Foro / Salud

Cáncer de mama y metástasis hepática

Última respuesta: 24 de abril de 2017 a las 3:21
F
fatoum_5440261
11/5/08 a las 20:01

Me gustaría conocer casos de personas en esta situación, que me cuenten cómo fue el diagnóstico, el tratamiento y cómo se encuentran. Muchas gracias.

Ver también

A
amaia_6488410
11/5/08 a las 20:50

Hola
Mi madre esta en esa situacion. Bueno, lo primero le mandaron unas pastillas, Xeloda, pero le produjeron una deshidratacion grave con lo que tuvo que estar 11 dias ingresada bastante mal, ahora mismo esta mejor, y el medico ha decidido ponerle el tratamiento por vena. Aun no se lo han puesto por algun problema con el seguro, el martes va, y espero que ya se lo pongan.
Su medico nos dijo que estuviesemos tranquilos, que era una pequeña metastasis y que estaba localizada y controlada. Yo estoy muy asustada, la verdad. Ella se siente cansada, no tiene mucho apetito, y tiene dias que le duele mucho ese lado.
De momento es lo que puedo decirte, pero si quieres ya te contare con lo que le digan el martes.
Mucho animo, y fuerza para superar esto.
Un besazo

P
parvin_6510792
11/5/08 a las 21:21

Hola punch,
Yo tengo cancer mama con metástasis pulmonar, pero conozco en el hospital 2 mujeres con metástasis hepática. Una por desgracia está ahora malita, tomó xeloda y luego quimio pero sus defensas siempre se han resentido mucho, pero la otra anda con muy buen aspecto, aunq cuando la ponen quimio se revuelve bastante. Las tres llevamos aprox. unos 5 años con esta enfermedad.

Es lo único q conoczco.

F
fatoum_5440261
12/5/08 a las 12:00
En respuesta a amaia_6488410

Hola
Mi madre esta en esa situacion. Bueno, lo primero le mandaron unas pastillas, Xeloda, pero le produjeron una deshidratacion grave con lo que tuvo que estar 11 dias ingresada bastante mal, ahora mismo esta mejor, y el medico ha decidido ponerle el tratamiento por vena. Aun no se lo han puesto por algun problema con el seguro, el martes va, y espero que ya se lo pongan.
Su medico nos dijo que estuviesemos tranquilos, que era una pequeña metastasis y que estaba localizada y controlada. Yo estoy muy asustada, la verdad. Ella se siente cansada, no tiene mucho apetito, y tiene dias que le duele mucho ese lado.
De momento es lo que puedo decirte, pero si quieres ya te contare con lo que le digan el martes.
Mucho animo, y fuerza para superar esto.
Un besazo

Muchas gracias
Agradezco muchísimo vuestras respuestas. Ayuda conocer gente que está pasando por lo mismo. Yo no soy la enferma sino mi madre. El diagnóstico no está confirmado aún pero llevamos varios meses con pruebas, y entre la tardanza en la seguridad social y la precaución de los médicos a no contar más de lo necesario, nos encontramos en una situación muy difícil como es lógico.
A mí me gustaría preguntar un montón de cosas pero tampoco creo oportuno hacerlo delante de mi madre, así que internet es una solución bastante buena también.
Ya os contaré.
Gracias de verdad a todos.

R
radia_7450010
13/5/08 a las 5:52

Los factores de transferencia
Hola, puedo leer los relatos que ustedes estan describiendo, y revivo los momentos que pasamos con mi hermana, quien sufrio mastectomia completa, no soporto las terapias de quimio, (solo dos), no pudo tomar ningun medicamento de los recomendados para los 5 años posteriores, y por consiguiente su salud desmejoro grandemente, hasta llegar a ser atendida por psiquiatra, quien ordeno ser deshabilitada y no apta para seguir trabajando. Pero hoy le damos la gloria a Dios, porque una amiga nos dio a conocer los Factores de Transferencia, estos productos de medicina natural, estan a la vanguardia de le medicina preventiva, pues trabajan con nuestro mismo Sistema Inmunologico para defender nuestro cuerpo de enfermedades.
Escribeme para mayor informacion.
Deseo que Dios te bendiga con el regalo de una buena salud.

F
fatoum_5440261
15/5/08 a las 15:41

Diagnóstico alentador
Hoy nos han dado el resultado de las pruebas. Tiene un quiste de 6 cm de comportamiento atípico, y un hemangioma de 2 cm. El oncólogo asegura que si esto se detecta en una persona sin antecedentes de cáncer, no se le hubiera dado tanta importancia. Que no hay ningún dato que haga pensar que podría tratase de metástasis (ya podía haberlo explicado antes!!!. Por recomendación del radiólogo, como no existía esta patología antes,le harán un seguimiento en 3 meses. Y de momento solo le piden una analítica completa.
¿Sabeis si estas "complicaciones" en hígado o en otras partes del cuerpo son normales en toda la población o se deben a las secuelas del cáncer y del tratamiento (quimioterapia, tamoxifeno, etc)?

S
shayma_8177799
29/4/11 a las :21

Hola punch21
Yo tambien comparto este problema, cancer de mama y ahora metastasis en el higado y de algunos ganglios de alrededor. Estoy con quimio oral y llevo cuatro sesiones. Ojala la quimio pueda con él. De todas formas sobre todo muchisimo animo y sempre hacia delante. Este es mi blog donde comparto mi historia con quien lo desee, es algo que me sirve de ayuda en estos malos momentos y que deseo que igualmente sirva a quien lo necesite.

http://blogcancerdiario.blogspot.com/2011/02/presentacion-l.html4

SALUDOS.

A
akila_9618121
9/2/13 a las :19

Trina. "mi metástasis en hígado"
Hola,
Después de 10 años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y haber sido tratada con quimio y mastectomía, me encontraba perfectamente bien y segura de estar curada cuando en la revisión anual rutinaria me fue diagnosticada una metástasis en el hígado.Exactamente 3 lesiones, la mayor de ellas de 3 cm. Casi no podía creerlo pues me encontraba perfectamente.
Fui tratada con TAXOL semanalmente durante 7 meses, se me cayó el pelo pero no tuve otros efectos secundarios. Las lesiones disminuyeron de tamaño y después de 1 mes sin tratamiento quimioterápico fuí operada del hígado y me las extirparon. Como mi cáncer era estrógeno receptivo me dieron durante 3 meses unas pastillas (no recuerdo el nombre) que no eran quimioterapia sino para controlar los estrógenos, pues supuestamente ya estaba "limpia", pero en la revisión de los 3 meses vieron que habían salido otras nuevas lesiones en el hígado, así que me dieron nuevamente quimioterapia (esta vez AVASTIN por vía intravenosa cada 3 semanas y Xeloda en pastillas). Tomo la XELODA por via oral durante 2 semanas empezando el día siguiente de haber recibido el Avastin por vena, luego descanso 1 semana y vuelve a empezar el ciclo.
Me encuentro un poco cansada pero sigo haciendo vida normal y mi pelo regresó en cuanto dejé de ser tratada con el Taxol. Los primeros meses lo tuve rizado y crespo, pero ahora lo vuelvo a tener suave y lustroso.
La Xeloda me produce un efecto secundario que es muy frecuente, se trata de extrema sequedad en la piel de las manos y los pies. Yo la trato con una crema de farmacia que se llama DEXERIL por las mañanas y por las noches, después si estoy en casa me pongo guantes de algodón (de venta en farmacias y perfumerías) y calcetines suaves (no nylon). Durante el día me masajeo las manos frecuentemente con otra crema de farmacia, ACOFARM-DERM concentrada que es muy práctica pues va en un tubo pequeño y fácil de llevar en el bolso. También es práctico tener otro par de guantes en el coche para poder aplicarse la crema y conducir. Por las noches al acostarme despues de aplicarne el Dexeril espero unos minutos hasta que la piel lo haya absorbido y entonces me pongo un ungüento que se llama BARIÉDERM de laboratorios Uriage (en farmacias), Subrayo lo de ungüento pues el mismo laboratorio tiene también una crema que no sirve para estos casos de sequedad extrema y prevención de grietas dolorosas. Este ungüento es muy pastoso (más solido que la mantequilla) y se ha de aplicar con una espátula que viene en la caja del producto, después me pongo otros calcetines para dormir.
Yo he conseguido evitar las grietas de las manos y los pies de este modo. Las uñas también se estropean, se vuelven amarillas y en partes negras, pero esto se puede disimular con esmalte de uñas. Algunas se separan un poco de la carne de los dedos y es bueno sumergirlas en agua oxigenada para evitar infecciones. Aconsejo usar zapatos planos y que no rocen ni aprieten.
Ya hace 4 años del diagnóstico de la metástasis y sigo bien y haciendo mi vida normal. He querido contar mi caso para animar a todas las que os diagnostiquen metástasis en el hígado porque nunca hay que perder la esperanza. Además de lo que he contado aquí también tomo todas los suplementos de hierbas que he leído en internet que pueden ser efectivos: Graviola en cápsulas e infusión, el hongo Shiitake, zumo de naranja natural diariamente con un poco de ralladura de piel de limón (si está congelado se ralla mejor), cápsulas de aloe vera, NADA de azúcar, espárragos a la plancha como acompañamiento siempre que puedo, etc... Mi médico opina que son placebos pero no me los prohibe porque no interfieren con la medicación. Quizás sean placebos pero si aportan una pequeña ayuda al avance de mi cáncer y frenan algo el crecimiento de las metástasis...¡bienvenidos sean!
Mucho ánimo a todas.

N
ni_5555426
7/3/13 a las 21:00
En respuesta a akila_9618121

Trina. "mi metástasis en hígado"
Hola,
Después de 10 años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y haber sido tratada con quimio y mastectomía, me encontraba perfectamente bien y segura de estar curada cuando en la revisión anual rutinaria me fue diagnosticada una metástasis en el hígado.Exactamente 3 lesiones, la mayor de ellas de 3 cm. Casi no podía creerlo pues me encontraba perfectamente.
Fui tratada con TAXOL semanalmente durante 7 meses, se me cayó el pelo pero no tuve otros efectos secundarios. Las lesiones disminuyeron de tamaño y después de 1 mes sin tratamiento quimioterápico fuí operada del hígado y me las extirparon. Como mi cáncer era estrógeno receptivo me dieron durante 3 meses unas pastillas (no recuerdo el nombre) que no eran quimioterapia sino para controlar los estrógenos, pues supuestamente ya estaba "limpia", pero en la revisión de los 3 meses vieron que habían salido otras nuevas lesiones en el hígado, así que me dieron nuevamente quimioterapia (esta vez AVASTIN por vía intravenosa cada 3 semanas y Xeloda en pastillas). Tomo la XELODA por via oral durante 2 semanas empezando el día siguiente de haber recibido el Avastin por vena, luego descanso 1 semana y vuelve a empezar el ciclo.
Me encuentro un poco cansada pero sigo haciendo vida normal y mi pelo regresó en cuanto dejé de ser tratada con el Taxol. Los primeros meses lo tuve rizado y crespo, pero ahora lo vuelvo a tener suave y lustroso.
La Xeloda me produce un efecto secundario que es muy frecuente, se trata de extrema sequedad en la piel de las manos y los pies. Yo la trato con una crema de farmacia que se llama DEXERIL por las mañanas y por las noches, después si estoy en casa me pongo guantes de algodón (de venta en farmacias y perfumerías) y calcetines suaves (no nylon). Durante el día me masajeo las manos frecuentemente con otra crema de farmacia, ACOFARM-DERM concentrada que es muy práctica pues va en un tubo pequeño y fácil de llevar en el bolso. También es práctico tener otro par de guantes en el coche para poder aplicarse la crema y conducir. Por las noches al acostarme despues de aplicarne el Dexeril espero unos minutos hasta que la piel lo haya absorbido y entonces me pongo un ungüento que se llama BARIÉDERM de laboratorios Uriage (en farmacias), Subrayo lo de ungüento pues el mismo laboratorio tiene también una crema que no sirve para estos casos de sequedad extrema y prevención de grietas dolorosas. Este ungüento es muy pastoso (más solido que la mantequilla) y se ha de aplicar con una espátula que viene en la caja del producto, después me pongo otros calcetines para dormir.
Yo he conseguido evitar las grietas de las manos y los pies de este modo. Las uñas también se estropean, se vuelven amarillas y en partes negras, pero esto se puede disimular con esmalte de uñas. Algunas se separan un poco de la carne de los dedos y es bueno sumergirlas en agua oxigenada para evitar infecciones. Aconsejo usar zapatos planos y que no rocen ni aprieten.
Ya hace 4 años del diagnóstico de la metástasis y sigo bien y haciendo mi vida normal. He querido contar mi caso para animar a todas las que os diagnostiquen metástasis en el hígado porque nunca hay que perder la esperanza. Además de lo que he contado aquí también tomo todas los suplementos de hierbas que he leído en internet que pueden ser efectivos: Graviola en cápsulas e infusión, el hongo Shiitake, zumo de naranja natural diariamente con un poco de ralladura de piel de limón (si está congelado se ralla mejor), cápsulas de aloe vera, NADA de azúcar, espárragos a la plancha como acompañamiento siempre que puedo, etc... Mi médico opina que son placebos pero no me los prohibe porque no interfieren con la medicación. Quizás sean placebos pero si aportan una pequeña ayuda al avance de mi cáncer y frenan algo el crecimiento de las metástasis...¡bienvenidos sean!
Mucho ánimo a todas.

Gracias por tu animoso mensaje
Hola Trina, en primer lugar quiero agradecerte tu animoso mensaje. Yo estoy en una situación parecida hace seis años me diagnosticaron un cancer de mama con los ganglios axilares infectado y algunos ganglios del mediastino. El pronostico no era muy bueno pero luchando pude salir. En primer lugar me dieron quimio, una muy agresiva y como me desaparecieron los ganglios del mediastino el oncologo decidio operarme me sacaron todo el pecho y los ganglios del brazo. Estuve libre de enfermedad durante casi cuatro años, pero en una revision me vieron que tenia unas lesiones en los huesos. Yo vivo en Barcelona y estaba tratandome en la Clinica Teknon, pero me atendia solo un oncologo y yo preferia que fuera un grupo asi que pedi una segunda opinion en el Hospital Vall Hebron. Es lo mejor que he hecho me tratan super bien y me tienen muy controlada. Al hacerme alli las pruebas vieron que ademas tenia metastasis en el higado y estoy con tratamiento, hace tres meses me metieron en el protocolo de una quimio nueva pero no me ha funcionado por que me han salido algunas manchitas mas . Pero bueno hay que seguir luchando, tengo dos hijos maravillosos y hay que seguir.

T
teia_5875238
3/5/13 a las 18:36

Mama
Es la primera vez que escribo en esta pàgina y no se si lo hago bien, por lo que esperaré si es así. Ahora he terminado la quimio y la radio y empiezan las preguntas y todo esto que creo que nos pasa a todas.

N
ni_5555426
4/5/13 a las 14:20

Respuesta tratamientos naturales
Como respuesta a tu mensaje decirte que los productos naturales como los factores de trasferencia no curan el cancer pero sirven de mucha ayuda para poder llevar los tratamientos que nos dan que son muy fuertes y nos destruyen tanto lo bueno como lo malo. Yo tomo muchas cosas naturales e incluso voy a alemania a hacer un tratamiento de homeopatia pero nunca he dejado los tratamientos que me dan en el hospital por que considero que eso son ayudas.

T
teia_5875238
4/5/13 a las 16:53

Gracias por tu contestacion
Como soy novata en esto, intentaré aprender para poder estar en contacto con todas vosotras. Gracias

T
teia_5875238
4/5/13 a las 18:09
En respuesta a ni_5555426

Gracias por tu animoso mensaje
Hola Trina, en primer lugar quiero agradecerte tu animoso mensaje. Yo estoy en una situación parecida hace seis años me diagnosticaron un cancer de mama con los ganglios axilares infectado y algunos ganglios del mediastino. El pronostico no era muy bueno pero luchando pude salir. En primer lugar me dieron quimio, una muy agresiva y como me desaparecieron los ganglios del mediastino el oncologo decidio operarme me sacaron todo el pecho y los ganglios del brazo. Estuve libre de enfermedad durante casi cuatro años, pero en una revision me vieron que tenia unas lesiones en los huesos. Yo vivo en Barcelona y estaba tratandome en la Clinica Teknon, pero me atendia solo un oncologo y yo preferia que fuera un grupo asi que pedi una segunda opinion en el Hospital Vall Hebron. Es lo mejor que he hecho me tratan super bien y me tienen muy controlada. Al hacerme alli las pruebas vieron que ademas tenia metastasis en el higado y estoy con tratamiento, hace tres meses me metieron en el protocolo de una quimio nueva pero no me ha funcionado por que me han salido algunas manchitas mas . Pero bueno hay que seguir luchando, tengo dos hijos maravillosos y hay que seguir.

Gracias arysa
Te lo agradezco.Me gustaría para mas adelante si todo va bien saber opiniones sobre un buen cirujano pástico en Barcelona. Muchas gracias.

I
ilana_8238845
24/8/16 a las :41

Cáncer metástasis hepatica
Hola mi nombre es mila quisiera saber de personas que hayan superado esto hace dos años que diagnosticaron a mi marido cáncer biliar se complicó en la operación y le tuvieron que quitar el páncreas bazo y reducción de estómago por muy poco se me va ahora después de dos años le han vuelto a diagnosticar metástasis del hígado lo tiene cubierto de manchitas milimétrica y no se puede operar hoy 23 de agosto recibe su primer ciclo de quimioterapia y a si cada 15 días quisiera saber si tiene cura que alguien me ayude estoy al límite pero teniendo muchas fuerzas para estar a su lado gracias alguien que me responda.

E
eva_5785713
23/2/17 a las 20:44
En respuesta a akila_9618121

Trina. "mi metástasis en hígado"
Hola,
Después de 10 años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y haber sido tratada con quimio y mastectomía, me encontraba perfectamente bien y segura de estar curada cuando en la revisión anual rutinaria me fue diagnosticada una metástasis en el hígado.Exactamente 3 lesiones, la mayor de ellas de 3 cm. Casi no podía creerlo pues me encontraba perfectamente.
Fui tratada con TAXOL semanalmente durante 7 meses, se me cayó el pelo pero no tuve otros efectos secundarios. Las lesiones disminuyeron de tamaño y después de 1 mes sin tratamiento quimioterápico fuí operada del hígado y me las extirparon. Como mi cáncer era estrógeno receptivo me dieron durante 3 meses unas pastillas (no recuerdo el nombre) que no eran quimioterapia sino para controlar los estrógenos, pues supuestamente ya estaba "limpia", pero en la revisión de los 3 meses vieron que habían salido otras nuevas lesiones en el hígado, así que me dieron nuevamente quimioterapia (esta vez AVASTIN por vía intravenosa cada 3 semanas y Xeloda en pastillas). Tomo la XELODA por via oral durante 2 semanas empezando el día siguiente de haber recibido el Avastin por vena, luego descanso 1 semana y vuelve a empezar el ciclo.
Me encuentro un poco cansada pero sigo haciendo vida normal y mi pelo regresó en cuanto dejé de ser tratada con el Taxol. Los primeros meses lo tuve rizado y crespo, pero ahora lo vuelvo a tener suave y lustroso.
La Xeloda me produce un efecto secundario que es muy frecuente, se trata de extrema sequedad en la piel de las manos y los pies. Yo la trato con una crema de farmacia que se llama DEXERIL por las mañanas y por las noches, después si estoy en casa me pongo guantes de algodón (de venta en farmacias y perfumerías) y calcetines suaves (no nylon). Durante el día me masajeo las manos frecuentemente con otra crema de farmacia, ACOFARM-DERM concentrada que es muy práctica pues va en un tubo pequeño y fácil de llevar en el bolso. También es práctico tener otro par de guantes en el coche para poder aplicarse la crema y conducir. Por las noches al acostarme despues de aplicarne el Dexeril espero unos minutos hasta que la piel lo haya absorbido y entonces me pongo un ungüento que se llama BARIÉDERM de laboratorios Uriage (en farmacias), Subrayo lo de ungüento pues el mismo laboratorio tiene también una crema que no sirve para estos casos de sequedad extrema y prevención de grietas dolorosas. Este ungüento es muy pastoso (más solido que la mantequilla) y se ha de aplicar con una espátula que viene en la caja del producto, después me pongo otros calcetines para dormir.
Yo he conseguido evitar las grietas de las manos y los pies de este modo. Las uñas también se estropean, se vuelven amarillas y en partes negras, pero esto se puede disimular con esmalte de uñas. Algunas se separan un poco de la carne de los dedos y es bueno sumergirlas en agua oxigenada para evitar infecciones. Aconsejo usar zapatos planos y que no rocen ni aprieten.
Ya hace 4 años del diagnóstico de la metástasis y sigo bien y haciendo mi vida normal. He querido contar mi caso para animar a todas las que os diagnostiquen metástasis en el hígado porque nunca hay que perder la esperanza. Además de lo que he contado aquí también tomo todas los suplementos de hierbas que he leído en internet que pueden ser efectivos: Graviola en cápsulas e infusión, el hongo Shiitake, zumo de naranja natural diariamente con un poco de ralladura de piel de limón (si está congelado se ralla mejor), cápsulas de aloe vera, NADA de azúcar, espárragos a la plancha como acompañamiento siempre que puedo, etc... Mi médico opina que son placebos pero no me los prohibe porque no interfieren con la medicación. Quizás sean placebos pero si aportan una pequeña ayuda al avance de mi cáncer y frenan algo el crecimiento de las metástasis...¡bienvenidos sean!
Mucho ánimo a todas.

Hola soy Carolina  y me diagnosticaron cancer de mama y metástasis hepatica, por lo visto tu lo tienes bien controlado, quisiera algún consejo de tu parte. Ejemplos de comidas que no debemos consumir?? Saludos y ojalá puedas r supondré 

Z
zhifen_8057547
26/2/17 a las 2:57

Hola chicas a mi me han hecho 2 biopsias una en la axila y otra en la mama.
estoy preocupada me ha dicho el doctor que me llamara el jueves o viernes  que seguramente hay que operar.
Ayudarme veo que sois muy fuertes y con un gran espiritu de lucha
gracias
 

E
erin_8786454
26/2/17 a las 16:02
En respuesta a eva_5785713

Hola soy Carolina  y me diagnosticaron cancer de mama y metástasis hepatica, por lo visto tu lo tienes bien controlado, quisiera algún consejo de tu parte. Ejemplos de comidas que no debemos consumir?? Saludos y ojalá puedas r supondré 

Hola Carolina, yo no soy la enferma, pero tengo un familiar con cáncer d mamá y metastasis hepáticas, ahora acabo la quimio y está mejor a esperas d un TAC, m gustaría poder hablar contigo, muchas gracias

E
erin_8786454
26/2/17 a las 16:04
En respuesta a eva_5785713

Hola soy Carolina  y me diagnosticaron cancer de mama y metástasis hepatica, por lo visto tu lo tienes bien controlado, quisiera algún consejo de tu parte. Ejemplos de comidas que no debemos consumir?? Saludos y ojalá puedas r supondré 

Hola Carolina, m gustaría ponerme en contacto contigo y con personas con esta enfermedad, ya q tengo un familiar d 40 años con cáncer d mamá y metastasis hepáticas, gracias 

E
erin_8786454
15/3/17 a las 15:41
En respuesta a eva_5785713

Hola soy Carolina  y me diagnosticaron cancer de mama y metástasis hepatica, por lo visto tu lo tienes bien controlado, quisiera algún consejo de tu parte. Ejemplos de comidas que no debemos consumir?? Saludos y ojalá puedas r supondré 

hola carolina, como te encuentras? Me gustaria saber que tratamiento sigues, ya que yo tengo un familiar con metastasis en el higado, muchas gracias
 

B
bodo_8087804
24/4/17 a las 3:21

Hola.
Tras siete años desde mi cáncer de mama, he tenido recaída brutal con metástasis ósea y hepática.
Necesito saber de personas que hayan pasado por esto y que puedan darme esperanzas.
Tengo mucho miedo.

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest