Foro / Salud

Cáncer de mama ¿me ayudais a interpretar resultados?

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 15:13
A
aliana_9026219
23/3/08 a las 22:17

Os cuento:

El 2 de enero, le diagnosticaron a mi madre cáncer de mama. El 22 de enero la operaron. Le quitaron el tumor de 1,4 cm, y con ganglio centinela negativo. Le pudieron conservar el pezón.

El resultado del tumor es carcinoma ductal infiltrante. Hist. II-III. La oncóloga nos ha dicho con palabras poco técnicas el resto de resultados: es cáncer hormonal, una hormona la tiene muy muy muy positiva (que es un buen pronóstico) y otra negativa (que también es muy buen pronóstico). El tumor no estaba muy activo. Os he leído cómo contáis vuestros casos, y no sé relacionar lo que nos han dicho con palabras más o menos técnicas.

El tratamiento es el siguiente: quimio FAC 6 fases (entró en un estudio que le podía tocar FAC 6 o FAC 4 más 12 taxol. Le tocó FAC 6 fases). Después continuará con radioterapia y tratamiento hormonal por 5 años. LLeva 2 sesiones, se le ha caído el pelo, y más o menos tiene los mismos síntomas que vosotras.

Lo que nos contaron es que tiene buen pronóstico y que hace unos años, este tipo de cáncer no se trataba con quimio, porque entendían que quitado el tumor ya no había cáncer. EL problema era el alto porcentaje de recaída. A mi madre la tratan con quimio para que no recaíga. Por su edad, 58 años, y otros indicadores entienden que es lo mejor, aunque hay otros factores que no indican quimio.

Os quiero contar esto para saber si hay alguién más con la misma situación que mi madre, si estáis bien, si habéis salido adelante... el miedo siempre está.

Mi madre tiene muchas ganas de vivir. Espero que se cure pronto.

Gracias

Ver también

L
lesbia_5524269
25/3/08 a las 10:25

No estoy bien.... estoy estupenda.
A mi me operaron por primera vez en septiembre del 2006, en diciembre empezaron a darme quimio, y seguida la radio. Ahora estoy con el tamox.
Estoy a punto de cumplir un año de la última sesión de quimio...... (Y estoy mejor que mejor)................... Ánimo!!!!!!

A
aliana_9026219
25/3/08 a las 12:36
En respuesta a lesbia_5524269

No estoy bien.... estoy estupenda.
A mi me operaron por primera vez en septiembre del 2006, en diciembre empezaron a darme quimio, y seguida la radio. Ahora estoy con el tamox.
Estoy a punto de cumplir un año de la última sesión de quimio...... (Y estoy mejor que mejor)................... Ánimo!!!!!!

Enhorabuena!
Necesito muchos mesajes como este para tener confianza en que mi madre se va a curar! Además, le prometí un nieto cuando se curara! Espero darle fuerzas... pero he de reconocer que se me está haciendo un camino duro, muy duro.

Una pregunta, el tamox te da efectos secundarios?

Gracias

L
lesbia_5524269
25/3/08 a las 13:20
En respuesta a aliana_9026219

Enhorabuena!
Necesito muchos mesajes como este para tener confianza en que mi madre se va a curar! Además, le prometí un nieto cuando se curara! Espero darle fuerzas... pero he de reconocer que se me está haciendo un camino duro, muy duro.

Una pregunta, el tamox te da efectos secundarios?

Gracias

Despuésde la quimio............
Yo tengo 32 años y entre el tamox y el zoladex, si que noto algún efecto secundario, pero nada......... Te cuento como es mi día a día para que te hagas una idea.

Me levanto a las 8:30 arreglo un poco la casa y salgo a trabajar, a las 14:00 voy para casa de mis padres que viven a 10 Km. como con ellos, vuelvo a bajar y entro a trabajar a las 16:00 hasta las 20:30, llego a casa, frego el suelo, cuarto de baño,..... tú ya sabes, hago algo de cena y a las 22:00 sacamos a pasear a mi perrita, que tiene nueve meses y no me das más que alegrías, volvemos a las 23.00 Vemos un rato la tele y para cama...... Creo que hago la misma vida que cualquiera.
La verdad, no tengo tiempo para efectos secundarios, algún dolor de pierna de vez en cuando, las cervicales,,,, pero ya ves VIDA NORMAL.

Y
yinuo_9540468
25/3/08 a las 14:45

Hola!!
Bueno el tipo de cancer de tu madre es bastante común,el mio tambien es carcinoma ductal infiltrante con estadio IIb, a mi no me pudieron conservar el pezón,me quitaron toda la mama,tenia el centinela afectado,me dieron quimio 6 sesiones,radio no,ahora estoy con el tamoxi (era hormonal) y me encuentro genial,ya empiezo a trabajar esta semana tengo mi pelo monisimo(por cierto me salió rizo, jajajlo tenia liso como una tabla),bueno veras como tu madre dentro de poco ya esta totalmente recuperada,dale animos y mucho,mucho cariño,eso forma parte del tratamiento,un beso.
TERE

R
reme_7978492
25/3/08 a las 17:41
En respuesta a aliana_9026219

Enhorabuena!
Necesito muchos mesajes como este para tener confianza en que mi madre se va a curar! Además, le prometí un nieto cuando se curara! Espero darle fuerzas... pero he de reconocer que se me está haciendo un camino duro, muy duro.

Una pregunta, el tamox te da efectos secundarios?

Gracias

Ay iberia que te veo con niño!
Pues casi que vete intentando quedarte embarazada.
Creo que anda por el 90% de posibilidades de curación ...
El tamoxifeno no es nada... al menos en mi caso solo unos pocos kilos mas encima.
Un abrazo

A
aliana_9026219
25/3/08 a las 18:47
En respuesta a reme_7978492

Ay iberia que te veo con niño!
Pues casi que vete intentando quedarte embarazada.
Creo que anda por el 90% de posibilidades de curación ...
El tamoxifeno no es nada... al menos en mi caso solo unos pocos kilos mas encima.
Un abrazo

Eso espero! nos dará una alegría a todos...
Entonces, mientras tomas el tamoxifeno (son las pastillas que tienes que tomar durante 5 años...) no hay riesgo de recaida??

Lo de la recaida es lo que me da mucho miedo...

M
masiel_5524189
29/8/08 a las 15:13

Te cuento
Hola Iberia:

Tengo 38 años, me encontrè el tumor en diciembre y en enero me hicieron una cuadrantectomia con ganglios "limpios".

La ultima (de 8) quimio la hice el 6 de agosto. Ya en la primera sesion se me cayo todo el pelo, con el correr de los meses tambien me quede sin pestañas ni cejas ni pelo en el pubis.

El pelo, de la cabeza, ya me empez a venir, las cejas, pestañas y demás aùn no.

A partir de la segunda quimio me fui sintiendo muy debil... la verdad que no la pase muy bien, hasta que descubri que el infierno de dolor de cabeza me lo daba un medicamento para proteger el estomago, el Zofran, y lo dejè de tomar.

Yo no tomè ningun medicamento de los que los medicos de mandan para soportar los sintomas... solo comia bien, tomaba mucha agua.

Cuando empecè con las sesiones de quimio menos fuertes comence a tomar gingsen y otras perlas de aceite de maiz para ayudar a que crezca el pelo y tener mas energia.

Este lunes pasado empece las sesiones de radio... aun no siento mucho, ni ardor ni cansancio.

En suma, amiga, veras a tu madre sufrir un poco y debilitarse, pero ni bien termine el tratamiento se recupera.
Concentrense el el descanso, el no stress y la buena alimentacion....
En cuanto a la alimentacin, yo seguia lo que pedia mi estomago... unas semanas solo queria harinas (pasta y pan) otras solo verduras... ahora estoy en la fase del tomate... me vienen ganas de comer tomate.

Animo! Y que tu madre salga a caminar un poquito cada dia.

Un cordial saludo.
Mirta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest