Foro / Salud

Cáncer de estómago...

Última respuesta: 14 de abril de 2007 a las :00
Y
yao_5633481
26/3/07 a las 2:47

Hoy me he enterado que mi tía, de 36 años, puede tener un cáncer de estómago. Llevaba días quejándose de dolores o mareos (no estoy muy seguro... Ella vive en Sevilla y yo en León) cuando venía del trabajo, y al final, mi tío la convenció a subirla al médico. Allí la detectaron un cáncer, y el médico tuvo las santas narices de soltarle a mi tío que mi tía iba a morir pronto porque se le había extendido a los ovarios...

Lo que no entiendo es cómo está tan seguro. Ni siquiera la hicieron todas las pruebas adecuadas, todavía tiene que mirarse bien en el hospital. La tienen metida en una Box de esas, por lo que sé, porque los hospitales se ve que están llenos. La noticia me ha pillado de sorpresa. No la veo muerta. No quiero.

No hace mucho, igual 3 ó 4 meses, creo que la hicieron una operación en el estómago o cerca del estómago, no estoy muy seguro de qué, y no la detectaron ningún cáncer. Que yo sepa, si ella de verdad no tenía nada, es raro que el cáncer se haya extendido tan rápido... Pero también he leído que el cáncer de estómago es muy difícil de detectar en sus fases iniciales... Y también sé que es uno de los cánceres más peligrosos y difíciles de tratar que hay...

Estoy desesperado. Yo de momento no quiero creer a ese medicucho que dijo que tiene cáncer sin que la haya hecho las pruebas adecuadas, pero en el fondo creo que puede ser verdad. Mi tía no sabe que es posible que muera, pero su familia no está siendo muy discreta porque al parecer han estado llorando delante de ella cuando la han ido a ver.

Y ella vive muy lejos, no sé si podré ir a verla, depende de mi madre... Y también de mis fuerzas. ¿Qué la digo si la veo? Mi tío dice que tiene muy mala cara, yo no creo que la pueda ver así y hacer como que se va a poner bien si las probabilidades son más bien escasas.

No quiero aferrarme a falsas esperanzas. Si lo hago y acaba muriendo, me dolerá aún más de la cuenta, me caerá muy duro encima de mi cabeza, y no quiero.

Sé que todavía no es seguro, que en el estómago puede haber miles de enfermedades con síntomas parecidos, y hasta donde sé, mi tía no ha vomitado sangre ni nada por el estilo todavía.

Si alguien de vosotros sabe algo sobre el tema, o ha tenido experience con familiares, os agradecería mucho que me dijéseis lo que pensáis. No me mintáis, por favor. Poniéndonos en el caso de que sea verdad que tiene un cáncer en el estómago extendido a los ovarios, ¿cuáles son las probabilidades de recuperación... o tiempo que la queda de vida?

Ya no sé qué pensar ni qué creer... Es muy joven...

Ver también

Y
yao_5633481
31/3/07 a las 7:18

Gracias
Gracias por tu respuesta, la verdad es que todavía no hay respuesta definitiva sobre el estado del cáncer, pero mi tía sigue en el hospital. La verdad es que estoy más tranquilo porque ella sigue igual que alegre que siempre y creo que está dispuesta a luchar todo lo que haga falta, porque ya la han contado lo que está pasando.

Ya me habían comentado acerca de ese tipo de operación de estómago que me explicas, y la verdad es que eso también me deja más tranquilo. Esperemos que todo salga bien... Tomaré nota de tus consejos y trataré de que mi tío sepa de esto. La pena es que mi tío ahora mismo no tiene mucho apoyo en el tema de médicos... Son cuatro hermanos y hermanas, y sólo una vive cerca. El problema es que no se hablan desde hace años, y ni con éstas hay manera de que se echen un cable. Me hubiese gustado que hiciesen las paces, que no está el horno para bollos, pero en fin... No me enrollo más.

Muchísimas gracias, y espero que a tu abuela le vaya bien en la operación.

Y
yao_5633481
13/4/07 a las 4:33

Operación
Bueno... A mi tía la operaron hoy y la quitaron la mayor parte del estómago... y un ovario. Entonces sí, la metastasis existe y eso me tiene muy mosqueado.

Mi madre iba a ir a Sevilla a ver a mis tíos la semana que viene, pero visto lo visto ha habido un cambio de planes de última hora, su jefe la ha dado unos cuantos días libres (y eso que la dan vacaciones en una semana) y a las 9 de la mañana de este mismo día, o sea, en cuatro horas y media, se coje el autobús y estará allí unos días para apoyar a mi tío, que lo está pasando fatal él solo.

Parece que salió de la operación bien, pero claro, si hay metastasis la cosa está muy difícil... Su cuerpo va a tener que ir por muchísimos cambios, especialmente si la dan quimioterapia o algo por el estilo, y sólo espero que lo resista y que luche por vivir.

Yo no iré, mi madre no quiere que me pase tantas horas en el hospital, y la verdad que yo tampoco estoy muy por la labor de ver a mi madre y a su hermano todo el día llorando. Tampoco nos sobra el dinero para andar dando viajes, así que supongo que sí, lo mejor es que me quede en casa.

Heminia, gracias por tu mensaje una vez más. Si sigues por aquí, pensé que te interesaría saber cómo van las cosas, y también por si alguien más ha leído esto antes. Falta poco para el 16 de Abril, así que os deseo toda la suerte del mundo con esa operación.

A
an0N_580943299z
14/4/07 a las :00

Hola ivan
Siento lo de tu tia, pero a veces tenemos sintomas que no le damos inportancia y nos esta avisando de que hay algo que no esta bien en el organismo, yo con mis pacientes nunca tiro la toalla y pienso que mientras hay vida hay esperanza, el cancer no va asociado a muerte, hay mucha gente que se cura y te lo digo por experiencia ya que en mi consulta pasan muchos pacientes que estan muy graves y a veces nos dan una sorpresa, yo te aconsejo que entres en la web de discoveri salud wwwdsalud.com y entres en el apartado del cancer y te informes, espero haberte ayudado y si necesitas preguntarme, o si tienes dudas escribeme un privado. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram