Foro / Salud

Calcinoma de celulas basales superficial

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 2:49
H
haidee_8304953
21/7/09 a las 18:24

Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Me han diagnosticado este calcinoma y me gustaría saber si alguien lo ha tenido y como ha sido el tratamiento. La dermatóloga me ha dicho que la curación es al 100%, me lo han quemado con nitrogeno y tengo que volver dentro de seis semanas, en este tiempo tengo que echarme unas pomadas.

Me ha llamado la atención que me hiciera el diagnostico sólo con ver la ampolla que tenía en la piel y que no me haya hecho ningún análisis ni nada.

He estado leyendo sobre este cancer de piel y me llama también la atención que no sea un oncologo el que se encargue del tratamiento.

Me gustaría saber vuestras esperiencias con este tipo de cancer de piel.


Gracias.

Ver también

A
akila_5470070
21/7/09 a las 23:24

Yo también
Chica, me pasó lo mismo, sólo con verlo; no te preocupes, se trata igual que la queratosis actínica; yo he pedido 2 opiniones más, NADA QUE VER CON EL MELANOMA DE PIEL, que seguro que es lo que estás pensando; ya estoy en tratamiento, me pongo ALDARA, yo lo tengo en la cara y me aseguran que no quedará señal. La última dermatóloga que vi me dejó encantada, me explicó todo muy bien y el día 28 me quita el tratamiento. Es como una pomada que te pone, después unos días con un antibiótico y .... FUERAAAAA.
Tranquila, ésto no es nada

H
haidee_8304953
27/8/09 a las 16:51
En respuesta a akila_5470070

Yo también
Chica, me pasó lo mismo, sólo con verlo; no te preocupes, se trata igual que la queratosis actínica; yo he pedido 2 opiniones más, NADA QUE VER CON EL MELANOMA DE PIEL, que seguro que es lo que estás pensando; ya estoy en tratamiento, me pongo ALDARA, yo lo tengo en la cara y me aseguran que no quedará señal. La última dermatóloga que vi me dejó encantada, me explicó todo muy bien y el día 28 me quita el tratamiento. Es como una pomada que te pone, después unos días con un antibiótico y .... FUERAAAAA.
Tranquila, ésto no es nada

Hola
Hola, leí tu respuesta en julio, gracias por contestar.

Yo estoy ahora en el tratamiento de Aldara, tengo cita con la dermatologa el 3 de septiembre. No entiendo mucho del tema pero yo me veo la lesion igual que antes, ¿Como te ha evolucionado a tí? ¿Sigues en tratamiento despues de la revisión?.
Y otra pregunta: ¿usas crema protectora del 90 siempre?

Me gustaría saber como te vá un mes despues de la revision..


Gracias por responder.

A
akila_5470070
28/8/09 a las 2:49
En respuesta a haidee_8304953

Hola
Hola, leí tu respuesta en julio, gracias por contestar.

Yo estoy ahora en el tratamiento de Aldara, tengo cita con la dermatologa el 3 de septiembre. No entiendo mucho del tema pero yo me veo la lesion igual que antes, ¿Como te ha evolucionado a tí? ¿Sigues en tratamiento despues de la revisión?.
Y otra pregunta: ¿usas crema protectora del 90 siempre?

Me gustaría saber como te vá un mes despues de la revision..


Gracias por responder.

Aldara
Yo he estado varias semanas con el tratamiento. Despues 10 días con Fucidine y el martes fui a la dermatóloga: no hay lesión. Se me hinchó mucho la lesión, después enseguida bajó y ahora está la piel suave, no se despelleja,... Sólo me quedó una pequeña cicatriz ya que me hizo mucho efecto la Aldara. Me han dado una crema rellenadora de cicatrices (parecida a los parches, pero en stick) con alta protección solar, que ebo llevar 6 meses, pero a los 3 meses debo acudir a revisión.

Sí, siempre llevo protección solar, he ido a la playa, y me ponía sombrero y un "pegote" de protector solar en la zona.

Tranquila, es un proceso largo, pero funciona, ya lo verás

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir