Foro / Salud

Bulimia te odio

Última respuesta: 5 de junio de 2013 a las 22:26
C
chada_8898717
9/5/13 a las 13:48

Hola a todas¡
Es la primera vez que escribo en un foro. Me he decido hacerlo por un lado para pedir ayuda y por otro para conseguir si es posible evitar que nadie pase por esta pesadilla.
Mi lucha con esta enfermedad viene ya de hace muchos años. Una amiga a los 16 años me explicó en el colegio el metodo de vomitar para evitar engordar.
De pequeña era una niña normal, ni delgada ni gorda, pero a partir de los 12 años más o menos empece a coger más peso, nunca algo excesivo. En mi casa eran extrictos con la comida, quiero decir que mi madre nunca compraba chocolates, ni galletas , ni cosas que no fueran sanas. Creo que en parte esto hizo que cuando fui creciendo y disponiendo de paga para comprarme cosas siempre optara por helados, bollos y chucherias, por tanto empece a engordar y a partir del consejo que me dío mi amiga también a vomitar.
Hoy tengo 29 años. Sigo vomitando, aunque no siempre ha sido así. Ha habido temporadas que consigues evitarlo, pero siempre vuelven.
Soy consciente de que soy una enferma. Me peso a diario, y segun lo que la bascula me diga se desarrollara mi día. Es decir cuando subo de peso hay veces que soy incapaz de salir de casa, sin embargo cuando adelgazo me da subidón y veo la vida de forma positiva.

Despues de tantos años, me doy cuenta de todo lo que me he perdido. Soy una persona muy simpatica y extrovertida (aparentemente), sin embargo no me gusta mantener relaciones de amistad muy cercanas porque no soy capaz de estar a la altura. Es decir como tengo tantos altibajos, he ido perdiendo amigas, porque muchas veces no me apetecia salir, ponia millones de excusas, hacia que estaba enferma...
En cuanto a las relaciones sentimentales, hoy puedo decir que estoy felizmente casada, pero el camino hasta aqui ha sido dificil. Nunca he tenido problemas para ligar, más bien todo lo contrario. Mi fisico no es el de una modelo, esta claro, pero si soy una persona llamativa, el problema y el mayor defecto que tengo y que en su día me hizo recaer en esta enfermedad son mis caderas.
Esta obsesión me llevo a tener muchas parejas desde pequeña, como para demostrarme a mi misma que podía estar con quien quisiera a pesar de tener unas caderazas tremendas, por lo que en mi adolescencia tuve muchos novios, los cuales a veces incluso simultaneaba.No estoy nada orgullosa de ello.
Mi problema vino cuando empecé a desarrollarme, me obsesione con mi cuerpo y voila, a día de hoy sigo OBSESIONADA con mi peso, hasta el punto de que si engordo gramos pienso que valgo menos como persona. Creo que a las personas nos valoran muchas veces de acuerdo a nuestro fisico, y que la gente que alcanza el éxito siempre es gente saludable, sana y con un fisico envidiable.Se que esto no es cierto pero no me lo consigo meter en la cabeza.

Hoy voy a una gastroscopia porque desde hace un año, tengo fuertes dolores de estomago y disfonia, habiendo llegado en varias ocasiones a quedarme sin voz.
Estoy asustada y hoy he estado leyendo comentarios de algunas de vosotras que teneis el mismo problema, y me habeis hecho ver que esto se puede superar.

Estoy convencida de que me quiero curar, de que esto no es vida, es una pesadilla y voy a coger el toro por los cuernos . No voy a vomitar más, se que va a ser un camino dificilisimo puesto que llevo muchos años repitiendo la misma conducta peligrosa.Pero he llegado hasta aqui y ya no quiero continuar , voy a disfrutar mi vida y sobre todo a RESPETARME a mi misma.

Si alguna os encontrais en el mismo punto por favor escribirme. Creo que puede ser bueno el apoyo entre nosotras.

Muchas gracias por escucharme

Ver también

S
sundus_5958061
5/6/13 a las 22:26


http://www.youtube.com/watch?v=rwb-P8i7dl4 Mi hermana sufrió de bulimia, ahora ha empezado un videoblog en los que subira videos para ayudar. En su blog www.1espejo1000ventanas.com encontrarás mas info Recuerda que somos hermosas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir