Foro / Salud

Ca125 elevada: 72,32, cancer de ovario????????

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 10:53
R
rasa_9348136
10/8/11 a las 22:19

Hola, estoy muy preocupada porque me salio la CA125 elevada (creo que bien elevada segun logro entenderlo) en 72,32. Me gustaria saber si esto es sinonimo de cancer de ovario o puede pasar que este elevada pero que el quiste sea benigno. Agradezco que me puedan ayudar a despejar mis terribles dudas. Tengo 37 anos y soy de Colombia

Ver también

A
an0N_841297099z
11/8/11 a las 10:53

No
Es un marcador que, en mujeres sanas, se eleva también por otras patologías, e incluso sin ninguna enfermedad. Es un marcador efectivo en mujeres que ya presentaban cáncer de ovario, para conocer la evolución de la enfermedad, o en mujeres con historial familiar de cáncer ovárico, pero en los demás casos presenta bastantes falsos positivos.

Esto no quiere decir que te tengas que descuidar. No es sinónimo obligatorio de cáncer de ovario, pero ahora tienes que hacerte todas las pruebas necesarias para descartarlo. Sigue en manos de tu médico, dile que te explique todas las dudas que tengas, y hazte todas las pruebas que considere necesarias. Ese nivel no dice que tienes cáncer sin remedio, pero existe una posibilidad y hay que descartarla.

¡Suerte y ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir