Foro / Salud

Cancer de mama no hormonal

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 17:57
M
mariya_8464710
5/3/09 a las 20:10

hola chicas necesito ayuda urgente me he operado de un cancer de mama medular atipico tego 40 anos y 2 ninas de 6 y 11 anos me han dado 6 sesiones de quimio ahora me van a dar radio y me han dicho que mi cancer no es hormonal esto me ha hundido mas aun porque tiene peor pronostico que e hormonodependiente y tengo mas posibilidades de que se vuelva a reproducir o a salir en otra parte dl cuerpo me gustaria contactar co gente que tenga este tipo no hormonal estoy tomando antidepresivos y anprazolan no puedo dormir y estoy muy deprimida gracias a todas por ayudarme y ver lo animosas que estais.

Ver también

N
nahara_9375781
5/3/09 a las 22:15

hola riveira
Hola, mira,tengo 58 años, mi cancer era hormonodependiente, hace 17 meses me sacaron toda la mama derecha y tenía 4 de 19 ganglios afectados, estoy tomando tamoxifeno, pero dejando eso de lado, ponele VOLUNTAD!!!!!!!!!!, animo amiga y a pedirle a Dios que te saque adelante, ya que es el único que sabe cuando vamos a partir. No todos los casos son iguales, a muchas nos va bien, entonces ¿porque tendrias que ser menos que nosotras?. Adelante!!!!!!!!, no te dejes vencer por nada y lucha con todas tus fuerzas!!! tus hijas necesitan una mamá alegre, no te deprimas, cuando se nubla siempre sale el sol. Pensa que acá somos unas cuantas las que estamos dando batalla y que no estas sola en esta lucha que te ha tocado.
Desde mi Argentina con cariño.
Sara

K
kausar_8902397
5/3/09 a las 23:20

Hola guapa
que tal estas amiga,supongo que preocupada,es normal,yo tambien estoy operada de un cancer de mama pero el mio si que es hormonal,yo no he oido en ningun sitio que uno sea peor o mejor que el otro,simplemente que tienen diferente tratamiento,yo tengo dos amigas que ninguna de ellas tubo el tumor hormonal y estan estupendamente,asi que por que no vas a ser tu igual,Tu dejate guiar por los medicos que ellos saben lo que se hacen y ten mucha fe,seguro que te vas a poner estupendamente,hay muchas de nosotras que ya estamos con revisiones,ya nos conoceras por el foro.Cualquier cosa en la que te pueda ayudar aqui estoy no lo dudes.Animo y besitos

A
akila_5470070
5/3/09 a las 23:44

Yo no lo veo así
Riviera, ¿Quién te ha dicho eso?
Yo tengo el mismo tipo que tú, el carcinoma medular; es verdad, es más raro (3% de mujeres), tiene el mismo tratamiento que uno ductal pero, por lo que me han dicho los médicos, tiene un pronóstico "relativamente" más favorable (puedes leerlo en multitud de artículos científicos en Internet)
Lo de "relativamente" viene a que los factores de pronóstico son varios y no sólo el tipo; depende de estadio, si hay o no afectados ganglios .....
Por de pronto, por no ser hormodependiente, nos libramos del tamoxifeno; o sea, que con la quimio y radio estamos "listas"; o sea, cuando termines la radio, HAS TERMINADO y a vivirrrrrrr.
Yo me operé en julio de 2007, quimio hasta diciembre de 2007, la radio la acabé en abril de 2008 y desde entonces, me fui recuperando lentamente (el cansancio) y estoy como una rosa, sólo me queda de "aquello" algunos kilillos que estoy perdiendo con la natación (me viene bien para el brazo). Fíjate, ni siquiera dejé de trabajar (y soy funcionaria, jeje), ya que mi trabajo no es físico y me distraía. Ya he pasado 2 revisiones sin problemas, y.... me cuido la alimentación y hago ejercicio, como siempre.
Si quieres saber más datos de mi cáncer, dimelo y te los cuento por privado.
Vamos, chica, que de ésto se sale, te lo digo yo (ya ves, otras muchas chicas también). Un abrazooooo

A
alfiya_8987642
6/3/09 a las :11


Sé por propia experiencia que aceptar esta enfermedad cuesta porque la noticia cae como un jarro de agua, pero después te das cuenta que hay que luchar y tirar adelante, por tí y por los tuyos que te necesitan, no bajes la guardia
La parte más dificil ya la has pasado que es la quimio, ahora viene el tratamiento más light, así que ya estas acabando, después quedará como un mal sueño....con controles, pero lista para seguir con tu vida y vivirla intensamente. , con seguridad
Te mando mucha energia positiva,
Un beso

Y
yuemei_9616390
6/3/09 a las 8:08

Estado de animo
Hola Riveira!
Respecto al tipo de tumor creo que ya te ha contestado muy bien macala, que ademas al haber pasado ya todo el proceso y haber tenido un tumor similar te ha podido orientar y ayudar mucho más de lo que pueda hacer yo. El mio es Hormonal, me operaron el 16 de Julio del 2008 y ahora estoy con Tamoxifeno 5 años y con revisiones cada 3 meses. Hechas las presentaciones te cuento: TIENES QUE ANIMARTE, no, no, no es un decir, es que es muy importante para tu curación tu estado de animo. De esto se sale, es más te dire que se sale más reforzada y más feliz, si, puede parecer paradojico, pero es real, aprendes a saborear la vida, los momentos buenos son mucho más buenos y los malos los relativizas mucho más, les das la importancia justa.
Pero todo en la vida es un proceso y esto no iba a ser menos, primero tienes que asimilar la noticia, y despues ponerte manos a la obra, a curarte, a cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, y sobre todo tener el convencimiento de que te vas a curar. Venga hombre!!! somos mujeres luchadoras, fuertes, guerreras,y como dijo un filósofo aleman: LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE.
Me llamo Teresa, tengo 44 años, un hijo de 16 años, un marido estupendo, unos amigos del corazón, y una cicatriz en mi pecho izquierdo que me recuerda cada día que estoy viva. TENGO SUERTE.

Besos de colores para todas

M
mariya_8464710
6/3/09 a las 12:35
En respuesta a yuemei_9616390

Estado de animo
Hola Riveira!
Respecto al tipo de tumor creo que ya te ha contestado muy bien macala, que ademas al haber pasado ya todo el proceso y haber tenido un tumor similar te ha podido orientar y ayudar mucho más de lo que pueda hacer yo. El mio es Hormonal, me operaron el 16 de Julio del 2008 y ahora estoy con Tamoxifeno 5 años y con revisiones cada 3 meses. Hechas las presentaciones te cuento: TIENES QUE ANIMARTE, no, no, no es un decir, es que es muy importante para tu curación tu estado de animo. De esto se sale, es más te dire que se sale más reforzada y más feliz, si, puede parecer paradojico, pero es real, aprendes a saborear la vida, los momentos buenos son mucho más buenos y los malos los relativizas mucho más, les das la importancia justa.
Pero todo en la vida es un proceso y esto no iba a ser menos, primero tienes que asimilar la noticia, y despues ponerte manos a la obra, a curarte, a cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, y sobre todo tener el convencimiento de que te vas a curar. Venga hombre!!! somos mujeres luchadoras, fuertes, guerreras,y como dijo un filósofo aleman: LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE.
Me llamo Teresa, tengo 44 años, un hijo de 16 años, un marido estupendo, unos amigos del corazón, y una cicatriz en mi pecho izquierdo que me recuerda cada día que estoy viva. TENGO SUERTE.

Besos de colores para todas

Gracias teresa
gracias lamallorquina por tus animos,se que tengo que animarme por que mis hijas y mi marido me necesitan,ojala pueda hacerlo,creo que me vais a ayudar muchisimo a conseguirlo,quiero salir de esta depre cuanto antes , se que es fundamental para mi recuperacion fisica,graciasde corazon por contestarme teresa lo necesitaba mucho, un beso

M
mariya_8464710
6/3/09 a las 12:42
En respuesta a alfiya_8987642


Sé por propia experiencia que aceptar esta enfermedad cuesta porque la noticia cae como un jarro de agua, pero después te das cuenta que hay que luchar y tirar adelante, por tí y por los tuyos que te necesitan, no bajes la guardia
La parte más dificil ya la has pasado que es la quimio, ahora viene el tratamiento más light, así que ya estas acabando, después quedará como un mal sueño....con controles, pero lista para seguir con tu vida y vivirla intensamente. , con seguridad
Te mando mucha energia positiva,
Un beso

Para pili1249
gracias pili por tu energia positiva,porque la necesito de verdad ,ojala sea como tu dices y pueda despertar de este mal sueno y volver a retomar mi vida como antes, ojala pueda conseguirlo un beso muy fuerte

M
mariya_8464710
6/3/09 a las 17:57
En respuesta a kausar_8902397

Hola guapa
que tal estas amiga,supongo que preocupada,es normal,yo tambien estoy operada de un cancer de mama pero el mio si que es hormonal,yo no he oido en ningun sitio que uno sea peor o mejor que el otro,simplemente que tienen diferente tratamiento,yo tengo dos amigas que ninguna de ellas tubo el tumor hormonal y estan estupendamente,asi que por que no vas a ser tu igual,Tu dejate guiar por los medicos que ellos saben lo que se hacen y ten mucha fe,seguro que te vas a poner estupendamente,hay muchas de nosotras que ya estamos con revisiones,ya nos conoceras por el foro.Cualquier cosa en la que te pueda ayudar aqui estoy no lo dudes.Animo y besitos

Para sara ymarpi37
quiero agradeceros a las dos el apoyo que me habeis dado, lo necesitaba muchisimo,espero seguir en contacto con vosotras marpi te agradeceria todo lo que me contaras de tus amigas que tuvieon el tumor no hormonal,Sara mi tia tuvo el mismo problema de cataratas y le dijeron que no tenia nada que ver con la quimio, se opero y quedo estupenda,un beso muy fuerte para las dos sois maravillosas,

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir