Foro / Salud

Cambio de vida

Última respuesta: 20 de mayo de 2005 a las 20:32
F
fariza_8045811
18/5/05 a las 21:03

Hola a todas, vereis por problemas de salud,hace tiempo me recomiendan una vida mas sana, menos trabajo,una dieta equilibrada,y mucho, mucho ejercicio fisico.
He reducido la jornada de trabajo,con la consecuencia de la disminucion de mis ingresos,tengo que mantener el peso, con la consecuencia de que engordo 10 kg,
Y ahora viene la tonteria mas grande que me pueda pasar,
me da una verguenza i una pereza increible hacer deporte,
en mi caso me aconsejan la natacion, pero al tener que desplazarme cada dia en coche incrementa mi pereza.
He pensado en un gimnasio,pero me puede la verguenza
No se que me pasa la motivacion me dura dos dias,
antes pensaba que no tenia tiempo de nada, que si no trabajara tanto haria todo lo que ahora por necesidad tengo que hacer.
A parte de mi problema de columna, o por motivo de esta, sufro ansiedad, i a consecuencia tambien sobrepeso, en vez de arreglar las cosas las empeoro
alguien podria aconsejarme. gracias

Ver también

L
leslie_9714493
19/5/05 a las :43

Aerobic
Hola, la verdad es que te recomendaría que te comprases algún aparato para casa, tipo bicicleta estática o algo similar, pero sé por experiencia que al final no haces nada, te compras la bici, te gastas el dinero, y luego no te pones.

Lo mejor para mí ha sido el aerobic en un gimnasio. Lo de la vergüenza es pasajero, sobre todo porque allí hay gente en una situación muy parecida. Los primeros días a lo mejor te sientes un poco desplazada, pero después te haces hasta un grupito de amigas entre la gente de allí, y es muy divertido.

La ansiedad mejora mucho cuando haces deporte. No sé por qué será, pero el deporte levanta mucho el ánimo, te sientes agusto en tu cuerpo... en fin, todo son ventajas. Eso sí, pregunta a tu médico si puedes hacer ese deporte, no sea que esté contraindicado para tu columna.

Ir a correr es también muy bueno, pero claro, si te da apuro el gimnasio, supongo que ir a correr sola todavía más... una pregunta indiscreta, qué es exactamente lo que te da vergüenza?

En fin, espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

E
erna_5693377
19/5/05 a las 10:05

Gimnasia de mantenimiento
Hola Luna, en todos los gimnasios hay una modalidad que se llama "gimnasia de mantenimiento" que creo que te iría muy bien, porque es suave pero te hace trabajar todo el cuerpo, te adelgaza y, como dice la compañera, te hace sentir mejor. También puedes hacer aerobic, esteps... hay muchas cosas. Por la vergüenza no te preocupes porque en los gimnasios hay gente de todo tipo y seguro que encuentras personas que, como tú, están intentando mejorar su salud y su vida en general.
Anímate, si tienes que cambiar tu vida no esperes más y hazlo, algún día te alegrarás mucho de haberlo hecho.
Un beso!

F
fariza_8045811
20/5/05 a las 20:32

Gracias por contestar
a causa de la ansiedad hay una fobia paralela que se llama fobia social,aunque creo que la tengo controlada en mi ambito mas cercano supongo que en lo desconocido me bloquea,no lo se, es una teoria
Tambien pienso que la falta de precisamente, estas actividades durante mi vida, pues siempren estudiando primero i trabando luego, me faltaba tiempo para hacer nada,y ahora aunque tenga motivos suficientes para hacerlo,no puedo remediar de sentirme culpable pues mi marido tambien le vendria bien vivir mejor i el pobre tiene que pechugar con todo, pues los gastos son los mismos i los ingresos menos.
El problema es que siempre he visto esto como un lujo,i ahora parece que, no se... que no tenga derecho, o que me siento mal, por no poder llevar una actividad diaria como hasta ahora.
Supongo que el motivo de la verguenza, se esconde detras de todo esto, y tambien aunque no quiera reconocer por mi cambio fisico, pues no mes siento tant segura como hasta ahora...Quien esta libre de prejuicios?
Tambien pienso que me vendria fenomenal, hacer amistades nuevas i moverme en un circulo de personas con las mismas inquietudes que tengo actualmete. Dificil es empezar pero mas dificil veo mantenerte
Lo siento esto divagando un poco...
Acepto vuestros consejos.gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir