Foro / Salud

Cancer de mama y certificado de minusvalia

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 23:34
E
elisea_6253547
4/4/09 a las 11:20

HOLA AMIGAS, HE SIDO RECIENTEMENTE OPERADA DE CANCER DE MAMA. AUNQUE POR FORTUNA NO ME HAN EXTIRPADO EL PECHO ENTERO, HA SIDO PARCIAL.
AHORA ESTOY CON TAMOXIFENO Y DANDOME SESIONES DE RADIOTERAPIA.
ME HAN DICHO QUE PUEDO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE MINUSVALIA POR ESTE CANCER DE MAMA.
QUERIA QUE ALGUNA AMIGA QUE HAYA PASADO POR ALGO SIMILAR ME ORIENTARA, SI AUN CON NO SER EXTIRPADO TOTAL EL PECHO, TENGO DERECHO A ESA MINUSVALIA.
ME HAN DICHO QUE VAYA A SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y ME CITARAN PARA VERME UN MEDICO. ME IMAGINO QUE SERAN TRAMITES LARGOS.
TAMBIEN QUERIA SABER SI TE LA DAN POR UN TIEMPO O INDEFINIDA, O HAY QUE IR PIDDIENDO PRORROGAS.

POR FAVOR, AMIGAS, AYUDADME QUE ESTOY MUY PERDIDA Y LO ESTOY PASANDO MUY MAL. GRACIAS INFINITAS...

Ver también

X
xiuzhu_8440060
5/4/09 a las 20:45

Si tienes derecho a minusvalia
Te escribo desde cataluña, pero te diré por mi experiencia y el de otras amigas que tenemos el certificado, que debe solicitarlo mediante un impreso en servicios sociales, tardan muchisimooooooooo, a mi un año, en citarte, a un equipo de valoración, donde presentas los documentos que tengas de tu intervención, el tratamiento que has hecho, no se si te quitaron los glanglios linfáticos , enfin no te preocupes , es una visita médica, donde te hacen unas preguntitas y entregas tus documentos y luego al tempo unos tres o cuatro meses ya te contestan, con el grado de minusvalia que te corresponda. A efectos pràcticos, te puede servir para desgravar en hacienda, los transportes, el impuesto de circulación...... enfin ellos ya te lo explican, supongo que en andalucia funcionará igual.
Animo solicitalo, lo antes posible , igual en andalucia van rápidos.
un saludo y tramitalo muchas personas no lo hacen porque no lo saben

K
kausar_8902397
5/4/09 a las 23:32
En respuesta a xiuzhu_8440060

Si tienes derecho a minusvalia
Te escribo desde cataluña, pero te diré por mi experiencia y el de otras amigas que tenemos el certificado, que debe solicitarlo mediante un impreso en servicios sociales, tardan muchisimooooooooo, a mi un año, en citarte, a un equipo de valoración, donde presentas los documentos que tengas de tu intervención, el tratamiento que has hecho, no se si te quitaron los glanglios linfáticos , enfin no te preocupes , es una visita médica, donde te hacen unas preguntitas y entregas tus documentos y luego al tempo unos tres o cuatro meses ya te contestan, con el grado de minusvalia que te corresponda. A efectos pràcticos, te puede servir para desgravar en hacienda, los transportes, el impuesto de circulación...... enfin ellos ya te lo explican, supongo que en andalucia funcionará igual.
Animo solicitalo, lo antes posible , igual en andalucia van rápidos.
un saludo y tramitalo muchas personas no lo hacen porque no lo saben

Yo tambien lo tengo
hola,me llamo pilar y soy de valencia,como dice la compañera,tienes que ir a los servicios sociales de tu ayuntamiento y te daran un impreso al cual tienes que adjuntar tus informes medicos,yo lo hice y a mi me han dado un 70% de minusvalia,me operaron de la mama,aunque no me quitaron el pecho y me quitaron 14 ganglios,de los cuales 4 estaban mal,la verdad es que tengo compañeras que les ha tardado mas de un año,a mi por suerte solo tres meses.
Ve cuanto antes,y te beneficiaras de los descuentos que te ofrecen.
Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo me lo dices.Besos

E
elisea_6253547
6/4/09 a las 17:32
En respuesta a kausar_8902397

Yo tambien lo tengo
hola,me llamo pilar y soy de valencia,como dice la compañera,tienes que ir a los servicios sociales de tu ayuntamiento y te daran un impreso al cual tienes que adjuntar tus informes medicos,yo lo hice y a mi me han dado un 70% de minusvalia,me operaron de la mama,aunque no me quitaron el pecho y me quitaron 14 ganglios,de los cuales 4 estaban mal,la verdad es que tengo compañeras que les ha tardado mas de un año,a mi por suerte solo tres meses.
Ve cuanto antes,y te beneficiaras de los descuentos que te ofrecen.
Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo me lo dices.Besos

Muchas gracias, amigas
muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, tambien me gustaria saber por cuanto tiempo os han concedido la minusvalia si es por años o indefinida.
un millón de gracias y mucho animo!

K
kausar_8902397
6/4/09 a las 23:34
En respuesta a elisea_6253547

Muchas gracias, amigas
muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, tambien me gustaria saber por cuanto tiempo os han concedido la minusvalia si es por años o indefinida.
un millón de gracias y mucho animo!

Revisable
a mi me la han dado con revision cada 3 años por mejoria o agravamiento.Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir