Foro / Salud

Bypass gastrico hablemos de ello

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 21:21
C
corali_9100165
9/11/10 a las 6:58

Hola mi nombre es Romina y hace 19 dias ue me hicieron un bypass gastrico por lapascopia, se que muchas personas se lo han hecho pero no pude encontrar muchos relatos al respecto en foros y me dispuse a abrir este, me operaron el pasado 21 de octubre, Mido 1,72 ( anteriormente a mis 18 años media 1,75 m) pero el peso me trajo esa consecuencia... Mi peso inicial fue de 130 kilos, resistencia a la insulina , medicada, problema de tiroiditis de hashimoto ( hipotiroidismo)apnea de sueño, presion alta, asi como incomodidad y frustracion ante todos mis esfuerzos por bajar de peso, hice de todo, aun sin comer bajaba bien un tiempo pero cuando aflojaba un poco recuperaba lo mismo o mas, ya con problemas tambien de higado, poliquistosis ovarica, lo unico que staba logrando era aumentar mi historia clinica, era un circulo vicioso donde el unico factor que modificaba todo era el sobre peso con un indice de masa corporal de 43 ya me habia dado por vencida, moriria gorda y enferma, hasta que conoci a mi medico actual de cabezera que realmente me llamo la atencion me dijo algo muy cierto que me abrio los ojos, me dijo que en el estado en que me encontraba NO ESTABA PERDIENDO AÑOS DE VIDA SINO DECADAS DE VIDA. Y que en este año tenia que cambiar mi vida drasticamente, me dijo ( yo no lo sabia) que segun la nueva ley nacional los obesos morbidos como yo co complicaciones de salud podriamoas hacernos la cirugia de bypass gastrico bajo la obra social, relamente me tomo muy desprevenida, me envio a una interconsulta con un instituto especializado en obesidad morbidauqe viene haciendo estas cirugias desde el 80 aprox. alli vi clinicos, psiquiatras nutricionistas, cirujanos, de todo me hicieorn miles de estudios hasta la fecha de la cirugia a la cual llegue co muchisimo miedo, durante los estudio me entere que tengo tambien calculos en la besicula y otro posible quiste de ovario, lo cual me impulso mas a realizarme la cirugia en menos de dos meses me hice todos los estudios prequirugico y me dieron la fecha. Me interne y me operaron sin problemas, Ahhh me olvide que tambien soy asmatica, como veran tenia miles de cosas, luego de cirugia paso lo que tenia miedo, la primer noche luego de una cirugia es lo peor que puede pasarte, el dolor era muy fuerte, me dieron calmantes pero no me haia efecto, me dieron morfina y solo asi pude dormir un poco., a verdad que fue una noche fea, luego me dio fiebre y tenia mucho dolor, tenia que empezar a tomar agua pero no podia, estaba muymareada, me mandaron a ahcer una tomografia y muchos examenes de laboratorio, tube uan infiltracion, me dieron a tomar azul de metileno para poder verificar si tenia una fuga, me dio una gastroenteritis aguda, estaban por volver a abrirme para verificar que no haya problemas cuando empece a mejorar me dieron antibioticos, genrealmente te operan un dia, pasar la noche y luego de un dia completo mas te dan de alta, termine internada 8 dias, luego de apoco empece a sentirme mejor, y me dieron el alta, tenia mucho miedo de tener rpoblemas en mi casa pero no hubo mayores problemas, la primer semana tecniamente la pase en el hospital, la segunda semana me dieron el suplemento proteico, el complejo vitaminico, sopa y leche, NADA mas pero no era problema, hoy fui al notrucionista quien me confirmo que ya voy en 108 kilos lo que me pone de muy buen humor, ademas hoy empece con atun con una cucharadita de queso crema, y la verdad es un cambio muy grande, ya que antes de la cirugia me dieron un mes de diea liquida prequirurgica. Me gustaria saber si alguien mas esta en el post operatorio como els va, que cuestiones tienen y asijuntar apoyo y fuerzas compartiendo lo que nos pasa, las invito o los invito a que sigamos juntos, BESOS

Ver también

A
alina_9103075
20/11/10 a las 1:03

Hola romina
Que tal mi nombre es Norma soy de Argentina, Mendoza, yo hace tres años me hice un by pass gástrico, realmente me cambió la vida, si bien no es fácil, pero no es nada imposible de hacer. Te cuento yo pesaba 139 kg y ahora peso 70kg. Lo bueno de esto es que vas bajando de a poco, y sin darte cuenta, lo que sí la operación no es mágica. ojo que al principio no toleras muchas comidas pero después con el tiempo podés comer un poco a cada ratito y volver a lo de antes, por eso esta operación es una herramienta que tenemos en nuestro cuerpo y la tenemos que saber usar.
Te cuento mi experiencia apenas me operé no toleraba para nada la carne, después de un año enpecé a poder comerla en pedacitos muy pequeños, pues cuando antes lo hacía era como si comiera una piedra me caía re pesado, en cuanto a los postres que son mi debilidad desde que me operé no los tolero, y si en alguna oportunidad me tiento y me como un poquito, ni te cuento lo mal que me siento, solo se me pasa si me recuesto un ratito. Bueno que te puedo decir, las cosas que seguramente los médicos te dijieron y si no las hacés así algún problemita te traen como es el caso de los dulces, pero te digo Romina a mí me cambió la vida, yo antes iba a la reunión de la escuela de mis hijos y lo primero que hacía era mirar para todos los lados para ver si había alguna persona igual que yo, trataba de caerle bien a todo el mundo y sufría muchísimo en cada reunión con respecto al qué me pongo.
Seguí adelante ya vas a ver que vas a poder llegar a tu peso o sino a un peso optimo para tu cuerpo. Muchísima suerte y ante cualquier duda estoy a tú disposición.
NORMA

H
heide_7874247
19/1/11 a las 12:28

Hola romi
Sos de Mendoza, yo tambien, te operaste por OSEP yo me llamo leticia peso 112 kilos y estoy totalmente decidida recien tengo turno el 28 de enero con el cirujano para que me de todos los estudios yo tambien tengo resistencia a la insulina y el mismo problema de tiroides que vos cuanto te demoraron romi desde que comenzaste todo como fueron los pasos previos a la operacion desde que te decidiste te felicito me ayudas mucho con tu testimonio

H
heide_7874247
19/1/11 a las 12:28

Hola romi
Sos de Mendoza, yo tambien, te operaste por OSEP yo me llamo leticia peso 112 kilos y estoy totalmente decidida recien tengo turno el 28 de enero con el cirujano para que me de todos los estudios yo tambien tengo resistencia a la insulina y el mismo problema de tiroides que vos cuanto te demoraron romi desde que comenzaste todo como fueron los pasos previos a la operacion desde que te decidiste te felicito me ayudas mucho con tu testimonio

H
heide_7874247
19/1/11 a las 12:33
En respuesta a alina_9103075

Hola romina
Que tal mi nombre es Norma soy de Argentina, Mendoza, yo hace tres años me hice un by pass gástrico, realmente me cambió la vida, si bien no es fácil, pero no es nada imposible de hacer. Te cuento yo pesaba 139 kg y ahora peso 70kg. Lo bueno de esto es que vas bajando de a poco, y sin darte cuenta, lo que sí la operación no es mágica. ojo que al principio no toleras muchas comidas pero después con el tiempo podés comer un poco a cada ratito y volver a lo de antes, por eso esta operación es una herramienta que tenemos en nuestro cuerpo y la tenemos que saber usar.
Te cuento mi experiencia apenas me operé no toleraba para nada la carne, después de un año enpecé a poder comerla en pedacitos muy pequeños, pues cuando antes lo hacía era como si comiera una piedra me caía re pesado, en cuanto a los postres que son mi debilidad desde que me operé no los tolero, y si en alguna oportunidad me tiento y me como un poquito, ni te cuento lo mal que me siento, solo se me pasa si me recuesto un ratito. Bueno que te puedo decir, las cosas que seguramente los médicos te dijieron y si no las hacés así algún problemita te traen como es el caso de los dulces, pero te digo Romina a mí me cambió la vida, yo antes iba a la reunión de la escuela de mis hijos y lo primero que hacía era mirar para todos los lados para ver si había alguna persona igual que yo, trataba de caerle bien a todo el mundo y sufría muchísimo en cada reunión con respecto al qué me pongo.
Seguí adelante ya vas a ver que vas a poder llegar a tu peso o sino a un peso optimo para tu cuerpo. Muchísima suerte y ante cualquier duda estoy a tú disposición.
NORMA

Hola normita
Soy leticia de mendoza, que lindo es encontrar gente cercana que haya pasado por la operación, te operaste por OSEP, realmente a lo que le tengo miedo no es a la operacion ni a lo que venga con ella, tengo miedo a la burocracia de las obras sociales tengo miedo de que me peloteen cuanto tiempo te llevo para que te operaras me podrías contar que paso desde que comenzaste con los trámites muchas gracias por leer mi mensaje te felicito por tus logros

H
heide_7874247
19/1/11 a las 12:33
En respuesta a alina_9103075

Hola romina
Que tal mi nombre es Norma soy de Argentina, Mendoza, yo hace tres años me hice un by pass gástrico, realmente me cambió la vida, si bien no es fácil, pero no es nada imposible de hacer. Te cuento yo pesaba 139 kg y ahora peso 70kg. Lo bueno de esto es que vas bajando de a poco, y sin darte cuenta, lo que sí la operación no es mágica. ojo que al principio no toleras muchas comidas pero después con el tiempo podés comer un poco a cada ratito y volver a lo de antes, por eso esta operación es una herramienta que tenemos en nuestro cuerpo y la tenemos que saber usar.
Te cuento mi experiencia apenas me operé no toleraba para nada la carne, después de un año enpecé a poder comerla en pedacitos muy pequeños, pues cuando antes lo hacía era como si comiera una piedra me caía re pesado, en cuanto a los postres que son mi debilidad desde que me operé no los tolero, y si en alguna oportunidad me tiento y me como un poquito, ni te cuento lo mal que me siento, solo se me pasa si me recuesto un ratito. Bueno que te puedo decir, las cosas que seguramente los médicos te dijieron y si no las hacés así algún problemita te traen como es el caso de los dulces, pero te digo Romina a mí me cambió la vida, yo antes iba a la reunión de la escuela de mis hijos y lo primero que hacía era mirar para todos los lados para ver si había alguna persona igual que yo, trataba de caerle bien a todo el mundo y sufría muchísimo en cada reunión con respecto al qué me pongo.
Seguí adelante ya vas a ver que vas a poder llegar a tu peso o sino a un peso optimo para tu cuerpo. Muchísima suerte y ante cualquier duda estoy a tú disposición.
NORMA

Hola normita
Soy leticia de mendoza, que lindo es encontrar gente cercana que haya pasado por la operación, te operaste por OSEP, realmente a lo que le tengo miedo no es a la operacion ni a lo que venga con ella, tengo miedo a la burocracia de las obras sociales tengo miedo de que me peloteen cuanto tiempo te llevo para que te operaras me podrías contar que paso desde que comenzaste con los trámites muchas gracias por leer mi mensaje te felicito por tus logros

H
himo_6484987
22/12/12 a las 21:03

Hola!
Soy Mabel de Mendoza, quisiera conocer la dirección del médico que las trata para comenzar ese camino hacia la operación.

N
naryis_7011286
25/3/15 a las 21:21

Pregunta de asesoria
Hola Romina me alegra musho que allas logrado tu cirugia, yo estoy en el proceso de examenes, pero me acaban de descubrir un hipotiroidismo, no se si por esta razon no me practiquen la cirugia... a ti q te dijeron en cuanto es este tema del hipotiroidismo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir