Foro / Salud

Cancer en el cuello del utero

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 15:13
S
sela_7459199
16/3/07 a las 8:16


Hace dos dias me diagnosticaron un tumor de 5 cm en el cuello del utero. Tengo que empezar con quimioterapia y radioterapia dentro de poco.Para erradicar el cancer.
Despues de ese tratamiento no podre engendrar hijos, mi esposo y yo estamos muy tristes pues tenemos muchas ganas de ser padres.
Por favor ayundenme?Tengo mucho miedo, las quimioterapias duelen?, la radioterapia duele? Voy a perder el cabello.

Ver también

A
an0N_580943299z
16/3/07 a las 11:12

Te aconsejo
Entra en la web wwwdsalud.com, encontraras articulos sobre el cancer, que te informaran y pueden servirte de ayuda.Un saludo

L
liyan_8991891
16/3/07 a las 12:00

No tengas miedo,
todo se supera y verás como dentro de unos años todo será un recuerdo. A mí me operaron en enero de cancer de pecho y ahora estoy en tratamiento de quimio y después me toca radio.
La quimio no duele,de verdad, sólo es un pinchazo a mí me lo hacen en la mano (parte superior) y me ponen una cánula (como cuando a uno le ponen suero)lo que pasa que en lugar de suero te ponen la medicación de la quimio y cuando ya se ha acabado la bolsa, para casa.
Lo que pasa que según los casos, en el mismo dia o los dias siguientes a la quimio te puedes encontrar un poco mareada con vómitos, pero bueno esto ya te lo dirá tu oncólogo porqué cada tatamiento es distinto pero el sistema del pinchazo es el mismo, así que tanqui.
Y en cuanto a la caida del cabello, también según la quimio., la que te dan para el cancer de mama,a casi todo el mundo se le cae pero en tu caso no lo sé, hablalo con el oncólogo que seguro que te darán toda esta información que necesitas.
Y en cuanto a lo de los niños, tienes que pensar que la salud es lo primero y todo lo demás es secundario. Ahora piensa en tí y verás que todo pasa y sobre todo no te desmoralices , ya sabes cuando quieras hablar con alguien aquí estoy para lo que quieras y verás que en este foro hay gente muy maja con situaciones muy parecidas a la tuya o muy distintas y casi todo el mundo con una moral de hierro.
Muchos besos y anímate verás como puedes llevarlo bien.
Ah y cualquier duda aprovecha cuando vayas a tu médico que seguro que te dará toda la infomación que necesites.
hasta pronto

S
sela_7459199
16/3/07 a las 12:53
En respuesta a an0N_580943299z

Te aconsejo
Entra en la web wwwdsalud.com, encontraras articulos sobre el cancer, que te informaran y pueden servirte de ayuda.Un saludo

Gracias
La buscare, espero me ayude.
Un abrazo

Z
zhihui_5769513
16/3/07 a las 17:56

No te anticipes...
HOLA!! YO estoy operada del pecho, hice radio y estoy con terapia de hormonas q, me produce una menopaucia temprana q, puede ser o no definitiva, tengo 40 años, hace 2 perdi un embarazo de 6 meses y al momento del diagnostico estaba en planes de quedar embarazada, no tengo hijos y como dicen en mi pais,YA NO ME CUEZO DE UN HERVOR, con 40 años, aunque mi madre fue fertil hasta los 49 y mis hermanas mayores con 45 y 46 años aun lo son, yo con éste tema no tengo mucha chance para la medicina, pero bueno, 1 lo miro por mi salud,y despues,¿quien sabe lo q, puede pasar de aqui a 5 años?si le sumas q, la edad casi no me da para adoptar,la tengo complicada la maternidad, pero sabes una cosa? esta todo bien, las cosas suceden para algo,anda paso a paso mira por vos, y con el tiempo veras q, se puede ser madre sin haber concebido, pero al momento concentrate en el tratamiento.La radioterapia no duele, son segundos q, estas bajo una maquina y ni te das cuenta,te oy un abarzo muy fuerte y te deseo lo mejor

I
ixeia_8273611
29/12/08 a las 15:13

Necesito tu respuesta
hola tengo exatamente lo mismo estoy esperando ir al oncologo mi tumor es de 5cm cuentame un poco como te ha ido porfavor.

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir