Foro / Salud

Cancer de mama con metastasis osea

Última respuesta: 30 de enero de 2012 a las 21:38
H
hellen_5863951
6/12/09 a las 22:22

Hola a tod@s.Necesito vuestra ayuda porque estoy muy asustada. Mi madre de 56 años sufre un cancer de mama con metastasis en una vertebra de la columna vertebral y el oncologo me dice que la media de supervivencia en este tipo de pacientes es de un año de sobrevida. Yo quiero creer que se equivoca, verdad?Por favor que alguien me diga que esto no es asi!!Ha empezado hace 2 dias con Zometa y Faslodex(ambos el mismo dia) y los efectos secundarios han sido de mucho dolor en todo el cuerpo y mucha fiebre. A alguna de vosotras le ha ocurrido esto? Muchas gracias por adelantado.

Ver también

T
titina_6209041
7/12/09 a las 17:50

Hola maricid:
Te recomiendo que entres a una web de salud , en la cual podras comunicarte directamente con los doctores online de forma rapido y facil, solo tienes que entrar a wortix.com , ahi ellos reponderan a todas las consultas que desees .
buena suerte

A
an0N_568381999z
8/12/09 a las 19:54

Para maricid1 metastasis oseas
Hola , lo unico que te puedo decir es que quieras mucho a tu mami y dale muchos besos. mi mamá falleció hace unos días . le detectaron metastasis oseas en columna en octubre y duro un mes!!!! si necesitas saber algo escribeme. saludos y que Dios te acompañe en estos dias.

A
an0N_948070099z
14/12/09 a las 21:04

Hola!!!
Estoy estupefacta leyendo tu mensaje, y aún MUY EXTRAÑADA QUE UN MEDICO TE DIGA QUE TU MADRE VIVIRA 1 AÑO, por un cancer de mama con metástasis EN "UNA" VÉRTEBRA. No sé de que país escribes, pero creo sinceramente que debes irte de ese médico y buscar otra opinión, y te preguntarás por qué y te explico mí caso para que tú misma saques las conclusiones: Soy una mujer de 57 años con cáncer de mama derecha con metástasis en piel de la mama y parte del costado, además tengo 10 tumores metastásicos en los siguientesshuesos: 4 en el occipital, 3 en columna vertebral (D6; D8Y D9) en dos arcos costales(costillas 6 y 7) y en el húmero del brazo derecho. Me pusieron 14 sesiones de quimioterapia y desde julio de 2009, me tratan con zometa y unas pastillas inhibidoras de la aromatasa. Esto LO ESTOY PADECIENDO DESDE DICIEMBRE DE 2007 Y HASTA ESTE MOMENTO GRACIAS A DIOS, ME ENCUENTRO EN BUENAS CONDICIONES GENERALES, SIN DOLOR, HE AUMENTADO DE PESO Y HAGO MI RUTINA DE VIDA COMO CUALQUIER PERSONA SIN ENFERMEDAD. Entonces NO ENTIENDO, ese pronóstico tan sombrío que te da el médico, que por lo demás HOY EN DÍA LA GRAN MAYORÍA DE LOS MÉDICOS, NO SE ATREVEN A PRONOSTICAR, PORQUE CADA ORGANÍSMO REACCIONA DE MANERA DIFERENTE. YO QUE TU ME BUSCARÍA OTRA OPINIÓN MEDICA. SALUDOS Y VERÁS QUE TODA VA A ESTAR BIEN!!!

T
torahi_8489774
15/12/11 a las 21:56
En respuesta a an0N_948070099z

Hola!!!
Estoy estupefacta leyendo tu mensaje, y aún MUY EXTRAÑADA QUE UN MEDICO TE DIGA QUE TU MADRE VIVIRA 1 AÑO, por un cancer de mama con metástasis EN "UNA" VÉRTEBRA. No sé de que país escribes, pero creo sinceramente que debes irte de ese médico y buscar otra opinión, y te preguntarás por qué y te explico mí caso para que tú misma saques las conclusiones: Soy una mujer de 57 años con cáncer de mama derecha con metástasis en piel de la mama y parte del costado, además tengo 10 tumores metastásicos en los siguientesshuesos: 4 en el occipital, 3 en columna vertebral (D6; D8Y D9) en dos arcos costales(costillas 6 y 7) y en el húmero del brazo derecho. Me pusieron 14 sesiones de quimioterapia y desde julio de 2009, me tratan con zometa y unas pastillas inhibidoras de la aromatasa. Esto LO ESTOY PADECIENDO DESDE DICIEMBRE DE 2007 Y HASTA ESTE MOMENTO GRACIAS A DIOS, ME ENCUENTRO EN BUENAS CONDICIONES GENERALES, SIN DOLOR, HE AUMENTADO DE PESO Y HAGO MI RUTINA DE VIDA COMO CUALQUIER PERSONA SIN ENFERMEDAD. Entonces NO ENTIENDO, ese pronóstico tan sombrío que te da el médico, que por lo demás HOY EN DÍA LA GRAN MAYORÍA DE LOS MÉDICOS, NO SE ATREVEN A PRONOSTICAR, PORQUE CADA ORGANÍSMO REACCIONA DE MANERA DIFERENTE. YO QUE TU ME BUSCARÍA OTRA OPINIÓN MEDICA. SALUDOS Y VERÁS QUE TODA VA A ESTAR BIEN!!!

Un saludo para todas!!!
Buenas...
He estado echando un vistazo a este foro femenino y creo que es simplemente genial....cada caso es un mundo y no es posible generalizar pero cuanto mas lees, es peor, porque más opiniones diversas se entremezclan en tu mente. Mi caso en particular es que mi madre tiene 57 años y ahora le han diagnosticado metastasis osea. Inicialmente le suministraron un tratamiento hormonal. Al principio la enfermedad se estabilizó pero posteriormente ha aumentado un poquito. Se está tratando con zometa desde hace tiempo y la verdad es que al parecer sus huesos se han reforzado considerablemente. Dado que ha aumentado la metástasis le han dejado de suministrar las pastillas hormonales para darle XELODA que es quimioterapia en pastillas...alguien sabe de este tratamiento o lo ha tomado???...y otra preguntilla...la oncologa nos comentó que la esperanza de vida con metastasis osea es bastante elevada....(la metástasis de mi madre viene a consecuencia de un cancer de pecho muy grave que sufrió hace 15 años)....muchísimas gracias a todas y un fuerte abrazo!!!!!!!!

E
eri_5338465
30/1/12 a las 20:55

Mejoria sorprendente
mi mama de 91 anos tiene calcinoma de seno con metastasis osea,(13 tumores en la colunna) , tenia un dolor insoportable que no se le quitaba con nada en el brazo izquierdo, ni con inyecciones de cortizona, se hacia pupu en la cama y se orinaba,le empece a dar de unico desayuno diario un tercio de aceite de linaza batido hasta que tenga la consistencia de la mayonesa con media taza ( de las de medir) de cottage cheese y a los dos dias de empezar ya no tenia ningun dolor , ya va al bano y no se orina, tiene dos semanas con el tratamiento se ve increiblemente bien y sin ningun dolor, no le doy nada de azucar , ni harinas ni leche.

X
xiuli_8702350
30/1/12 a las 21:06

Metastasis osea
Ya ce mas de cuatro años que me detectaron la metástasis en las lumbares y parte de las costillas.
Me radiaron, zometa, terapia hormonal, y tengo una calidad de vida buena. Me hago revisiones constantes y lo voy toreando día a día. Al principio tenia dolores musculares y calambres debido a la hormonoterapia, tamoxifeno y ahora femara. Me he acostumbrado y parece que los dolores remiten bastante.
Un saludo a todas y tener confianza en la ciencia Y
No os dejéis engañar por curanderos ni iluminados.

N
nonila_9735772
30/1/12 a las 21:38
En respuesta a torahi_8489774

Un saludo para todas!!!
Buenas...
He estado echando un vistazo a este foro femenino y creo que es simplemente genial....cada caso es un mundo y no es posible generalizar pero cuanto mas lees, es peor, porque más opiniones diversas se entremezclan en tu mente. Mi caso en particular es que mi madre tiene 57 años y ahora le han diagnosticado metastasis osea. Inicialmente le suministraron un tratamiento hormonal. Al principio la enfermedad se estabilizó pero posteriormente ha aumentado un poquito. Se está tratando con zometa desde hace tiempo y la verdad es que al parecer sus huesos se han reforzado considerablemente. Dado que ha aumentado la metástasis le han dejado de suministrar las pastillas hormonales para darle XELODA que es quimioterapia en pastillas...alguien sabe de este tratamiento o lo ha tomado???...y otra preguntilla...la oncologa nos comentó que la esperanza de vida con metastasis osea es bastante elevada....(la metástasis de mi madre viene a consecuencia de un cancer de pecho muy grave que sufrió hace 15 años)....muchísimas gracias a todas y un fuerte abrazo!!!!!!!!

Hola lauriki
Tengo metástasis ósea desde hace casi 6 años y estoy tomando Xeloda , me encuentro estupendamente , también tengo 57 años , me ponen goteros de zometa que ya sabes que fortalece los huesos .El Xeloda no tiene apenas efectos secundarios porque no ataca a las células sanas , lo único es que afecta a la piel de manos y pies , pero hay cremas específicas para resolverlo y aparte de controlar la metástasis nos da una calidad de vida excelente , verás lo bien que le irá a tu madre , a tu disposición si necesitas algo , un abrazo.

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook