Foro / Salud

Caida del cabello (mujeres)

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 13:25
J
jia qi_5936026
1/2/10 a las 18:43

Hola chicas! Tengo 20 años y hace un tiempo que he notado que se me cae bastante el cabello.. por ahora me veo y siento muy normal al respecto.. pero me imagino que con el tiempo se va a notar más y va a ser un problema ( tal vez a los 40 o 50 ?), lo digo porque a mi madre le pasa eso, se está quedando un poco calva! y a esa altura es complicado tratarlo.
Alguien sabe formas para prevenir la caida del pelo desde ya, antes de que sea un problema ? Alguna crema, algún tipo de alimento o vitaminas ? Les agradecería mucho cualquier tipo de ayuda, gracias

Ver también

S
shazia_9693439
28/2/10 a las 21:21

Me cae el pelo
Buenas, me uno a la lucha. Tengo olo 23 años y hace mucho q me cae el pelo. Mi super melena rizada se ha convertido en una cuarta parte, con muchos claros (generalizado, en especial en los laterales). Tengo los ovarios vagos (y creo q poliquisticos), y la regla me viene cuando le da la gana: 3 veces al año o asi. Por este motivo llevo desde los 16 con pastillas anticonceptivas (hace 3 meses q las he dejado). He visitado a todos los medicos posibles: dermatólogos, ginecologos, naturistas, homeopatas, endocrinoginecólogos... Nunca me han encontrado las hormonas alteradas (aunque ahora q he dejado las pastillas me lo volvere a mirar), solo me vieron las reservas de hierro por los suelos. No sé que hacer, he provado con el lacovín, ahora estoy poniéndome unas vitaminas caríiisimas en el pelo. Quiero tener mi super melena de nuevo y no tener que estar pendiente de que si hace viento se me van a ver los claros, o de que si me baño en la playa se me va a notar mi falta de cabello. Estoy harta!!! Incluso he pensado en que de aqui unos años una peluca va a ser una buena solucion, pk paso de q se me note (actualmente no se nota, solo q tengo muy poca cantidad, a no ser q lo lleve mojado, claro.. además como lo tengo rizado, pues parece q tenga más volumen).Alguna está como yo?me sentiría mejor sabiendo q no soy la unica...

T
thiane_5605110
1/3/10 a las :46

Hola
Mira, yo paso temporadas en las que se me cae el pelo, es horrible ver la cantidad que se queda en el cepillo cuando me peino!! en mi caso es debido a que estoy tomando ciertos medicamentos para otras cosas, el estrés........ pero puede ser por muchas causas.

Cuando me pasa ésto, y sin decirle nada al médico (que nunca aceptará los remedios naturales) me compro la LEVADURA DE CERVEZA + GERMEN DE TRIGO, son pastillas sin ninguna contraindicación ni malos efectos, yo me tomo 2 pastillas con el desayuno, puedes llegar a 3, (pregunta donde lo compres). No es un efecto inmediato, pero vas a notar en muy pocas semanas como tu pelo detiene su caída. Otro consejo: por la noche antes de irte a la cama, y aunque te cueste, coges el cepillo, echa la cabeza para abajo, y peinate desde la nuca hasta las puntas, unas cuantas veces, ésto es para que la piel que recubre el cuero cabelludo se oxigene.

Es muy importante que te laves el pelo a menudo para que no proliferen los gérmenes. Espero que te sirva todo ésto. Un saludo.

A
alhena_6307374
1/3/10 a las 13:25
En respuesta a shazia_9693439

Me cae el pelo
Buenas, me uno a la lucha. Tengo olo 23 años y hace mucho q me cae el pelo. Mi super melena rizada se ha convertido en una cuarta parte, con muchos claros (generalizado, en especial en los laterales). Tengo los ovarios vagos (y creo q poliquisticos), y la regla me viene cuando le da la gana: 3 veces al año o asi. Por este motivo llevo desde los 16 con pastillas anticonceptivas (hace 3 meses q las he dejado). He visitado a todos los medicos posibles: dermatólogos, ginecologos, naturistas, homeopatas, endocrinoginecólogos... Nunca me han encontrado las hormonas alteradas (aunque ahora q he dejado las pastillas me lo volvere a mirar), solo me vieron las reservas de hierro por los suelos. No sé que hacer, he provado con el lacovín, ahora estoy poniéndome unas vitaminas caríiisimas en el pelo. Quiero tener mi super melena de nuevo y no tener que estar pendiente de que si hace viento se me van a ver los claros, o de que si me baño en la playa se me va a notar mi falta de cabello. Estoy harta!!! Incluso he pensado en que de aqui unos años una peluca va a ser una buena solucion, pk paso de q se me note (actualmente no se nota, solo q tengo muy poca cantidad, a no ser q lo lleve mojado, claro.. además como lo tengo rizado, pues parece q tenga más volumen).Alguna está como yo?me sentiría mejor sabiendo q no soy la unica...

Me recomendaron novophane
A mi ahora se me cae a mechones.

Me recomendaron NOvophane y parece que me está dando resultado:

http://estoyradiante.com/blog2008/2009/12/novophane-para-la-caida-del-ca bello/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest