Foro / Salud

Cáncer de mama y embarazo

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 9:49
A
ainara_5406441
31/3/14 a las 17:41

Hola a tod@s! Hace mucho tiempo que sigo este foro y hoy, por fin, he decido contar mi experiencia.
Tengo 34 años, con 25 me detectaron un cáncer de mama con lo que ello conlleva... operaciones, quimio, radio, braquiterapia, zoladex y tratamiento de 5 años de tamoxifeno.
Lo más importante, aunque suene a tópico, es mantener una actitud positiva ante la enfermedad. Yo lo hice así y me prometí a mi misma que iba a salir de esa fuera como fuese, y así todos los días me maquillaba, me vestía y salía a la calle con mis pañuelos y dispuesta a comerme el mundo... hasta los días más difíciles, después de quimioterapia, por muy cansada que estuviese, me obligaba a mi misma a salir a tomar un café y charlar de cualquier cosa sin importancia. Así, y arropada por toda la gente que me quiere, superé esta enfermedad.
Ahora venía lo más difícil para mi, ya antes de saber que estaba enferma sabía que quería ser mamá, pero los médicos me habían dicho que me iba a ser muy difícil quedarme embarazada.
Busqué información en internet y todo el mundo decía lo mismo, que era muy complicado...
Puede que yo haya tenido mucha suerte en esta vida, me curé del cáncer y hoy estoy embarazada de 23 semanas!!
Ha sido la mejor noticia que han podido darme desde que supe que había vencido al cáncer. Dentro de menos de cuatro meses podré verle la carita a nuestro bebé.
Me quedé embarazada de forma natural y sin ningún tratamiento previo, por lo que a todas esas mujeres que se hacen esta pregunta, si que se puede!!
No puedo hablar en términos médicos, porque no lo soy, pero si lo puedo hacer desde mi experiencia, y por eso he querido compartir esto con vosotr@s. Sigo teniendo mis revisiones y mi bebé y yo estamos perfectamente
Saludos y muchos ánimos

Ver también

M
medea_6922803
1/4/14 a las 21:55

Cancer
Como te diste cuenta que tenias cancer?
Es que en mi caso me ha salido un bulto y me han echo una eco y me han mandado para pedir cita al quirofano directamente sin biopsia ni paaf porque me lo van ha extirpar, pero no me han dicho nada concreto solo que tiene pinta de benigno y posiblemente un fibroadenoma.
Como fue tu historia?

A
ainara_5406441
2/4/14 a las 9:41
En respuesta a medea_6922803

Cancer
Como te diste cuenta que tenias cancer?
Es que en mi caso me ha salido un bulto y me han echo una eco y me han mandado para pedir cita al quirofano directamente sin biopsia ni paaf porque me lo van ha extirpar, pero no me han dicho nada concreto solo que tiene pinta de benigno y posiblemente un fibroadenoma.
Como fue tu historia?

Cáncer
Hola! Pues yo me di cuenta pq me encontré un bultito también, fui al medico y me hicieron una biopsia. El resultado fue que era cáncer y a partir de ahí todo el tratamiento.
Te aconsejo que no te angusties pensando en que puede ser, y más si te han dicho que no tiene mala pinta. Estate lo mas tranquila posible y espera al resultado.
Sobre todo, y lo más importante, lo que he dicho en mi comentario, actitud positiva!

A
ainara_5406441
2/4/14 a las 9:49

Abigasom
Hola wapa! Gracias por la bienvenida y sí, procuraré estar más activa por aquí
Me alegro d escuchar que hay más casos como el mío porque cuando yo tenía la incertidumbre de si podía o no quedarme embarazada encontré muy poquita información en internet.
En casi todos sitios hablaban de que era muy difícil, de in vitro, de congelar óvulos antes del tratamiento, etc...
En mi caso no me hablaron de la posibilidad de congelar óvulos, lo cual os recomiendo a todas las que queráis tener un bebé después del tratamiento, más que nada por tener mayores probabilidades, pero queria contar mi historia para que las que se encuentren en mi situación sepan que se puede estar sana y concebir un bebé de forma natural despues de haber padecido un cáncer de mama.
Un beso enorme!!

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir