Foro / Salud

Cáncer de mama

Última respuesta: 9 de noviembre de 2011 a las 15:51
T
thiane_6967344
5/7/11 a las 15:15

hola
Confio que saldré adelante en esto del cáncer, voy por mi quinta quimioterapia, en esta me cansé mucho, aun sigo debil, pero se que todo saldrá bien, animo a todas las mujeres con cáncer que no se dejen vencer, que luchen que pongan toda la actitud positiva ANIMO MUJERES

Ver también

D
dena_5486651
6/7/11 a las 23:21

Animo
Animo a ti también estas ahora en lo más duro de la enfermedad que es el tratamiento pero seguro que te curaras del todo un abrazo

A
an0N_605917599z
11/7/11 a las 22:00

Algunos consejos
para aliviar los efectos secundarios, son muy buenas estas sugerencias:-comer bien para fortalecer el sistema inmunologico,- probar medicamentos, acupuntura o masajes para disminuir las nauseas y el dolor.-hacer ejercicios moderados para aumentar la resistencia, controlar el peso y mejorar el sistema inmunologico(consultar al medico), - tomar frecuentes descansos(pero no fatiga), - mantener la piel hidratada, usar ropa olgada, bañarse conagua tibia.
Espero que te sirvan! saludos.

S
sabina_6479209
16/7/11 a las 5:59

Mucha fuerza
hace 2 meses finalice el tratamiento, solo te deseo que tengas muchas fortaleza y fe en Dios, estoy segura que el me sano y si lo hizo conmigo, contigo también puede hacerlo, solo necesitas fe y mucha fuerza!! no te des por vencido, camina y descansa!!

T
thiane_6967344
16/7/11 a las 14:35
En respuesta a dena_5486651

Animo
Animo a ti también estas ahora en lo más duro de la enfermedad que es el tratamiento pero seguro que te curaras del todo un abrazo

Saludos
Gracias por tus palabras de apoyo, confio que saldré adelante, se que lo de las quimios es una de las partes más dificiles, tengo un tratamiento largo, pero se que paso a pasito iré venciendo esta lucha. Un abrazo y nuevamente gracias

T
thiane_6967344
16/7/11 a las 14:39
En respuesta a an0N_605917599z

Algunos consejos
para aliviar los efectos secundarios, son muy buenas estas sugerencias:-comer bien para fortalecer el sistema inmunologico,- probar medicamentos, acupuntura o masajes para disminuir las nauseas y el dolor.-hacer ejercicios moderados para aumentar la resistencia, controlar el peso y mejorar el sistema inmunologico(consultar al medico), - tomar frecuentes descansos(pero no fatiga), - mantener la piel hidratada, usar ropa olgada, bañarse conagua tibia.
Espero que te sirvan! saludos.

Gracias
Muchas gracias por tus consejos, intento comer bien ya que como de todo, la próxima semana me toca una 6ta quimio, tienes razón cuando dices que tengo que caminar para tener resistencia, espero no quedarme tan fatigada la próxima, confio que saldré adelante. Un abrazo

T
thiane_6967344
16/7/11 a las 14:45
En respuesta a sabina_6479209

Mucha fuerza
hace 2 meses finalice el tratamiento, solo te deseo que tengas muchas fortaleza y fe en Dios, estoy segura que el me sano y si lo hizo conmigo, contigo también puede hacerlo, solo necesitas fe y mucha fuerza!! no te des por vencido, camina y descansa!!

Gracias
Hola, gracias me alegra que ya hayas finalizado el tratamiento a mi aún me queda trecho por recorrer, pero confio que con la ayuda de Dios saldré adelante pues El ha sido quien me ha dado la fortaleza que ahora tengo, aunque a veces me bajo un poco, más al pensar que llegará la operación, pero lo más importante es que tengo dos manos para hacer cosas, mis ojos que ven cosas maravillosas, en fin tengo que aceptar que quiero vivir y tengo que desprenderme para poder cantarle a la vida. Tenemos ayudarnos mucho con la actitud, muchas gracias y un fuerte abrazo, ADELANTE

T
thiane_6967344
16/7/11 a las 16:24

Hola
Soy algo nueva en este foro, no se como se hace para enviar un mensaje privado, si me lo puedes explicar. Me alegra que ya hayas terminado el tratamiento, a mi aún me quedan tres quimios de 8, operación y radiaciones, pero todo paso a paso. Un abrazo y me alegra que estes bien,

D
dena_5486651
16/7/11 a las 23:21
En respuesta a thiane_6967344

Hola
Soy algo nueva en este foro, no se como se hace para enviar un mensaje privado, si me lo puedes explicar. Me alegra que ya hayas terminado el tratamiento, a mi aún me quedan tres quimios de 8, operación y radiaciones, pero todo paso a paso. Un abrazo y me alegra que estes bien,

Correo
Nikita mejor te doy mi correo anita_24rodri@hotmail.es

E
elba_9691131
17/7/11 a las 1:13

El cáncer desapareció
Le aconsejo que tome el Transfer Factor Plus. Este producto me eliminó el cáncer. Lo sigo tomando para que no me regrese. Escríbame a tupuedesahora@gmail.com

D
dena_5486651
17/7/11 a las 23:31
En respuesta a elba_9691131

El cáncer desapareció
Le aconsejo que tome el Transfer Factor Plus. Este producto me eliminó el cáncer. Lo sigo tomando para que no me regrese. Escríbame a tupuedesahora@gmail.com

Ya vale
Ya vale de jugar con los sentimientos de las personas que tienen una enfermedad que puede costarle la vida y a costa de eso otros se quieren llenar el bolsillo a todos y todas que tenéis cáncer no agais caso no creía que sí existieran esos productos no los usarian los médicos para salvar las vidas de cientos de personas?no hay más que desampresivos que quieren ganar dinero a costa de las enfermedades de las personas

T
thiane_6967344
19/7/11 a las 21:12

Hola deb
Gracias por tus palabras, sólo Dios nos puede fortalecer en momentos de prueba y si no nos apoyamos en el estariamos caídos. Hoy me toca mi 6ta quimio, no hay una igual que otra pero ya conocemos los efectos secundarios, lo importante es ir con actitud y confiar que todo obrará para bien. Se que no es fácil pues muchas veces nos entristecemos, pero lo importante es levantarse y seguir en la lucha para ganar esta batalla, aunque la lucha sea larga, paso a paso iremos venciendo. Así que deseame suerte el día de hoy que por la tardecita me toca ir al médico a ponerla, yo que decia, aun faltán muchas quimios y me quedan después de la de hoy dos, si que las he ido venciendo pues todo pasa, conforme pasan los días nos vamos sintiendo mejor. Un abrazo...

T
thiane_6967344
27/7/11 a las 21:26

Saludos
Hola Deb, gracias por preguntar sobre como voy, el martes pasado tocó la sexta quimio, me faltan dos y luego operar, voy paso a paso confiando mucho en Dios, las quimios ya te imaginas como son, pero conforme pasan los dias se sale de ellas, y vuelves a reanimarte y a cargarte para aguantar la otra. Cuando pasé la primera me decia "" todo lo que me falta"" y ya quedan dos, bueno aún queda tanto trecho por caminar en este proceso pero todo paso a paso. Quiero felicitarte a ti como a todas las mujeres que estamos luchando para que tomemos fuerzas cada día y que nos tomemos de las manos de Dios para que juntos vivamos el día a día. Un abrazo y ADELANTE

K
keira_8442582
2/8/11 a las 21:21

Hola guapa
Yo empiezo la quimio el 8 de Agosto , me puedes dar algun consejillo , se que a nivel de salud a cada persona le afecta de una manera diferente , pero va bien ir orientada , te lo han puesto por via o llevar portacat ( cateter ) , y anivel emocional o personal que me aconsejas , un beso y felicidades por llevar ya la quinta casi estas al final a mi me darn 8 sesiones ( en seis meses ) , y luego la intervencion , un besote y animos

E
elba_9691131
2/8/11 a las 21:54
En respuesta a keira_8442582

Hola guapa
Yo empiezo la quimio el 8 de Agosto , me puedes dar algun consejillo , se que a nivel de salud a cada persona le afecta de una manera diferente , pero va bien ir orientada , te lo han puesto por via o llevar portacat ( cateter ) , y anivel emocional o personal que me aconsejas , un beso y felicidades por llevar ya la quinta casi estas al final a mi me darn 8 sesiones ( en seis meses ) , y luego la intervencion , un besote y animos

Pregunta
¿En qué país vive usted? Así podremos comunicarnos mejor y ayudarle de más cerca. Si tiene cámara web podemos coordinar.Tengo que hablar con usted pronto. Díagame y nos comunicamos en el chat de gmail. Así le pregunto varias cosas.

T
thiane_6967344
3/8/11 a las 2:49
En respuesta a keira_8442582

Hola guapa
Yo empiezo la quimio el 8 de Agosto , me puedes dar algun consejillo , se que a nivel de salud a cada persona le afecta de una manera diferente , pero va bien ir orientada , te lo han puesto por via o llevar portacat ( cateter ) , y anivel emocional o personal que me aconsejas , un beso y felicidades por llevar ya la quinta casi estas al final a mi me darn 8 sesiones ( en seis meses ) , y luego la intervencion , un besote y animos

Hola merce
Pues te animo a que no temas, yo tendré mi 7 quimio el dia 9 de agosto, a cada persona le puede afectar de forma diferente, y puede que a ti no te moleste tanto, creo que los medicamentos que hoy día ponen han sido más estudiados para dar menos efectos secundarios, ya me contaras luego cuales han sido esos efectos en tu persona, te aconsejo te alimentes muy bien, que comas muchas cosas verdes que ayudaran a subir tus defensas, que te cuides mucho del sol y que pienses siempre que tu podras superar las quimios. A mi no me pusieron el cateter, también me operaran después de las quimios y luego radiacion y me quedaré con herceptin y tamoxifeno. Verás que te ira bien, en cuanto a los alimentos habrá algunos que sentiras que no te van muy bien, en mi caso la leche entera me inflaba un poco el estómago, asi que me pase a leche descremada, y como mucho una hierba que se llama macuy o quilete que me ha caido muy bien, la papaya también me ha caido muy bién y cuando en alguna ocasión sentí una nausea solia comer tomate con limón, me imagino que el día que te pongan tu primer quimio el médico te dara antes de iniciar el suero la pastilla para que no la padezcas. Lo más importante es que no tengas miedo, y recuerda que el día que tu te la pongas habrá muchas personas poniéndose quimios en muchos lugares del mundo entre ellas yo que ire un día después de ti. ANIMO MERCE TU PUEDES . Un abrazo

K
keira_8442582
3/8/11 a las 9:40

Hola guapa
Muchas gracias por animarme , me puedes explicar tu experiencia de la primera quimio , bueno y de las otras , supongo que si vas por la 7 ya estas al final por lo que te felicito . Has hecho alguna dieta especial o has seguido algun tratamiento complementario ?
un besito

T
thiane_6967344
3/8/11 a las 22:16
En respuesta a keira_8442582

Hola guapa
Muchas gracias por animarme , me puedes explicar tu experiencia de la primera quimio , bueno y de las otras , supongo que si vas por la 7 ya estas al final por lo que te felicito . Has hecho alguna dieta especial o has seguido algun tratamiento complementario ?
un besito

Hola merce
No se cual es tu protocolo, a mi me pusieron 4 de FEC y llevo dos de los taxanos, aun me faltan dos. En la primeras 4 me sentí agotada con una agitación fuera de lo común, un poco de nausea, más nunca he devuelto, conforme pasaron los días volví a ser la misma aunque sin pelo, recobre mi energía y a la semana ya estaba estudiando, trate de comer poca grasa en los primeros 3 días pues ciertos olores me molestaban y como te comenté deje la leche entera pues se me inflaba mucho el estómago. Mi apetito en esas 4 primeras quimios era muy grande, casi me podía comer un elefante, jiji, se me antojaron muchas cosas de comer y pues no me quede con el antojo, siempre sentía un vacio en mi pancita, me hacia un licuado de quilete o macuy que asi se llama en mi país para fortalecer mis defensas. Verás que no es tan fatal todo como te lo imaginas, en las siguientes los sintómas son distintos, ya no hay nausea para nada, solo entumecimiento de los pies, tu iras reconociendo los sintomas y algunos cambios en las uñas, pero nada de lo que no puedas soportar, mirame a mi ya casi llego a la 7. Tambien puedes tomar Prosure o en su caso Ensure rico en vitaminas, la buena alimentación es importante para que estes fuerte para recibir una a una, come frutas como la papaya, kiwis, naranja, tomate, y verduras. Yo al igual que tu me inquietaba como era eso, pues ya habia vivido la experiencia de mi hermana, pero cada persona es distinta, pero mi principal consejo es que la inicies positivamente, confiando que es una cura para el mal que estamos padeciendo, y con mucha fe que serás una vencedora, MERCE, el lunes pediré mucho a Diosito por ti para que estes tranquilita y con buenos animos, ponte linda ese día como que fueras a una cita muy especial, eso te ayudara mucho a motivarte también. SUERTE

T
thiane_6967344
8/8/11 a las 4:46

Buena suerte
Hola, no estoy allí pero deseo que todo te marche bien, ánimo en todo lo que emprendas principalmente en esta lucha que nos ha tocado vivir a muchas, no estas sola, ANIMO, un besito

T
thiane_6967344
19/10/11 a las 23:04

Es un día especial y nos tocó a nosotras
Buen día a todas nosotras mujeres que con ánimo nos enfrentamos a la lucha, no desfallezcamos ningún día es igual a otro, tenemos tantas cosas bonitas para querer vivir. Aunque a veces nos llegue la tristeza pidámosle a Dios renovar nuestras fuerzas, siempre hay un mañana mejor y no nos tenemos que dejar vencer en el intento. LUCHA MUJER, TU LO VALES

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
A
amelia_8435499
20/10/11 a las 17:56

Cancer de mama
A LO MEJOR ALGUIEN PUEDE INDICARME SI ES DE GRAVEDAD LO QUE ME ESTA PASANDO.
ME DETECTE UN PELOTITA EN MI MAMA IZQUIERDA PERO NO ME DOLÍA AL MES ME COMENZÓ A DAR UNAS PUNZONES, PENSÉ QUE ERA NORMAL POR MI MENSTRUACIÓN, PERO AL SIGUIENTE MES ERAN CADA VES MAS FRECUENTES Y MAS FUERTES; FUI AL MEDICO Y ME INDICO UNA ULTRA DE MAMA EN EL CUAL APARECÍAN 4 TUMORES EN LA MAMA IZQUIERDA Y 3 EN LA OTRA PERO QUE ERAN NORMAL, PERO EL MEDICO NO SE QUEDO SOLO CON ESA RESPUESTA Y ME INDICO UNA MAMOGRAFÍA, EN EL CUAL TAMPOCO RESULTO NADA Y EL MEDICO RADIOLOGO QUE LE DIO LECTURA ME DIJO QUE ERA POR EL CONSUMO DE CAFÉ, POR PRIMERA VEZ ESCUCHABA ESO, DEJE DE CONSUMIR CAFÉ Y EL DOLOR SIEMPRE PERSISTÍA, Y EL MEDICO ME INDICO UNA RESONANCIA MAGNETICA Y EFECTIVAMENTE HABÍA ALGO ANORMAL LA RESONANCIA DICE ASÍ: EN EL CUADRANTE SUPERIOR INTERNO, RADIO DE LAS 10:00 TERCIO POSTERIOR EN CONTACTO CON EL MUSCULO PECTORAL SE SITUA NODULO SOLIDO IRREGULAR, BORDES OSCURECIDOS POR EL TEJIDO ADYACENTE , LOBULADO ASOCIADO A DISTORSION DE ARQUITECTURA. PERSENTA REALCE EN ANILLO, HETEROGENEO MIDE APROX 18.2 X 19.7 MM. EN SECUENCIA MIP SE OBSERVA COMO UNA LESION LOBULADA, DE REALCE IMPORTANTE, CON UN VASO PROMINENTE PROVENIENTE DE LA ARTERIA MAMARIA INTERNA. QUE SIGNIFICA? MI CITA ESTA UN POCO LEJOS PARA HACERME UNA BIOPSIA.

K
kadia_9335153
20/10/11 a las 18:54

Mes del cancer de mama
Hola! en la pagina www.salusvision.com vas a encontrar videos sobre anecdotas de mujeres que pasaron por el cancer de mama y lo superaron, son muy interesantes y ayudan mucho! Tambien hay miles de videos sobre la salud en general.

Mucha suerte y saludos!

T
thiane_6967344
20/10/11 a las 20:33
En respuesta a amelia_8435499

Cancer de mama
A LO MEJOR ALGUIEN PUEDE INDICARME SI ES DE GRAVEDAD LO QUE ME ESTA PASANDO.
ME DETECTE UN PELOTITA EN MI MAMA IZQUIERDA PERO NO ME DOLÍA AL MES ME COMENZÓ A DAR UNAS PUNZONES, PENSÉ QUE ERA NORMAL POR MI MENSTRUACIÓN, PERO AL SIGUIENTE MES ERAN CADA VES MAS FRECUENTES Y MAS FUERTES; FUI AL MEDICO Y ME INDICO UNA ULTRA DE MAMA EN EL CUAL APARECÍAN 4 TUMORES EN LA MAMA IZQUIERDA Y 3 EN LA OTRA PERO QUE ERAN NORMAL, PERO EL MEDICO NO SE QUEDO SOLO CON ESA RESPUESTA Y ME INDICO UNA MAMOGRAFÍA, EN EL CUAL TAMPOCO RESULTO NADA Y EL MEDICO RADIOLOGO QUE LE DIO LECTURA ME DIJO QUE ERA POR EL CONSUMO DE CAFÉ, POR PRIMERA VEZ ESCUCHABA ESO, DEJE DE CONSUMIR CAFÉ Y EL DOLOR SIEMPRE PERSISTÍA, Y EL MEDICO ME INDICO UNA RESONANCIA MAGNETICA Y EFECTIVAMENTE HABÍA ALGO ANORMAL LA RESONANCIA DICE ASÍ: EN EL CUADRANTE SUPERIOR INTERNO, RADIO DE LAS 10:00 TERCIO POSTERIOR EN CONTACTO CON EL MUSCULO PECTORAL SE SITUA NODULO SOLIDO IRREGULAR, BORDES OSCURECIDOS POR EL TEJIDO ADYACENTE , LOBULADO ASOCIADO A DISTORSION DE ARQUITECTURA. PERSENTA REALCE EN ANILLO, HETEROGENEO MIDE APROX 18.2 X 19.7 MM. EN SECUENCIA MIP SE OBSERVA COMO UNA LESION LOBULADA, DE REALCE IMPORTANTE, CON UN VASO PROMINENTE PROVENIENTE DE LA ARTERIA MAMARIA INTERNA. QUE SIGNIFICA? MI CITA ESTA UN POCO LEJOS PARA HACERME UNA BIOPSIA.

Hola asustada
He leído tu mensaje, creo que el médico te mandará a realizar una biopsia, pues el hecho que exista un nódulo de menos de 2 cms no quiere decir que sea malo, pues existen nódulos benignos, espera a ver que te dice el médico y esperar el resultado. No desanimes.

T
thiane_6967344
22/10/11 a las 20:02

Hola abigasom
Hola, creo q toda persona responde al tratamiento de diferente manera, yo termine la quimio el 30 de agosto y el 30 de septiembre me operaron, tuve durante el efecto de las últimas 4 quimios un pequeño dolor de piernas que me tardaba exactamente 3 dias y luego se me pasaba, a la fecha no tengo dolor de articulaciones ni de huesos, aunque aun han quedado un poco dormidos mis pies, dice el médico que poco a poco se me ira pasando eso.. He oído de algunas personas que el tamoxifeno da un poco dolor de huesos, yo aun no he empezado con las pastillas, asi que no puedo decirte que efectos tendré, pues hay otras personas que no experimentan síntomas con el producto, pero quizá puedas preguntarle a tu oncólogo si se daba al efecto del médicamento ya que dices que tu scan oseo ha salido bien, y eso es una bendición. Saludos

D
dena_5486651
23/10/11 a las :59

Hola
Mira los dolores que tienes seran efectos de la quimio yo termine hace cinco meses y aun los tengo ademas tomo tamoxiceno que tambien producen esos dolores no te preocupes lo que pasa es que despues de lo que hemos pasado nos preocupa asta con una espinilla que nos salga un beso

R
riana_8032337
25/10/11 a las 14:12
En respuesta a amelia_8435499

Cancer de mama
A LO MEJOR ALGUIEN PUEDE INDICARME SI ES DE GRAVEDAD LO QUE ME ESTA PASANDO.
ME DETECTE UN PELOTITA EN MI MAMA IZQUIERDA PERO NO ME DOLÍA AL MES ME COMENZÓ A DAR UNAS PUNZONES, PENSÉ QUE ERA NORMAL POR MI MENSTRUACIÓN, PERO AL SIGUIENTE MES ERAN CADA VES MAS FRECUENTES Y MAS FUERTES; FUI AL MEDICO Y ME INDICO UNA ULTRA DE MAMA EN EL CUAL APARECÍAN 4 TUMORES EN LA MAMA IZQUIERDA Y 3 EN LA OTRA PERO QUE ERAN NORMAL, PERO EL MEDICO NO SE QUEDO SOLO CON ESA RESPUESTA Y ME INDICO UNA MAMOGRAFÍA, EN EL CUAL TAMPOCO RESULTO NADA Y EL MEDICO RADIOLOGO QUE LE DIO LECTURA ME DIJO QUE ERA POR EL CONSUMO DE CAFÉ, POR PRIMERA VEZ ESCUCHABA ESO, DEJE DE CONSUMIR CAFÉ Y EL DOLOR SIEMPRE PERSISTÍA, Y EL MEDICO ME INDICO UNA RESONANCIA MAGNETICA Y EFECTIVAMENTE HABÍA ALGO ANORMAL LA RESONANCIA DICE ASÍ: EN EL CUADRANTE SUPERIOR INTERNO, RADIO DE LAS 10:00 TERCIO POSTERIOR EN CONTACTO CON EL MUSCULO PECTORAL SE SITUA NODULO SOLIDO IRREGULAR, BORDES OSCURECIDOS POR EL TEJIDO ADYACENTE , LOBULADO ASOCIADO A DISTORSION DE ARQUITECTURA. PERSENTA REALCE EN ANILLO, HETEROGENEO MIDE APROX 18.2 X 19.7 MM. EN SECUENCIA MIP SE OBSERVA COMO UNA LESION LOBULADA, DE REALCE IMPORTANTE, CON UN VASO PROMINENTE PROVENIENTE DE LA ARTERIA MAMARIA INTERNA. QUE SIGNIFICA? MI CITA ESTA UN POCO LEJOS PARA HACERME UNA BIOPSIA.

Urge biopsia
cita lejos para una biopsia ? vete a la seguridad social de urgencias con el informe de la resonancia y te la dan en una semana, o vete a un oncologo privado y tambien te la gestiona rapido si cree que es un cancer

A
an0N_691875099z
9/11/11 a las 15:51

Hola a todas
SI ANIMO A AQUELLAS MUJERES, ahi miles de posibiidades pra continuar y luchar para superar está adversidad!!
Recomiendo a todas auqellas a prevenir les paso una pagina super interesante donde nos dicen como hacerlo:

http://www.unionmedicadelnorte.com/cancer-de-seno/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir