Foro / Salud

Cancer de mama y metastasis óseas

Última respuesta: 19 de octubre de 2019 a las 16:44
H
houda_8556306
2/4/15 a las 8:50
En respuesta a atiger_f765d2z

Hola
Hola a todas, especialmente a marionarp que he visto que ha escrito en estos últimos días. Espero de corazón te que estés bien . Me encantaría comunicarme contigo por privado pero no sé, pero bueno..
Solo deciros que yo llevo seis años operada de un cáncer de mama con metástasis ósea, hasta ahora todo muy bien. En mayo tengo que ir a revisión otra vez, ya las hago anuales, ya os contaré.
En relación a lo que comentáis sobre la alimentación, claro que es importante pero no cura, pero si ayuda. Yo me lei hace un tiempo un libro que se llama anticáncer y la verdad que está muy bien,
Un beso muy fuerte a todos y uno muy especial a marionarp

Hola abema
Finalmente me llego el privado, yo también me lio en esta web, no sigo el hilo, te contesté en privado y ahora veo el comentario.
Recuerdos a todas

Ver también

P
pilar_5932143
3/4/15 a las :39

Hola a todas, me han dicho que soy un caso raro de metastasis
Hola,aquí son las 5 y 27 de la tarde, ando esforzándome por estar tranquila pero la verdad es que todos los médicos me han dicho que soy un caso muy raro tengo cáncer de seno y también tuve metástasis ósea visibe, pero ahora no se ve nada en el Pet pero mis marcadores están por sobre 100, ningún médico acá ha visto un caso así, alguna ha escuchado sobre algo parecido? van a hacer una junta de radipologos para ver si logran ver algo. Chicas como se que algunas han tenido o tienen metástasis les pregunto algo que también me he preguntado a mí misma: cuál será la mejor forma de vivir sabiendo que tienes cáncer metastásico y sabiendo que según la ciencia la idea no es curar sino cronificar la enfermedad hasta lo más que se pueda? yo me respondí pensando en vivir siendo lo más feliz que pueda y pasarla bien (sin hacer daño a nadie obvio), a veces me gustaría ser como dicen los curas de que viva pensando en que cargo la cruz de Jesús pero honestamente estoy tan sensible que no puedo pensar mucho de esa forma ni en la vida después de la muerte porque me pongo triste y a veces me siento mal por no perder el miedo a que mi travesía por la tierra se termine; finalmente llegué a la conclusión de que cada quién debe ser feliz dentro de lo que sus propias fuerzas físicas o psicológicas le permitan y que Dios me va a entender si por mi sensibilidad no puedo hacer o sentir lo que según algunos sacerdotes debo hacer o sentir, agradeceré de todo corazón sus comentarios.
Por lo demás felices pascuas a todas.

P
pilar_5932143
3/4/15 a las 5:41

Pues eso sí
Hola, tienes razón, a esta hora después de bucear por la red y ver labores manuales estoy tranquila y pensando en hacer alguna labor manual por Pascuas. Sentirse tranquila de nuevo es lo mejor. Ahora me toca prepararme para pasarla bien.

A
atiger_f765d2z
4/4/15 a las 23:08

Hola, irelov
Me preguntas por mi tratamiento. En un principio me pusieron zometa intravenoso y una pastilla de femara al dia. El zometa me lo quitaron a los dos años más o menos y ahora lo que sigo tomando es femara.Con ella llevo ya seis años pero la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún efecto secundario. Esta pastilla es un antiestrógeno porque mi tumor era hormonal,. Espero haberte servido de ayuda.

Y
yuyan_6318180
1/5/15 a las 14:57
En respuesta a neagu_9548087

Respuesta a ecc2
Hola, entiendo, creo que todas entendemos, muy bien por lo que estás pasando. Tu miedo me recuerda a cómo estaba yo hace un año. De un bulto en el pecho y el "tranquila, te vas a curar" a ir cambiando el estadio del cáncer y llegar al estadio IV. ¿No se muere la gente que tiene metástasis????
No tiene por qué. Eso es lo que he aprendido. Cada vez saben más para cronificar la enfermedad y reducir los problemas de salud asociados. Aquí hay varias que explican que tienen hace años a raya la enfermedad. Eso a mí me dio mucha fuerza. Luego está pasando que aunque los médicos empiezan siendo cautos, en bastantes casos se está consiguiendo curar aunque haya metástasis. El objetivo que tienen conmigo ahora es la curación. Ya no se ven las metástasis y hay que esperar...
Los peques te van a dar la fuerza. Piensas en que los quieres ver crecer, estar con ellos, y verás cómo entienden que te encuentras mal y son la mejor medicina.
Pregúntame lo que quieras, sólo que ahora no sé qué explicarte. La pasé muy mal durante el diagnóstico y ver unos médicos y otros, pero empecé el tratamiento con actitud positiva. De verdad creo que tienes que creerte que te puedes curar. Yo lo decía y me miraban un poco como loca, pero no lo he perdido de vista ni un día.
Muchos ánimos y pregunta lo que quieras!

Hola adela
,he estado desconectada un poco, tampoco se muy bien donde escribir en este foro, quisiera saber que tipo de cáncer tienes y que tratamiento te dan,el mio es hormodependiente y luminal a con metástasis oseas en casi todos mis huesos, me dan tamoxifeno, zoladex y zometa, no me han querido dar quimio, aunque si me, operaron, muchas gracias de antemano

Y
yuyan_6318180
2/5/15 a las 17:07
En respuesta a pilar_5932143

Hola a todas, me han dicho que soy un caso raro de metastasis
Hola,aquí son las 5 y 27 de la tarde, ando esforzándome por estar tranquila pero la verdad es que todos los médicos me han dicho que soy un caso muy raro tengo cáncer de seno y también tuve metástasis ósea visibe, pero ahora no se ve nada en el Pet pero mis marcadores están por sobre 100, ningún médico acá ha visto un caso así, alguna ha escuchado sobre algo parecido? van a hacer una junta de radipologos para ver si logran ver algo. Chicas como se que algunas han tenido o tienen metástasis les pregunto algo que también me he preguntado a mí misma: cuál será la mejor forma de vivir sabiendo que tienes cáncer metastásico y sabiendo que según la ciencia la idea no es curar sino cronificar la enfermedad hasta lo más que se pueda? yo me respondí pensando en vivir siendo lo más feliz que pueda y pasarla bien (sin hacer daño a nadie obvio), a veces me gustaría ser como dicen los curas de que viva pensando en que cargo la cruz de Jesús pero honestamente estoy tan sensible que no puedo pensar mucho de esa forma ni en la vida después de la muerte porque me pongo triste y a veces me siento mal por no perder el miedo a que mi travesía por la tierra se termine; finalmente llegué a la conclusión de que cada quién debe ser feliz dentro de lo que sus propias fuerzas físicas o psicológicas le permitan y que Dios me va a entender si por mi sensibilidad no puedo hacer o sentir lo que según algunos sacerdotes debo hacer o sentir, agradeceré de todo corazón sus comentarios.
Por lo demás felices pascuas a todas.

Hola carmen
Carmen me puedes explicar, si te dolían los huesos o nunca,te han dolido

B
bintou_9113075
4/5/15 a las 2:06
En respuesta a yuyan_6318180

Hola carmen
Carmen me puedes explicar, si te dolían los huesos o nunca,te han dolido

Ecc40
Hola, cada caso ea diferente, cada.persona reacciona diferente a la enfermedad, hay personas que les duele mucho los huesos cuando hay metástasis y a otras no. La importante es que si duele, ese dolor se trate, no hay necesidad de pasar dolor, ahora.hay fantásticos medicamentos y fármacos para aliviarlo. Además en todos los hospitales hay una.unidad del dolor donde te ajustan la.dosis.
un saludo y mucha suerte

P
pilar_5932143
4/5/15 a las 7:22
En respuesta a yuyan_6318180

Hola carmen
Carmen me puedes explicar, si te dolían los huesos o nunca,te han dolido

Hola
Hola, en mi caso me dolió un poco la cadera cuando la metástasis se veía, luego de la radio dejó de dolerme y ahora no me duele nada, habrá que esperar de momento ando más tranquila, ya les contaré. Saludos desde Perú-

Y
yuyan_6318180
4/5/15 a las 10:14
En respuesta a pilar_5932143

Hola
Hola, en mi caso me dolió un poco la cadera cuando la metástasis se veía, luego de la radio dejó de dolerme y ahora no me duele nada, habrá que esperar de momento ando más tranquila, ya les contaré. Saludos desde Perú-

Hola carmen
Muchas gracias por contestarme,

P
pilar_5932143
10/5/15 a las :29
En respuesta a yuyan_6318180

Hola carmen
Carmen me puedes explicar, si te dolían los huesos o nunca,te han dolido

Hola qué tal pasaron el día de la madre?
Hola, aunque tarde deseo que hayan pasado un feliz día de la madre con sus familias, acá en Perú se celebra mañana y lo pasaré con mi mamá. Mucho ánimo a todas, que yo también soy del club del bicho.

Y
yajing_5425442
17/5/15 a las 12:51

Necesito saber vuestra historia.
Hola. Estoy haciendo un proyecto de final de grado sobre tratamientos estéticos que se realizan o se han realizado pacientes con cáncer. Me gustaría encontrar un poco de ayuda entre vosotros ya que en los hospitales no quieren responder a estas preguntas. Son preguntas a nivel ESTÉTICO ( cambios sufridos, tratamientos que se han realizado,se ha realizado micropigmentacion, en el caso de que no se hayan realizado ¿cual ha sido el motivo?, le informó el medico sobre donde acudir, etc...) Si alguien esta dispuesto a ayudarme que se ponga en contacto conmigo y le enviaría un cuestionario cortito para que me lo contestase. Muchisimas gracias, espero su ayuda.

H
houda_8556306
8/10/15 a las 7:22

Ejem
Oye por suerte el foro està muy parado últimamente, pero espeero que eliminen tu mensaje. Propaganda para curarnos y sin coste...anda ya!

H
houda_8556306
13/10/15 a las 8:18
En respuesta a houda_8556306

Ejem
Oye por suerte el foro està muy parado últimamente, pero espeero que eliminen tu mensaje. Propaganda para curarnos y sin coste...anda ya!

Mensaje eliminado
Suerte que hay moderadores con cabeza por aquí!

P
pilar_5932143
17/10/15 a las 8:23

Gracias por contarnos.
Gracias por compartir tu experiencia, al contarnos lo que te pasó haces que muchas personas que se aferran a estas terapias milagrosas vean lo que realmente son y no se dejen engañar. Que bueno que no seguiste con eso, en algun momento todas hemos buscado apoyo y nos hemos dado con que no todos los que ofrecen terapia y apoyo son los que realmente sabenñ¿, por suerte hay personas buenas que son nuestro real apoyo.

N
nayua_6932381
20/10/15 a las 14:32

Cancer de mamas con metastass en columna
AEn 2013 me operaron,quimio,rayos y luego tamoxifeno,er2 posit,empece este año con fuertes dolores de huesos,tengo metastasis en columna,empecé con letorazol y acido zelodronico para fortalecer los huesos,ahora radioterapia,estoy asustada,alquien hizo este tratamiento como les fue?ayuda

L
laie_745295
27/11/15 a las 21:48
En respuesta a pilar_5932143

Gracias por contarnos.
Gracias por compartir tu experiencia, al contarnos lo que te pasó haces que muchas personas que se aferran a estas terapias milagrosas vean lo que realmente son y no se dejen engañar. Que bueno que no seguiste con eso, en algun momento todas hemos buscado apoyo y nos hemos dado con que no todos los que ofrecen terapia y apoyo son los que realmente sabenñ¿, por suerte hay personas buenas que son nuestro real apoyo.

Gracias por tus aportes
Nos sirve a muchas, para desechar las terapias alternativas que se ha comprobado que no tienen ningún sentido nada más que aprovecharse de las personas que necesitan alguna luz en el túnel...

Gracias!!

E
emila_732794
8/3/16 a las 21:12

Foro parado
hace mucho que no veo mensajes en el foro, parece que ya no hay ninguna actividad. Queda alguien por aquí ?

Y
yuyan_6318180
10/3/16 a las :04
En respuesta a emila_732794

Foro parado
hace mucho que no veo mensajes en el foro, parece que ya no hay ninguna actividad. Queda alguien por aquí ?

Hola
si esta paradito,yo voy mirando y no veo conversaciones,no se si habra mas gente pensando lo mismo,pero si te puedo ayudar en algo

Y
yuyan_6318180
10/3/16 a las :09
En respuesta a nayua_6932381

Cancer de mamas con metastass en columna
AEn 2013 me operaron,quimio,rayos y luego tamoxifeno,er2 posit,empece este año con fuertes dolores de huesos,tengo metastasis en columna,empecé con letorazol y acido zelodronico para fortalecer los huesos,ahora radioterapia,estoy asustada,alquien hizo este tratamiento como les fue?ayuda

Hola
estoy con tu misma situacion y mismo tratamiento,queria darte animos,a mi me esta dando buenos resultados la terapia hormonal,llevo un año y de los huesos me han desaparecido muchos puntos y otros me estan desapareciendo,si quieres saber algo mas,no dudes en ponerte en contacto conmigo,fuerza guerrera

I
iria_6387253
11/3/16 a las 15:38
En respuesta a atiger_f765d2z

Hola, irelov
Me preguntas por mi tratamiento. En un principio me pusieron zometa intravenoso y una pastilla de femara al dia. El zometa me lo quitaron a los dos años más o menos y ahora lo que sigo tomando es femara.Con ella llevo ya seis años pero la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún efecto secundario. Esta pastilla es un antiestrógeno porque mi tumor era hormonal,. Espero haberte servido de ayuda.

Holaaaaa que alegria verte en el foro!!!!
Ahhh holaaaa , como me gusta verte que estas en el foro y leer lo que escribis, yo sigo con el calcificante cada 28 dias y la pastilla hormonal y estoy bien, ahora comienzo con los controles nuevamente de centello y tac pero ruego a Dios que este bien, ya los dolores fueron desapareciendo y camino ya 40 cuadras al dia. Los dias de humedad me duelen los huesos pero paracetamol y a seguir con la vida normal. y pensar en positivo que es lo que mas ayuda a poder sobrellevar esta situacion que no es ni mas ni menos que otras. beso fuerte a todas y especialmente a vos abema3 que en el momento mas dificil recibi tu mensaje de aliento.

M
misbah_9780011
18/3/16 a las 7:42

Ve esto, te ayudara
seguro te encantara y te ayudara, http://adf.ly/1YTtG4

A
avneet_5799623
18/3/16 a las 17:14

Hola
Alguien con metástasis óseas que le este yendo bien?

A
atiger_f765d2z
13/7/16 a las :25
En respuesta a avneet_5799623

Hola
Alguien con metástasis óseas que le este yendo bien?

Hola
Hola, he leído tu mensaje y quiero decirte que yo llevo siete años y medio bien. Así que mucho animo

P
pilar_5932143
13/7/16 a las 2:45
En respuesta a avneet_5799623

Hola
Alguien con metástasis óseas que le este yendo bien?

También tengo metastasis osea
Hola, yo ando controlada hasta ahora, ya llevo casi 6 años. No siento dolor, mi cáncer es hormonal. Lo unico es que no hay que hacer ejercicios fuertes, sólo caminatas y tomar calcio.
Me va bien, aunque al inicio tambien tenía dudas; Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Saludos, estoy dispuesta a ayudarte en lo que pueda.

S
shuang_5958175
28/7/16 a las 14:27

Destrozada
Hola, me acaban de diagnosticas metastasis oseas de un cancer de mama con el que empecé en el año 2011. Estoy destrozada y hundida. Solo puedo salir adelante si pienso que se puede salir y yo no lo tengo nada claro. De momento me lo han localizado en vertebras pero me falta una gamma para ver el resto. Por favor, contadme que esperanza tengo. Contadme que se puede salir

B
belisa_6113258
10/8/16 a las 16:38
En respuesta a shuang_5958175

Destrozada
Hola, me acaban de diagnosticas metastasis oseas de un cancer de mama con el que empecé en el año 2011. Estoy destrozada y hundida. Solo puedo salir adelante si pienso que se puede salir y yo no lo tengo nada claro. De momento me lo han localizado en vertebras pero me falta una gamma para ver el resto. Por favor, contadme que esperanza tengo. Contadme que se puede salir

Optimista
Hola, yo estoy diagnosticada de cáncer de mama con metástasis óseas desde junio. Llevo dos meses con la quimio, pasado mañana voy a por mi cuarta sesión y estoy muy bien. No he tenido náuseas ni vómitos y la inyección del denosumab me ha quitado el dolor de la cadera que tenía a causa de la lesión. Estoy esperanzada, leo a mujeres en en este foro y es un chute de energía y optimismo que ni la mejor medicina. Esto puede sonar raro pero después del shock del diagnóstico desperté del trance y decidí confiar en mi organismo. Y aquí estoy, sigo trabajando y a la gente le encanta mi nuevo corte de pelo! (Peluca). Así que mucha fuerza y muchos abrazos para todas. Os siento muy cerca.

E
emila_732794
26/8/16 a las 23:17
En respuesta a avneet_5799623

Hola
Alguien con metástasis óseas que le este yendo bien?

Recaídas
tuvisteis alguna recaída?, la mujer tiene que hacer radioterapia de nuevo, despues de 2 años

D
dayro_9554900
30/8/16 a las 12:41
En respuesta a shuang_5958175

Destrozada
Hola, me acaban de diagnosticas metastasis oseas de un cancer de mama con el que empecé en el año 2011. Estoy destrozada y hundida. Solo puedo salir adelante si pienso que se puede salir y yo no lo tengo nada claro. De momento me lo han localizado en vertebras pero me falta una gamma para ver el resto. Por favor, contadme que esperanza tengo. Contadme que se puede salir

Apoyo
Hola a todas. Me animo a escribiros porque creo que puedo ayudaros. Conozco a una profesional que trata la alopecia y ayuda a muchas personas que necesitan combatir la caída del cabello a causa de la quimioterapia. Se llama Carmen Olmedo, su salón de peluquería está en Sevilla y tiene una web donde se puede comprar sus productos: www.pelucascarmenolmedo.es
Un abrazo!

D
dena_5486651
30/8/16 a las 20:54
En respuesta a dayro_9554900

Apoyo
Hola a todas. Me animo a escribiros porque creo que puedo ayudaros. Conozco a una profesional que trata la alopecia y ayuda a muchas personas que necesitan combatir la caída del cabello a causa de la quimioterapia. Se llama Carmen Olmedo, su salón de peluquería está en Sevilla y tiene una web donde se puede comprar sus productos: www.pelucascarmenolmedo.es
Un abrazo!

Mira
La alopecia producida por la,quimio no hace falta gastarse el dinero en productos ya,qye vuelve a salir el pelo más fuerte y bonito que antes no hace bastante tienen encima los enfermos de cáncer como oara qye vengas a promover que tengan más gastis del necesario no crees???

B
belisa_6113258
20/10/16 a las 18:12

Hola chicas, hace poco escribí contando que había sido diagnosticada en junio de cáncer de mama con metástasis óseas y hace tres semanas me hicieron un tac para ver la evolución. El tumor se ha reducido muchísimo y los ganglios afectados ya no se ven, ante esto la doctora me habla de operación aunque sin sacar la mama entera. Alguna de vosotras ha sido operada aun con metástasis? ? Cómo fue el post operario? ? Tengo un poco de  miedo ante una situación completamente nueva para mí. Alguien que me pueda decir qué tal le fue? Un abrazo

P
pilar_5932143
23/10/16 a las 3:50
En respuesta a belisa_6113258

Hola chicas, hace poco escribí contando que había sido diagnosticada en junio de cáncer de mama con metástasis óseas y hace tres semanas me hicieron un tac para ver la evolución. El tumor se ha reducido muchísimo y los ganglios afectados ya no se ven, ante esto la doctora me habla de operación aunque sin sacar la mama entera. Alguna de vosotras ha sido operada aun con metástasis? ? Cómo fue el post operario? ? Tengo un poco de  miedo ante una situación completamente nueva para mí. Alguien que me pueda decir qué tal le fue? Un abrazo

Hola, a mí me operaron con metástais ósea y el post operatorio fue bueno, unos días de reposo y luego te quitan los puntos, seguro tendrás que hacer ejercicios para que el brazo no se hinche y si los haces no se hincha nada. Mucha suerte.

B
belisa_6113258
13/11/16 a las :59
En respuesta a pilar_5932143

Hola, a mí me operaron con metástais ósea y el post operatorio fue bueno, unos días de reposo y luego te quitan los puntos, seguro tendrás que hacer ejercicios para que el brazo no se hinche y si los haces no se hincha nada. Mucha suerte.

Muchas gracias, carmen , por la información. La verdad que estoy tranquila y esperando a que me llame el cirujano. espero que no me den las navidades ! ! 
otra pregunta que quería haceros...la doctora sólo me mandó una resonancia , tac y gammgrafia pero no un Pet-tac. os leo y veo que a muchas sí os lo mandaron. por qué puede ser ?  me intriga que con una metástasis ósea no lo viera necesaria la doctora. Una compañera que se encuentra en una situación similar a la mía sólo que también con nódulos en el pulmón , sí se lo mandó, la misma doctora !!

S
sela_6531147
23/11/16 a las 18:31
En respuesta a pilar_5932143

También tengo metastasis osea
Hola, yo ando controlada hasta ahora, ya llevo casi 6 años. No siento dolor, mi cáncer es hormonal. Lo unico es que no hay que hacer ejercicios fuertes, sólo caminatas y tomar calcio.
Me va bien, aunque al inicio tambien tenía dudas; Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Saludos, estoy dispuesta a ayudarte en lo que pueda.

Metastasis osea
hola a mi ma acaban de diagnosticar lo mismo y es bueno saber que sigues aqui despues de 6 años

S
sela_6531147
23/11/16 a las 18:32
En respuesta a avneet_5799623

Hola
Alguien con metástasis óseas que le este yendo bien?

Con metastadis
yo acabo de enpezar con mucho miedo lo q he leido en internet no pinta bien

P
pilar_5932143
23/11/16 a las 20:12
En respuesta a belisa_6113258

Muchas gracias, carmen , por la información. La verdad que estoy tranquila y esperando a que me llame el cirujano. espero que no me den las navidades ! ! 
otra pregunta que quería haceros...la doctora sólo me mandó una resonancia , tac y gammgrafia pero no un Pet-tac. os leo y veo que a muchas sí os lo mandaron. por qué puede ser ?  me intriga que con una metástasis ósea no lo viera necesaria la doctora. Una compañera que se encuentra en una situación similar a la mía sólo que también con nódulos en el pulmón , sí se lo mandó, la misma doctora !!

Hola, a mí me mandaron Pet Scan pero fue por insistencia mía porque en la gammagrafía se veía la metástasis. Luego, después de unos 4 años me mandan el Pet porque los marcadores estaban altos y en la tomografía y gamagrafía no se veía nada; por eso creo que lo mandan cuando en los otros exámenes no se ve nada.

Mucha suerte. 

B
belisa_6113258
12/12/16 a las 23:33
En respuesta a pilar_5932143

Hola, a mí me mandaron Pet Scan pero fue por insistencia mía porque en la gammagrafía se veía la metástasis. Luego, después de unos 4 años me mandan el Pet porque los marcadores estaban altos y en la tomografía y gamagrafía no se veía nada; por eso creo que lo mandan cuando en los otros exámenes no se ve nada.

Mucha suerte. 

Muchas gracias, Carmen , por todo lo que nos cuentas. de verdad que me siento muy agradecida de que aquí compartáis vuestras experiencias y nos esperanceis a las que estamos empezando. finalmente me operan en un mes aproximadamente y además del pecho me quitan los ovarios porque mi tumor es hormonal. A ver qué tal se me da. yo voy a poner todo de mi parte. un abrazo para todas

B
belisa_6113258
12/12/16 a las 23:37
En respuesta a sela_6531147

Con metastadis
yo acabo de enpezar con mucho miedo lo q he leido en internet no pinta bien

No leas por internet , es lo peor que puedes hacer. céntrate en ti , en tu cuerpo y tu organismo. quierete mucho, cuida tu alimentación y confía en médicos y por supuesto , en ti misma. yo fue lo que hice, y casi ni me enteré de cuatro meses de quimio potente. 

A
avneet_5799623
29/1/17 a las 3:52
En respuesta a belisa_6113258

Muchas gracias, Carmen , por todo lo que nos cuentas. de verdad que me siento muy agradecida de que aquí compartáis vuestras experiencias y nos esperanceis a las que estamos empezando. finalmente me operan en un mes aproximadamente y además del pecho me quitan los ovarios porque mi tumor es hormonal. A ver qué tal se me da. yo voy a poner todo de mi parte. un abrazo para todas

Tienes razon con lo.de leer en internet alli solo se habla de estadisticas, cada.cuerpo es diferente. Yo llevo 4 años desde que me diagnosticaron y mas de dos en remision. Ya no se ven las metastasis oseas.
mucho animo y nunca perder la fe y la esperanza

A
avneet_5799623
29/1/17 a las 4:13
En respuesta a emila_732794

Recaídas
tuvisteis alguna recaída?, la mujer tiene que hacer radioterapia de nuevo, despues de 2 años

Yo tengo metas oseas desde el principio actualmente llevo mas de dos años en remision

B
belisa_6113258
16/2/17 a las 23:25

Hola compañeras!  Cómo vais? Ya me operaron, al final fue masectomia con extirpación de ganglios axilares y una histerectomia como prevención. Me he recuperado de maravilla y ahora esperando para la radioterapia. Básicamente escribo para que si mujeres se incorporan al foro recientemente vean que esto no es el fin del mundo, que no estáis solas, somos muchas en la misma situación y que hay que quererse mucho, muchísimo. Llevo desde el mes de junio diagnosticada y si alguna quiere preguntar algo, aquí estoy. Un abrazo para todas, salud! 

B
belisa_6113258
16/2/17 a las 23:27
En respuesta a avneet_5799623

Yo tengo metas oseas desde el principio actualmente llevo mas de dos años en remision

Cuánto me alegro, vuestros tes!@#*!nios dan vida y fuerza 

A
an0N_593521099z
31/5/17 a las 17:04

​Hola, muy buenas tardes.
Escribo desde Santiago de Chile! Y muy agradecida de conocer más gente en el mismo caso.
Mi madre de 61 años fue diagnosticada hace 3 meses con cáncer de mama. Tumor de 6 cm. Inmediatamente comenzó quimio cada 21 días (acaba de terminar la 3era) y la van a operar y ponerle radioterapia. Esto luego de las 3 quimios que faltan.
Hace 1 semana le confirmaron que tiene metástasis en la columna, pelvis y esternón. Nunca tuvo muchos dolores, de hecho no se dio cuenta.
Ella es de ese tipo de personas que no desea saber mucho más de lo que el oncólogo le dice. Por lo que me ha contado, deduje que es hormonal (estuvo hasta antes de la primera quimio con tamoxifeno) y es her2-.
Le revisaron el tumor del pecho en tanto terminó la segunda quimio y descubrieron que había bajado de 6 a 4 cms! Ella está muy muy esperanzada. Los síntomas de la quimio no han sido terribles. No vomita pero le molesta el estómago. No se le cayó todo el pelo aún pero ella decidió pelar su cabeza (y el pelo empezó a crecer inmediatamente).
Dentro de la parte más familiar, estamos todos muy asustados. Yo tengo un hijo pequeño. Adopté a mi niño cuando tenía 7 meses y hoy tiene 2 años 4. Ella quiere verlo crecer y en este momento todo está tan inestable... El futuro se ve incierto y claramente ella está sin trabajar y eso la baja un poco.
Algún consejo que me puedan dar? No sabemos muy bien cómo seguir con todo. Por ahora estamos centrados en darle ánimos y ya pero es una angustia algo constante. Unos días hay menos, otros más.
Muchas gracias!!! 
 

B
belisa_6113258
3/7/17 a las 1:54
En respuesta a an0N_593521099z

​Hola, muy buenas tardes.
Escribo desde Santiago de Chile! Y muy agradecida de conocer más gente en el mismo caso.
Mi madre de 61 años fue diagnosticada hace 3 meses con cáncer de mama. Tumor de 6 cm. Inmediatamente comenzó quimio cada 21 días (acaba de terminar la 3era) y la van a operar y ponerle radioterapia. Esto luego de las 3 quimios que faltan.
Hace 1 semana le confirmaron que tiene metástasis en la columna, pelvis y esternón. Nunca tuvo muchos dolores, de hecho no se dio cuenta.
Ella es de ese tipo de personas que no desea saber mucho más de lo que el oncólogo le dice. Por lo que me ha contado, deduje que es hormonal (estuvo hasta antes de la primera quimio con tamoxifeno) y es her2-.
Le revisaron el tumor del pecho en tanto terminó la segunda quimio y descubrieron que había bajado de 6 a 4 cms! Ella está muy muy esperanzada. Los síntomas de la quimio no han sido terribles. No vomita pero le molesta el estómago. No se le cayó todo el pelo aún pero ella decidió pelar su cabeza (y el pelo empezó a crecer inmediatamente).
Dentro de la parte más familiar, estamos todos muy asustados. Yo tengo un hijo pequeño. Adopté a mi niño cuando tenía 7 meses y hoy tiene 2 años 4. Ella quiere verlo crecer y en este momento todo está tan inestable... El futuro se ve incierto y claramente ella está sin trabajar y eso la baja un poco.
Algún consejo que me puedan dar? No sabemos muy bien cómo seguir con todo. Por ahora estamos centrados en darle ánimos y ya pero es una angustia algo constante. Unos días hay menos, otros más.
Muchas gracias!!! 
 

Hola Natalia!  No sabría decirte cómo tenéis que hacer con vuestra madre. Entiendo que es distinto vivirlo cuando lo padeces tú misma que un familiar. Pero sí te digo una cosa, si todo ha ido bien y el tumor se está reduciendo es muy buena señal y quedaros con eso. Eso significa que la quimio está funcionando. Yo estoy diagnosticada hace ya 13 meses y al principio todo eran malas expectativas. Ahora estoy con terapia hormonal y denosumab y los médicos alucinando de los buenos resultados. Empecé igual que tu madre, desde la primera sesión de quimio el tumor se hizo considerablemente más pequeño y me dieron menos sesiones de las que pensaban. Ya ves que aquí hay muchas mujeres que llevan más de cinco y seis años diagnosticadas. Si necesitas saber más yo me paso de vez en cuando por el foro. Un abrazo y mucha suerte y salud.

natyandrear
natyandrear
10/7/17 a las 6:13
En respuesta a belisa_6113258

Hola Natalia!  No sabría decirte cómo tenéis que hacer con vuestra madre. Entiendo que es distinto vivirlo cuando lo padeces tú misma que un familiar. Pero sí te digo una cosa, si todo ha ido bien y el tumor se está reduciendo es muy buena señal y quedaros con eso. Eso significa que la quimio está funcionando. Yo estoy diagnosticada hace ya 13 meses y al principio todo eran malas expectativas. Ahora estoy con terapia hormonal y denosumab y los médicos alucinando de los buenos resultados. Empecé igual que tu madre, desde la primera sesión de quimio el tumor se hizo considerablemente más pequeño y me dieron menos sesiones de las que pensaban. Ya ves que aquí hay muchas mujeres que llevan más de cinco y seis años diagnosticadas. Si necesitas saber más yo me paso de vez en cuando por el foro. Un abrazo y mucha suerte y salud.

Dolma:
Qué maravilla ver tu avance!!! Espero te mantengas así y mejor.
Claramente he visto que esto no es el fin. Al parecer este cáncer lo han ido entendiendo y mejorando.
Le tememos un poco a futuras metástasis... pero bueno.  Por ahora a enfocarse en las mamás y huesos.
Acaba de salir de su quinta quimio ahora sí afectada.  Muy cansada y con el estómago mal. 
por otro lado el tumor ya casi a la mitad del tamaño y el de su ganglio de la axila ya no lo tiene. 
te envío un abrazo y gracias por responder!

😙😙😙😙😙

B
belisa_6113258
21/10/17 a las 23:34
En respuesta a natyandrear

Dolma:
Qué maravilla ver tu avance!!! Espero te mantengas así y mejor.
Claramente he visto que esto no es el fin. Al parecer este cáncer lo han ido entendiendo y mejorando.
Le tememos un poco a futuras metástasis... pero bueno.  Por ahora a enfocarse en las mamás y huesos.
Acaba de salir de su quinta quimio ahora sí afectada.  Muy cansada y con el estómago mal. 
por otro lado el tumor ya casi a la mitad del tamaño y el de su ganglio de la axila ya no lo tiene. 
te envío un abrazo y gracias por responder!

😙😙😙😙😙

Qué alegría que tu madre vaya mejor! Sí, la verdad que los efectos secundarios de la quimio son desagradables, pero es un trámite. Todo se acaba. Yo tuve mi revisión hace escasamente un mes y va todo muy bien, el tratamiento hormonal funciona así que muy contenta. Ánimo mujeres! ! Un abrazo fuerte 

natyandrear
natyandrear
22/10/17 a las 11:48
En respuesta a belisa_6113258

Qué alegría que tu madre vaya mejor! Sí, la verdad que los efectos secundarios de la quimio son desagradables, pero es un trámite. Todo se acaba. Yo tuve mi revisión hace escasamente un mes y va todo muy bien, el tratamiento hormonal funciona así que muy contenta. Ánimo mujeres! ! Un abrazo fuerte 

Muchas gracias!!!!!!
al final fueron 6 quimios.
El tumor bajó de 7 a 2 cm.
Está con inyección por la metástasis en huesos y en 2 semanas empieza radio pues hay metástasis en todos los ganglios que le sacaron en la cirugía. 
estamos con fe por lo de la reducción del tumor y porque ya acabó la cirugía. 
además sigue terapiaterapia hormonal.
te dejo un abrazo fuerte! Seguimos en la lucha!

natyandrear
natyandrear
19/10/19 a las 16:44
En respuesta a belisa_6113258

Qué alegría que tu madre vaya mejor! Sí, la verdad que los efectos secundarios de la quimio son desagradables, pero es un trámite. Todo se acaba. Yo tuve mi revisión hace escasamente un mes y va todo muy bien, el tratamiento hormonal funciona así que muy contenta. Ánimo mujeres! ! Un abrazo fuerte 

Hola!!!! Yo de nuevo....
Les contaba que el 2.017 mi madre tuvo diagnóstico de mamá con metástasis oseas. Que estuvo en buen tratamiento, lo estable.

Estuvo todo controlado. Dejó el tratamiento de los huesos (creo era zom) y estuvo bien con a anastrozol. Ahora encontraron que las metástasis oseas crecieron y apareció una más. Van a darle radio para quitar dolor... Igual estamos asustados. Le cambiaron el anastrozol porque dice el oncologo que es normal deje de funcionar en cierto tiempo. En 1 mes más verán cómo va con el nuevo medicamento.
Alguien que haya pasado por lo mismo? Le recomendaron no trabajar en la calle (ella estaba en ventas de seguros y ahora tendrá que dejarlo). La situación en Chile es complicada y no puede dejar de trabajar, está buscando algo que le permita ganar dinero sin salir tanto de casa...

Si hay alguien con experiencia parecida me puede comentar?
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest