Foro / Salud

Cancer de esófago, ayuda que nos hundimos!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2016 a las 14:06
D
di_8869239
11/5/09 a las 21:28

Hola, me llamo Dacil y no soy yo quien tiene cancer, pero si alguien a quien quiero mucho, con quien tengo más o menos buena relacion y por la que lloro cada vez que me dan una mala noticia...
Hace 1 mes que le diagnosticaron cancer de esofago y le han dado la primera quimio, no ha vomitado ni a tenido reacciones a la quimio. hoy le han repetido la prueba del esofago y por lo visto los bultos están más grandes.
Ella es la madre de mi novio, el solo la tiene a ella y a mi, y lo noto cada vez más deprimido, ella lo lleva como puede y aunque no he hablado con ella hoy despues de esos resultados se por boca de él que tambien está un poco depre hoy. mi novio es muy jovencito, solo tiene 26 años y no puede vivir sin su madre,ella tiene muchas ganas de vivir pero despues de lo de hoy imagino que tendra un bajon tremendo. él esta tan mal que me trata al trancaso y me habla de mala gana, como si fuese mi culpa, aunque me da las grancias todos los dias por estar a su lado...yo ya no se que hacer, no me gusta verlo asi, y a ella mucho menos y es su madre `pero conmigo se ha portado muyy bien y tambien como una madre,
no se que debo hacer, cada vez que le dicen algo malo pasa dias de mal humor , deprimido estresado y tratandome al trancaso lueg se le quita pero yo me hundo de verlos a ellos asi. yo estoy estudiando y tambien trabajo asi que cuando trabajo me distraigo pero cuando intento estudiar me deprimo y lloro..
por favor alguien que me ayude y me diga algo, tengo que sacar fuerzas para ayudarlos a ellos.
besos y gracias por leerme.

Ver también

M
marilu_5416180
13/5/09 a las 1:34

Hla
Hola Dacil,siento mucho por lo que estais pasando,aqui tod@s vamos en el mismo barco.Yo tambien soy familiar de enferma de cancer,en este caso mi tia,para mi mi segunda madre.Y lo unico que puedo decirte es que es un trago muy duro y una enfermedad muy cruel, pero ante todo no tieris la toalla,todo esto acaba de empezar y si esa quimio no ha hecho efecto le pondran otra,asi hasta que den con la que mejor le va.

Yo como familiar te puedo decir que lo he pasado muy pero q muy mal estos meses,es como te digo duro,lo mas duro q he pasado en mis 28 años de vida.Pero igual que en un principio te hundes en la mismisima miseria aprendes a aceptarlo,vivir con ello e incluso a seguir viendo las cosas con optimismo segun avanza el tratamiento.Pase por rachas muy malas y si no es por mi novio que muchas veces tiró de mi me habria hundido en la misma miseria.él supo entender mis ratos de bajon,de llorar,de querer estar sola,de necesitarle,de pagar con él mis malos humos.
Por ello en tu situacion mi consejo es q no los abandones,los estudios y el trabajo...q quieres que te diga,para mi es algo secundario a la familia y a esta situacion,ya lo recuperaras,pero piensa tambien en ti misma y si necesitas llorar llora,o desconectar,desconecta...pero no les des de lado cuando mas te necesitan,que es ahora (es lo que yo pienso)

Solo mandarte mucho animo y decirte que igual que ahora lo ves todo negro con el tiempo iras viendo las cosas desde otra perspectiva,y animo que todo va a salir umy bien,la medicina h avanzaod muchoy hay muchisimas opciones de tratamiento.
Un abrazo

D
di_8869239
13/5/09 a las 9:44
En respuesta a marilu_5416180

Hla
Hola Dacil,siento mucho por lo que estais pasando,aqui tod@s vamos en el mismo barco.Yo tambien soy familiar de enferma de cancer,en este caso mi tia,para mi mi segunda madre.Y lo unico que puedo decirte es que es un trago muy duro y una enfermedad muy cruel, pero ante todo no tieris la toalla,todo esto acaba de empezar y si esa quimio no ha hecho efecto le pondran otra,asi hasta que den con la que mejor le va.

Yo como familiar te puedo decir que lo he pasado muy pero q muy mal estos meses,es como te digo duro,lo mas duro q he pasado en mis 28 años de vida.Pero igual que en un principio te hundes en la mismisima miseria aprendes a aceptarlo,vivir con ello e incluso a seguir viendo las cosas con optimismo segun avanza el tratamiento.Pase por rachas muy malas y si no es por mi novio que muchas veces tiró de mi me habria hundido en la misma miseria.él supo entender mis ratos de bajon,de llorar,de querer estar sola,de necesitarle,de pagar con él mis malos humos.
Por ello en tu situacion mi consejo es q no los abandones,los estudios y el trabajo...q quieres que te diga,para mi es algo secundario a la familia y a esta situacion,ya lo recuperaras,pero piensa tambien en ti misma y si necesitas llorar llora,o desconectar,desconecta...pero no les des de lado cuando mas te necesitan,que es ahora (es lo que yo pienso)

Solo mandarte mucho animo y decirte que igual que ahora lo ves todo negro con el tiempo iras viendo las cosas desde otra perspectiva,y animo que todo va a salir umy bien,la medicina h avanzaod muchoy hay muchisimas opciones de tratamiento.
Un abrazo

Gracias por los animos!!
Hola annamad, ante todo gracias por darme animos.
respecto a lo de la quimio, lo que no ha tenido son efectos secundarios, es decir,de momento no ha vomitado ni ha tenido problemas de este tipo. si ha hecho efecto aun no sabemos porque es la primera y aunque nosotros la vemos mucho mejor, pues trabaja bastante diefrente, no queremos hacernos iluciones. tiene cancer de esofago grado Iv , metastasis en el esofago.
ayer andaba ella mas animada y mi novio tambien. respecto a mi trabajo te dire que soy estudiante dependiendo de mis abuelos y que solo cuido un niño 8 horas al dia, no puedo dejarlo porque no tendria con que sobrevivir y los estudios tampoco, seria el mayor disgusto que le podria dar a ellos. con el trabajo no hay problema, porque no siempre, pero a veces me lo llevo a casa de mi novio o a dar una vuelta con ellos y eso les anima pues el niño tiene 1 añito casi y es adorable, eso les levanta el animo a los dos.
bueno chica, gracias por los consejos y animo para ti tb.
un abrazo,

M
marilu_5416180
13/5/09 a las 12:05
En respuesta a di_8869239

Gracias por los animos!!
Hola annamad, ante todo gracias por darme animos.
respecto a lo de la quimio, lo que no ha tenido son efectos secundarios, es decir,de momento no ha vomitado ni ha tenido problemas de este tipo. si ha hecho efecto aun no sabemos porque es la primera y aunque nosotros la vemos mucho mejor, pues trabaja bastante diefrente, no queremos hacernos iluciones. tiene cancer de esofago grado Iv , metastasis en el esofago.
ayer andaba ella mas animada y mi novio tambien. respecto a mi trabajo te dire que soy estudiante dependiendo de mis abuelos y que solo cuido un niño 8 horas al dia, no puedo dejarlo porque no tendria con que sobrevivir y los estudios tampoco, seria el mayor disgusto que le podria dar a ellos. con el trabajo no hay problema, porque no siempre, pero a veces me lo llevo a casa de mi novio o a dar una vuelta con ellos y eso les anima pues el niño tiene 1 añito casi y es adorable, eso les levanta el animo a los dos.
bueno chica, gracias por los consejos y animo para ti tb.
un abrazo,

Creo que me he expresado mal
Hola dacil,creo que me has entendid mal,no quise decirte que dejes los estudios y el trabajo ni mucho menos,sol que si estas esta temporada preocupada o baja de moral que si tienes q darlo un poco de lado por ti y los tuyos lo hagas,nada mas.De todos modos cada cual lo lleva como puede segun su forma de ser,hay gente q se refugia en el trabajo ante problemas y gente que no puede centrarse en sus obligaciones(como es mi caso)

La quimio no tiene por que sentar mao,hay quien lo lleva mejor y peor,lo q si ira notando es uando avancen las sesiones mas cansada y quia note mas efectos,pero si lo lleva bien genial.
un abrazo

H
harman_8096955
13/5/09 a las 17:46
En respuesta a marilu_5416180

Creo que me he expresado mal
Hola dacil,creo que me has entendid mal,no quise decirte que dejes los estudios y el trabajo ni mucho menos,sol que si estas esta temporada preocupada o baja de moral que si tienes q darlo un poco de lado por ti y los tuyos lo hagas,nada mas.De todos modos cada cual lo lleva como puede segun su forma de ser,hay gente q se refugia en el trabajo ante problemas y gente que no puede centrarse en sus obligaciones(como es mi caso)

La quimio no tiene por que sentar mao,hay quien lo lleva mejor y peor,lo q si ira notando es uando avancen las sesiones mas cansada y quia note mas efectos,pero si lo lleva bien genial.
un abrazo

Información para dacil
Hola Dacil,
He leido t u carta y me ha llegado al alma. Yo tengo cáncer de prostata y estoy operado. Te voya decir 2 productos que pueden ayudar. Son Renoven y BIRM este ultimo de un doctor ecuatoriano( Dr.Cevallos).Puedes buscar más información en Internet.
Yo estoy tomando Renoven como preventivo. Como ayuda para la quimioterapia está el Viusid-Ocoxin,yo aunque no he recibido quimio tambien lo he tomado.
Busca también tratamientos alternativos en www.dsalud,com.
Muchos ánimos y espero que os puedan servir.Un saludo.

D
di_8869239
15/5/09 a las 14:17

Gracias a todos por los consejos
Hola de nuevo, a anamad decirle que a mi me pasa como a ti, me cuesta centrarme en los estudios, pues como ya he dicho mi novio es todo para mi y ahora mismo es como si fuese un desconocido, intento animarlo pero no se deja, la paga conmigo y solo conmigo, no se porque y eso me duele. odio que me trate asi por culpa de esa maldita enfermedad que nos destruye a todos, y no solo nuestra relacion que de momento no corre peligro pues sabiendo la causa de su comportamiento esta perdonado, pero el caso es que lo destruya a él como persona, se hunde y no podemos rescatarlo porque no se deja, yo le mando sms cada dia mientras está trabjando en el negocio de su padre pero... njo hay forma y lueg cuanod nos vemos esta como en el aire, en una nube o algo asi, no se acuerda de lo que me dice. dice algo y lueg niega haberlo dicho, me hace gracia porque parece que me estoy volvienod loca, ayer me dijo de comprarle algo a la madre y lueg cuanod lo compre me le dije guarda un poco a tu madre y me dice "mi madre no puede comerlo" y le digo ya pero antes dijistes que ella no podia pero lo comia igual porque son chucherias, (le cuesta tragar),son boberias pero me transtorn eso porque esta como volado.
bueno como ya he dicho me mantendre a su lado e intentare estar con él en todo momento, duros y malos que para eso estamos las paerejas, para querenos y apoyarn os simpre.
gracias y besos.

M
marilu_5416180
15/5/09 a las 15:48
En respuesta a di_8869239

Gracias a todos por los consejos
Hola de nuevo, a anamad decirle que a mi me pasa como a ti, me cuesta centrarme en los estudios, pues como ya he dicho mi novio es todo para mi y ahora mismo es como si fuese un desconocido, intento animarlo pero no se deja, la paga conmigo y solo conmigo, no se porque y eso me duele. odio que me trate asi por culpa de esa maldita enfermedad que nos destruye a todos, y no solo nuestra relacion que de momento no corre peligro pues sabiendo la causa de su comportamiento esta perdonado, pero el caso es que lo destruya a él como persona, se hunde y no podemos rescatarlo porque no se deja, yo le mando sms cada dia mientras está trabjando en el negocio de su padre pero... njo hay forma y lueg cuanod nos vemos esta como en el aire, en una nube o algo asi, no se acuerda de lo que me dice. dice algo y lueg niega haberlo dicho, me hace gracia porque parece que me estoy volvienod loca, ayer me dijo de comprarle algo a la madre y lueg cuanod lo compre me le dije guarda un poco a tu madre y me dice "mi madre no puede comerlo" y le digo ya pero antes dijistes que ella no podia pero lo comia igual porque son chucherias, (le cuesta tragar),son boberias pero me transtorn eso porque esta como volado.
bueno como ya he dicho me mantendre a su lado e intentare estar con él en todo momento, duros y malos que para eso estamos las paerejas, para querenos y apoyarn os simpre.
gracias y besos.

Animo
Hola daiclentiendo que en este caso la actitud de tu novio esta mal,pero ponte en su lugar,tiene enferma a su madre,una persona q seguramente sera la mas importante para el,y sis e comporta mal contigoe stoy segura q no lo hace inconscientemente,hay perrsonas q reaccionan asi ante estas cosas.Te digo q lo entiendo porque ha sido im caso,y bueno yo era consciente de que a veces estaba umy irritable pero tambien supe agradecerle a mi novio q me entendiera.Prueba a hablar con el,no se tampoco le conozco,pero quiza si sle digas q te hace sentir mal cone sa actitud intente remediarlo.Pero como tu dices eso es lo bonito de una relacion,estar para lo bueno y lo malo.
Ya nos contaras como sigue la mujer,espero q todo salga bien,y no te preocupes,ahora parece un pozo sin fondo pero dia a dia ireis aprendiendo a asumir la nueva situacion y sobretodo tu novio saldra de ese esado de "rabia" a irlo aceptando y a mirar al futuro con fuerza.Al menos a mi me ha pasaod,estuve unos 4 emses muy hundida y muy mal y leugo poco a poco hemos ido saliendo del bache conforme mi tia iba superando la operacion y la quimio y ahora estamos cerrando un poco pagina y mirando adelante.
Es muy importante el estado de animo,se que es muy dificil pero teneis q intentar ser optimistas y fuertes,no se donde escuche una evz que el cancer "se nutre" dele stadod e animo asi que animad a la madre de tu novio por encima de todo y sed muy optimistas al menos delante de ella,que os vea alegres y positivos.
Un abrazo y aqui estamos para lo que necesites8a im me ayudo mucho este foro en su dia)

D
di_8869239
16/5/09 a las 9:54
En respuesta a marilu_5416180

Animo
Hola daiclentiendo que en este caso la actitud de tu novio esta mal,pero ponte en su lugar,tiene enferma a su madre,una persona q seguramente sera la mas importante para el,y sis e comporta mal contigoe stoy segura q no lo hace inconscientemente,hay perrsonas q reaccionan asi ante estas cosas.Te digo q lo entiendo porque ha sido im caso,y bueno yo era consciente de que a veces estaba umy irritable pero tambien supe agradecerle a mi novio q me entendiera.Prueba a hablar con el,no se tampoco le conozco,pero quiza si sle digas q te hace sentir mal cone sa actitud intente remediarlo.Pero como tu dices eso es lo bonito de una relacion,estar para lo bueno y lo malo.
Ya nos contaras como sigue la mujer,espero q todo salga bien,y no te preocupes,ahora parece un pozo sin fondo pero dia a dia ireis aprendiendo a asumir la nueva situacion y sobretodo tu novio saldra de ese esado de "rabia" a irlo aceptando y a mirar al futuro con fuerza.Al menos a mi me ha pasaod,estuve unos 4 emses muy hundida y muy mal y leugo poco a poco hemos ido saliendo del bache conforme mi tia iba superando la operacion y la quimio y ahora estamos cerrando un poco pagina y mirando adelante.
Es muy importante el estado de animo,se que es muy dificil pero teneis q intentar ser optimistas y fuertes,no se donde escuche una evz que el cancer "se nutre" dele stadod e animo asi que animad a la madre de tu novio por encima de todo y sed muy optimistas al menos delante de ella,que os vea alegres y positivos.
Un abrazo y aqui estamos para lo que necesites8a im me ayudo mucho este foro en su dia)

Hola de nuevo
Hola de nuevo anamad, gracias por tus consejos, de verdad que animan mucho. intento ser fuerte por él y por ella, pero él está dsuper irritado y se queja por cualquier cosa, en otra situacion podria mandarle a freir esparragos como yo le digo a veces cuando nos enfadamos(antes del cancer) pero ahora su actitud esta justificada, aunque me duele que no haga nada por animarse. ayer me esperaron con la perrita el y su madre en la parada del tranvia y me dieron una alegria, no los esperaba y bueno caminamos y dimos un paseo por la ciudad hasta llegar al veterinario a por la otra perrita que estaba allí operandose de un quiste. pero lueg por la noche se le viró la cabeza otra vez y le salio la vena borde y estaba de tonto parriba, pero bueno.... asi es la vida, no me queda otra que aguantarle como ya dije lo bueno y lo malo.respecto a ella ayer se canso un poco más, pero lo lleva bien mas o men os. come más y tiene mas ganas de hacer cosas. no quiere que el cancer le arrebate la vida y parece que esta luchando.
bueno te doy las gracias de nuevo y ahora os dejo porque voy a ver si consigo estudiar algo que tengo los examenes en la uni, entre finales de mayo y principios de junio.
un beso y un abrazo.

K
kausar_8902397
16/5/09 a las 11:09

Hola dacil
hola,tal y como te han dicho mi amiga ana y l@s demas,es super entendible el estado tan irritable que demuestra tu pareja,pues yo tambien he pasado por lo mismo,con mis padres y ahora soy yo la que padece la enfermedad,aunque estoy bastante recuperada y estoy en revisiones ya,pero que se perfectamente como es ese estado de animo.Tu sólo tienes que pensar a lo que se estan enfrentando,a esa duda,si se va a curar o que va a pasar con ella,y eso es muy duro de asimilar,se te cae el mundo a los pies y el caracter no lo puedes dominar,como consejo te puedo decir por experiencia,que tengas muchisima paciencia y dejes actuar al tratamiento,cuando vayan notando mejoria seguro que el caracter les cambia,pues es lo que suele pasar,ver que te estas recuperando te vuelve fuerte y animicamente te sube para arriba.
Ahora dale justo la importancia que tiene,pues es un estado de desesperacion que no se puede controlar y esta dentro de lo normal,lo digo porque lo he pasado,pero tambien te puedo decir que pasa,y ya veras como tof¡do seguira igual.Te mando muchas fuerzas que las vas a necesitar porque no es facil convivir con enfermos de cancer,y mira quien te lo dice,pero tambien te digo que luego somos mas cariñosos.Un beso muy fuerte.Pilar

D
di_8869239
19/5/09 a las 10:37
En respuesta a kausar_8902397

Hola dacil
hola,tal y como te han dicho mi amiga ana y l@s demas,es super entendible el estado tan irritable que demuestra tu pareja,pues yo tambien he pasado por lo mismo,con mis padres y ahora soy yo la que padece la enfermedad,aunque estoy bastante recuperada y estoy en revisiones ya,pero que se perfectamente como es ese estado de animo.Tu sólo tienes que pensar a lo que se estan enfrentando,a esa duda,si se va a curar o que va a pasar con ella,y eso es muy duro de asimilar,se te cae el mundo a los pies y el caracter no lo puedes dominar,como consejo te puedo decir por experiencia,que tengas muchisima paciencia y dejes actuar al tratamiento,cuando vayan notando mejoria seguro que el caracter les cambia,pues es lo que suele pasar,ver que te estas recuperando te vuelve fuerte y animicamente te sube para arriba.
Ahora dale justo la importancia que tiene,pues es un estado de desesperacion que no se puede controlar y esta dentro de lo normal,lo digo porque lo he pasado,pero tambien te puedo decir que pasa,y ya veras como tof¡do seguira igual.Te mando muchas fuerzas que las vas a necesitar porque no es facil convivir con enfermos de cancer,y mira quien te lo dice,pero tambien te digo que luego somos mas cariñosos.Un beso muy fuerte.Pilar

Para marpi37
Hola, marpi. muchas gracias por darme animos...los necesitos. Ayer sali con los dos, con mi novio y con mi suegra, ahora somos 3, el no va a dejar de lado a su madre y tampoco a mi y yo lo acepto. dimos un paseo para ver si encontrabamos pañuelitos para el pelo...ha empezado a caersele hace dos dias y ayer ya se caia a mechones...es duro...al final no compramos nada..nos comimos un helado y dimos un paseo. ella se relajo y tb nosotros asi que volvi contenta a casa en ese sentido.
de resto todo sigue igual. vuelve a quimio la proxima semana y supongo que al ser la segunda empezaram losefectos secundarios mas duros,los vomitos ...y perdera la segunda parte del pelo como le ha dicho la oncologa. ella se toma lo del pelo con humor...mi novio tiene el pelo rizado y larguito (x los hombros) y ella siempre se lo ha cuidado desde que era pequeño y yo tb lo tengo largo y mi novio le hace bromas y se lo toma con humor...menos mal sino seria un caos.
bueno ahora voy a ver si estudio un poco.
saludos y un beso
gracias a todos de nuevo-

M
marilu_5416180
19/5/09 a las 14:03
En respuesta a di_8869239

Para marpi37
Hola, marpi. muchas gracias por darme animos...los necesitos. Ayer sali con los dos, con mi novio y con mi suegra, ahora somos 3, el no va a dejar de lado a su madre y tampoco a mi y yo lo acepto. dimos un paseo para ver si encontrabamos pañuelitos para el pelo...ha empezado a caersele hace dos dias y ayer ya se caia a mechones...es duro...al final no compramos nada..nos comimos un helado y dimos un paseo. ella se relajo y tb nosotros asi que volvi contenta a casa en ese sentido.
de resto todo sigue igual. vuelve a quimio la proxima semana y supongo que al ser la segunda empezaram losefectos secundarios mas duros,los vomitos ...y perdera la segunda parte del pelo como le ha dicho la oncologa. ella se toma lo del pelo con humor...mi novio tiene el pelo rizado y larguito (x los hombros) y ella siempre se lo ha cuidado desde que era pequeño y yo tb lo tengo largo y mi novio le hace bromas y se lo toma con humor...menos mal sino seria un caos.
bueno ahora voy a ver si estudio un poco.
saludos y un beso
gracias a todos de nuevo-

El pelo.........
Hola dacil,no puedo evitar volver a escribirte porque todo lo que cuentas lo hemos pasado nosotros muy recientemente con mi tia.Se le empezó a caer el pelo igual,a mechones,y te digo q parecia un mundo al principio,mi tia por suerte es una persona muy campechana y positiva,y no le dio mucha importancia(o eso nos quiso hacer ver) y nosotros pues haciamos bromas para quitarle hierro al asunto.No nos vamos a engañar,tiene que ser un palo psicologico duro,aunque lo intentes llevar mejor,verte sin pelo sola ante el espejo,pero te dire que pasado ese pequeño "trauma" te haces a tu nueva imagen y ese "problemon" pasa a ser una tonteria.Mi tia decia que nada de pelucas,que se compraba un gorrito o algo,y cuando empezo a evr que perdia los mechones pasaron por una tienda de pelucas y encontraron una que era casi clavada a su pelo y corte,se la retocaron un poco y se la llevó puesta.Parece mentira,pero no veas como daba el pego.AL principio la llevaba siempre puesta incluso en casa pero ya ni eso,las ultimas veces q he ido a verla ya andaba calvita por casa y tan pancha,incluso hacia bromas del estilo 2hija,no encontré el suavizante al ducharme esta mañana y menudos tirones me di al desenredarme el pelo"!jejeje y cositas asi.
No perdeis nada por visitar algunas tiendas de pelucas,estan super acostumbrados a que vaya gente tratandose con quimio por desgracia,y seguro que tienen alguna que le pueda valer para estos meses que le toque estar sin pelo.Mi tia se la compro sintetica,de la mas normalita,pero hay de todos los gustos y colores.
Lo importante es que el pelo crcera y mas bonito,que es solo un mal trago y ya vereis que poco a poco vais asumiendo la situacion y plantandole cara mejor.
Os mando mucho animo y un fuerte abrazo.

M
marilu_5416180
19/5/09 a las 14:05
En respuesta a marilu_5416180

El pelo.........
Hola dacil,no puedo evitar volver a escribirte porque todo lo que cuentas lo hemos pasado nosotros muy recientemente con mi tia.Se le empezó a caer el pelo igual,a mechones,y te digo q parecia un mundo al principio,mi tia por suerte es una persona muy campechana y positiva,y no le dio mucha importancia(o eso nos quiso hacer ver) y nosotros pues haciamos bromas para quitarle hierro al asunto.No nos vamos a engañar,tiene que ser un palo psicologico duro,aunque lo intentes llevar mejor,verte sin pelo sola ante el espejo,pero te dire que pasado ese pequeño "trauma" te haces a tu nueva imagen y ese "problemon" pasa a ser una tonteria.Mi tia decia que nada de pelucas,que se compraba un gorrito o algo,y cuando empezo a evr que perdia los mechones pasaron por una tienda de pelucas y encontraron una que era casi clavada a su pelo y corte,se la retocaron un poco y se la llevó puesta.Parece mentira,pero no veas como daba el pego.AL principio la llevaba siempre puesta incluso en casa pero ya ni eso,las ultimas veces q he ido a verla ya andaba calvita por casa y tan pancha,incluso hacia bromas del estilo 2hija,no encontré el suavizante al ducharme esta mañana y menudos tirones me di al desenredarme el pelo"!jejeje y cositas asi.
No perdeis nada por visitar algunas tiendas de pelucas,estan super acostumbrados a que vaya gente tratandose con quimio por desgracia,y seguro que tienen alguna que le pueda valer para estos meses que le toque estar sin pelo.Mi tia se la compro sintetica,de la mas normalita,pero hay de todos los gustos y colores.
Lo importante es que el pelo crcera y mas bonito,que es solo un mal trago y ya vereis que poco a poco vais asumiendo la situacion y plantandole cara mejor.
Os mando mucho animo y un fuerte abrazo.

Se me olvidaba
En cuanto a los efectos secundarios,no tiene porque ir a peor,cada quimio siente da una manera,mi tia la peor que llevó fue la primera,fijate lo que te digo.Las siguientes solo ha notado mas cansancio.
Que beba muchos liquidos porque asi eliminara antes la quimio y que intente comer bien para tener altitas las defensas.
Besos

D
di_8869239
24/5/09 a las 19:04
En respuesta a marilu_5416180

Se me olvidaba
En cuanto a los efectos secundarios,no tiene porque ir a peor,cada quimio siente da una manera,mi tia la peor que llevó fue la primera,fijate lo que te digo.Las siguientes solo ha notado mas cansancio.
Que beba muchos liquidos porque asi eliminara antes la quimio y que intente comer bien para tener altitas las defensas.
Besos

Hola de nuevo
Buenas a tod@s l@s que me leeis.
estos ultimos dias han sido un poco dificiles, a mi suegra le han puesto una protesis esofagica y cuando salio del quirofano lo paso fatal. por lo visto eso se va alargando solo una vez lo introducen en el quirofano. ha estado dos dias con dolores y calmantes para no notarlos tanto pero se la ha hecho horrible a la pobre. ya casi no le queda pelo y aunque no la veo desde hace 4 dias por motivos de trabajo y estudios, mi novio la ve todos los dias y yo he estado quedandome en su casa para hecharle una mano con la limpieza, la comida, los perritos y la gata. y bueno ahora me he venido a casa a estudiar y él le ha llevado unos dulcitos de chocolate. mañana le dan el alta, por fiiiin!! y se va a casa. respecto a mi novio ...está diferente... sera porque la ve mejorcita y ya come y traga bien gracias a la protesis.
ayer le compre una especie de boina de chica, claro, y un pañuelito mi novio se lo ha dado y le han gustado mucho, y respecto a las pelucas no las quiere ni en pintura...asi que...bueno ya os contare más!!besos y saludos... y gracias por estar ahi.

M
marilu_5416180
25/5/09 a las :09
En respuesta a di_8869239

Hola de nuevo
Buenas a tod@s l@s que me leeis.
estos ultimos dias han sido un poco dificiles, a mi suegra le han puesto una protesis esofagica y cuando salio del quirofano lo paso fatal. por lo visto eso se va alargando solo una vez lo introducen en el quirofano. ha estado dos dias con dolores y calmantes para no notarlos tanto pero se la ha hecho horrible a la pobre. ya casi no le queda pelo y aunque no la veo desde hace 4 dias por motivos de trabajo y estudios, mi novio la ve todos los dias y yo he estado quedandome en su casa para hecharle una mano con la limpieza, la comida, los perritos y la gata. y bueno ahora me he venido a casa a estudiar y él le ha llevado unos dulcitos de chocolate. mañana le dan el alta, por fiiiin!! y se va a casa. respecto a mi novio ...está diferente... sera porque la ve mejorcita y ya come y traga bien gracias a la protesis.
ayer le compre una especie de boina de chica, claro, y un pañuelito mi novio se lo ha dado y le han gustado mucho, y respecto a las pelucas no las quiere ni en pintura...asi que...bueno ya os contare más!!besos y saludos... y gracias por estar ahi.

Me alegro q vaya pasando todo
Hola Dacil,me alegro que vayais tirando hacia adelante,ya veras que dentro de poco aparte de estar hechos a la situacion veis viendo el final del tunel mas cerca,por experiencia te lo digo.Tu estas siendo una campeona ayudandoles como les estas ayudando,tienen mucha suerte de tenerte con ellos,seguro que estan super agradecidos.
Lo del pelo ya pasa lo peor,en nada se acostumbra y pronto a pensar en cuando vuelva a salirle.
Bueno guapa mantennos informadas y de nuevo muchisimo animo.
Un abrazo!

E
eimy_5779400
26/5/09 a las 9:29
En respuesta a di_8869239

Gracias por los animos!!
Hola annamad, ante todo gracias por darme animos.
respecto a lo de la quimio, lo que no ha tenido son efectos secundarios, es decir,de momento no ha vomitado ni ha tenido problemas de este tipo. si ha hecho efecto aun no sabemos porque es la primera y aunque nosotros la vemos mucho mejor, pues trabaja bastante diefrente, no queremos hacernos iluciones. tiene cancer de esofago grado Iv , metastasis en el esofago.
ayer andaba ella mas animada y mi novio tambien. respecto a mi trabajo te dire que soy estudiante dependiendo de mis abuelos y que solo cuido un niño 8 horas al dia, no puedo dejarlo porque no tendria con que sobrevivir y los estudios tampoco, seria el mayor disgusto que le podria dar a ellos. con el trabajo no hay problema, porque no siempre, pero a veces me lo llevo a casa de mi novio o a dar una vuelta con ellos y eso les anima pues el niño tiene 1 añito casi y es adorable, eso les levanta el animo a los dos.
bueno chica, gracias por los consejos y animo para ti tb.
un abrazo,

Hola dacil!
He tenido problemas para conectarme estos días, pero yo también quiero apoyarte, a ti, a tu novio y por supuesto a su madre. Mi madre tuvo leucemia, y se lo mal que se pasa. Entiendo a tu novio porque cuando una madre es buena la quieres tanto que no soportas perderla (yo he perdido a la mia) aunque no por la leucemia: lo que es la vida...Mi madre era muy guapa y tampoco quería oir hablar de pelucas. Le comprábamos pañuelos que anudaba a modo de pirata y estaba guapísima. Lo de la quimio, hay que pasarlo, no queda otro remedio, pero hay que pensar siempre que es para curarse.Dale muchos ánimos a tu novio porque ahora es uno de los momentos de su vida en los que más te va a necesitar. A veces estará de mal humor, ó llorará por la calle como un niño pequeño (yo lo hacía) pero es su madre... Se que tu también lo estás pasando mal, pero ánimo Silvia, porque de todo se sale. Un beso a los tres!

D
di_8869239
26/5/09 a las 13:54
En respuesta a marilu_5416180

Me alegro q vaya pasando todo
Hola Dacil,me alegro que vayais tirando hacia adelante,ya veras que dentro de poco aparte de estar hechos a la situacion veis viendo el final del tunel mas cerca,por experiencia te lo digo.Tu estas siendo una campeona ayudandoles como les estas ayudando,tienen mucha suerte de tenerte con ellos,seguro que estan super agradecidos.
Lo del pelo ya pasa lo peor,en nada se acostumbra y pronto a pensar en cuando vuelva a salirle.
Bueno guapa mantennos informadas y de nuevo muchisimo animo.
Un abrazo!

Gracias por animarme siempre!!
Hola de nuevo, os escribo para deciros que ya le han dado el alta y está en casa. los medicos le bajaron los calmantes y ayer paso mucho dolor, llamaron al hospital y le subieron las dosis de calmantes y se le paso un poco. hoy no la he visto. tengo examenes esta semana y la del 8 al 12 de junio. tambien trabajare 24 horas del 1 al 10 de junio porque la madre del bebe que cuido se va de vacaciones asi que mi vida estos dias será un caos.
acabo de hablar con mi novio x sms xk esta trabajando. le he diho que estare hay siempre y luchare con ellos.
bueno voy a ver si estudio un poco que mañana tengo examen. espero un milagro!!!!
besos y gracias por esas cosas tan bonitas que me dices.

D
danial_6056978
5/7/09 a las 3:20

Espero que esto te ayudees simple vitamina b-17
Semillas de damasco y cáncer
En la época hacia los fines de la década de los años 60 y los comienzos de los 70 hubo gran agitación política-legal, primordialmente en el estado de California (EE.UU.) a causa de la prescripción médica de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, para el tratamiento del cáncer. Proveniente de la pepita del carozo del damasco (chabacano, albaricoque), esta vitamina cura, decidida y definitivamente, el cáncer.

Sin embargo, en los EE.UU. las autoridades han prohibido todo tratamiento de cáncer que no fuere uno de los tratamientos tradicionales, aprobados por el sistema regente. Muchos médicos, enfermero(a)s, y un sinnúmero de otros practicantes de las artes curativas han sido encarcelados, inculpados de curar a pacientes de cáncer mediante tratamientos que no estaban en la lista oficial. Como resultado de estas litigaciones muchos de estos profesionales se han trasladado a otros países.

Se ha descubierto recientemente que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo, por lo general hasta 100 veces más. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

Y, ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano? Resulta que hay otra enzima, la rodanasa, que identificaremos como una protectora del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

La semilla del damasco (albaricoque) destruye a las células cancerosas. Las preguntas y respuestas a continuación provienen del libro World Without Cancer (Un Mundo Libre del Cáncer) por G. Edward Griffin; y no constituyen forma alguna de diagnóstico, ni de recomendación o sugerencia de tratamiento alguno.

¿Qué cantidades se pueden ingerir?
Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y que se deben conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen. Lo ideal es comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco (3 a 5) pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez (7 a 10) pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera. El doctor pregunta, ¿valdría la pena perder la vida por no querer comer unas semillas amargas?

Nota del redactor: Recuerde, el lector, que únicamente las semillas contienen las enzimas que logran el resultado curativo en el organismo. Quien no pueda tolerar el sabor de las pepitas tendrá que complementar esa carencia en la B-17 con otras vitaminas y enzimas no tan eficientes. Vale la pena hacer el esfuerzo necesario para surtirle al organismo esas defensas tan vitales.

¿Se puede tomar B-17 al mismo tiempo que se recibe tratamiento de quimioterapia?
Lo peor es recibir solamente quimioterapia. Es benéfico añadir B-17 al tratamiento de quimioterapia, pero lo mejor sería ingerir B-17 (en forma de pepitas) y otras hierbas curativas y olvidarse de la quimioterapia.

¿Se pueden tomar la vitamina B-17 y las pepitas conjuntamente?
Por supuesto que sí. En las semillas hay muchos elementos naturales que no se encuentran en las pastillas de vitaminas. Las pepitas tienen, además de la B-17, minerales y componentes que facilitan su asimilación en el organismo. Recuerde que en la ciencia de la nutrición solamente se han identificado aproximadamente mil (1000) vitaminas y minerales, de varios centenares de miles de ellos que existen pero que todavía no se han identificado. Eso significa que no es prudente limitarse a tomar solamente pastillas. A propósito del tema se llevó a cabo un estudio científico con ratas de laboratorio que se organizaron en dos grupos. El primer grupo recibió, en su alimentación, todas las vitaminas y todos los minerales conocidos. El segundo grupo recibió desechos y basura. Al cabo de un par de semanas el primer grupo se veía flaco y enfermizo, mientras que las ratas del segundo grupo, las comedoras de basura, se veían gordas y saludables, con mucha energía. Estos resultados hacen decir al Dr. Krebs, lo mejor es consumir alimentos naturales enteros, y complementarlos con vitaminas y minerales elaborados.

¿Qué otro medicamento conviene tomar juntamente con la B-17?
Para quienes padezcan de cáncer, recomienda el Dr. Manner (uno de los precursores del tratamiento del cáncer mediante la vitamina B-17) que los pacientes añadan enzimas pancreáticas y vitamina C a su alimentación. Ambas se consiguen fácilmente en los comercios que se especializan en productos naturales para la salud.

Las enzimas pancreáticas abundan naturalmente en frutas como el ananá (piña), la papaya ... , y otras. Su función primordial es la de quemar el revestimiento de proteína protector de las células cancerosas, de forma que facilita así el acceso de la B-17 al núcleo celular para efectuar su destrucción total.

Pero, a veces no basta con solamente destruir las células cancerosas, y siendo que el organismo tiene que reconstruir los tejidos que hayan sufrido daños y averías, es sumamente importante proporcionarle nutrición adecuada al organismo. Las remolachas (betabeles) contribuyen a fortalecer los riñones, y las harinas de hueso y el polvo de cartílago de res, o de pollo, contribuyen a la reconstrucción de los huesos dañados por el cáncer.

Se han hecho estudios de los hongos Shiitake, muy comunes en la cocina japonesa, y se ha descubierto que proveen al organismo una sustancia anti-virus, conocida como lentina, que contribuye a estimular el sistema inmunológico y neutraliza a diversos virus. El jugo de una fruta del archipiélago de Tahití, la noni, detiene el cáncer y la diabetes, y alivia la artritis y desperfectos del sistema nervioso.

Otros productos, como el té de Kombucha, las semillas de uva (las semillas mismas, no su extracto) y los hongos Maitake (también japoneses) son eficaces combatientes del cáncer, reducen la hipertensión arterial, controlan la diabetes y contribuyen a la pérdida de peso. Existen muchas plantas( ESSIAC), hierbas y frutas alimenticias que tienen, además, admirables propiedades curativas.

Además, se sabe muy bien en la ciencia médica las combinaciones de diversos tipos de terapéutica resultan mucho más eficaces que una sola. Es muy apropiado añadir diversos elementos, como satélites al tema central de las pepitas de damasco (albaricoque).

¿Se puede tomar la vitamina B-17 conjuntamente con quimioterapia o radiación?
Por supuesto que sí. Primero, debería el paciente verificar el verdadero índice de curación que se ha logrado en otros casos del mismo tipo de cáncer. Cuando se hable con el médico al respecto de curaciones, se tiene que aclarar si se está hablando de cura completa, o de una simple extensión, de unos meses, del plazo de vida. Si se piensa hacer alguna operación en la cual estén involucradas las células cancerosas, es de vital importancia que el paciente se arme con pepitas de damasco( albaricoque) y con vitamina B-17 para eliminar las células que queden sueltas por el cuerpo. La vitamina B-17 tiene solamente efectos saludables. Reduce la hipertensión arterial, es uno de los nutrientes más saludables del planeta, fortalece las arterias y el corazón, y por supuesto que persigue y elimina a las células cancerosas.

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer?
Las células cancerosas comienzan a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demora un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; y en muchos casos se podrá lograr regresión total de tumores en cuestión de tres (3) semanas, o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres (3) semanas. Es posible, bajo circunstancias especiales, organizar entrevistas con personas quienes se han recuperado satisfactoriamente de todos estos tipos de cáncer.

¿Es un tratamiento adecuado para todos?
Es muy adecuado para quien tenga su diagnóstico de cáncer, pero sin haber comenzado el tratamiento de quimioterapia o de radiación. El Dr. Krebs mantiene que logra 98% de curación, y en el Hospital Del Río, en Tijuana, México, aseguran casi el 100% de curación de los casos virgen. Los casos vírgenes son aquellos que no han recibido ni quimioterapia ni radiación. En los casos donde el paciente ya ha recibido tratamiento de quimioterapia o de radiación, el éxito de la B-17 dependerá de cuánto se ha difundido el cáncer antes del tratamiento, y de cuánto daño le han causado la quimioterapia y/o la radiación. Sea como fuere, es de vital importancia comenzar, sin demora, a suministrarle al organismo su dosis diaria de B-17.

Y ¿por qué los médicos no recetan la B-17?
A los médicos se les enseña, desde sus primeros estudios, que el Laetril no es efectivo; y las reglamentaciones en vigencia no les permiten recetarlo. Además, las únicas referencias que se les proporciona son dos estudios falsos que no lo recomiendan. Nada se les menciona de los múltiples resultados positivos que abundan en los informes de referencia. Si un médico, en los EE.UU. receta el Laetril, o vitamina B-17, para tratamiento de cáncer se arriesga a que le impongan sanciones disciplinarias y se le revoque su licencia de práctica médica, y aún ser encarcelado. Desdichadamente, después de los largos años de estudio necesarios para llegar a ser médicos, la mayoría de ellos se limitan a recetar los medicamentos permitidos legalmente, aunque no vean alivio del malestar. Quien se interese en investigar y descubrir la verdad de la situación, puede informarse sin problema alguno. El libro del Sr. Griffin, World Without Cancer es un buen comienzo, pues en este libro se relata la historia de la vitamina B-17 y es una buena guía en el estudio de la curación del cáncer.

¿Qué predisposición ha adoptado la comisión reguladora de alimentos y medicamentos del estado de California al respecto de la B-17 y/o el Laetril?
En 1971 el Sr. Grant Leake, jefe de la sección fraudes de la comisión de control de alimentos y drogas del estado de California, EE.UU. afirmó: Los vamos a proteger, aunque no lo quieran.

¿Hubo, alguna vez, acusaciones o cargos en contra de médicos por el uso de la B-17 y/o el Laetril con sus pacientes?
Sí, afirmativamente. A principios del año 1974, la Comisión Médica del estado de California presentó acusación formal en contra del Dr. Stewart M. Jones por haber usado Laetril en el tratamiento de pacientes de cáncer. Sin embargo, se supo más tarde, que uno de los miembros de esa comisión acusadora, el Dr. Julius Levine, usaba Laetril para su propio cáncer. Cuando esto salió a luz durante los trámites legales, el Dr. Levine renunció a su cargo antes de verse en apoyo al acusado Dr. Jones. Ref: Laetrile Tiff. State Medic Out, San Jose Mercury (Calif.), April 10, 1974.

¿Por qué motivo prohíbe la FDA el uso de B-17 y/o Laetril?
En EE.UU. se invierten miles de millones de dólares por año en investigaciones del cáncer, y se obtienen miles de millones de ganancias por la venta de medicamentos relacionados con el cáncer. Los políticos que logran votos ofreciendo respaldar programas oficiales del cáncer. Este sistema no puede permitir que se elimine el cáncer. En estos tiempos hay mucha más gente viviendo a costillas del cáncer que muriendo de cáncer.

Nota: La FDA, Food And Drug Administration, es la oficina federal de los EE.UU. que regula los medicamentos y alimentos de consumo público.

¿Han hecho pruebas, en la FDA, con el Laetril?
No. El primero de septiembre de 1971 anunció la FDA que el Comité ad hoc de Asesores Para Investigar y Evaluar el Laetril no había encontrado evidencia terapéutica que justificara estudios clínicos. Por consiguiente, se anunció que estaba prohibido promover, vender o investigar el Laetril en los EE.UU. Ref. Press release, HEW/FDA, Sept. 1, 1971

¿A pesar de esta situación, ha habido quienes tomaran Laetril?
Sí, afirmativamente. Miles de perdonas han estado usado el Laetril, y centenares de médicos la recetan, y aún lo toman ellos mismos. Se usa en varios hospitales, con la aprobación de la FDA, o sin ella. Con la aprobación del INC (Instituto Nacional del Cáncer) o sin ella.



¿Cómo fue que Dr. Ernst T. Krebs, Jr. descubrió que la vitamina B-17 y/o el Laetril controlan y combaten al cáncer? ¿Por qué se llama B-17?
Ya para el año 1952 había elaborado el Dr. Ernst T. Krebs, Jr., bioquímico de la ciudad de San Francisco, California, la teoría de que, al igual que el escorbuto y la pelagra, el cáncer no se debía a bacterias misteriosas, o virus, o sustancias tóxicas; si no que se trataba de una enfermedad causada por deficiencias agravadas por la falta de un compuesto en la dieta contemporánea. El Dr. Krebs logró identificar a este compuesto como parte de la familia de los nitrilosidas que se encuentra en abundancia en más de 1200 plantas en todas partes del mundo. Abunda, especialmente, en la semilla de las frutas de la familia Prunus rosacea, (almendro, damasco, cerezo, endrinas, nectarina, durazno y ciruela). También la hay en diversos pastos, en el maíz, en el sorgo, en el mijo, en el cazabe, en la semilla de lino, en las semillas de manzana y en muchos otros alimentos que han ido siendo descartados del menú del hombre moderno.

Es difícil determinar una categoría específica para un nitrilosida, puesto que no se los encuentra aislados, sino más bien en diversos alimentos. No se lo puede catalogar como un alimento por separado, ni tampoco es una droga, pues se trata de un compuesto natural. No es tóxico, es benéfico; es soluble en agua y normalmente compatible con el metabolismo humano. La verdadera clasificación de un compuesto con estas propiedades es la de vitamina. Siendo que esta vitamina se encuentra con las del grupo B, y fue la decimoséptima en aislarse. Por lo tanto el Dr. Krebs la identificó como la vitamina B-17.

¿Qué sucede con los animales en los zoológicos que no tienen acceso a su alimentación normal, silvestre y natural?
En el famoso jardín zoológico de San Diego, California, donde los animales se ven casi totalmente privados de nitrilosidas naturales, cinco (5) osos han muerto de cáncer en un lapso de seis (6) años.

¿Cómo se compara el cáncer con las enfermedades de la antigüedad?

En las sociedades primitivas no se conocían las enfermedades de hoy.

¿Acaso no les agregan vitaminas a los alimentos que conseguimos hoy en día? Se ve en las etiquetas de algunos alimentos que están enriquecidos, ¿no significa eso que contienen todas las vitaminas necesarias para la buena salud?

No. No son lo mismo que los originales. En el ejemplar de junio, 1971, del Journal of the American Geriatric Society se publicó el informe de que las vitaminas que se pierden de los alimentos y que luego se añaden como enriquecimiento no son un sustituto sano. Eso se confirmó en el estudio del Dr. Roger J. Williams, quien informa que las ratas alimentadas con pan enriquecido morían a temprana edad, o su desarrollo sufría incapacitación debido a la falta de nutrición. Además, se ha demostrado que con la falta de vitaminas B y C se aceleran los achaques de debilidad senil.

¿Acaso no hay todas las vitaminas necesarias, incluyendo la B-17, en los alimentos que comemos a diario?

NO. Desdichadamente en los EE.UU. (que es de donde se tienen las estadísticas pertinentes) durante los últimos 70 años se han ido dejando a un lado los alimentos que contienen vitamina B-17 natural; o los han reemplazado con alimentos absolutamente carentes de ese factor. Es muy notable que durante ese tiempo haya ido en aumento el índice del cáncer en ese país, hasta que en la época de los 70 una persona de cada cuatro estaba destinad a contraer esa enfermedad. (En la época del 2002, se calcula que ese índice se aproxima a 1 de cada 3.)

¿Qué se sabe de los hunzas?

Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien (100) años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco ( albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco ( albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 unid. internacionales de vitamina A, y más de 150 mg de B-17.

Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte (20) más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco ( albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer.

¿Qué es el trofoblasto?

Es una capa epiblástica que tapiza las vellosidades del cordón fetal, que se convierte en membranas fetales que desempeñan funciones de la nutrición celular. También conocido como célula cancerosa.

¿Qué ocurre en nuestros cuerpos cuando (1) no funciona bien, o si (2) la clase de alimentos que ingerimos consumen casi todas las enzimas pancreáticas para su digestión y no dejan suficiente para la sangre, o si (3) debido a intervenciones quirúrgicas o a radiación hay tejidos cicatrizados que rodean al cáncer e impiden el acceso de esas enzimas a las células, o si (4) el crecimiento del cáncer es demasiado rápido como para que las enzimas lo controlen? ¿Qué sucede entonces?

La naturaleza ha provisto un mecanismo de respaldo, una línea de defensa secundaria que tiene muy buenas posibilidades de triunfar, aunque se hubieren perdido las defensas primarias. Se trata de un insólito compuesto que literalmente envenena a las células malignas mientras alimenta y fortalece al resto del organismo. Es la vitamina B-17 que suministran los alimentos naturales ricos en nitrilosida. También conocida como amigdalina, se la ha usado con buenos resultados desde hace más de cien (100) años. En forma purificada y concentrada por el Dr. Krebs se la conoce como Laetril.

¿Quién propuso, por primera vez, la teoría trofoblástica del cáncer?

El Profesor John Beard sospechaba que existía un factor nutritivo además del factor enzimático. Durante el año 1952, el Dr. Ernst T. Krebs descubrió, trabajando juntamente con su padre, del mismo nombre, el factor extrínseco del cáncer.

¿Qué autoridad tiene el Dr. Krebs en la materia?

Hizo tres (3) años de estudios de anatomía en la Escuela de Medicina Hahnemann, en Filadelfia. Luego se especializó en bacteriología en Universidad de Illinois, de 1938 a 1941, graduándose en 1942. Durante 1943 a 1945 cursó estudios superiores en la Universidad de California, en Berkeley. Luego estudió y llevó a cabo investigación farmacológica en la Universidad de Mississippi. Tiene a su crédito varias publicaciones de sus estudios, entre ellas La Teoría Unitaria, O Trofoblástica Del Cáncer y Los Nitrilosidos En Plantas Y Animales. Fue director científico de la Fundación John Beard. Descubrió la vitamina B-15, el ácido pangámico. Para el año 1950 ya había identificado a la vitamina B-17 y la había aislado en forma de cristales. La denominó Laetril, y mediante pruebas en animales demostró que no era tóxica.

¿Cómo demostró el Dr. Krebs que la vitamina B-17 (el Laetril) no era tóxico para el ser humano?

Simplemente se arremangó la camisa y se autoinyectó. Tal como lo había previsto, no tuvo ninguna reacción negativa.

¿De qué se compone la vitamina B-17?

La molécula de B-17 se compone de dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehido y una de cianuro, estrechamente ligadas.

Y ¿qué pasa con el cianuro, que es tan venenoso?

Efectivamente, el cianuro puede ser muy tóxico, y aún mortal en cantidades suficientes. Sin embargo, ligado estrechamente dentro de la molécula de B-17 resulta totalmente inerte y sin efecto sobre los tejidos vivos.

Al respecto de este principio de ligaduras ¿hay otras sustancias semejantes?

Sí. El cloro, por ejemplo, es un gas muy venenoso; pero combinado con el sodio forma el cloruro de sodio, que es la sal de mesa común, un compuesto inocuo.

Y entonces, ¿cómo funciona la B-17 para exterminar a las células cancerosas?

Solamente una sustancia hay que pueda soltar las ligaduras de la molécula de B-17, y liberar así al cianuro; y es la enzima beta-glucosamidasa, en contacto con agua. Afortunadamente esta enzima se encuentra concentrada en las células cancerosas, y en muy reducidas proporciones en el resto del organismo. Cuando la vitamina B-17 llega a las células cancerosas y suelta su cargamento de cianuro, este veneno encuentra un poderoso aliado en el benzaldehido, que por su cuenta es otro veneno. Estas dos sustancias tóxicas, cuando juntas multiplican su potencia por un factor mínimo de cien (100). Es un fenómeno bioquímico que se llama sinergismo. Además, las células cancerosas contienen aproximadamente cien (100) veces mayor concentración de beta-glucosamidasa que en el resto del cuerpo, lo cual resulta en un tratamiento de quimioterapia natural, muy eficiente y tan bien especializado que las células sanas del organismo no sufren ningún daño. El Laetril ocasiona la liberación de esos dos venenos que afectan únicamente a las células cancerosas.

¿Cómo es que no nos envenena el cianuro?

Hay otra enzima muy importante, la rodanasa, que abunda en todos los tejidos sanos. Esta enzima, que apodamos la defensora tiene la propiedad de descomponer al cianuro y transformarlo en subproductos nutrientes y benéficos para el organismo. (A partir del año 1965 se ha identificado a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa.) Siendo que la rodanasa no se encuentra en las células cancerosas, éstas quedan sin protección.

¿Puede ser peligrosa una sobre-dosis de B-17?

Sí. A pesar de ser un compuesto sano y seguro, como todas las cosas en exceso, puede ser peligrosa; al igual que el agua o el oxígeno en cantidades anormales.

¿Se pierde la vitamina B-17 en las semillas de damasco tostadas?

No. El contenido de B-17 no varía, pero se destruyen las enzimas y no se logra la totalidad de los efectos enzimáticos en la boca, el estómago y en la vía intestinal.

¿Qué cantidad de B-17 contiene un carozo de damasco?

En la fruta que se cosecha normalmente en los EE.UU. hay aproximadamente de 4 a 5 mg.

¿Puede hacer daño el Laetril?

Las pastillas de aspirina son 20 veces más peligrosas que una cantidad semejante de Laetril. El Laetril es menos tóxico aún que el azúcar, pero por las mismas razones que no se toman 20 pastillas de aspirina ni se come un cuarto de kilo de azúcar de una vez, si alguien consume un exceso de Laetril, se va a sentir mal; y posiblemente tengan que usar una sonda para evacuarle el estómago.

¿Hay médicos que recetan Laetril para sus pacientes?

Sí. Para mediados de la década de los 70 ya se habían publicado, en los EE.UU. más de 26 informes de tantos médicos de renombre que habían estudiado y recetado el Laetril con buenos resultados en el tratamiento del cáncer.

¿Hay médicos fuera de los EE.UU. que apoyan el uso del Laetril para el cáncer?

Sí. El Dr. Hans Nieper, Director de Servicios Médicos del Hospital Silbersee, en Hanover, Alemania, quien figura en la lista de Quién es Quien en la Ciencia Mundial y era entonces el Director de la Sociedad Alemana del Tratamiento del Tumor, anunció durante uno de sus viajes a los EE.UU., en 1972, después de más de veinte años de trabajo especializado he descubierto que los nitrilosidos, es decir el Laetril, son el mejor tratamiento, o preventivo, del cáncer que se conozcan. En mi opinión es la única posibilidad que tenemos para controlar el cáncer.

¿Se recomienda complementar el consumo de la vitamina B-17 con otros alimentos?

Sí. El Dr. John Richardson, de San Francisco, California recomienda: Se deben consumir todo tipo de verduras comestibles. Preferentemente crudas, o con muy poca cocción. Se debe consumir pescado, lo más fresco posible, y apenas cocido. Cómase pollo sin pellejo, y olvídese de cualquier cosa que no esté incluida en esta lista. Es importante beber cantidades adecuadas de agua, o jugos naturales, que pueden ser con gas. Tomen: vitamina C, 1500 a 5000 mg diarios; vitamina E, 1200 unidades internacionales; vitaminas múltiples y minerales.

Evítese todo lo que sea tóxico, tabaco, alcohol, café, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, etc. Se permiten algunos antibióticos.

¿Qué es la vitamina B-15, y por qué motivo debemos tomarla?

La vitamina B-15, el ácido pangámico, contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas, siendo que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de oxígeno al instante. Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo.

D
di_8869239
14/9/09 a las 16:45

Final triste
Hola a todos y todas, siento haber desaparecido asi. mi suegra murio el dia 31 de mayo despues de una complicacion con el cancer de esofago un derrame en el esofago.una hemorragia. no tenia solucion.
quiero dar animos a todos aunque se que despues de leerme...costara, pero estoy seguro de que en todos los casos no ocurre igual. ojala ella estuviese aqui ahora. todo seria diferente.suerte a todos y gracias

E
elio_6403152
15/9/09 a las 18:37

Hola
hola mi nombre es fredy, soy colombiano, me dedico a orientar y ayudar personas con cancer, inicio con esto, si hay cura, solo que la persona debe de seguri ciertos conductas y cambiar por completo sus alimentos, por otro lado debe desear sanar su vida, si esta persona esta de acuerdo con sanar su vida, solo escribeme y le guiare durante su sanacion, no pido ningun tipo de contraprestacion, nada de dinero ni cosas asi, para que depronto no te dejes enrredar por muchas personas que ofrecen este tipo de ayuda pero cobran, son charlatanes, si la persona que dices se quiere curar dile que me escriba, fredyariasq@hotmail.com, mucha suerte

H
hanane_5663486
16/12/11 a las 19:48
En respuesta a di_8869239

Final triste
Hola a todos y todas, siento haber desaparecido asi. mi suegra murio el dia 31 de mayo despues de una complicacion con el cancer de esofago un derrame en el esofago.una hemorragia. no tenia solucion.
quiero dar animos a todos aunque se que despues de leerme...costara, pero estoy seguro de que en todos los casos no ocurre igual. ojala ella estuviese aqui ahora. todo seria diferente.suerte a todos y gracias

Lo siento mucho
he seguido tu historia y me ha conmovido, mi mama padece de cancer de esofago y por lo que dicen los medicos ya no hay muchas esperanza, entiendo por todo lo que has pasado y se lo duro que es hay dias que ya no se si levantarme de la cama pero pienso que si ella sigue luchando yo tambien lo tengo que hacer.

X
xurxo_10046850
31/10/16 a las 14:03

Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta,  al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad,  el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre "que había tomado", no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud,  para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un  tengo el número  telefónico  personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784  Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga. Normal 0 21 false false false ES-BO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

X
xurxo_10046850
31/10/16 a las 14:06

Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta,  al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad,  el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre "que había tomado", no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud,  para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un  tengo el número  telefónico  personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784  Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram