Foro / Salud

Cancer de prostata metastasis lesion medular

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 17:48
E
eirini_9156926
21/4/09 a las 20:24

Buenas tardes,
Hace 3 meses a mi hermano le detectaron cáncer de prostata con metástasis a la columna vertebral lo que le ocasionó una compresión medular que lo tiene en cama (la compresion es c-4 a c-7 incompleta). Le hicieron una cirugia de testiculos y actualmente toma bucolutamida (1 diaria). Los médicos nos dijeron que al extirpar los testiculos el cáncer ya no tendría de que alimentarse y ya no avanzaría y que el PSA se iría a 0, de 399 que lo tenía. Ahora mi hermano esta bien, no refiere dolor y tiene buen animo, solo que no puede caminar y se le entumen las piernas, pero si las siente y logra moverlas pero no tiene fuerza para sentarse y menos aun para pararse.
Los urólogos nos han dicho que él ya no podrá caminar pero un oncólogo nos comento que el puede recuperar movilidad con rehabilitación física. Nos comento tambien que no es opcion la cirugía de columna para decomprimir la medula, que porque el daño ya esta hecho.
Alguien ha vivido un caso similar? han logrado avances con la rehabilitación? Es verdad que el cancer ya no avanzará mas?...les agradezco mucho cualquier testimonio que pueda ayudarme...Saludos,

Ver también

E
eirini_9156926
23/4/09 a las 17:48

Alguien tiene experiencia en un caso parecido
Espero que alguien pueda responderme. Ayer mi hermano tuvo cita y le han mandado un examen de antigeno prostatico especifo y un examen de rayos X para ver como ha quedado la lesion medular despues de las radioterapias. Este Urologo nos ha dicho que despues de ver estos estudios él nos remitirá a un fisioterapeuta quien evaluará si mi hermano es candidato para hacer rehabilitación, los examenes estan programados para el 20 de mayo y la cita nuevamente con el urologo para ver estos examenes es el 25 de mayo. Me preocupa que pase tanto tiempo sin que hagamos nada. Mi hermano esta en cama todo el día, solo a ratos lo bajamos a silla de ruedas. Ojala alguien pueda ayudarme con su experiencia...Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram