Inicio / Foro / Salud / Cancer con metastasis, ayuda!!!!!"

Cancer con metastasis, ayuda!!!!!"

2 de mayo de 2007 a las 20:04

Vereis, hace un mes estirparon un riñón a mi cuñado ya que tenía un tumor enorme según los médicos, pero no acab ahí el asunto ya que tiene todos los ganglios afectados y el tumor se ha extendido a los pulmones y al metastino, por lo q nos han dado muy pocas esperanzas, la semana próxima tiene cita con la oncóloga para comenzar un tratamiento.
Pero yo me niego a creer q no hay esperanzas, tiene 35 años y está lleno de vitalidad por lo q si alguno me puede dar alguna esperanza se lo agradecería,ellos (mi marido y el ) ya perdieron a sus padres hace años, cuando eran unos niños tb a causa de esta enfermedad y han sufrido mucho paras eguir sufriendo.
Quisiera q alguien nos pudiera ayudar, por cierto los médicos a el no han querido decirle nada de la extensión a los pulmones, esto es normal??

Muchas gracias y ánimo!!!

2 de mayo de 2007 a las 20:05

No le va na dar!!
Quimio ni radio ni inmunoterapia, le meten en un programa experimental en el q participarán 50 persoans en toda España debe tomar una pastilla diaria.
¿A alguien más se lo han propuesto?

Gracias y ánimo

Me gusta

9 de mayo de 2007 a las 17:12
En respuesta a sara77042

No le va na dar!!
Quimio ni radio ni inmunoterapia, le meten en un programa experimental en el q participarán 50 persoans en toda España debe tomar una pastilla diaria.
¿A alguien más se lo han propuesto?

Gracias y ánimo

Leer más

Mi pareja tiene lo mismo
Hola!!

A mi pareja le diagnosticaron lo mismo en febrero, le quitaron el riñón el 27 de ese mes y en marzo empezó con inmunoterapia. Se está tratando en el Gregorio Marañón en Madrid y desde el principio el oncólogo ha sido muy positivo.
Este es un tipo de cáncer muy diferente, hay veces que quitando el tumor principal desaparece la metástasis, y él nos ha dicho que tiene varios casos asi.
Vamos, siempre siempre ha sido muy optimista y de hecho nos dijo que no era nada dramático.
Lleva dos meses con la inmunoterapia y de momento se encuentra genial, incluso hace deporte y nos hemos ido unos días a la playa entre un tratamiento y otro.
Me dejas muy preocupada con lo que me cuentas...me podrías dar más datos??, dónde se trata?? por qué opinan eso los médicos?? le quitaron el riñón??
Ese tratamiento experimental que tienes es un nuevo medicamento con el que empezó a trabajar el hospital de Navarra y que está dando unos resultados increibles...es lo siguiente que le darían a mi chico si la inmunoterapia no funcionara.
No os angustieis, el como está??? es importante que esté optimista.
Contéstame si puedes por favor.

Un abrazo fuerte

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las :39
En respuesta a sonia0105

Mi pareja tiene lo mismo
Hola!!

A mi pareja le diagnosticaron lo mismo en febrero, le quitaron el riñón el 27 de ese mes y en marzo empezó con inmunoterapia. Se está tratando en el Gregorio Marañón en Madrid y desde el principio el oncólogo ha sido muy positivo.
Este es un tipo de cáncer muy diferente, hay veces que quitando el tumor principal desaparece la metástasis, y él nos ha dicho que tiene varios casos asi.
Vamos, siempre siempre ha sido muy optimista y de hecho nos dijo que no era nada dramático.
Lleva dos meses con la inmunoterapia y de momento se encuentra genial, incluso hace deporte y nos hemos ido unos días a la playa entre un tratamiento y otro.
Me dejas muy preocupada con lo que me cuentas...me podrías dar más datos??, dónde se trata?? por qué opinan eso los médicos?? le quitaron el riñón??
Ese tratamiento experimental que tienes es un nuevo medicamento con el que empezó a trabajar el hospital de Navarra y que está dando unos resultados increibles...es lo siguiente que le darían a mi chico si la inmunoterapia no funcionara.

Un abrazo fuerte

Leer más

Hola.
¿Podrías explicar qué es la inmunoterapia?

Gracias

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 5:42

Nuevas posibilidades
Hola con todo mi respeto, puede servirte de ayuda visitar esta página y adquirir su nuevo libro, ánimo.

www.crcdamun.com

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 5:44
En respuesta a sonia0105

Mi pareja tiene lo mismo
Hola!!

Un abrazo fuerte

Leer más

No pierdes nada por leer
Con mis respetos, te sugiero que visites esta página y consultes sus nuevas publicaciones, ánimo

www.crcdamun.com

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 13:58
En respuesta a carrasquilla1

Hola.
¿Podrías explicar qué es la inmunoterapia?

Gracias

Leer más

Inmunoterapia

Hola!!

Es la inyeccion de dos sustamcias que lo que hace es reforzar el sistema inmunológico para que el mismo luche contra las células malas. A mi chico se lo dan ingresado, le pinchan todos los días durante 5, 2 veces o 3, lo que le inyectan se llama Interluquina e Interferón que son citocinas.
De momento no sabemos si está funcionando o no porque ya nos dijo el oncólogo que hasta el 4 o 5 mes no iba a decir nada en ningún sentido. Lo bueno es que de momento el se encuentra muy bien.
Eso si, este tratamiento sólo se da en algunos tipos de canceres en los que la Quimio no se ha demostrado eficaz.
Espero habéroslo contado bien teniendo en cuenta que no soy médico ni nada parecido.

Besos

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 15:54
En respuesta a sonia0105

Mi pareja tiene lo mismo
Hola!!

Un abrazo fuerte

Leer más

Hola sonia!!!
Lo primero a gradecerte q me hayas contestado, y espero q tu pareja pueda recuperarse.
Mi cuñado está bien de ánimo, ya que el no es consciente del alcance de la situación (o lo es y hace como si no pasara nada)está con nosotros en casa y está entretenido procuramos q salga bastante apra q esté distraido, pero se encuentra bastante cansado.
Mañana tiene q ir al oncólogo de nuevo a buscar los resultados de los escaner para ver como está actualmente, y si se ha extendido tras la operación o se ha estacionado.
Le quitaron un tumor de dos quilos de peso y 12 cms.
Si todo va bien mañana mismo le ponen en tratamiento con las pastillas q comenté.
Estaremos en contacto, un saludo y muchas gracias.

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 16:02
En respuesta a sonia0105

Mi pareja tiene lo mismo
Hola!!

Un abrazo fuerte

Leer más

No te he contestado a las preguntas,
perdona.
Se trata en la seguridad social en Valdecilla (santander).
Los médicos opinan eso porque dicen q el cancer lleva ahí muchos años y la extensión es enorme, tiene además de los pulmones y el metastino toda la zona peritoneal afectada y nos han dicho q con el tiempo seguro q se extenderá al otro riñon (ojo q no tiene pq ser el mismo caso q tu pareja, y todos los ganglios fueron positivos.
Si le quitaron el riñon, aunque más q un riñon era todo un tumor el tumor media más q el riñon.
Muchas gracias de nuevo y no es mi intención preocuparte, no tiene porque ser igual, cada caso es diferente.

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 12:37
En respuesta a sara77042

Hola sonia!!!
Lo primero a gradecerte q me hayas contestado, y espero q tu pareja pueda recuperarse.
Mi cuñado está bien de ánimo, ya que el no es consciente del alcance de la situación (o lo es y hace como si no pasara nada)está con nosotros en casa y está entretenido procuramos q salga bastante apra q esté distraido, pero se encuentra bastante cansado.
Mañana tiene q ir al oncólogo de nuevo a buscar los resultados de los escaner para ver como está actualmente, y si se ha extendido tras la operación o se ha estacionado.
Si todo va bien mañana mismo le ponen en tratamiento con las pastillas q comenté.

Leer más

Animo

Hola!!

Te aconsejo que confieis en que todo va a ir bien...el tumor de mi novio era de 11 cm, no se lo que pesó pero el médico nos dijo que era como el riñón asi que todo es parecido, el tumor es de estadio 4 y grado 4...vamos el peor que se puede tener, pero aun asi el oncólogo dice que en gente sana y fuerte esto tiene muy buen pronóstico, las estadísticas se hacen con la mayorís de los casos que son personas más mayores en las que estos tratamientos son nefastos.
Ya se que cada caso es un mundo pero ahí tienes mi versión por si te puede ayudar....no os desaniméis porque esas pastillas dan unos resultados espectaculares.
Mantenme al tanto por favor...aunque la cosa no fuera bien....prefiero tener todos los datos.

Besos y mucha fuerza!!

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 12:42
En respuesta a sonia0105

Animo

Hola!!

Te aconsejo que confieis en que todo va a ir bien...el tumor de mi novio era de 11 cm, no se lo que pesó pero el médico nos dijo que era como el riñón asi que todo es parecido, el tumor es de estadio 4 y grado 4...vamos el peor que se puede tener, pero aun asi el oncólogo dice que en gente sana y fuerte esto tiene muy buen pronóstico, las estadísticas se hacen con la mayorís de los casos que son personas más mayores en las que estos tratamientos son nefastos.
Ya se que cada caso es un mundo pero ahí tienes mi versión por si te puede ayudar....no os desaniméis porque esas pastillas dan unos resultados espectaculares.
Mantenme al tanto por favor...aunque la cosa no fuera bien....prefiero tener todos los datos.

Besos y mucha fuerza!!

Leer más

Otra cosa

Que se me olvidaba...no se de dónde deduce el médico que seguro que se extiende al otro riñón...eso pasa en casos muy muy raros
No se..creo que ha sido demasiado pesimista pero es mi humilde opinión claro, muchos médicos prefieren curarse en salud y ponerlo todo negro para si, después se vuelve blanco, que sea un alegrón y si la cosa va mal que nadie le eche nada en cara porque él ya dijo lo que había...en fin.

Besos

Me gusta

12 de mayo de 2007 a las 6:11

Las pastillas!!!
Se llaman Senent, y parece q pueden dar muy buenos resultados así q ahora a tener fe y a rezar para q las tolere.

Un saludo

Me gusta

13 de mayo de 2007 a las 6:04
En respuesta a sara77042

Las pastillas!!!
Se llaman Senent, y parece q pueden dar muy buenos resultados así q ahora a tener fe y a rezar para q las tolere.

Un saludo

Leer más

Perdon!!
Se llaman SUTENT, no senent, me equivoque

Me gusta

14 de mayo de 2007 a las 2:11

Hola!
Cada persona es diferente frente al cancer y no se puede generalizar en todos los casos. No le han dicho nada a el, porque el estado animico es muy importante para esta enfermedad. A mi madre no se lo dijimos cuando la descubrieron las metastasis. Aunque tambien te digo que no son ciegos, ni sordos ni tontos y saben que algo esta pasando. Mi madre tenía cancer de mama y al año y poco le descubrieron las metastasis en la cabeza. No la podían operar de metastasis en la cabeza, si las hubiera tenido en otra parte del cuerpo posiblemente la hubieran operado, tratamientos y todo ok. Pero en el caso que comentas, puede resultar el tratamiento.
Espero que la oncologa os de buenas noticias.
Un saludo y Animo

Me gusta

14 de mayo de 2007 a las 22:59
En respuesta a sonia0105

Inmunoterapia

Hola!!

Es la inyeccion de dos sustamcias que lo que hace es reforzar el sistema inmunológico para que el mismo luche contra las células malas. A mi chico se lo dan ingresado, le pinchan todos los días durante 5, 2 veces o 3, lo que le inyectan se llama Interluquina e Interferón que son citocinas.
De momento no sabemos si está funcionando o no porque ya nos dijo el oncólogo que hasta el 4 o 5 mes no iba a decir nada en ningún sentido. Lo bueno es que de momento el se encuentra muy bien.
Eso si, este tratamiento sólo se da en algunos tipos de canceres en los que la Quimio no se ha demostrado eficaz.
Espero habéroslo contado bien teniendo en cuenta que no soy médico ni nada parecido.

Besos

Leer más

Hola.
¿La inmunoterapia es una terapia que aún está en fase experimental, es la terapia del profesor Brut y su equipo? Si es así, ¿en el hospital donde tratan a tu novio ya la están aplicando de forma generalizada? ¡Muchas gracias y mucha suertte!

Me gusta

16 de mayo de 2007 a las 12:09
En respuesta a herminia16

Hola.
¿La inmunoterapia es una terapia que aún está en fase experimental, es la terapia del profesor Brut y su equipo? Si es así, ¿en el hospital donde tratan a tu novio ya la están aplicando de forma generalizada? ¡Muchas gracias y mucha suertte!

Leer más

Si, en el hospital
ya lo aplican de forma generalizada desde hace unos años.

Un abrazo

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 6:00

Compartir
hola soy lulusita, te quiero comentar que el tiene derecho de saber que pasa con su salud, yo acabo de recibir tratamiento para cancer linfatico fase III y lo primero que cambie fue alejarme totalmente del estres, aceptar mi realidad y tener muchisimas ganas de vivir, tambien me aplicaron vitaminas y una alimentacion a base de verduras y frutas. Deceo que tu cuñado resista todo lo que viene y si en algo te puedo ayudar lo hare con mucho gusto. Mucha suerte y si se puede. Animo.

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 10:20

Cancer
el cancer es una enfermedad sid piedad.lo lastima a nadie.ultimamente cada vez mas personas con este problema.
pero,muy importante no perder esperanza y ganas de luchar, tirar adelante.
tambien a de cuidar su alimentacion.
conosco varias personas que han salido de ello:
con cancer de mama, limfatico, ovarios.
nunca a de dejar de luchar.mentalizarse que puede salir de esto.
tambien estas personas tiene un apoyo de los productos de nutricion celular, es muy importante.
por que el desgaste es mallor y defensas son tan bajas.
os dejo mi telefono si teneis preguntas podemos hacer llamadas a tres para hablar con misma problema y quein se mejoro.
93 871 31 23
natasha
un beso a todos

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 18:25

No siempre los médicos aciertan con estos temas.
No lo digo solo por animarte, pero conozco un caso en el que a la madre de un amigo le diagnosticaron cáncer y le daban solo dos semanas de vida. El caso es que cada persona reacciona de una manera. Ella debio responder bien al tratamiento puesto que lleva viviendo veinte años desde aquello!

Me gusta

4 de junio de 2007 a las 11:06
En respuesta a sara77042

Hola sonia!!!

Leer más

Efectos de sutent
Hola Sara! Quería saber si tu cuñado pudo empezar con el tratamiento de Sutent, y si así fue, qué efectos está teniendo, ya que he podido leer que en algunos pacientes casi no se notan los efectos y en otros se tiene que interrumpir de lo agudos que son. El caso es que mi madre va a empezar con el tratamiento y querría recopilar toda la información posible.

Mientras tanto, muchos ánimos para ti y tu familia.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cancer con metastasis, ayuda!!!!!

5 de junio de 2011 a las 15:56

Principio de la página