Foro / Salud

¡ cancer de cervix ! ayudenme por favor !

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 18:01
X
xiuyu_6991111
25/2/10 a las 2:35

Por favor necesito vuestra ayuda..DOCTORES, MUJERES QUE HABEIS PASADO POR LO MISMO..
Soy joven, y todavia no he tenido hijos y tampoco me quiero morir. Esto es un sin vivir!!
Hace una cosa de 5 meses me diagnosticaron CIN III IN SITU, me realizaron la biopsia y finalmente me hicieron una conización. Y hace unos dias fui al gine otra vez y en verdad esperaba unos resultados pero no me dijeron nada claro.. me miraron y tal, me dijo que todavia no ha cicatrizado.
Y me dijo que volviera en dos semanas, pero el caso es que si yo no le hubiese preguntado no me hubiesen informado..
Les pregunte que que tal estoy ahora y me dijeron qe se "EXTENDIO MAS DE LO QUE PENSABAN", que es lo que me quiso decir con esto??
Que ya he pasado a la siguiente fase de cancer?
Pense que me iban a dar buenas noticias y creo que finalmente necesitaré un psicológo.
Que es lo que van a hacer conmigo ahora? Tendrán que volver a operarme? Leí que hay mujeres a las que les recomendaron la vacuna, para que no se volviera a reproducir, y también leí sobre la microinmunoterapia, pero de ésta no me hablaron nunca.
Podré tener hijos? Y si es así podré quedar embarzada de forma natural? Me podré morir?
Al pricipio de todo esto me dijeron que lo detectaron a tiempo, pero ahora la verdad es que no estoy muy segura!!
Antes de saber todo esto le pregunte a mi gine que si podria tener hijos y me dijo que sí, sin ningun problema pero cuanto antes los tendría mejor, por posibles complicaciones, y mi otra gine me dijo que como si los tengo en 5 años.
Por favor necesito que seais sinceros! Muchas gracias.

Ver también

Y
yailin_7199246
25/2/10 a las 12:49

Manten la calma
Te leo y la verdad esq es mi mismo caso. Yo pase por todo eso hace un año, tengo aora 21. Se lo q sientes, pero ante todo apoyate en la gente q t kiere y sobre todo ten esperanzas. Antes d nada, d dnd eres?? Si eres d Madrid t puedo informar d mis medicos, d los hospitales... porque yo lo pase todo en madrid. Ami m hicieron la conizacion y m vieron un tumor, m dijeron q m tenian q volver a operar, pero no m aclararon nada, y no tienes q ser exigente cn ellos xq si son buenos medicos, van a acer lo q este en sus manos. Mi oncologo y mi ginecologo que son mis salvavidas,y el ginecologo como mi segundo padre jejeje se tiraban asta noches sin dormir uno en casa del otro ablando del tema, informandose y sacando conclusiones. Al final m operaron y m hicieron una traquelectomia, que es kitar solo el cuello del utero,xo se da en casos muy concretos,q este poco extendido (solo tiene q afectar al cuello del utero), sacan los ganglios linfaticos para analizarlos y para ver q no stan afectados, porque sino tmb tienen q kitar el utero, o poner kimio q tmb kita la fertilidad.es una operacion q se a exo en muy pocas mujeres xq es muy nueva,xo ten esperanzas y si necesitas cualkier ayuda dimelo de verdad,q tmb todo esto m a exo "estudiarme" todo lo referente, y e aprendido muxo,y e dejado d fumar jejejeje q tmb cuenta,y si fumas dejalo ya q perjudica muxo.UN SALUDO Y ANIMO

R
rabab_8123230
25/2/10 a las 13:57

Vuelve y pregunta todas tus dudas
vamos yo haria eso , no te pueden decir que se ha extendido y mandarte volver a las dos semanas y quedarse tan panchos,estan para ayudarnos ,no para tratarnos como borregos,es mas apunta con calma en casa todas las dudas que te surgan y que te expliquen ,otra cosa es que te pusieras histerica ,y no entendieras sus explicaciones que con los nervios tb nos pasa , yo tb tenia un CIN III y me hicieron conizacion de esto hace ya 19 años, al siguiente año me quede embarazada de mi segundo hijo y aunque me controlaron todo el embarazo en alto riesgo todo fue muy bien, animate aunque te quiten un trozo del utero si tus ovarios estan bien podras tener hijos y si no fuera asi antes esta tu vida que nada, muchos besos y cuidate,

C
cortes_9620619
26/2/10 a las 15:55

Hola y tranquilidad ante todo
Hola, vamos a ver a mi en junio me operaron de un cin2 mediante conizacion, posterior a la conizacion te tienen que hacer biopsia del trozo que te sacan y darte un diagnostico exacto, el tuyo antes de la ... era cin3 y despues de la ... que te dio? tenias los bordes limpios? esto es primordial saberlo. Luego en las revisiones te hacen citologia cada tres meses y si es normal nada mas. Que te dio a ti en la citologia para que te digan eso? yo creo que estas un poco liada y no entendiste bien. Por lo que cuentas no puedes tener nada grave si no no te mandan para casa hasta dentro de dos semanas, hoy llevan todo esto muy controlado.
Ya me contaras, animo y tranquila.
Un abrazo

S
suelen_8084058
26/2/10 a las 18:01

Ante todo calmate
si no lo tienes claro. vuelve el lunes aunque sea sin cita y diles que te aclaren eso de que se ha extendido mas, una displasia no es cancer, esto hay que tenerlo claro, puede degenerar en cancer pero no lo es, yo estoy pasando por eso, si tienes cancer no te hacen volver en dos semanas y ya esta, te dicen las cosas muy claras, ahora no se andan por las ramas, toda va muy rapido.
sobre todo ve y dles que te aclaren que es eso de que se ha extendido, ya nos diras algo, sobre todo no te desanimes, si sigues los controles lo cojen muy a tiempo, animo.
A mi cuando me hicieron la colcoscopia, ya me lo dijeron, a los 2 dias me llamaron para decirmelo, me mandaron las pruebas para estadificar y entrar en quirofano, en 15 dias entraba por la puerta del quirofano, tranquila, si ven algo, malo no se van a quedar de brazos cruzados. ante todo calma, si se coje a tiempo tiene facil curacion, ya diras algo, vete a hablar con tu ginecologo no te quedes con la dud, el que mejor te lo va a aclarar es el , no nosotras, te podemos apoyar pero recuerda que no somos medicos.
un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram