Foro / Salud

Cancer de ovario

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 11:33
A
angela_7462131
13/11/08 a las 11:43

por favor a mi hermana le acaban de disnosticar cancer de ovario , lo se porq le hicieron ayer la resonancia, pero no se hasta donde esta extendido,, me han dicho que hasta q no habran no se sabe... eso es verdad??
yo el resultado de la resonancia lo se por la anestesista q es amiga nuestra y le dijo a mi madre q estaba bastante avanzado y q habian ramificaciones hacia el otro ovario.. pero mañana el radilogo le dara los resultados...
tengo mucho miedo, pues se q el cancer de ovario es uno de los peores prq tiene mas probabilidades de q se extienda....
llevo dos dias llorando a todas horas.... estoy desesperada...
tiene ascitis, y le han analizado el liqwuido y da negativo... y los analisis le salen todos bien..... y tambien le hicieron los marcadores tumorales (4) y sale uno positivo.....
por favor alguien q sepa de este tema me puede ayudar...

Ver también

D
damari_8541338
20/11/08 a las 3:28

Cancer de ovario no es sinonimo de muerte....en absolutoooooooo.
Hola lanah,yo estoy operada de cancer de ovarios hace 5 años.No se de donde eres,a mí no me hicieron ninguna resonancia...simplemente con ecografias vaginales y acuson me lo detectaron,en principio eran(porque me lo hallaron en los dos)unos simples quistes,pero despues de la operacion resultaron ser malignos.No tengais miedo.Si os los cogen a tiempo la cirugia y despues la quimio...depende cada caso...no tiene porque preocuparos.Dices que los líquidos de la ascitis son negativos....punto a favor.Los marcadores pueden variar simplemente con una infeccion que tenga(un simple resfriado).Dices que le miran 4 marcadores pero no especificas cuales son.....podrian ser el CA-125,CA19.9,CA15.3 y el CEA?El mas importante es el CEA los demas varian mucho depende de tu estado animico.No sé la edad de tu hermana,a mí me pasó con 36 años y te aseguro que la vida no se acaba por un cancer de ovarios......Mucha suerte y un abrazo muy fuerte....aquí me tienes para lo que necesites.

A
angela_7462131
20/11/08 a las 15:17

Muchas gracias a las dos!!
ya hemos tenido cita con el gine y nos ha dado el resultado de la resonancia que espeor de lo q esperabamos..
le han dicho q el de ovarios esta bastantante avanzado y que probablemente tenga algo tambien en el intestino.... el lunes le hacen una colonoscopia a ver como lo tiene... y el viernes 28 un tac del torax.... a este ultimo es al que mas miedo le tengo ..
pues ya me he hecho a laidea de que tiene cancer en ovarios y recto y eso lo vamos a superar ....creo q esta todo abajo en el abdomen y que podemos salir de ello... pero si le hacen la placa de torax y le sale algo en el pulmon ,, me da algo..
aunque el oncologo le ha dicho q probablemente no porq no tiene ni pitidos, ni asma, ni tose. perono se yo tengo miedo igualmente..
soy de valencia y la estan llevando en el ivo...
la verdad es que desde q nos dijeron que la iban a tratar alli y fuimos a la primera consulta a hablar con el ginecologo-oncologo me dio mas tranquilidad pero .....
un beso y un saludo y sobre todo ...
gracias por vuestroapoyo....

W
wahida_9426499
9/5/09 a las 22:39

Solo darte animos para q sigas adelante
no se quien eres pero ten paciencia te lo digo yo q estoy pasando casi por lo mismo porq recien ayer supe q mi mami probablemente tiene ca de ovario

L
lucile_9432767
17/7/09 a las 10:28

Se que nadie me puede ayudar...
Hola!!!
Se que nadie me puede ayudar, el martes nos dieron la mala noticia que mi madre tiene cancer de ovario (no puedo ni escribir la palabra cancer), y me quiero morir...no paro de llorar y se que no es bueno por que esoty embarazada de 36 semanas, y se uqe no es bueno para mi pequeña, pero no encuentro consuelo, de echo no se ni por que estoy escribiendo quizás sea una via de escape, no se, solo se que quiero mucho a mi mamá y no quiero que le pase nada pero no pedo hacer nada, de nada.
Solo queiro decirle a mi madre lo mucho que la quiero, y que no quiero que se vaya...
Por eso se uqe nadie puede ayudarme pero necesito, no se lo que neccesito, se uqe llorar no es la solucion pero no puedo hacer otra cosa.
MAMA TE QUEIRO CON TODO MI CORAZON Y MI ALMA, NO ME DEJES

A
akila_5470070
17/7/09 a las 11:20
En respuesta a lucile_9432767

Se que nadie me puede ayudar...
Hola!!!
Se que nadie me puede ayudar, el martes nos dieron la mala noticia que mi madre tiene cancer de ovario (no puedo ni escribir la palabra cancer), y me quiero morir...no paro de llorar y se que no es bueno por que esoty embarazada de 36 semanas, y se uqe no es bueno para mi pequeña, pero no encuentro consuelo, de echo no se ni por que estoy escribiendo quizás sea una via de escape, no se, solo se que quiero mucho a mi mamá y no quiero que le pase nada pero no pedo hacer nada, de nada.
Solo queiro decirle a mi madre lo mucho que la quiero, y que no quiero que se vaya...
Por eso se uqe nadie puede ayudarme pero necesito, no se lo que neccesito, se uqe llorar no es la solucion pero no puedo hacer otra cosa.
MAMA TE QUEIRO CON TODO MI CORAZON Y MI ALMA, NO ME DEJES

No, no te podemos ayudar
Es verdad, ya nos gustaría encontrar algún modo de terminar con esta maldita enfermedad. Dices que no puedes hacer nada, de nada -recalcas- por tu madre. Pues eso, NO ES VERDAD. Sí que puedes, y mucho. Yo tengo cáncer de mama, no sé nada del de ovario, pero sí sé que los médicos HARÁN ALGO y ahí entras tú: deja de llorar, por favor y ponte al lado de tu madre, que te vea, que vea y sienta a tu pequeña, ya verás, a tu madre le entrarán ganas terribles de luchar para superar ésto, para ayudarte a tí a criar a tu niña y conocerla. Soy madre y te digo que si algo hace que una tire palante con lo que sea, son los hijos. Vamos, lo de los nietos debe ser ya gozada total. Así que, nada, a ponerse en manos de los médicos y a vivir ésto con esperanza, por el bien de tu madre, el tuyo y el de la pequeña. Te digo yo que llorando no se arregla nada, que sirve de desahogo, vale, pero, chica, en tu caso, yo pasaría el máximo de tiempo posible con mi madre, y eso a ella le dará VIDA. Mucha suerte y abrazo fuerte a las tres

L
lucile_9432767
21/7/09 a las 10:16
En respuesta a akila_5470070

No, no te podemos ayudar
Es verdad, ya nos gustaría encontrar algún modo de terminar con esta maldita enfermedad. Dices que no puedes hacer nada, de nada -recalcas- por tu madre. Pues eso, NO ES VERDAD. Sí que puedes, y mucho. Yo tengo cáncer de mama, no sé nada del de ovario, pero sí sé que los médicos HARÁN ALGO y ahí entras tú: deja de llorar, por favor y ponte al lado de tu madre, que te vea, que vea y sienta a tu pequeña, ya verás, a tu madre le entrarán ganas terribles de luchar para superar ésto, para ayudarte a tí a criar a tu niña y conocerla. Soy madre y te digo que si algo hace que una tire palante con lo que sea, son los hijos. Vamos, lo de los nietos debe ser ya gozada total. Así que, nada, a ponerse en manos de los médicos y a vivir ésto con esperanza, por el bien de tu madre, el tuyo y el de la pequeña. Te digo yo que llorando no se arregla nada, que sirve de desahogo, vale, pero, chica, en tu caso, yo pasaría el máximo de tiempo posible con mi madre, y eso a ella le dará VIDA. Mucha suerte y abrazo fuerte a las tres

Gracias
Muchas gracais por tus palabaras, se que llorar no sirve de nada. Mañana finalmente operan a mi madre, será un dia muy duro y largo, pero hay que pasarlo. Ya estoy mejor, supongo que fue el sock, que nos pilló así sin más. Ahora tengo esperanza y se que será duro pero lo conseguiremos, mi madre conocerá a su nieta (doy a luz a primeros de agosto, sino se me adelanta con los digustos), nos queda un largo camino todos juntos que cruzaremos.
Espero de corazon que ganes la batalla al cancer, se ve que eres luchadora y que tengas mucha suerte.
Me gustaria decirle a la gente que se haga revisiones, que no dejen las cosas que si las cosas malas se pillan a tiempo es mucho mejor, hay que cuidarse.
un beso macala y que seas muy feliz.

W
wenche_6154551
30/9/09 a las 1:28

Contestacion a tu pregunta.
Primero que nada lo peor que puedes hacer es dejarte de lllevar por lo que te dicen, ve con ella al medico y mantente dandole apoyo en todo lo que pueda, acuerdate que si el cancer apenas comienza pueden remover el ovario a tiempo y empezar tratamiento. Sabes mi suegra es paciente de cancer del seno y hasta el dia de hoy lleva varios meses dando negativo y ella tenia metastasis, en su famillia ha habido cancer de ovario, seno, linfatico estomago pulmones. Dios es grande agarrencen de su fe, es normal que te gane la desesperacion porq. la gente ve el cancer como la muerte pero hoy dia esta avanzada a la ciencia y hay varios metodos para tratarlo y si lo tuviese metastisado ellos removeran ovarios y matriz y puede sobrevivir pero tiene que poner de su parte y hay dos cosas muy importante debe alimentarse y no puede permitir deprimirse, en casa de mi suegra es la 7 con cancer , debes revisarte tu tambien con una prueba de sangre pueden saber hoy dia si alguna vez prodras tenerlo y como evitarlo si fuese asi, es normal que llores y te deprimas pues no es facil, pero te pido un favor que se que no sera facil pero por el bien de tu hermana no llores frente a ella, pue te necesita fuerte, si en algun momento tu hermana llora aprovecha y llora con ella ayudala en todo lo que pueda, necesita su familia fuerte y dandole fortaleza yo se lo que te digo porq. lo pase por dos anos casi con mi suegra y uno siente que el mundo se te cae en cima pero aprendes a ser fuerte por el bien del paciente, yo la he cuidado todo este tiempo y se lo que te digo. Que tenga cancer de ovario no necesariamente va a morir lo que tiene es que poner de su parte y cuidarse, seguir indicaciones medicas. Si piensan operarla no necesariamente la habren completa, puede que lo que hagan sea laparascopia atravez del hombligo introducen una camarita para ver como va la condicion y si tienen que extraer el ovario lo pueden hacer mediante una pequena insicion en cima del area donde estan los bellos pubicos es pequena y luego comienzan el tratamiento que le vayan a dar ya sea quimioterapia o radiacion. Me gustaria poder ayudarte de lo que se y aprendi durante todo este tiempo, sabes ve al area de google y escribe cancer de ovario y ahy encontraras mucha informacion que puede ayudarte. al igual con solo escribir cancer te aparecen lo distintos tipos de la condicion. Recuerda que primero debes saber en que estado esta el cancer de tu hermana nunca te adelantes a los hechos porque no es saludable para ti, los doctores hablan claro siempre y recuerda que mientras haya vida siempre se puede luchar y ganar, nunca pienses negativo, se positiva todo el tiempo y convense a tu hermana a ser positiva eso le ayudara mucho a todos y a ella mas. Si puedo ayudarte en algo mas comunicate conmigo a edrpt_02@ yahoo.com, nunca doy mi email pero siento que puedo ayudarte y darte animos y valor para sobrellevar esta
situacion, esto pasara. No se tu nombre ni el de tu hermana pero orare por ustedes y su familia. Dios me las bendiga. Si crees que puedo ayudarte estoy aqui.

W
wenche_6154551
30/9/09 a las 2:16
En respuesta a lucile_9432767

Se que nadie me puede ayudar...
Hola!!!
Se que nadie me puede ayudar, el martes nos dieron la mala noticia que mi madre tiene cancer de ovario (no puedo ni escribir la palabra cancer), y me quiero morir...no paro de llorar y se que no es bueno por que esoty embarazada de 36 semanas, y se uqe no es bueno para mi pequeña, pero no encuentro consuelo, de echo no se ni por que estoy escribiendo quizás sea una via de escape, no se, solo se que quiero mucho a mi mamá y no quiero que le pase nada pero no pedo hacer nada, de nada.
Solo queiro decirle a mi madre lo mucho que la quiero, y que no quiero que se vaya...
Por eso se uqe nadie puede ayudarme pero necesito, no se lo que neccesito, se uqe llorar no es la solucion pero no puedo hacer otra cosa.
MAMA TE QUEIRO CON TODO MI CORAZON Y MI ALMA, NO ME DEJES

Tienes mucho que dar.
Tienes razon llorar no es la solucion pero como te alivia el dolor que siente, primero tienes que ser fuerte, no te entierres tu sin luchar, sabes hoy dia hay miles de mujeres con cancer o con familiares con cancer y yo soy una con familiar con cancer y se que no es facil, el primer error es que pensamos que se van a morir, hoy dia hay tratamiento que pueden ayudarla, se que el miedo que uno siente es fuerte y de ese miedo tienes que hacer fuerza y sacar el valor para que te puedas ayudar tu y a tu mama, recuerda si tu no estas bien ella tampoco lo estara. Lo primero que haran es posible que le remuevan el ovario, si ella no lo tiene fuera de ese organo hay muchas posibilidades, si lo tuviese en ambos ovarios le remueven todo y le dan tratamiento tan pronto se recupere de la operacion, no te adelantes a los echos espera que el doctor diga y haga lo que tiene que hacer pregunta todo lo que tengas en mente aunque sea una pregunta que paresca tonta en muchas ocasiones no lo es, aprende a ser fuerte frente a ella, amala y cuidala y habra ocasiones en que los tratamientos le quite el apetito y tienes que buscar la forma de comer, el hematologo te entregara un librito con alternativas para su alimentacion, busca alimentos que sean buenos para el sistema inmunologico pues este debe estar fuerte cuando empiesen las quimioterapia o radiacion, la fruta, la papaya o lechosa son buenas, entre otras cosas. Recuerda que es importante que sepas que hay muchas sobreviviente. Cuidate tu y a tu bebe, no olvides que tu bebe depende de ti y tu mama quiere que su nieta este bien. Se que no es facil lo que les ocurre, te digo no llores frente a ella a menos que ella este llorando, aprovecha y llora con ella, cuando sonria hazlo tambien, Si tu estas bien ella lo esstara, luchara contra todo
a mi suegra le compramos cell food que reconstruye las celulas y tejidos durante el tratamiento y te mantiene el sistema inmunologico fuerte es natural y no hace dano con las quimioterapia son 8 gotitas en agua o jugo y hasta ahora mi suegra esta dando negativo y ese medicamento natural no permitio al igual que el juven, que le dieran nausea, nada solo se le callo el cabello y despues del tratamiento se siente debir por unos dias pero luego se siente bien. Busca la pagina de cellfood y la de juven esos la ayudara, ahora mi suegra esta dando negativo.

A
angela_7462131
6/10/09 a las 17:23
En respuesta a wenche_6154551

Contestacion a tu pregunta.
Primero que nada lo peor que puedes hacer es dejarte de lllevar por lo que te dicen, ve con ella al medico y mantente dandole apoyo en todo lo que pueda, acuerdate que si el cancer apenas comienza pueden remover el ovario a tiempo y empezar tratamiento. Sabes mi suegra es paciente de cancer del seno y hasta el dia de hoy lleva varios meses dando negativo y ella tenia metastasis, en su famillia ha habido cancer de ovario, seno, linfatico estomago pulmones. Dios es grande agarrencen de su fe, es normal que te gane la desesperacion porq. la gente ve el cancer como la muerte pero hoy dia esta avanzada a la ciencia y hay varios metodos para tratarlo y si lo tuviese metastisado ellos removeran ovarios y matriz y puede sobrevivir pero tiene que poner de su parte y hay dos cosas muy importante debe alimentarse y no puede permitir deprimirse, en casa de mi suegra es la 7 con cancer , debes revisarte tu tambien con una prueba de sangre pueden saber hoy dia si alguna vez prodras tenerlo y como evitarlo si fuese asi, es normal que llores y te deprimas pues no es facil, pero te pido un favor que se que no sera facil pero por el bien de tu hermana no llores frente a ella, pue te necesita fuerte, si en algun momento tu hermana llora aprovecha y llora con ella ayudala en todo lo que pueda, necesita su familia fuerte y dandole fortaleza yo se lo que te digo porq. lo pase por dos anos casi con mi suegra y uno siente que el mundo se te cae en cima pero aprendes a ser fuerte por el bien del paciente, yo la he cuidado todo este tiempo y se lo que te digo. Que tenga cancer de ovario no necesariamente va a morir lo que tiene es que poner de su parte y cuidarse, seguir indicaciones medicas. Si piensan operarla no necesariamente la habren completa, puede que lo que hagan sea laparascopia atravez del hombligo introducen una camarita para ver como va la condicion y si tienen que extraer el ovario lo pueden hacer mediante una pequena insicion en cima del area donde estan los bellos pubicos es pequena y luego comienzan el tratamiento que le vayan a dar ya sea quimioterapia o radiacion. Me gustaria poder ayudarte de lo que se y aprendi durante todo este tiempo, sabes ve al area de google y escribe cancer de ovario y ahy encontraras mucha informacion que puede ayudarte. al igual con solo escribir cancer te aparecen lo distintos tipos de la condicion. Recuerda que primero debes saber en que estado esta el cancer de tu hermana nunca te adelantes a los hechos porque no es saludable para ti, los doctores hablan claro siempre y recuerda que mientras haya vida siempre se puede luchar y ganar, nunca pienses negativo, se positiva todo el tiempo y convense a tu hermana a ser positiva eso le ayudara mucho a todos y a ella mas. Si puedo ayudarte en algo mas comunicate conmigo a edrpt_02@ yahoo.com, nunca doy mi email pero siento que puedo ayudarte y darte animos y valor para sobrellevar esta
situacion, esto pasara. No se tu nombre ni el de tu hermana pero orare por ustedes y su familia. Dios me las bendiga. Si crees que puedo ayudarte estoy aqui.

Muchas gracias...........
hola a todas .. hace tiempo q no entro por aqui... pero siento la necesidad de contaros todo lo q ha pasado....
alfinal tenia un cancer de ovarios en estadio III c ... es decir el mas fastidioso antes de la metastasis a organos lejanos...
le habia invadido parte del colon pero no sabian a q escala.. entonces le hicieron una colonoscopia despierta y solo pudieron llegar hasta 60 cm , no llegaron al final por el daño q le hacian.. decidieron poner la quimio y a la 1 sesion los marcadores le bajaron a la mitad.... y despues de la 3 . justo 2 semanas antes de operarla le hicieron otra colonoscopia (esta vez dormida) y llegaron por supuesto al final del colon... cuando salio el medico estabamos como un flan y salio y dijo q lo q tenia en el colon habia desaparecido... por tanto la operacion iba a ser mucho menos agresiva..
le iban a quitar ovarios y todo lo demas claro...
a las 2 semanas la operaron y salio todo muy bien dijo el medico y a los 20 dias estabamos en casacon el tumor quitado pero con miedo a q se haga alguna metastasis en algun sitio....
todo esto fue en marzo, le hicieron una revision en agosto ( tac y marcadores) y le salio todo bien, los marcadores a 5.. el medico dijo q muy bien...
la semna pasada fue la 2 revision (tac y marcadores), y el miecoles vamos a por los resultados.... estoy cagada porq hace unos dias dice q tiene unos ruidos en las tripas alucinantes.... y estoy un poco preocupada...
yo no se pero he leido tanto del cancer de ovario y en el estadio en el q estaba mi hermana pone siempre q hay muy pocas posisbilidades de sobrevivvir q siempre estoy pensando en lo mas probable es q le salga otro....
y la verdad tampoco es muy bueno par mi, pues estoy embarazada de 33 semanas.... y no es bueno tanta preocupacion...
bueno q pensais.... de verdad q si teneis alguna pregunta de mi historia no dudeis en preguntarla si os puedo ayudar en algo....
sisy : muchas gracias por tus palabras..... simpre ayudan...
un beso....

G
gelen_8634642
8/10/09 a las 20:54

El secreto esta en fortificar tús defensas
Lo mejor para que no nos ataquen virus como el papiloma humano(cancer de cuello uterino) entre otros tipos es tener un sistema inmunólogico bien fortalecido, yo viví la experiencia de tener una leccion intraepitelial de alto grado causada por cambios asociados al VPH,en medio de mi preocupacion le preguntaba al oncologo como evitar que me repitiera y el me dice que con ejercicio y buena alimentacion lo cual fortalece las defensas, pero que se puede esperar si cada vez los alimentos son mas procesados y que a muchos nos da pereza hacer ejercicio.Es por esto que busque ayuda en un producto novedoso que eleva mis defensas y me gustaria compartirlo sistemainmune@hotmail.com

N
noman_8036075
5/12/09 a las 12:13
En respuesta a angela_7462131

Muchas gracias...........
hola a todas .. hace tiempo q no entro por aqui... pero siento la necesidad de contaros todo lo q ha pasado....
alfinal tenia un cancer de ovarios en estadio III c ... es decir el mas fastidioso antes de la metastasis a organos lejanos...
le habia invadido parte del colon pero no sabian a q escala.. entonces le hicieron una colonoscopia despierta y solo pudieron llegar hasta 60 cm , no llegaron al final por el daño q le hacian.. decidieron poner la quimio y a la 1 sesion los marcadores le bajaron a la mitad.... y despues de la 3 . justo 2 semanas antes de operarla le hicieron otra colonoscopia (esta vez dormida) y llegaron por supuesto al final del colon... cuando salio el medico estabamos como un flan y salio y dijo q lo q tenia en el colon habia desaparecido... por tanto la operacion iba a ser mucho menos agresiva..
le iban a quitar ovarios y todo lo demas claro...
a las 2 semanas la operaron y salio todo muy bien dijo el medico y a los 20 dias estabamos en casacon el tumor quitado pero con miedo a q se haga alguna metastasis en algun sitio....
todo esto fue en marzo, le hicieron una revision en agosto ( tac y marcadores) y le salio todo bien, los marcadores a 5.. el medico dijo q muy bien...
la semna pasada fue la 2 revision (tac y marcadores), y el miecoles vamos a por los resultados.... estoy cagada porq hace unos dias dice q tiene unos ruidos en las tripas alucinantes.... y estoy un poco preocupada...
yo no se pero he leido tanto del cancer de ovario y en el estadio en el q estaba mi hermana pone siempre q hay muy pocas posisbilidades de sobrevivvir q siempre estoy pensando en lo mas probable es q le salga otro....
y la verdad tampoco es muy bueno par mi, pues estoy embarazada de 33 semanas.... y no es bueno tanta preocupacion...
bueno q pensais.... de verdad q si teneis alguna pregunta de mi historia no dudeis en preguntarla si os puedo ayudar en algo....
sisy : muchas gracias por tus palabras..... simpre ayudan...
un beso....

Que tal tu hermana?
Hola, querría saber que tal esta tu hermana, ya que yo tambien tengo una hermana que le diagnosticaron estadio IIIC y le han dicho que tiene muchas posibilidades de recidiva, ahora en unos dias tenemos la primera revision y estamos como tu, como un flan, me gustaria me contaras tu caso.

L
lluna_6200983
16/12/09 a las 3:27

Sobreviviente de cancer en el ovario
es muy dificil!! siii orrible pero tienen que tener mucha fe!, yo acabe mi quimoterapia a fines d mayo mi tumor era de 10*12 pulgadas!... yo pensaba lo peor pero mirame ahora estoy viva y con muchas ganas de ser feliz y salir a delante!........dale muchoss animos a tu hermana no se dejen vencer... sigan adelante y sigan los tratamientos al pie de la letra! muchsisisisma suerte veras que todo sale bien

L
lujan_9436717
7/4/11 a las 2:54
En respuesta a angela_7462131

Muchas gracias a las dos!!
ya hemos tenido cita con el gine y nos ha dado el resultado de la resonancia que espeor de lo q esperabamos..
le han dicho q el de ovarios esta bastantante avanzado y que probablemente tenga algo tambien en el intestino.... el lunes le hacen una colonoscopia a ver como lo tiene... y el viernes 28 un tac del torax.... a este ultimo es al que mas miedo le tengo ..
pues ya me he hecho a laidea de que tiene cancer en ovarios y recto y eso lo vamos a superar ....creo q esta todo abajo en el abdomen y que podemos salir de ello... pero si le hacen la placa de torax y le sale algo en el pulmon ,, me da algo..
aunque el oncologo le ha dicho q probablemente no porq no tiene ni pitidos, ni asma, ni tose. perono se yo tengo miedo igualmente..
soy de valencia y la estan llevando en el ivo...
la verdad es que desde q nos dijeron que la iban a tratar alli y fuimos a la primera consulta a hablar con el ginecologo-oncologo me dio mas tranquilidad pero .....
un beso y un saludo y sobre todo ...
gracias por vuestroapoyo....

Hola amiga
hola mamita entro aqui porq estoy desperada tengo una amiga con el mismo problema de tu hermana quisiera saber que ha psado con ella como esta ahora por favor respondeme no se nada de cancer de ovario y por medio de ti quiero recibir informacion gracis.

B
badiaa_5173173
8/4/11 a las 11:33
En respuesta a damari_8541338

Cancer de ovario no es sinonimo de muerte....en absolutoooooooo.
Hola lanah,yo estoy operada de cancer de ovarios hace 5 años.No se de donde eres,a mí no me hicieron ninguna resonancia...simplemente con ecografias vaginales y acuson me lo detectaron,en principio eran(porque me lo hallaron en los dos)unos simples quistes,pero despues de la operacion resultaron ser malignos.No tengais miedo.Si os los cogen a tiempo la cirugia y despues la quimio...depende cada caso...no tiene porque preocuparos.Dices que los líquidos de la ascitis son negativos....punto a favor.Los marcadores pueden variar simplemente con una infeccion que tenga(un simple resfriado).Dices que le miran 4 marcadores pero no especificas cuales son.....podrian ser el CA-125,CA19.9,CA15.3 y el CEA?El mas importante es el CEA los demas varian mucho depende de tu estado animico.No sé la edad de tu hermana,a mí me pasó con 36 años y te aseguro que la vida no se acaba por un cancer de ovarios......Mucha suerte y un abrazo muy fuerte....aquí me tienes para lo que necesites.

estoy contigo, hoy cancer ya no es sinonimo de muerte
Te cuento.................ya que pronto me quitaran los ovarios y las trompas, bueno realmente me harán una histerctomia radical ya que yo lo he pedido asi, que me quiten todo, total,ahora ya no voy a tener mas hijos.
Tengo 40 años y con 32 me operaron de cancer de mama, fue mastectomia radical, (sin ganglios afectados) a los dos años me reconstruí el pecho y hace un años justo me he quitado el otro............el genetista me aconsejo que lo hiciera ya que los genes bcar1 y 2 me salen positivos y afectan tambien a mama y ovarios.
Quisiera que me contaras como te encuentras, que tal con la menopausia precoz, estados de animo, etc. Te lo hicieste por laparoscopia ? Muchas gracias por leerme.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir