Inicio / Foro / Salud / Cancer de pancreas

Cancer de pancreas

16 de mayo de 2007 a las 13:42

hay alguien que esté pasando por esto o que haya pasado. Se lo detectaron a mi padre el 4 de abril de este año, lo han podido operar, pero aun así, nos dicen que aunque todo ha salido muy bien y que no está extendido ni hay ganglios de alrededor afectados, este tipo de cáncer tiene muy mal pronóstico.
La verdad es que estoy muy triste con la situación, pues todos estábamos muy contentos porque acababa de jubilarse y ahora podría disfrutar de sus días con mi madre.
Un beso

24 de mayo de 2007 a las 9:16

Mi madre pasó por lo mismo
Ante todo quiero darte ánimos y que pases el mayor tiempo posible con tu padre, que disfrutes de él y le apoyes, porque es una enfermedad muy mala que no sabes cuándo se lo llevará. Por lo que he leído en internet, tu padre tuvo suerte (si se puede considerar así), al no tener metástasis en otros órganos y poder ser operado, de todos modos en internet ponía que aunque sean operados no suelen vivir más de 5 años, la mayoría.
Te cuento mi experiencia. Mi madre este verano empezó a tener dolores que le recordaban la pancreatitis que sufrió hará unos 5 años, pero fue en unas 4 ocasiones a Urgencias y como los análisis de sangre salían correctos no le miraban más y para casa. Pero a mediados de noviembre le hicieron una ecografía (que tenía programada desde hacía unos dos meses y algo) y le vieron un nódulo en el páncras y varios en el hígado. Desgraciadamente es un cáncer muy agresivo, al poco tiempo tuvo ictericia, pudieron operarla, pero fue meramente paliativa, para que el tiempo que viviera pudiera comer algo... (porque en esa operación además le hicieron algo en el estómago y le quitaron la vesícula). En fin, el 16 de marzo murió, ya tenía en el pulmón y probablemente en la cabeza (le notamos un chichote, pero ya no le exploraron más). Esos meses vivió más en el hospital que en casa, tuvo muchos dolores que al final fueron controlados, pero no se pudo hacer nada, le pusieron quimio pero también paliativa... Tenía 54 años, y una nieta de 4 meses que no la pudo disfrutar, ha sido un proceso horroroso, sabíamos que se moría día a día, ella tenía mucho miedo... A veces pienso que ojalá se lo hubieran cogido a tiempo y hubiera vivido más, pero otras veces pienso que si igualmente no se iba a curar, ¿para qué alargar la agonía?
Lo único que te puedo aconsejar es que le acompañeis en todo, que no se sienta solo, y nada más. Aunque parezca mentira la vida seguirá, y tendreis que tirar para adelante sin él, la vida es una mierda, cuando mejor podríamos estar, viene un batacazo y nos arrebata una de las cosas más importantes en nuestra vida, nuestros padres. Gracias a dios tengo a mi niñita que ahora hará 7 meses y nos da mucha alegría a todos. A la vez nos da tristeza y pena que ella no la vea crecer.
Un abrazo y ánimos a ti y a tu familia. (Nosotros somos de Santa coloma de gramenet, barcelona, y en el Hospital Espíritu Santo nos trataron estupendamente, a ella y a la familia)

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las 12:55

Para ya
Cómo puede haber alguien tan ingrato y cruel de abusar de la gente cuando más desesperada está? Perdonad que sea escéptica, pero lo que no cura la medicina, pocos curanderos y demás pueden curar. Para ya de poner el post a la mínima y jugar con las esperanzas de la gente

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 1:27

Cancer de pancreas
Mi marido ha pasado por esa enfermedad.Mi mejor consejo es que tengas esperanza y que aprendas a vivir y aprovechar el dia a dia lo mejor posible.Nunca se sabe q va a ocurrir, ni con tú padre ni con nadie. Cada día descubren cosas nuevas. Si quieres más datos sobre como evolucionó la enfermedad de mi marido preguntame. Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 1:39

Por favor no engañe
Como se puede escribir con tan poca prudencia, que pretende confundir más a la gente en momentos tan críticos de su vida. no hay derecho q dejen publicar este tipo de cosas q usted escribe, es una verguenza y usted no tiene el menor de los escrupulos. Como se nota que no ha pasado por esta enfermedad devastadora y agotadora. Si es cierto q puede generar negocio pero si no se confia en la condición humana de querer ayudarnos los unos a los otros y procurarnos salud en que mundo creemos q vivimos? Mi marido ha fallecido hace 4 mese por cancer de pancreas, siempre estuvo bien atendido y los avances de la medicina fueron notorios en su enfermedad, no hubo solución pero no siempre es así. Muchos canceres se curan. Por favor palabras de esperanza a las personas q lo padecen ese seria nuestro mejor mensaje.

Me gusta

2 de junio de 2007 a las :37

Misma situación
Mi padre recién prejubilado falleció hace dos meses. En dos meses y medio tuvimos el diágnostico y la fulminante evolución. Ha sido y es terrible. Yo busqué mucho en internet, me creí lo de la curación cuántica, lo del aloe, lo del chile,...Mi consejo: no pierdas ni un minuto en esto, es incurable, aunque si ha habido intervención tendréis algo más de tiempo para disfrutarlo. Dile y haz todo aquello que luego puedas pensar por qué no lo hice.
Entiendo tu dolor porqué algo así es tremendo y jamás piensas que te pueda tocar a ti.
Ánimo y aprovechad el tiempo.
Un abrazo

Me gusta

3 de junio de 2007 a las 2:39
En respuesta a mongel

Por favor no engañe
Como se puede escribir con tan poca prudencia, que pretende confundir más a la gente en momentos tan críticos de su vida. no hay derecho q dejen publicar este tipo de cosas q usted escribe, es una verguenza y usted no tiene el menor de los escrupulos. Como se nota que no ha pasado por esta enfermedad devastadora y agotadora. Si es cierto q puede generar negocio pero si no se confia en la condición humana de querer ayudarnos los unos a los otros y procurarnos salud en que mundo creemos q vivimos? Mi marido ha fallecido hace 4 mese por cancer de pancreas, siempre estuvo bien atendido y los avances de la medicina fueron notorios en su enfermedad, no hubo solución pero no siempre es así. Muchos canceres se curan. Por favor palabras de esperanza a las personas q lo padecen ese seria nuestro mejor mensaje.

Leer más

Investigacion para el cancer
Hola a todos:soy nuevo en este foro.Yo he tenido varias experiencias muy negativas con familiares que han sufrido cancer y ha muerto.Independientemente de los mensajes que escriben algunas personas sobre la curacion el cancer por medios no oficiales,no voy a entrar a saco,pues no soy para juzgar a nadie sin conocerlo ni haber probado dichos tratamientos.Yo respeto todas las terapias,sean unas u otras "fitoterapia,acupuntura,homeopatia,flores de Bach,etc...",lo importante es la mejor calidad de vida para nuestros seres queridos independientemente del tratamiento que se utilice.En vez de pelearnos entre nosotros discutiendo si una terapia es mejor que otra,lo que tendriamos que hacer es unirnos entre todos e intentar buscar soluciones aunque muchas veces sea tarde,como ha sido mi caso.Entro en este foro con mucha ilusion y aqui estoy para aportar lo que pueda,anque no sea mucho,pero unamonos todos y cada uno con su granito de arena y sus experiencias,quiza podamos sacar algo en claro.Pedro.

Me gusta

12 de junio de 2007 a las 17:57

Cancer de pancreas
HOLA YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE CARMENDOL
A MI MADRE LE DIAGNOSTICARON EL CANCER DE PANCREAS HACE JUSTAMENTE UN AÑO. SE HA TRATADO CON QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA Y LUEGO LA OPERARON TODO SALIO PERFECTO PERO AHORA TIENE UN NODULO EN LA BARRIGA Y NOS HAN DICHO Q EL FUTURO ES MALO PERO NO HEMOS TIRADO LA TOALLA Y EL MARTES PASADO SE DIO UN CICLO DE QUIMIOTERAPIA CON LO QUE MEJORO EL NODULO PERO HEMOS TENIDO QUE INGRESARLA PORQUE NO PARABA DE VOMITAR. ES ALGO MUY DURO Y NO ME RESIGNO A PERDER A MI MADRE XQ ELLA QUIERE VIVIR ASI Q ESTOY BUSCANDO OTRAS ALTERNATIVAS.
NO QUIERO SENTARME Y ESPERAR QUE LLEGUE EL DIA QUE MI MADRE SE VAYA PORQUE ELLA SE MERECE MUCHO MAS. PARA LO QUE NECESITEIS ESTOY AQUI Y PODIAMOS ENTRE TODOS BUSCAR A ALGUIEN QUE HAYA SUPERADO UN CANCER DE PANCREAS PARA QUE AL MENOS NOS DE FUERZAS

Me gusta

8 de agosto de 2007 a las 19:29

Mi madre paso por lo mismo
me encantaria decirte que hay cura,es lo que mas una como hija desea.A mi mami le diagnosticaron el cancer el 21 de agosto del 2004 en california, yo estando en perú me fui de hospital en hospital a preguntar a los doctores sus recomendaciones y ellos me decian"solo tratamiento para el dolor" porq no hay cura,mi mama quiso hacerse las quimioterapias porq ella queria vivir porq era una mujer joven y tenia 2 hijos pero no se pudo no sabes como nos cambio la vida,ella murio el 21 de noviembre del 2004 y lo unico que puedo decir es que estes con tu papa,y cumplas sus deseos y lo quieras mucho porq es lo mas lindo que te quedara,y reza quien sabe pueda ocurrir un milagro besos.

Me gusta

15 de septiembre de 2007 a las 13:03

"cancer de páncreas"
Hola Carmen:
Mi abuela está pasando por lo mismo, se lo detectaron en Marzo y en Abril la operaron.La recuperación es lenta, mi abuela es joven y lo está superando.Le están dando una quimio suave y tiene calidad de vida.Sabes?, este año nos vamos a celebrar las navidades todos a Tenerife , allí tenemos también familia.Estamos aprovechando cada momento a su lado, vamos de paseo, de comida, y nuestro pensamiento es .....no sabemos cuánto tiempo pueda estar, es ley de vida pero no lo pensamos, disfrutamos al máximo, sin paranos a pensar en negativo.Nos apoyamos unos con otros y todo va muy bién de momento. Lo más importante es la fuerza para seguir adelante y la unión familiar.Cada caso es único, vive los mejores momentos a su lado.Espero que todo te vaya muy bién, sé lo que es porque estuvimos un mes y medio en el hospital durmiendo y en tensión ante lo que pasó.
Es el momento de disfrutar de tu familia. Recibe un abrazo muy fuerte, ánimo!!!!!

Me gusta

9 de octubre de 2007 a las 15:19

Mi experiencia con el cancer de pancreas
Mi padre tambien le diagnosticaron cancer de pancreas y hemos tratado con algunos productos que le han hecho muy bien, pues no ha sido la cura del cancer, pero al menos vemos que lo ha detenido y le ha mejorado completamente su vida cotidiana.
comunicate conmigo a jacamo.66@hotmail.com

Me gusta

13 de noviembre de 2007 a las 14:04
En respuesta a icsore

Investigacion para el cancer
Hola a todos:soy nuevo en este foro.Yo he tenido varias experiencias muy negativas con familiares que han sufrido cancer y ha muerto.Independientemente de los mensajes que escriben algunas personas sobre la curacion el cancer por medios no oficiales,no voy a entrar a saco,pues no soy para juzgar a nadie sin conocerlo ni haber probado dichos tratamientos.Yo respeto todas las terapias,sean unas u otras "fitoterapia,acupuntura,homeopatia,flores de Bach,etc...",lo importante es la mejor calidad de vida para nuestros seres queridos independientemente del tratamiento que se utilice.En vez de pelearnos entre nosotros discutiendo si una terapia es mejor que otra,lo que tendriamos que hacer es unirnos entre todos e intentar buscar soluciones aunque muchas veces sea tarde,como ha sido mi caso.Entro en este foro con mucha ilusion y aqui estoy para aportar lo que pueda,anque no sea mucho,pero unamonos todos y cada uno con su granito de arena y sus experiencias,quiza podamos sacar algo en claro.Pedro.

Leer más

Mi madre tiene cancer de pancreas
Acabo de venir del hospital donde, mañana, harán una endoscopia a mi madre. Fue diagnosticada en febrero de 2007 y se la intervino por endoscopia para instalarle un STENT que condujese los jugos pancreáticos y bilis ya que la via principal la tiene obstruida por el tumor. Ya son diez meses y deben intervenirla otra vez. Tiene miedo, quiere vivir y yo sólo puedo ver cómo se deteriora, esperar que sea más lento de lo normal y darle la tranquilidad que necesite. Es muy triste porque no quiere decir "tengo cancer", no quiere saber qué se le diagnosticó y eso hace que todos suframos. Todos los de mi círculo lo saben pero no recurro a ellos cada día. Lo sobrellevo como puedo y ella también. Sé que no tiene cura por mucho que alguno quiera dar una esperanza, espero que con buena intención y desinteresadamente. Jamás haré que mi madre lo sepa, ni la obligaré a nada que no quiera. Quedará poco tiempo y debo velar porque todo ese tiempo sea su tiempo. También esperamos un bebé de mi hermano, para marzo y no se si llegará, y lo siento. Nadie puede elegir cómo y cuándo morir, pero sí que quiere hacer con su vida. Normalizar un estado como éste es difícil y traumático pero fue peor al principio. Me invadió la desesperación. No me consolaba nada y adelgacé 5 kilos en una semana. Ahora espero y cuido a mi madre, la alegro el día o me enfado casi como siempre lo he hecho. Lloro a veces, otras, cuando la veo bien, respiro hondo y siento un poco de alivio. Pero sobretodo, intento que ella esté bien. LA SOLUCIÓN PASA NO POR LA MEDICINA QUE AÚN NO PUEDE HACER NADA, SINO POR TODOS LOS DE LA FAMILIA: UNIDOS Y VIVIENDO COMO SIEMPRE AUNQUE SIENDO MUY CONSCIENTE DEL FINAL. MI MADRE VA A MORIR Y SOLO ESPERO QUE SUFRA LO MENOS POSIBLE. YO ME QUEDARÉ AQUÍ Y COMO ELLA HIZO ANTES CON SU MADRE, LA RECORDARÉ Y LA QUERRÉ SIEMPRE. LO ÚNICO QUE LAMENTO ES NO PODER HABLAR CON ELLA DE ESTA SITUACIÓN Y DESCARGARNOS AMBAS DE UN DOLOR QUE TENEMOS POR SEPARADO. YA SABEIS, ESE SILENCIO MAL ENTENDIDO PARA NO HACER SUFRIR Y QUE TE LLEVA A SUFRIR MÁS.
QUEREDLES Y RESPETAR LO QUE QUIEREN.

Me gusta

27 de noviembre de 2007 a las 10:52

Anímate carmen
CARMEN es normal que estés triste. A mi madre se lo diagnosticaron en febrero y aún está conmigo. Habrá momentos en que disfrutes de tu madre porque consigas olvidar lo que tiene y esos son los momentos que debes formentar. Piensa que le hace mucho bien no sentir a su alrededor que no hay remedio sino que todo continúa y que todos la queréis.Las personas no somos tontas y sabemos qué hay sobre todo porque los precedentes están ahí (Rocío Jurado). No somos indolentes que podamos tomar ésto como si nada pasase pero hay que llorar y sobreponerse después pensando en ellos y así también nos ayudamos a nosotros, los que les asistimos, a aceptar lo que pueda suceder. Pedirle al tiempo que sea lo más largo para que no llegue, que se ralentice la enfermedad y que su sufrimiento les sea llevadero. Si no consigues vencer la tristeza, puedes recurrir a las ayudas psicológicas que ofrecen en sanidad, habla con tu médico de cabecera y el te asesorará. NO ESTÁS SOLA. ANIMO!

Me gusta

16 de marzo de 2008 a las 8:42
En respuesta a rahel69

Mi madre tiene cancer de pancreas
Acabo de venir del hospital donde, mañana, harán una endoscopia a mi madre. Fue diagnosticada en febrero de 2007 y se la intervino por endoscopia para instalarle un STENT que condujese los jugos pancreáticos y bilis ya que la via principal la tiene obstruida por el tumor. Ya son diez meses y deben intervenirla otra vez. Tiene miedo, quiere vivir y yo sólo puedo ver cómo se deteriora, esperar que sea más lento de lo normal y darle la tranquilidad que necesite. Es muy triste porque no quiere decir "tengo cancer", no quiere saber qué se le diagnosticó y eso hace que todos suframos. Todos los de mi círculo lo saben pero no recurro a ellos cada día. Lo sobrellevo como puedo y ella también. Sé que no tiene cura por mucho que alguno quiera dar una esperanza, espero que con buena intención y desinteresadamente. Jamás haré que mi madre lo sepa, ni la obligaré a nada que no quiera. Quedará poco tiempo y debo velar porque todo ese tiempo sea su tiempo. También esperamos un bebé de mi hermano, para marzo y no se si llegará, y lo siento. Nadie puede elegir cómo y cuándo morir, pero sí que quiere hacer con su vida. Normalizar un estado como éste es difícil y traumático pero fue peor al principio. Me invadió la desesperación. No me consolaba nada y adelgacé 5 kilos en una semana. Ahora espero y cuido a mi madre, la alegro el día o me enfado casi como siempre lo he hecho. Lloro a veces, otras, cuando la veo bien, respiro hondo y siento un poco de alivio. Pero sobretodo, intento que ella esté bien. LA SOLUCIÓN PASA NO POR LA MEDICINA QUE AÚN NO PUEDE HACER NADA, SINO POR TODOS LOS DE LA FAMILIA: UNIDOS Y VIVIENDO COMO SIEMPRE AUNQUE SIENDO MUY CONSCIENTE DEL FINAL. MI MADRE VA A MORIR Y SOLO ESPERO QUE SUFRA LO MENOS POSIBLE. YO ME QUEDARÉ AQUÍ Y COMO ELLA HIZO ANTES CON SU MADRE, LA RECORDARÉ Y LA QUERRÉ SIEMPRE. LO ÚNICO QUE LAMENTO ES NO PODER HABLAR CON ELLA DE ESTA SITUACIÓN Y DESCARGARNOS AMBAS DE UN DOLOR QUE TENEMOS POR SEPARADO. YA SABEIS, ESE SILENCIO MAL ENTENDIDO PARA NO HACER SUFRIR Y QUE TE LLEVA A SUFRIR MÁS.
QUEREDLES Y RESPETAR LO QUE QUIEREN.

Leer más

Mi padre tiene cancer de pancreas!!
hola me llamo cinthia tengo 24 años
bueno x casualidad encontre esta pagina y este foro, buscando informacion del cencer de mi padre
bueno hace 10 dias fue hospitalizado x calculos
al 7 dia fue operado...
martes 4 de marzo del año 2008 fue la operacion y ese mismo dia nos dijieron a sangre fria su padre tiene un tumos
k se llama cancer de pancreas, pudimos hacer lo posible le sacamos la vesicula y le desbiaron la bilis para k no se coleque amarillo...no pudimos hacer nada pq el tumo esta x atras del pancrea y sta muy pegado. x lo tanto EL DIAGNSTICO IRRECUPERABLE en ese momento me se me callo el mundo,medio un desfanecimiento en tdo mi cuerpo calembres mientra el doc hablaba en xino,nos dijo k le dana 4 a 6 meses..a todo esto mi papi tiene 53años el 10 de abril cumple sus 54 años es un lolo,sano exelente padre y amigo,hombres como el ya no kean el es muy especial lo amo muxooo.
con mi hermano ymadre hemos sufrido mxu, aun no lo asimilamos k el tiene cancer. nunca se nos paso x la mente. ty tan triste y desesperada x no hacer nada x mi padre, y ma pena me dio cuando el doc dijo k no tenia derexo a kinio pk el tumor tiene varios organos compromeidos....

pero nuestra familia tenemos muxa fe k puede ocurrir un milagro k el se salve.. el no sabe k tiene cancer pk el es my sencible y si sabe se va para abajo.. se k a medida k pasen los meses el se dar cuenta solito.. el pobresito cree k le sacaron la vsicula.ñ
ami se me parte el alma mi vida cuando escuxo eso de su boka le dice a sus amigos familiares y yo x dentro ufffffffffffffffffffffffffffffff... m tengo k aguantar para k no me eva triste...

tambien kero probar medicina alternativa ynatural me dieron un dato de una señora de conce k sana gente pero ahi k tener muxaaaaaaaaaaaaaaaaaa fe y yo la tengo

lleva 12 dias hospitalizado apenas llegue a casa la ire a buscar..nada perdemos con intentar cosas, no me kero kedar con la manos cruzadas...

bueno la unica manera de poder expresar lo k estoy pasando pk nose donde se deja los mensajes x eso respondi asi ok..

ahh y congele mis estudios del 2008 pk estare con el 100% a su lado.....

bueno si quieren me agregan al msn para charlar conmigo les dejo mi mail..

cpmr5@hotmail.com

PD:A TODA LAS PERSONITAS K ESTAMOS EN ESTE DOLOR O AYAN PASADO X ESTO.. LES DIO MUXA FUERZA Y FE.. SI KIEREN UNA AMIGA PARA K LOS ESCUXE AQUI ESTARE YA..

UN ABRAZOS GIGANTE Y UN KISS

BYE___________________________

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 10:59

Cáncer de páncreas
Hace más de un año y dos meses que operaron a mi mamá y nos dijeron que podía tener 1 semana de vida. A partir de ahí luchamos con todas las fuerzas y tuvimos una fe que enojaba a los médicos. Pero, nunca se repuso, ahora está en cama, casi desnutrida y deshidratada, comiendo muy poco, no se nutre y con dolor. Y uno siente que la está dejando ir sin hacer nada. Los médicos hace mucho q la abandonaron y uno de ellos que se esfuerza no se explica. A ella los estudios le salen bien pero se consume día a día. No sé que hacer. No sé que pensar. Cuando pienso que sería mejor que terminara me asusto de mis mismos pensamientos.

Me gusta

18 de mayo de 2008 a las 16:41
En respuesta a mongel

Cancer de pancreas
Mi marido ha pasado por esa enfermedad.Mi mejor consejo es que tengas esperanza y que aprendas a vivir y aprovechar el dia a dia lo mejor posible.Nunca se sabe q va a ocurrir, ni con tú padre ni con nadie. Cada día descubren cosas nuevas. Si quieres más datos sobre como evolucionó la enfermedad de mi marido preguntame. Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.

Leer más

Cancer pancreas
Hola Mongel,
A mi padre le han diagnosticado esta enfermedad y me gustaría saber como evoluciono su marido. Si tuvo dolores, cómo estaba animicammente...es una enfermedad horrorosa¡¡¡
Un saludo

Me gusta

20 de mayo de 2008 a las 20:08
En respuesta a mongel

Cancer de pancreas

Leer más

Yo quiero saber!!!
En el 2004 conocí a mi actual pareja (el segundo hombre en mi vida), la ultima oportunidad, tengo 45.
Si bien no nos llevábamos bien debido a discusiones por mi hija menos de 14, él me enseñó muchas cosas, y me ayudó en una depresión muy fuerte que tuve.
Pero el año pasado 11 de junio 2007, lo operaron y le detectaron cancer de pancreas, no lo pudieron extirpar.
Se realizó quimioterapia y tomo "Tarceba", ahora está solamente con vitaminas, perdió 15/16 kilos, por eso le suspendieron las quimio. Ahora le harán todos los estudios nuevamente y si se puede probaran ron radioterapia.
Si bien su humor cambio muchísimo, bastante agresivo, un dia soy la reina y al otro día la pordiosera. Lo quiero y no lo voy a dejar solo hasta el final de los día.
Mi pregunta es, como sigue la enfermedad, ya que nadie me lo dice, quiero prepararme para lo peor, quiero saber como evoluciona la enfermedad. Me dijeron que tiene de vida aproximadamente 1 año y medios a contar desde su operación. Por eso quiero estar preparada, ya que solamente me tiene a mí, casi una desconocida. Su hijo, que vive con nosotros (22 años), no le da importancia y sus dos hijas que viven en otra provincia (24 y 15) no quieren saber nada de su padre y no porque haya sido mal padre, sino influenciadas por la madre y la mayor por comodidad y falta de cariño a todo. Me siento a veces culpable de su enfermedad, por la peleas. También me siento impotente con sus dolores (le dan morfina) y tengo mucho miedo de volverme a quedar sola. Ya viví con una madre enferma 8 años y ahora nuevamente esto. Mi primer marido fue, causa problemas solamente y hace 12 años que estamos separados. Si me pueden decir como sigue esta historia, la de mi marido enfermo, me gustaría saberlo para prepararme y saber que debo hacer.
Gracias y espero que mi mail no haya sido muy largo, pero estoy tan sola, sin parientes ni amigos.

Me gusta

21 de mayo de 2008 a las 21:58

Cancer de pancreas
Yo estoy pasando por lo mismo con mi tía, para mi es como mi madre, porque siempre he estado con ella, de chiquitita, y bueno la quiero un montón.
La han operado, y tambien nos han dicho que esta todo fuera, que quizas la tengan que dar radioterapia, que suena mejor que la quimio, pero yo la veo muy debil, y han pasado ya 4 días, y se pasa el día durmiendo, y con dolores, ¿Alquien me podría decir si esto es normal?
Gracias

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 22:09
En respuesta a patrikius

Misma situación
Mi padre recién prejubilado falleció hace dos meses. En dos meses y medio tuvimos el diágnostico y la fulminante evolución. Ha sido y es terrible. Yo busqué mucho en internet, me creí lo de la curación cuántica, lo del aloe, lo del chile,...Mi consejo: no pierdas ni un minuto en esto, es incurable, aunque si ha habido intervención tendréis algo más de tiempo para disfrutarlo. Dile y haz todo aquello que luego puedas pensar por qué no lo hice.
Entiendo tu dolor porqué algo así es tremendo y jamás piensas que te pueda tocar a ti.
Ánimo y aprovechad el tiempo.
Un abrazo

Leer más

Que tengo que perder?..no! que tengo por ganar??
Gente les estoy escribiendo porque descubrí que si hay salida a esta enfermedad y que hay esperanzasoy Guillermo, de argentina, tengo 22 años y vivo con mi padre, les cuento que en febrero de 2008 le diagnosticaron cáncer de páncreas, un tumor de 5 cm, inoperable y según varios medicos, de los que la vida me puso en el camino, me dijeron que como maximo mi padre duraria 3 meses uno me dijo que lo unico que quedaba por hacer era darle solo morfina y que descanse en una cama les digo la verdad, desde el momento en que me entere desde el diagnostico la vida parecia que se me terminaba, hoy 06/06 mi padre esta muy bien y aparentemente a logrado reducir el tumor a un nivel impensable, logrando una calidad de vida excelente y ha vuelto a ser el mismo que era antes de la enfermedad..
Nunca me quede con la unica palabra de un solo medico y busque una segunda, tercera y hasta una cuarta opinión, hasta que di con un grupo de excelentes medicos y buenas personas que nos supieron contener, y me aconsejaron hacer los que se llama un plan sandwuche que es la quimio y rayos juntos, la quimioterapia en leves dosis para radiosensibilizarlo y aplicar rayos con mayor efectividad.
Al mismo tiempo me aconsejaron consultar al instituto del Dr Ernesto Cresenti, y ahí tambien encontre un excelente medico (Bruno Benzi, de Rosario) que aunque me decia lo mismo que los otros medicos, que el pronostico no era bueno, habia esperanzas y que debiamos esperarasí que decidí (discutiendo incluso con los medicos que le hacen el tratamiento ortodoxo de quimio y rayos), hacer el tratamiento de Crescenti.
Arrancamos el tratamiento con el objetivo de mejorarle la calidad de sobrevida por el supuesto poco tiempo que le quedabahoy el tratamiento es para CURARLO.
El si hizo quimioterapia con gemsitabina y radioterapia, ahora, que termino con los rayos va a seguir con la quimio. Mientras va a seguir con el tratamiento de crescenti.
Antes de arrancar con los tratamientos le hicimos un marcador tumoral que se llama, Antigeno Carbohidrato 19-9, que marca la actividad tumoral en el area del páncreas, el primero le daba: 3700, cuando el maximo es 40 luego bajo a 130 y hoy 06/06 los resultados nos dieron la excelente noticia de que tiene 49 excelentes resultados!!! Tambien a reducido la dosis de morfina a la minima y si no la toma no le duele, tampoco sufrió vomitos ni nauseas ni nada raro.(esto es por la medicacion de crescenti)

Creo que esta enfermedad es muy terrible y traumática para cualquiera que la sufra y para la familia entera, pero con muchísima voluntad y esfuerzo mi viejo esta saliendo adelante y si en algun momento el decae, estamos todos atrás de el para levantarlo, junto con su psiquiatra.

En este camino se van a encontrar con muchos medicos que solo les interesa el dinero ya que atrás de la quimo y los rayos hay un negocio fenomenal que mueve millones de dolares en todo el mundo. Tambien van a encontrar otros que le digan como a mí, que no hay salida y que solo debe descansar y que se valla a la cama con morfina, esperara que se mueraESTO ES PURA MENTIRA!!!
Los medicos son muy soberbios y a veces están muy cerrados en los suyo, se equivocan y se olvidan de abrir la mente
Les recomiendo que no bajen los brazos ni tampoco se dejen engañar yo creo que con estas enfermedades todo ayudatodo, y si tienen fe, como yo que no la tenia, apóyense en alguien o algo que les de fuerza

Si les interesa saber los medicos que atienden a mi padre, que le hacen la quimio y los rayos en la ciudad de San Nicolas ARG.. son Dr. Carlos Pizzo y Dra Silvia Scalbi que antienden en el Instituto de Terapia Radiante, tel: 0054 03461 426057.
Y por favor no dejen de informarse en el Instituto del Dr Ernesto Crescenti, la dirección Web es http://www.crescenti.com.ar/, y para los que mas les cuesta creer, miren su programa de televisión en Internet, entrando a esta pagina: http://www.webdigital.tv/canal.php?idc=6

Me pongo a disposición de cualquiera que quiera preguntarme algo y si alguien quiere, les mando los analisis de mi viejo para que se den cuenta de que , HAY ESPERANZAS, Y HAY SALIDA DE ESTA ENFERMEDAD. ABRAN LA CABEZA Y CONSULTEN EN EL INSTITUTO DEL DR. ERNESTO CRESCENTI.

Todavia pueden estar a tiempo, no pierdan la oportunidad de consultar!!! En vez de preguntarnos ¿QUE TENGO POR PERDER, PIENSEN EN, QUE TENGO POR GANAR?

Espero que a alguien le sirva.
Guillermo Rodriguez Iglina.
guilleuni@hotmail.com

Me gusta

10 de junio de 2008 a las 20:31

Mientras hay vida hay esperanza yo la brindo
Desde hace muchos años he vivido muchos casos y creo que puedo hablar con conocimiento de causa. No garantizo nada pero si que se los resultados en algunos casos en unos porcentajes muy amplios mas del 90 % de los afectados de cancer lo erradican. En esta direccion puedo facilitar escritos para ir viendo algo. yoniyes2000arrobayahoopuntocom . Esto es muy serio ya que estamos hablando de la vida de una persona de que siga entre nosotros y con su familia durante muchos años
Arquimedes dijo "dame un punto de apoyo y movere el mondo" yo solo digo ver y creer y que mejor que en uno mismo o en un familiar allegado como es su caso. Los dias 26 y 27 de Mayo del año pasado 2.007 quedo muy claro por los 20 ponentes que expusieron sus tesis de las que yo ya conocia muchas desde hace muchos años que el cancer puede erradicarse en el II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CANCER. La persona no tiene nada que perder SOLO PIERDE EL CANCER que desaparece en la mayoria de los casos como Vd., podra comprovar si quiere
esa es su libertad y su responsabilidad. Piense que padecer cancer NO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE si sigue las instrucciones al pie de la letra lo erradicara y lo vera. Saludos de Yoni

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página