginecólogo y me hice una citología. Tampoco aparecía. Ya casi no tenía síntomas.

En conclusión, creo que en parte me ha curado el aceite de orégano, o éste combinado con el fluoconazol. El caso es que las molestias persisten, aunque las cándidas no aparezcan, sobre todo esa sensación de escozor en la vulva. Creo que es por los efectos del daño que han hecho los hongos.

Ya no tengo nada, pero sigo tomando las cápsulas para evitar que vuelvan. Además, son ricas en antioxidantes y van bien para la piel.

La marca es SOLGAR y se consigue en herboristerías, aunque yo tuve que preguntar en unas cuantas antes de encontrar una que las tuviese.

Otros consejos:
Usar siempre ropa interior de algodón.
Evitar los vaqueros y los protege-slip.
Lavarse con un gel normal ph 5.5 y sólo en el exterior.
Usar preservativos para las relaciones sexuales, al menos hasta que se esté segura de no tener nada.
Intentar pensar lo menos posible en el tema. El estado anímico es importante en relación a tus defensas. Ser positiva.


Mucha suerte a todas!!

Ver también

R
riya_8452789
22/1/08 a las 23:50

Hola
totalmente de acuerdo, yo casi no tengo síntomas. pero no me las tomo diariamente porque el naturópata experto en cándidas que me lleva me dijo que se podrían acostumbrar a él y hacerse resistentes al acéite

M
misbah_8898020
29/1/08 a las 12:20

Otra como tú
Hola, me alegro de que estés mejor, esto de las cándidas es una tortura. A mi me pasa lo mismo que a tí, cuando ya no las tengo me continua el escozor en la vulva, me da la impresión de que esa zona se me ha quedado muy sensible y cualquier roce me molesta. Probaré lo de las cápsulas de oregano, yo estoy con las de ajo que también dicen que lo mata todo.

T
taous_8636198
24/2/08 a las 20:53
En respuesta a riya_8452789

Hola
totalmente de acuerdo, yo casi no tengo síntomas. pero no me las tomo diariamente porque el naturópata experto en cándidas que me lleva me dijo que se podrían acostumbrar a él y hacerse resistentes al acéite

Sigo sin problemas
No creo que puedan hacerse resistentes, la verdad. Las he tomado a diario durante varios meses y no me han vuelto. También he pasado algunos días sin probarlas y no ha habido problemas. Lo que sí he notado es que a veces siento la parte externa sensible, sobre todo cuando uso vaqueros. Pero se soluciona sin problemas, me los quito, me lavo bien y punto.

R
riya_8452789
9/1/10 a las 3:28
En respuesta a taous_8636198

Sigo sin problemas
No creo que puedan hacerse resistentes, la verdad. Las he tomado a diario durante varios meses y no me han vuelto. También he pasado algunos días sin probarlas y no ha habido problemas. Lo que sí he notado es que a veces siento la parte externa sensible, sobre todo cuando uso vaqueros. Pero se soluciona sin problemas, me los quito, me lavo bien y punto.


pues en ese caso podrías tener una pequeña alergia, o solo por el cambio hormonal la zona se resiente. A mi me mandó un jabón en sobres llamado rosalgín, a lo mejor te ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram