Foro / Salud

Cancer de estomago

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 18:21
D
daouia_9544751
26/1/07 a las 19:38

Hola a todo el mundo,

Quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que hace un par de semanas diagnosticaron a mi abuelo (75 años)un cancer de estómago.

En el hospital le hicieron una serie de pruebas, entre ellas un scanner y un TAC.

Según el médico que nos atendió, el cancer está localizado y nos ha dado esperanzas, pero debido a las listas de espera, nos ha dicho que sería operado en torno al mes del dia en el que le fue diagnosticado.

Mi pregunta es: ¿Sabe alguien si este tiempo es demasiado? Tengo miedo a que el tumor crezca y luego ya no tenga remedio.

Muchas gracias por antelacion por vuestras respuestas

Un saludo

Ver también

I
iona_8504154
7/2/07 a las 21:33

No puedo ayudarte
por que desconozco ese tema, pero te lo subo para que lo lea alguien y te conteste.
espero que tengais suerte
saludosss

A
an0N_811174899z
8/2/07 a las 13:29

No tiene por que?
A MI SUEGRO LE HAN DIAGNOSTICADO HACE UN MES UN CANCER DE ESTOMAGO Y TIENE 60 AÑOS, UNA DE LAS BACTERIAS ERA LA PYLORI ESTA QUE DA MOLESTIAS DE ESTOMAGO,LE HAN TENIDO COMO 15 DIAS HACIENDOLE PRUEBAS PENSANDO OPERARLE, Y AHORA DESPUES DE MAS DE 15 DIAS LE DAN LA QUIMIO, CONFIEMOS EN QUE LO QUE HACEN ESTA BIEN ECHO, NO NOS QUEDA OTRA, Y QUE TENGAMOS MUCHA SUERTE, YO AHORA ESTOY ACOJONADA PORQUE DICEN QUE ES HEREDITARIA, Y TENGO MIEDO POR MI MARIDO, UN SALUDO Y QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE

S
sima_9679539
12/2/07 a las 18:03

Poco se pero...
Lo que dice la chica más abajo sobre la bacteria Helicobacter Pylori quería aclararlo un poco, más que todo para que sepais que los cánceres no son producto de ella exclusivamente, esta es una bacteria que erosiona el epitelio del estómago y provoca úlceras, las úlceras se pueden volver "cánceres"... un cáncer no tiene por que ser un "bulto" y la palabra "cáncer" no significa algo "maligo" para ello se designa la frase "cáncer maligno" o "benigno"... un cáncer es la producción anormal de células de un tejido.

Lo de la operación pues, supongo que el médico ha valorado el grado de daño que existe y si ve que no es muy invasivo me imagino que piensa que puede esperar sin riesgo.

Te sugiero si, que siempre estén pendientes del estado de salud de tu abuelo, ya que nunca se sabe la velocidad de crecimiento de las células (múltiplicación)... es importante ver si hay algún tipo de sangrado tanto oral como intestinal.

muchos besitos y suerte.

S
sima_9679539
12/2/07 a las 18:05

Algo más !!!
El Helicobacter Pylori, NO ES HEREDITARIO... las bacterias "no se heredan" son microorganismos que se contagian.
Espero no haberos confundido más y si en algo me equivoqué.. por fi, que alguien me saque del error... besitosss

H
hamlet_8673660
14/2/07 a las 2:19

Te envio mis bendiciones si aun le dieron esperanzas
la verdad q hace poco a mi padre 60 años le diagnosticaron un cancer de estomago y los medicos le dijeron q tenia q operarse, pero tenemos miedo, por hay mucha gente q se ha muerto por los abren y todo acaba en pocos meses, eso de operar y las quimio y las radioterapias , al verdad no las entiendo, si se sabe q el cancer no tiene cura, esoso tratamientos la verdad alargan el tiempo , pero de sufrimientos, la verdad q estoy en una encrucijada, pero un tratamientos abase de remedios naturales y una buena alimentacion, podria ser efectiva y los mas importante el apoyo familiar y dios cubriendonos de su bendicion, al final solo el sabe cuando debemos partir,


a todas las personas q tiene cancer y atodos los familiares quienes los padecen , mis abrazos de chile y mis bendiciones para todos ustedes, el cancer no mata , una persona q no tiene apoyo, amor y dedicacion se puede morir

es ahora o nunca

S
sigrid_9041090
23/2/07 a las 18:21

En cuanto antes mejor
a mi tia le diagnosticaron cancer de mama y hasta 6 meses despues no le operaron,todo fue bien.al cabo de tres años o 4 empezo a tener dolores en el estomago,se lo vieron y era el mismo mal del de mama se le reprodujo por fuera del estomago,le estuvieron dando quimio terapia durante mucho tiempo 6 años.se le ha ido extendiendo por el higado,el estomago,ya tenia metastasis por todo el cuerpo.digo tenia por que ha fallecido esta mañana.
si a mi tia le hubieran operado cuanto antes y le hubieran hecho las revisiones en condiciones ahora segiria viva y cuidando a su hija adolescente con 16 años!
esta mujer tenia 45 años.llevaba luchando mas de 10.no es justo,no es justo!!!!!!!!
-ASIQUE METE CAÑA PARA QUE SE LO HAGAN EN CUANTO ANTES!
me llamo ROSA si kieres hablar con migo este es mi mail:R.M.G.V@HOTMAIL.COM Hablaremos de esto y de lo que tu kieras

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram