Foro / Salud

Cambio de prótesis

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 2:43
A
agueda_5945013
5/2/09 a las 13:56

Hola a todas! ALguien me puede ayudar? es q cada vez q la fecha se acerca mas, me entran mas dudas, y cada vez mas raras...JAJAJA! Espero no rallaros demasiado. Bueno, ahi va la pregunta: Sabeis cada cuanto se tienen q cambiar las protesis y hasta q edad? porq claro! cuando seamos viejitas! en plan 70-80-90 años... (si llegamos! ojala!) no sera una operacion de riesgo cambiar las protesis? no se...es q lo de cambiarlas cada uno dice una cosa: cada diez años...para toda la vida! alguien le ha hecho esta pregunta al ciru? gracias! Y un beso! CONTESTADME PLEASE!

Ver también

Y
yasmin_8430432
5/2/09 a las 15:51

Si
hay varias charlas de esto

yo hable con 3 perdonas de mentor 2 de argentina y 1 de venezuela

mentor dice que te duran HASTA QUE TE MORIS textual........
tienen garantia de por vida pero DURAN HASTA QUE UNO SE MUERA.

3 veces se lo pregunte para ver si era truco publicitario con juego de palabras....

mi cirujano me dijo que ellos las cambian cada 30 años porque no se sabe bien cuanto duran las actuales...... asique por las dudas cada 30 años las cambian, pero el fabricante asegura que duran

A
agueda_5945013
11/2/09 a las :05

Ola chicas!
muchas gracias por responder! un beso para las dos!

N
nayade_5534229
11/2/09 a las 2:43

Estoy de acuerdo con noe
Mira, yo desconfiaría de un cirujano y de una casa de implantes que te aseguren que los implantes "duran toda la vida"; es solo sentido común, como bien dijo Noe, los implantes son un cuerpo extraño que se introducen en el cuerpo y como todo se va deteriorando y sufriendo cambios con el paso del tiempo (embarazos, variaciones de peso, edad, etc, etc), ni el cirujano ni la casa que vende los implantes pueden asegurar a ciencia cierta cuánto tiempo van a durar, porque ni ellos mismos lo saben, todo depende de cómo responda tu organismo a los implantes. Otra cosa es que tenga "garantía de por vida",esto significa que en caso de surgir alguna complicación relacionada directamente con los implantes la casa te entrega implantes nuevos sin tener que pagarlos nuevamente.

Este tema lo escucho muy seguido, pero no sé si captan mal la información de su cirujano o es que el cirujano les dice eso porque tiene un arreglo con la casa de implantes, la verdad que no lo sé; lo único que sí averigué con varios cirujanos es lo que te estoy diciendo, que los implantes en algún momento hay que cambiarlos, como se cambian las prótesis de caderas, los marcapasos que son un tipo de prótesis también, porque se van deteriorando con el uso.

Ahora cada cuánto se cambian, en el último congreso de cirugía plástica que se realizó en Argentina el año pasado, presentaron un estudio donde recomiendan empezar a hacerse controles periódicos a partir de los 8-10 años más o menos (ecografía mamaria, mamografia y resonancia magnética en algunos casos) y si está todo bien no hay necesidad de cambiarlos en ese momento, pero hay que seguir controlándose. Actualmente la mayoría de los implantes que existen en el mercado son de buena calidad y según éste estudio pueden durar 15-20 años mas o menos.

Beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir