Foro / Salud

Cancer de mama y menstruación

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 21:28
E
ellen_9129948
15/6/07 a las 19:30

Hola a tod@s,
Me operé de cancer de mama el 2 de enero de este año, me hicieron mastectomía y después he estado con quimioterapia, después del 2 ciclo se me fue la regla y todavía no me ha venido, tengo 37 años (los cumplí ayer). Mi último ciclo fue el 13 de abril; el pelo ya me está creciendo, ya no me pinto las cejas y las pestañas las tengo a la mitad, todo va viento en popa, pero he engordado 7kg y yo creo que es tema hormonal, me siento muy hinchada y me da la sensación de que hasta que me vuelva la regla (porque volverá no??) mi cuerpo no se normalizará, la verdad es que es un poco agobiante porque tengo bochornos como en la menopausia.

Alguien ha pasado por algo similar??

Gracias y muchos besos

Ver también

L
liyan_8991891
16/6/07 a las 9:14

Hola bonita,
si te sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo aunque yo tengo 11 años más que tú y no creo que me vuelva la regla. Pero sí me he engordado y sobretodo me siento muy hinchada, ahora he empezado a hacer un poco de dieta sin pasarme pero sí evitando todo lo que estaba haciendo mal, picotear entre hora, me he quitado todos los fritos, dulces , bueno ya sabes. . . todo lo que engorda aunque antes tampoco comía mucho de todo esto pero lo que estaba es desmadrada, comía mientras preparaba las comidass y ahora intento aguantarme a ver si así perdemos algo de volumen o peso.
Por tu edad seguro que te vuelve la regla, supongo que te lo han dicho los médicos, poco a poco todo se irá normalizando.
besos y hasta pronto Alenandrina
Laura

Z
zhihui_5769513
18/6/07 a las 18:48

Igual...
Sin quimio, con tratamiento hormonal en la primer inyeccion pare de menstruar y engorde que ni te cuento, creo que de diciembre a ahora llevo 7kg mas, pero en mi caso paso, me lo tomo con muchisima calma ya que por lo que me informe, puede que en un año el cuerpo retorna a estabilizarse, fiscamente lo llevo mal porq me duelen los huesos soy de contestura pequeña y tal vez demasiado peso para huesos pequeños, parezco una bombona, jajajajja, evito el pan, los lactos la patata, en fin, trato de cuidarme pero igual sigo hinchada, pero bueno, es lo que hay asi que fuerza que esto tb pasa, un beso

M
meilan_5133158
19/6/07 a las 13:55
En respuesta a liyan_8991891

Hola bonita,
si te sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo aunque yo tengo 11 años más que tú y no creo que me vuelva la regla. Pero sí me he engordado y sobretodo me siento muy hinchada, ahora he empezado a hacer un poco de dieta sin pasarme pero sí evitando todo lo que estaba haciendo mal, picotear entre hora, me he quitado todos los fritos, dulces , bueno ya sabes. . . todo lo que engorda aunque antes tampoco comía mucho de todo esto pero lo que estaba es desmadrada, comía mientras preparaba las comidass y ahora intento aguantarme a ver si así perdemos algo de volumen o peso.
Por tu edad seguro que te vuelve la regla, supongo que te lo han dicho los médicos, poco a poco todo se irá normalizando.
besos y hasta pronto Alenandrina
Laura

Hola
Yo me asuste un poco, porque pense ue habia engordado como 10 kilos, esa era la sensacion que tenia, pero he puesto (desde que me operaron unos 4), aunque la sensacion de hinchazon no me la quita nadie. A mi menos un mes, me ha venido la regla todos los meses, pero bastante irregular (o muy abundantes o muy poco, tengo 29 años). LA sensacion de hinchazon me han dicho que es por la retencion de liquido, no tiene que ver con la regla. LE he preguntado al oncologo, pero no me dice si es bueno o no que me venga la regla, asi que a esperar que se normalize el cuerpo y eche fuera los medicamentos

N
nafi_9170279
20/6/07 a las 12:52

Yo también tengo sofocos
Hola,
Felicidades por tu 37 cumpleaños (aunque sea un poco atrasado).
A mi me dieron 4 sesiones de quimio y durante las tres primeras si reglé, pero en la cuarta ya no y todavía no he reglado (la última sesión fue el 30 de abril). Lo de si volverá o no es un misterio, puede que sí o puede que no, eso es lo que me dice la oncóloga, pero me temo que tal vez no vuelva. También tengo sofocos, sobretodo por la noche y son horribles ya que me despierto y luego tardo en quedarme dormida. Espero que con el tiempo se normalice. No te preocupes si no vuelve la regla, es un fastidio, pero si te mentalizas será más llevadero, míralo desde el punto de vista positivo, lo que nos vamos a ahorrar en tampones y compresas, ¡es broma! Bueno, intenta no darle demasida importancia. Un beso muy fuerte.
PD Tengo 46 años.

M
meiyun_5365525
20/6/07 a las 15:45

Te explico
A mi me operaron con 32 años, ahora tengo 34. Se me retiró la regla con la última sesión de químio y volvió aparecer al cabo de unos meses. Esto es normal. Mi oncólogo dice que normalmente en las personas jovenes, vuelve aparecer el periódo. Así que no te preocupes por nada y no te fijes en las personas que tienen cuarenta y pico de años, porque en ellas si que es normal que se les retire. Pero no a tu edad. Sé muy positiva.
En Julio se cumple 2 años de mi última químio y como no tengo hijos, me han dado permiso para dejar el tratamiento en pastillas que tomo y en septiembre puedo ir a buscar un crio. Así que mira si cambia la cosa.
Espero que todo te vaya bien.Un beso y cuídate

E
ellen_9129948
20/6/07 a las 17:38

Gracias
Gracias chicas por vuestros mensajes de apoyo. Para mí es importante el tema de la regla porque estoy segura que está muy relacionado con el aumento de peso. Yo tengo una pierna bastante fastiada por otro tumor que tuve hace 17 años y lo paso bastante mal cuando tengo kilos de mas; pero en fin, no hay otro remedio que esperar.

Sandra cielo, me alegro muchísimo que puedas ir a buscar un bebe, te puedo asegurar que tendrás un hijo maravilloso que será el premio que te dará la vida por haber pasado una experiencia como esta.

Muchos besos

F
feli_5497357
14/12/10 a las 3:54

Yo tambien tengo la duda si me va a volver el periodo....
Me operaron en febrero de este año y despues de cuatro ciclos de quimio ya no he tenido mas la mestruacion, me gustaria saber si mi cuerpo se va a normalizar por que cada rato siento el colico o dolorcito como si me fuera a venir el periodo pero nada........
siento que de pronto con el tamoxifeno es mas dificil que el cuerpo vuelva a ser lo mismo......
Si alquien sabe por favor respondame, ya que mi medico...siento yo, como que no me quiere decir todo.............
Gracias ...

M
marley_6431700
20/12/10 a las 21:28
En respuesta a feli_5497357

Yo tambien tengo la duda si me va a volver el periodo....
Me operaron en febrero de este año y despues de cuatro ciclos de quimio ya no he tenido mas la mestruacion, me gustaria saber si mi cuerpo se va a normalizar por que cada rato siento el colico o dolorcito como si me fuera a venir el periodo pero nada........
siento que de pronto con el tamoxifeno es mas dificil que el cuerpo vuelva a ser lo mismo......
Si alquien sabe por favor respondame, ya que mi medico...siento yo, como que no me quiere decir todo.............
Gracias ...

Animo
no tengas prisa en que te venga la regla,si tu cancer es hormonodependiente si no te viene, mejor ,sintoma que el tamoxifeno hace su papel, si notas el dolorcito seguro que es porque estas al limite con las hormonas...
tienes que salir a andar todos los dias como poco media hora ,cuidar la alimentacion porque te va a costar mucho perder peso...pero eso se arregla cerrando un poco el pico....jajaja
tomando tamoxifeno tienes que moverte.
supongo que lo tomaras 5 años en este tiempo tienes que llevar control por tu ginecologo, es muy importante......un saludo y animo.....

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook