Inicio / Foro / Salud / Cambio de pastillas anticonceptivas


Cambio de pastillas anticonceptivas

9 de marzo de 2010 a las 10:51


Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar que estoy un poco preocupada....

Durante 4 años estuve tomando las pastillas Yasmin, hasta el mes pasado, que mi ginecóloga me propuso cambiar a Yaz, algo más suaves según ella.....
Así que tomé la última pastilla activa de Yasmin, hice los 7 días de descanso e hice el cambio.... Seguidamente, el día 8, empecé ya con la nueva caja de Yaz....

Pues bien, ya han pasado los 4 días de descanso que tienen estas nuevas pastillas, y 3 días más tomando las activas de una segunda caja, y todavía no me ha bajado la regla.

¿Puede ser que esté embarazada? ¿O esto se debe al cambio de píldoras?

Estoy muy preocupada!

9 de marzo de 2010 a las 15:20

no creo
Aunque se recomienda que cuando se cambia de antinceptivos de menor dosis estrogénica, es preferible comenzarlas al siguiente día de haber terminado con las anteriores, o bien el primer día de sangrado. Aún así creo que es muy difícil que se trate de un embarazo, lo más probable es que tu amenorrea se deba a que Yaz contiene 24 comprimidos activos y 4 de placebo (por lo que el descanso es muy corto), y esa haya sido la causa por la que no has tenido la hemorragia por deprivación. De todas maneras te aconsejo que se lo comentes a tu ginecóloga.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página