Foro / Salud

Bueno, ya está

Última respuesta: 5 de febrero de 2006 a las 18:53
U
ute_5376530
5/2/06 a las 13:13

Hola a tod@s.
Ya está, me operé el jueves por la tarde. Rino abierta y anestesia general.
Os cuento un poquillo cómo fué.

Estaba acojonadita por la anestesia, nunca me había operado antes de esto y había bastante gente que me había dicho que la anestesia general era muy fuerte y que salir de ella era poco más o menos que un shock, que si no la eliminas por la orina, vomitas y te deja muy mal cuerpo. Así que estuve todo el rato intentando mentalizarme en hacer pis... tanto que media hora antes de entrar en el quirófano cada 10 minutos iba al baño a hacer pipí, je je.
Cuando ya estaba en el quirófano yo seguí pensando pipí pipí... me dijo la anestesista que me tranquilizara que era como ir de copas... y la verdad es que fue así. Intenté también fijarme en qué momento dejaba de ser consciente pero no hubo manera, me desperté en la habitación un poquito "drogui" y como a la media hora ya tenía ganas de ir al baño. Una putada que no te dejen levantarte, tuve que hacerlo con cuña y eso es un revés a tu dignidad.... en fin. Por la anestesia muy bien, me recuperé enseguida, insistí por la noche para que dieran agua porque tenía la garganta muy seca. No me enteré de la intubación, ni tampoco tenía sensación rara en la garganta.

Lo malo de la noche es la sequedad en la garganta de respirar por la boca, probé a respirar por la naríz y aunque entraba un poco de aire no era lo suficiente como mantener la respiración. Un consejo es que os lleveis vaselina y toallitas húmedas, se agradece.

A la mañana siguiente, para casita.

No estoy tomando ningún calmante pero tampoco duele, molesta un poco pero no duele. De hecho, qué putada, creo que me he constipado porque estornudo de vez en cuando y ahora que ya no llevo tapones me cuesta respirar por la naríz, casi sigo haciéndolo por la boca. Cuando estornudo abro la boca mucho mucho y así la naríz no se lleva el golpe de aire. Molesta pero no duele.

Lo peor cuando me limpio y me cambio la bigotera, jo, me veo los agujeros enormes, podría meter los pulgares y aún quedaría sitio. A alguien que se la haya hecho abierta le pasó lo mismo? Ya sé que las primeras impresiones son malas. Se tienen los ojos inchados (no el párpado como cuando lloras sino alrededor), los mofletes también y desde luego la naríz. pero es que entre ver los puntos de unión y los agujeros... uf me ha dado un bajón muy gordo. Mi ciru me dijo después de la operación que me había dejado una punta preciosa... pero sólo veo agujeros. O sea de cerdito total.

Ver también

M
mini_8557906
5/2/06 a las 15:42

Oyeee
yo todavia no estoy operada pero por lo ke cuentas te ha ido bastante bien!!! y lo ke dices de los agujeros es normal, esta todo todo hinchadisimo, dale tiempo, mucha paciencia y todo volvera a su sitio, ke tal te ha ido con los puntos externos, se te nota mucho la cicatriz?? mi ciru me dijo ke me la haria cerrada pero estoy pensando en darle la posibilidad de hacerla abierta ya ke de todas formas me va a cortar a mitad de la columnela y voy a tener cicatriz :S cuentame!!

U
ute_5376530
5/2/06 a las 18:53
En respuesta a mini_8557906

Oyeee
yo todavia no estoy operada pero por lo ke cuentas te ha ido bastante bien!!! y lo ke dices de los agujeros es normal, esta todo todo hinchadisimo, dale tiempo, mucha paciencia y todo volvera a su sitio, ke tal te ha ido con los puntos externos, se te nota mucho la cicatriz?? mi ciru me dijo ke me la haria cerrada pero estoy pensando en darle la posibilidad de hacerla abierta ya ke de todas formas me va a cortar a mitad de la columnela y voy a tener cicatriz :S cuentame!!

Aún no me los han quitado
los puntos la verdad es que sí se notan, me operé este jueves pasado por la tarde, así que hoy hace mi tercer día y está todo aún muy blandito. Eso la verdad es que es lo que menos me preocupa, me dieron puntos hace tiempo en la barbilla y ahora apenas se notan, estos los han dado muy juntitos, así que apenas se van a ver pasado un tiempo. Lo único que hay que tener cuidado con el sol pero como ahora es invierno, con una cremita con protección tampoco va a haber que hacer mucho más.

Ahora, espero que todo lo demás aunque tarde deshincharse del todo quede en unos días con un aspecto visible porque con esta pinta poco voy a salir. Yo ya había oido a la gente que al principio está todo muy hinchado y estaba mentalizada... pero en serio que es una pasada y cuesta hacerse a la idea de que se va a bajar.. pero bueno, el martes tengo cita con mi ciru y ya me irá contando porque él tiene más experiencia directa que yo.

Por lo de la operación, ve tranquila, hay gente que tolera mal la anestesia, pero eso no se sabe de antemano y hay más gente que la tolera bien. La noche se hace un poco rara, yo tenía televisión en la habitación pero era incapaz de seguir nada, así que al final me enchufé el mp3 y oí cosillas que conozco y que hicieron todo más llevadero.

Mejor es que tu cirujano decida qué cree más conveniente si cerrada o abierta dependiendo de tu caso y de cómo lo vea él mejor. Por los puntos no te preocupes demasiado porque luego apenas será una rayita finita.
un besín

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest