Foro / Salud

Cancer cuello útero

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 7:09
M
maka_8518099
6/3/08 a las 13:30

hola a todas! tengo 24 años. mantengo relaciones sexuales desde los 17.
en agosto de 2007 mi ginecologo me detectó en una citología las celulas alteradas. después me realizó la prueba y me dió positivo en VPH 16. desde ese momento mi vida cambió por completo.
empezé a volverme paranoica, pensando que mi actual pareja, con el que mantengo una relación estable, me lo había pegado porque me había sido infiel. entonces desconfié mucho de él y empezaron los problemas entre nosotros. a parte de eso me siento tan mal, que llevo 6 meses sin mantener ningún tipo de relación sexual. y esto esta afectando mucho a nuestra relación.
después de que me detectaran el VPH 16, pasaron sólo 3meses y ya me salió en la siguiente revisión una displacia en el útero. (no pense que tardara tan poco tiempo el virus en empezar a hacer daño, no se si es normal)
el ginecólogo me ha dicho que vuelva dentro de 4 meses, para repetirlo. y que una posibilidad sería quitar una pequeña "lámina" de la pared del útero.
en fin,....estoy amargada. pienso continuamente que voy a tener cáncer, que me van a quitar el útero y que no podré tener nunca hijos.
además ya no puedo tener relaciones con mi pareja, y se que esto tarde o temprano conducirá al final de la relación. estoy tan bloqueada y tengotanto miedo, que no puedo acostarme con él. ni con condón ni nada.
tengo mucho miedo y muchas dudas! he leído otros post, pero, tengo muchas dudas que me gustaría que por favor alguna de ustedes me ayudara a entender.
si yo me sometó a la intervención quirurgica, esa que me quitan un poco del útero, significa que pueden quitarme el virus en ese momento?,que puede desaparecer?.
creo que sólo se pueden hacer hasta 3 intervenciones de ese tipo, y si me hago una, y no se me va el VPH 16 , y así me las voy haciendo hasta 3. después que pasa? ya no tengo la posibilidad de curarme? ya tendría casi la seguridad de que me dará cáncer?
yo no puedo contar con que mi sistema inmunológico va a vencer el virus, porque en todos mis análisis de sangre, los globulos blancos me salen muy muy bajos, tengo las defensas muy bajas. toda mi via he estado callendo enferma cada dos por tres, con cualquier cosa, gripes, catarros,etc. ahora estoy tomando un garabe que me compré en un herbolario, se llama inmunocomples plus 10, con muchas vitaminas y minerales.
yo no presento ninguna berruga en la vagina o labios, o por lo menos no que sean visibles. y mi novio tampoco. si algún día me curo, que eso es lo que espero, para poder tener mi vida normal de antes, sobretodo mi vida sexual de antes, mi novio me lo podría volver a pegar, porque si fui yo quien se lo pegó a él y ahora él está infectado, y yo con el tiempo yo me curo, él me lo puede pegar y así estar reinfectandonos continuamente! esto es horrible,....y cómo se puede curar él? y que tipo de pruebas se puede hacer él para saber si es portador? con un análisis de sangre normal saldría?
por favor se que lo que he escrito es muy largo, pero pido ayuda porque estoy muy amargada y desesperada.
muchas gracias

Ver también

M
meiyun_5365525
6/3/08 a las 15:24

Tranquilizate
Hola chica.

Tranquilizate un poco.
Te contaré que tengo una amiga que la operaron y ahora es madre de un precioso niño. Así que no desesperes.

A parte, no tiene porque ser tu novio quien te haya pegado el virus. Puede ser que fuera algun ex-novio. Ya que ese virus se queda latente hasta que se manifiesta. Confia en tu médico que él te asesorará lo mejor posible. E intenta solucionar el problema que tienes con tu pareja. Pero sobre todo muchos ánimos...

A
alla_8067220
6/3/08 a las 18:50

Eso tranquilizate !!
Te aconsejo que busques en google "Papiloma humano " y que leas bien sobre ello .Ya verás como cuando veas el montonazo de gente infectada te sorprenderás .Con el tipo 16 no tienes verugas eso es con otros tipos de VPH ,que hay cientos o asi.Y para que se produzca un cancer ,al parecer ,tiene que haber ,digamos como una especie de coctel de papilomas y tenerlos mucho tiempo .
Lo que te han propuesto es lo más normal ,una conización ,no es nada dolorosa .Además te ponen un sedante o anestesia local .Mas que nada para que estes tranquila .Es una intervención ambulatoria ,en algunos casos igual pasas una noche .
Querida mia nunca mires para atras ,tu siempre para adelante .Si lo pasado fue bueno seguro que lo proximo será mejor .
No dudes nunca que te vas a curar .Te vas a curar .La actitud es muy importante ,al igual que una buena alimentación y una vida sana .
Efectivamente ,los condones no te van a protejer del todo .Con respezto a tu noviete ,hablar las cosas ,con tranquilidad y con sinceridad .
debes de quererle mucho .No hipoteques tu vida a unos virus eh? Que yo no me entere .Disfruta la vida .
MUchos BESOS

L
ligia_8994977
11/3/08 a las 18:43

Hola
HOLA,SOY UNA CHICA DE 34 AÑOS Y EL PROXIMO DIA 24 DE MARZO ME VAN A HACER UNA CONIZACION.YO TAMBIEN TENGO EL VIRUS 16, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NINGUNA DE LAS DOS TENGAMOS CANCER Y ES MUY POSIBLE QUE NO LO TENGAMOS.ANTE TODO HAZ CASO A TU GINECOLOGO.YO SI MANTENGO RELACIONES CON MI PAREJA,YA QUE BASTANTE DIFICIL ES A VECES ESTA SITUACION COMO TAMBIEN PARA QUITARTE UNA ALEGRIA.SOBRE TU PREGUNTA DE QUE SI CON LA CINIZACION SE EXTERMINA EL VIRUS TE DIRE QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES ASI,Y DESPUES DE LOS TRES MESES Y LAS REVISIONES PUES UNA VIDAD NORMAL ,QUIZAS MAS CONTROLADA PERO UNA VIDA NORMAL.
NO ME GUSTA DAR CONSEJOS SOBRE NADA PERO EN ESTO SI QUE TE DIRE QUE CUANDO A MI ME LO DIAGNOSTICARON, Y ME HICIERON LAS BIOPSIAS PUES ESE MES DE ESPERA FUE HORROROSO,LLEGUE INCLUSO A HABLAR CON UNA ONCOLOGO PRIVADO,PERO EL ME TRANQUILIZO MUCHO Y ME DIJO QUE CUIDARA MI ALIMENTACION Y QUE TRANQUILIDAD.A PARTIR DE QUE ME OPEREN NO SE QUE VA A PASAR ,PERO LO QUE SEA TENDRA SOLUCION SEGURO.
BUENO,ESPERO QUE ESTAS COSAS TE AYUDEN A RELAJARTE Y A DARTE CUENTA DE QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE ESTAMOS EN TU SITUACION Y QUE SI LAS DEMAS PODEMOS LLEVARLO TU TAMBIEN.
METETE EN DISPLASIA CERVICAL EN INTERNET Y INFORMATE SOBRE TODO,QUIZAS EL SABER MAS SOBRE TU ENFERMEDAD TE DE OTRO PUNTO DE VISTA.
BESOS Y SUERTE

I
ixeia_8273611
24/12/08 a las 13:26

Cancer de cuello de utero
hola me g

A
ashly_9668116
7/5/09 a las :17
En respuesta a meiyun_5365525

Tranquilizate
Hola chica.

Tranquilizate un poco.
Te contaré que tengo una amiga que la operaron y ahora es madre de un precioso niño. Así que no desesperes.

A parte, no tiene porque ser tu novio quien te haya pegado el virus. Puede ser que fuera algun ex-novio. Ya que ese virus se queda latente hasta que se manifiesta. Confia en tu médico que él te asesorará lo mejor posible. E intenta solucionar el problema que tienes con tu pareja. Pero sobre todo muchos ánimos...

Hola!
Hola. Soy una chica de 21 años. Hace escasamente un mes me detectaron que tenía el virus, y ahora tengo que hacerme de nuevo unas pruebas. La verdad que conocia muy por encima este problema, y en el medico tampoco me han dado mucha información, asi que acabe entrando en internet a mirar que era exactamente esta enfermedad. Y me lo ponen muy chungo, sinceramente... Tengo miedo, tengo mucho miedo xq no se cuanto de peligrosa es esta enfermedad, tengo miedo de que me tengan que vaciar por dentro, no poder ser mama algun dia, o... yo q se, o algo peor.. Y no se si puedo seguir teniendo relaciones, ni si eso es peligroso para mi o xa mi pareja, aunk sea con condon. Llevo una semana realmente mal, llorando dia si y dia tambien, sin entender porque he tenido que llegar a esta situacion, y sin saber que es lo que me espera. He decidido meterme en este foro porque necesitaba saber que no estoy sola, que hay alguien más pasando por una situacion como la mia, que quiza haya alguien mas que ande con el grifo flojo a lloreras ultimamente. Y de verdad, muchas gracias. No he aliviado toda la angustia que tengo dentro, pero saber que no estoy sola me hace mas fuerte. Y si alguien me puede decir cuales son las normas basicas de seguridad en cuanto a relaciones con tu pareja, os lo agradeceria, xq quiero curarme, no quiero empeorar mi situacion x mantener relaciones, xq antes que nada, antes que una pareja y antes que todo el placer del mundo está mi vida... Bueno, gracias x aguantar mi chapa a quien lo haya hecho. un besito a todas

E
edita_8506319
6/9/09 a las 21:52
En respuesta a ashly_9668116

Hola!
Hola. Soy una chica de 21 años. Hace escasamente un mes me detectaron que tenía el virus, y ahora tengo que hacerme de nuevo unas pruebas. La verdad que conocia muy por encima este problema, y en el medico tampoco me han dado mucha información, asi que acabe entrando en internet a mirar que era exactamente esta enfermedad. Y me lo ponen muy chungo, sinceramente... Tengo miedo, tengo mucho miedo xq no se cuanto de peligrosa es esta enfermedad, tengo miedo de que me tengan que vaciar por dentro, no poder ser mama algun dia, o... yo q se, o algo peor.. Y no se si puedo seguir teniendo relaciones, ni si eso es peligroso para mi o xa mi pareja, aunk sea con condon. Llevo una semana realmente mal, llorando dia si y dia tambien, sin entender porque he tenido que llegar a esta situacion, y sin saber que es lo que me espera. He decidido meterme en este foro porque necesitaba saber que no estoy sola, que hay alguien más pasando por una situacion como la mia, que quiza haya alguien mas que ande con el grifo flojo a lloreras ultimamente. Y de verdad, muchas gracias. No he aliviado toda la angustia que tengo dentro, pero saber que no estoy sola me hace mas fuerte. Y si alguien me puede decir cuales son las normas basicas de seguridad en cuanto a relaciones con tu pareja, os lo agradeceria, xq quiero curarme, no quiero empeorar mi situacion x mantener relaciones, xq antes que nada, antes que una pareja y antes que todo el placer del mundo está mi vida... Bueno, gracias x aguantar mi chapa a quien lo haya hecho. un besito a todas

Modos de contagio?¿?¿?¿?
Hola a todas, no se si es el mejor sitio y si me preocupacion es una chorrada pero bueno por si acaso aqui va.
La verdad es que no conocia demasiado de todo esto del cancer de utero y del famoso virus, pero el pasado fin de semana hicimos una reunion de tuppersex en mi casa y salio el tema a relucir, ya que la chica que vino a hacernos la charla lo tenia. Me gustaria saber los medios de contagio ya que ando emparanoiandome un poco. La chica del tupper nos dio a probar una crema que estimulaba las relaciones sexuales, ella nos lo echaba en el dedo y nosotras teniamos que aplicarnoslo cerca del clitoris para posteriormente probar un vibrador y asi notar la sensacion para asi comprar el gel en cuestion. Mi duda es si asi se puede contagiar el virus, ya que el bote de la crema lo traia ella seguro que despues de mas usos y tal y tal. Soy un poco hipocondriaca pero por si acaso pregunto. Gracias

E
elene_9805120
26/4/10 a las 7:09

Tengo una cura alternativa para vos
Comunicate de manera urgente a mi mail personal videsima@gmail.com
Saludos. Ten fe..
Hay solución...

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir