Foro / Salud

Cancer de cervix

Última respuesta: 1 de abril de 2007 a las 14:34
A
anjela_5134714
26/3/07 a las 13:14

Hola a todas.

El viernes me dieron los resultados de la biopsia,confirman el cancer de cervix,dicen que me tienen que hacer una conización o algo asi, pero lo tienen que decir una junta de medicos ya que estoy embarazada y no saben si operarme ¡ya! o esperar unos meses a que el feto este mas maduro.
Hay alguien que le hayan echo una conización?, podre tener hijos?

Ver también

G
geane_8631229
30/3/07 a las 17:28

Hola,
Una conización creo que es una intervención que se hace por la vejiga. Se realiza cuando el cáncer está en un nivel inicial. Es una intervención sencilla que no tiene consecuencias ni exige tratamiento. Es más, después no hay inconveniente en poder tener hijos.
Yo tengo una niña de 3 años, y a mi me detectaron cáncer de cérvix en el parto de mi hija. No lo tuve anteriormente, ya que 11 meses antes me hicieron un legrado y no me salió nada de nada. El cáncer se desarrolló durante el embarazo, y creció a una velocidad espeluzanante. Lo increible fue que mi hija saliera sanísima y preciosísima. No es que lo diga yo, es que es la verdad. Ahora bien, yo lo pasé fatal. Me hicieron histerectomia total y el cáncer estaba en un estadio III. Tuve que hacer tratamiento y estuve mucho tiempo separarada de mi hija. Finalmente, le di la cara al cáncer y lo vencí. Hoy en día aún hago controles cada 3 meses y tengo muchas secuelas, pero disfruto de mi niña y mi marido. Pero, no puedo vover a tener hijos. Eso ha sido una de las cosas que tuve que pagar a los 30 años recién cumplidos. Un precio caro, pero necesario para salvar mi vida.
No se exactamente en que mes de embarazo te encuentras ni cual es tu situación en concreto; pero si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme.
Un abrazo muy grande.

S
sela_7459199
1/4/07 a las 14:34

Hola
Una conización es una operacion ambulatoria y muy sencilla no te tienes que preocupar y vas a poder tener hijos despues.
Lo que te van a a quitar es un poquitito(1mm o quizas 2mm) del cuello del utero,en forma de cono.
A mi me habian diagnosticado eso en un principio pero no me lo puedieron hacer porque mi tumor esta muy grande, entonces me vana a hacer quimio y radioterapia. Y lamentablemente nunca podre tener hijos.
Cuidate mucho y animo, todo va a salir bien.
Luz

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir