Foro / Salud

Cada dentista me dice una cosa

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las :42
S
samiya_9885181
23/5/13 a las :56

Hola, vereis, tengo en la dentadura de abajo un diente justo en la parte de delante que se esta montando encima de los demas porque las muelas del juicio la estan empujando para adentro de la boca.
He ido a dos dentistas y cada uno me dice una cosa.

El primero me dijo que tenia que cortar un poco el diente para que entrara entre los demas y poder recolocarlo, y luego ponerme aparato un año solo en la parte de abajo. No me dijo nada de sacarme las muelas del juicio.

El segundo dentista me dijo de sacar las 4 muelas del juicio(incluido las de arriba, aunque tengo los dientes bien) y ponerme aparato arriba y abajo durante 2 años. Aunque por lo menos este no me dijo de cortarme el diente, ya que al quitar las muelas del juicio los dientes tendrian sitio para colocarse bien.

Voy a tener que ir a un tercer dentista, pero me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo si hay algun dentista en el foro.
A ver si por lo menos me podeis recomendar algun dentista por badalona y barcelona

gracias

Ver también

H
hayar_9810481
24/5/13 a las 7:58

Un dentista una opinión
Buenos dias
Alguno de los dentistas que te vió te hizo moldes de la boca , radiografias e hizo algun estudio con todo ello??? Si no es así, imagino que estan hablando de posibles. Es cierto que cuando hay que mover dientes, hay que llevar ortodoncia y posiblemente sacar "las muelas del juicio", pero repito todo ello previo estudio... Espero que tengas suerte
Violeta

S
samiya_9885181
24/5/13 a las 15:05
En respuesta a hayar_9810481

Un dentista una opinión
Buenos dias
Alguno de los dentistas que te vió te hizo moldes de la boca , radiografias e hizo algun estudio con todo ello??? Si no es así, imagino que estan hablando de posibles. Es cierto que cuando hay que mover dientes, hay que llevar ortodoncia y posiblemente sacar "las muelas del juicio", pero repito todo ello previo estudio... Espero que tengas suerte
Violeta

Un dentista una opinión
hola violeta. El segundo dentista si que me mando hacer una radiografia, y estoy en ello.
El primero(que dicen que es muy buen dentista) no me dijo nada de radiografias ni de quitar las muelas del juicio.
Ire con la radiografias al segundo y a un tercero a ver que me dicen, gracias

T
trifon_6355861
27/5/13 a las 19:05

Cada doctor tiene sus criterios
Hola, yo también he tenido tu problema, como todo profesional de la salud, cada uno tiene sus criterios. Siempre cuento la misma historia, pero creo que te puede servir, yo me fui a un dentista que me quería quitar todos los dientes, y luego fui a unos profesionales como la copa de un pino (los dres Escudero y Perea, que me han salvado casi todos y me han puesto implantes en ls sitios necesarios, me diagnosticaron cosas que otros no vieron,..por lo que con mi historia, solo quiero qu sepáis que lo importante es ir a un sitio con buenos profesionales, preparados y con un trato agradable, que sepan diagnosticarte lo que tienen..indpendientemente que cada uno tenga sus criterios, siempre la preparación es un grado

Z
zully_5139717
10/10/13 a las 17:59

Un estudio bien hecho
Yo no soy dentista así que no se valorar cuál es la solución a tu caso. Como dicen otros comentarios, creo que la mejor opción sería acudir a otra clínica a que te hiciera el estudio. En la clínica que yo fui el estudio era gratuito y para realizarlo me tomaron fotografías de mi boca,me hicieron una radiografía de la boca y me tomaron modelos de hieso.

Si un dentista no te pide/toma información de tu boca como va a poder hacer un buen diagnóstico? eso es lo que pienso yo.

Aquí tienes un link donde se explica en que consiste el estudio dental que me hice en mi clínica: http://www.abadendentistas.com/sesion-clinica

H
hayar_9810481
14/3/14 a las 14:17
En respuesta a samiya_9885181

Un dentista una opinión
hola violeta. El segundo dentista si que me mando hacer una radiografia, y estoy en ello.
El primero(que dicen que es muy buen dentista) no me dijo nada de radiografias ni de quitar las muelas del juicio.
Ire con la radiografias al segundo y a un tercero a ver que me dicen, gracias

He estado desconectada
Hola jackiexx
Hace yienpo no entraba al foro.... Que tal tr ha ido con la ortodoncia?

S
samiya_9885181
14/3/14 a las 15:44
En respuesta a hayar_9810481

He estado desconectada
Hola jackiexx
Hace yienpo no entraba al foro.... Que tal tr ha ido con la ortodoncia?

Pues...
hola, pues al final fui a otro dentista y me dijo que si me hacia striping en los dientes de delante para dejar sitio no tendria que quitarme las muelas, y me puse invisalign desde hace pocos meses.
De momento voy bien, aunque me preocupa que cuando termine se me vean los dientes muy largos y con menos encias.
gracias por tu interes

H
hayar_9810481
15/3/14 a las 23:38
En respuesta a samiya_9885181

Pues...
hola, pues al final fui a otro dentista y me dijo que si me hacia striping en los dientes de delante para dejar sitio no tendria que quitarme las muelas, y me puse invisalign desde hace pocos meses.
De momento voy bien, aunque me preocupa que cuando termine se me vean los dientes muy largos y con menos encias.
gracias por tu interes

Seguro que ira bien
Todo es cuestion de confiar en tu dentista
Besos...

S
saada_5601899
17/3/14 a las 15:05

A ver si te puedo ayudar.
Sin tener tus fotos de tu boca, es difícil darte una opinión profesional, como dentista que lleva 12 años haciendo ortodoncia. Además es importante saber tu edad.
El quitar las muelas de juicio puede ser correcto, ahora 2 años de ortodoncia lo veo excesivo hoy en día, pero claro todo depende de como tengas la boca y el tipo de ortodoncia que te pongan, hoy en día aconsejo baja fricción brakets smart clik de 3M o sistema Damon, cuyos tiempos son de 1 año o año y medio más o menos, pero claro son sistemas muy caros, aunque menos dolorosos y cómodos. Si tienes muy poco también podrías usar sistemas de feras transparentes tipo alineadent o invisalyn, tb algo más costosos.
Espero haberte ayudado. Soy del sur así q no conozco a nadie por allí,

S
saada_5601899
17/3/14 a las 15:46

Por supuesto lo primero, es lo primero
Un estudio de ortodoncia es lo primero que hay que realizar, los estudios se ortodoncia deben de consistir en como antes ya han mencionado otros profesionales:
Fotos faciales de frentes perfil boca cerrada y con sonrisa
Fotos intraorales.
Ortopantomografia y radiografía lateral de cara. Y después realizar un estudio cefalometrico.

S
samera_5413632
11/9/18 a las :42

Hola me gustaría saber si es normal que te cobren 30€ por cambiar las gomas de colores de  los bracket. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest