Foro / Salud

Cambio saludable

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 10:00
B
bianka_6391245
14/1/16 a las 4:56

Bueno, aquí va:
Realmente me cuesta mucho motivarme con iniciar una nueva dieta, lo mismo sucede con el ejercicio. Eso es bastante preocupante ya que soy joven (tengo 20 años) y mi colesterol estuvo el año pasado sobre los 300 (suena casi irreal, pero es cierto) y el azucar bastante elevada. El doctor me dijo que haga dieta y ejercicio. Cumplí con eso el verano pasado y bajé 10 kilos. ( debí haber bajado 20, lo que es mi sobrepeso, pero eso fue lo que pude hacer) y luego tuve que volver a clases en otra ciudad y realmente las tentaciones fueron varias y llegó un punto en el que ya no pude seguir diciendo no a la comida y volví a comer incorrectamente. Pasó el año y esos 10 kilos menos volvieron a mi. Ahora estoy de vuelta en casa, pero es tan frustrante hacer dieta, la vida sana es complicada. Me dicen que no lo vea como dieta, que lo vea como un nuevo estilo de vida. Es dificil cambiar de estilo de vida cuando se es la única de toda la familia que necesita dieta. Y ver que todos comen sabroso y una alimentándose de avena y yogurt, frutas y ensalada, es personalmente triste. Nadie ayuda realmente y lo unico que hacen es criticar que estoy gorda y que no estoy saludable. Y comen en frente mio y dicen que no puedo comer por ejemplo un chocolate. Entonces solo quedo con las ganas de comer.
Me gustaría iniciar una dieta, pero iniciarla no de mal humor, saber resistir a las tentaciones sin tener que desaparecer. Porque en un principio solo me iba de donde estaba la comida, pero no es justo que tenga que desaparecer de donde están los demás por no comer. Realmente no se bien que quiero, solo necesito consejos porque debo cuidarme. Me voy a dormir con la idea de mañana vivir sano y al día siguiente no hago nada de deporte. "Me gustaría hacer deporte en casa". Siempre digo eso y no lo cumplo. No sé si es la palabra correcta, pero necesito motivación.
Espero comentarios

Ver también

A
alien_7000748
16/1/16 a las 10:00

Paso a paso...no quieras hacerlo todo ya!
Estimada francisca,

Eso es lo que te aconsejo, que vayas paso a paso marcándote pequeñas metas y que las vayas integrando día a día a tu vida. No quieras cambiar tus hábitos de golpe porque seguramente fracasarás.

Por si te ayuda te dejo un post que escribí:
http://www.javipascuas.com/#!7-CONSEJOS-PARA-CUMPLIR-TUS-PROPÓSITOS-DE-AÑO-NUEVO/g798z/5688edfe0cf23a10fe3dc771

Un saludo

javi pascuas
twitter.com/javipascuas
facebook.com/javipascuas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir