Foro / Salud

Cancer de mama y huesos

Última respuesta: 31 de mayo de 2017 a las 17:06
A
an0N_953494199z
5/9/13 a las 12:59

Hola chicas. Hace poco que os leo porque desgraciadamente he tenido que entrar en este mundo. Mi madre tiene 52 años. Le han detectado cancer de mama de 3 cm. Ya le han dado la primera quimio y la ha llevado bastante bien. Lo malo a sido hoy cuando hemos ido a recojer algunos resultados para ir mañana al segundo ciclo. Le han dicho que tiene metástasis en los huesos y tb la han mandado al ginecólo pq le han visto los ovarios más grandes de lo normal. Por favor ¿alguien que me cuente su experiencia? cuando empezamos a similar algo y vemos q la cosa va bien, nos pegan otro palo y estamos bastante undidos. Aunque la médica dice que nos quedemos con lo bueno, que es q no tiene ningún organo afectado.
¿alguien que tb le haya pasado igual?
No sabéis cuanto agradecería una respuesta. GRACIAS

Ver también

R
ranim_8333915
6/9/13 a las 6:34

Sabel
Acabo de leer lo que has escrito y perdona, pero no puedo estar de acuerdo contigo. En tu contestación cuentas tu experiencia con el cáncer. Pero es solo tú experiencia, no tiene porque ser la de todas las mujeres.
Yo conozco a una mujer con metástasis osea hace muchos años, esta perfecta con su medicación, sin recidivas ni señal de metástasis por ningún lado.
Un hermano de mi pareja tuvo cáncer con 18 años y hasta le tuvieron que hacer un autotrasplante de médula. ahora tiene 43 esta felizmente casado y habla de su cáncer como una anécdota.
mi suegro tuvo cáncer de colon hace 30 años ahora tiene 85 años y tiene más vitalidad que yo.
Una prima de mi madre tuvo cáncer en las dos mamas hace más de 20 años, hoy en día tiene 70 años y solo piensa en viajar, nunca tuvo recidivas ni nada de nada.
Una compañera de trabajo tuvo cáncer de ovarios hace más de 15 años y esta perfecta.
Y así podía seguir y seguir. Todos sabemos que hay canceres más invasivos que otros, que por lo que cuentas es tu caso. Pero no todos son iguales.
El hecho que tu cáncer sea más invasivo no significa que por eso haya que tirar la toalla, ser derrotista y no pensar en el futuro, Hoy día referente a cáncer de mama invasivo hay muchísimos adelantos y como tu misma cuentas, poco a poco vas venciendo a todo lo que va saliendo y veras como vences a todo de una vez por todas.
Mira, cada caso es distinto y no podemos decir que porque nuestro cáncer es de una manera, todos van a ser igual. Por suerte en la mayoría de cáncer de mamas no hay recaídas y los órganos vitales de los pacientes permanecen sanos, 5...10...20...30 años, osea toda su vida.

Tu eres una luchadora y estoy segura que esto lo vas a vencer.

Un saludo.

A
an0N_953494199z
6/9/13 a las 11:26

Mejor no digas nada
Sabel, sé que he sido yo la que ha preguntado, y que tú solo cuentas tu experiencia, pero me has ido undiendo conforme he ido leyendo. Esto es lo último que necesito, por favor, prefiero q si todo lo que va a decir es igual, mejor no diga nada. gracias.

A
an0N_953494199z
6/9/13 a las 11:30
En respuesta a ranim_8333915

Sabel
Acabo de leer lo que has escrito y perdona, pero no puedo estar de acuerdo contigo. En tu contestación cuentas tu experiencia con el cáncer. Pero es solo tú experiencia, no tiene porque ser la de todas las mujeres.
Yo conozco a una mujer con metástasis osea hace muchos años, esta perfecta con su medicación, sin recidivas ni señal de metástasis por ningún lado.
Un hermano de mi pareja tuvo cáncer con 18 años y hasta le tuvieron que hacer un autotrasplante de médula. ahora tiene 43 esta felizmente casado y habla de su cáncer como una anécdota.
mi suegro tuvo cáncer de colon hace 30 años ahora tiene 85 años y tiene más vitalidad que yo.
Una prima de mi madre tuvo cáncer en las dos mamas hace más de 20 años, hoy en día tiene 70 años y solo piensa en viajar, nunca tuvo recidivas ni nada de nada.
Una compañera de trabajo tuvo cáncer de ovarios hace más de 15 años y esta perfecta.
Y así podía seguir y seguir. Todos sabemos que hay canceres más invasivos que otros, que por lo que cuentas es tu caso. Pero no todos son iguales.
El hecho que tu cáncer sea más invasivo no significa que por eso haya que tirar la toalla, ser derrotista y no pensar en el futuro, Hoy día referente a cáncer de mama invasivo hay muchísimos adelantos y como tu misma cuentas, poco a poco vas venciendo a todo lo que va saliendo y veras como vences a todo de una vez por todas.
Mira, cada caso es distinto y no podemos decir que porque nuestro cáncer es de una manera, todos van a ser igual. Por suerte en la mayoría de cáncer de mamas no hay recaídas y los órganos vitales de los pacientes permanecen sanos, 5...10...20...30 años, osea toda su vida.

Tu eres una luchadora y estoy segura que esto lo vas a vencer.

Un saludo.

Carolinaclara
Muchas gracias x estas palabras. la verdad es q tenemos bastantes momentos de bajona, pero a la vez tenemos muxa fuerta. mi madre es muy fuerte y está desenado de terminar para irnos el año que viene de vacaciones todos juntos a la playita. ojalá pueda ser así.
Además quería comentar otra cuestión. Su oncóloga es becaria, y no tiene mucha idea (o falta de experiencia). no sabe dar la noticia, se le olvidó las primeras pastillas antes de la quimio, por lo q a mi madre le dé reacción la primera. Y ahora con los resultados del TAC nos dice que tiene mestástasis de hueso, cuando hay otros dos médicos que dicen que en un tac no aparecen las lesiones óseas, sino la de los órganos. Os a pasado algo similar?
Ahora mismo le están dando el segundo ciclo. estoy deseando de salir del trabajo para ir a por ella

A
an0N_953494199z
6/9/13 a las 11:36

Abigasom
Como le comento a "carolinaclara" no tenemos del todo claro la metástasis osea, por la inexperiencia de la oncóloga. y aun no le han echo la gammagrafía.
Aun así la mandaron al dentista para arreglarle los dientes antes del tratamiento (en vena) y tiene la boca perfecta. solo ha necesitado dos empastes sin haber ido nunca al dentista.
mi madre no se va a hundir, yo me encargaré de ello.
soy feliz animándola aunque yo esté peor q ella.
muchas gracias abigasom. un abrazo

D
dena_5486651
6/9/13 a las 15:58

Sabel¡¡
Hablas como si estuvieras derrotada,hundida,vencida y me da la sensación que has tirado la toalla.A lo mejor piensas que es muy fácil ver la situación de otras personas cuando una misma no lo vive,pero no es a si...Yo hay momentos que tengo mucho miedo por si vuelve y quien no lo tiene cuando has pasado por un cáncer??Tu estas viviendo una metástasis y me pongo en tu pellejo y se por el infierno que estas pasando,pero nunca, me oyes?? nunca se debe tirar la toalla tienes que pensar que la enfermedad acabara por frenarse¡¡Esa mujer que murió por la metástasis osea lucho con uñas y dientes y jamas se rindio y si ella te viera desde alli arriba te daria dos collejas bien fuerte¡¡A si que a luchar con uñas y dientes y si algún día quieres hablar aqui estoy para escucharte y si hay que llorar juntas `pues lloramos que otra vez nos reiremos.
Un besito

D
dena_5486651
6/9/13 a las 16:04
En respuesta a an0N_953494199z

Mejor no digas nada
Sabel, sé que he sido yo la que ha preguntado, y que tú solo cuentas tu experiencia, pero me has ido undiendo conforme he ido leyendo. Esto es lo último que necesito, por favor, prefiero q si todo lo que va a decir es igual, mejor no diga nada. gracias.

Amanda¡¡
Pienso que este foro esta para desahogarse cuando una persona lo necesita,no te lo tomes como algo personal. Cuando una mujer esta pasando lo que esta pasando sabel es muy comprensible que escriba como lo hace y de echo ha dicho que lo que le esta pasando a ella no tiene por que ocurrirle a otra mujer.Pero creo que ella tiene todo el derecho de expresarse como se siente.
Un saludo

A
an0N_953494199z
9/9/13 a las 8:57

Gracias xicas
abigasom muxísimas gracias por tus ánimos. y consejos. hoy mismo va mi hermana al hospital a cambiar a mi mami de oncóloga. Además ya este martes de hacen la gammagrafía para confirmarlo todo.
Sabel perdona si fuí brusca en mi respuesta. Estamos todas muy sensibles, pero es verdad q tb tengo q entender tus desahogos. Para eso estamos aqui, para apoyarnos las unas a las otras.
El viernes le dieron a mi mami la segunda sesión de quimio y en esta aun no ha tenido ningún síntoma secundario.
Ya os sigo contando.
Mil gracias por todo y un axuxon xicas

A
an0N_593521099z
31/5/17 a las 17:06

​Hola, muy buenas tardes.Escribo desde Santiago de Chile! Y muy agradecida de conocer más gente en el mismo caso.Mi madre de 61 años fue diagnosticada hace 3 meses con cáncer de mama. Tumor de 6 cm. Inmediatamente comenzó quimio cada 21 días (acaba de terminar la 3era) y la van a operar y ponerle radioterapia. Esto luego de las 3 quimios que faltan.Hace 1 semana le confirmaron que tiene metástasis en la columna, pelvis y esternón. Nunca tuvo muchos dolores, de hecho no se dio cuenta.Ella es de ese tipo de personas que no desea saber mucho más de lo que el oncólogo le dice. Por lo que me ha contado, deduje que es hormonal (estuvo hasta antes de la primera quimio con tamoxifeno) y es her2-.Le revisaron el tumor del pecho en tanto terminó la segunda quimio y descubrieron que había bajado de 6 a 4 cms! Ella está muy muy esperanzada. Los síntomas de la quimio no han sido terribles. No vomita pero le molesta el estómago. No se le cayó todo el pelo aún pero ella decidió pelar su cabeza (y el pelo empezó a crecer inmediatamente).Dentro de la parte más familiar, estamos todos muy asustados. Yo tengo un hijo pequeño. Adopté a mi niño cuando tenía 7 meses y hoy tiene 2 años 4. Ella quiere verlo crecer y en este momento todo está tan inestable... El futuro se ve incierto y claramente ella está sin trabajar y eso la baja un poco.Algún consejo que me puedan dar? No sabemos muy bien cómo seguir con todo. Por ahora estamos centrados en darle ánimos y ya pero es una angustia algo constante. Unos días hay menos, otros más.Muchas gracias!!! 

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir