Inicio / Foro / Salud / Bruxismo

Bruxismo

8 de marzo de 2005 a las 11:42

lo conoceís? es la nueva enfermedad del estress.
Me han hecho una placa de descarga para las noche y me han dicho que es una enfermedad de los nervios y es de por vida...que en algunas ocasiones cuando esté mejorada no tendré malas noches y cuando esté "ataca'" me irá peor...
estaís en mi caso o conoceís gente?

8 de marzo de 2005 a las 12:41

Bruxismo
Hola zaixa. Efectivamente el bruxismo se caracteriza por una presión excesiva de la mandíbula contra el maxilar, es decir, los dientes de abajo contra los de arriba. Está provocado principalmente por la tensión nerviosa, estres, etc,... que provoca la contracción de la musculatura que cierra la boca. La férula de descarga que te han puesto no se si será de silicona para la zona superior de la dentadura. De todas formas, ese tipo de férulas lo único que te aportan es evitar el choque directo entre los dientes y que no se desgasten tanto, pero no evitan que sigas apretando. Por ello, lo mejor es buscar remedio al estress de cualquier forma que consideres buena para tí, yoga, ejercicio, etc...

Me gusta

8 de marzo de 2005 a las 13:12
En respuesta a verastu

Bruxismo
Hola zaixa. Efectivamente el bruxismo se caracteriza por una presión excesiva de la mandíbula contra el maxilar, es decir, los dientes de abajo contra los de arriba. Está provocado principalmente por la tensión nerviosa, estres, etc,... que provoca la contracción de la musculatura que cierra la boca. La férula de descarga que te han puesto no se si será de silicona para la zona superior de la dentadura. De todas formas, ese tipo de férulas lo único que te aportan es evitar el choque directo entre los dientes y que no se desgasten tanto, pero no evitan que sigas apretando. Por ello, lo mejor es buscar remedio al estress de cualquier forma que consideres buena para tí, yoga, ejercicio, etc...

Leer más

Férula de arriba
pareces dentista hehehe
muchas gracias es exactamente eso!
Total que buscaré un grupillo de gente a ver si alguien se anima y montamos algo de yoga en el retiro
Besines y muchas gracias Zai

Me gusta

8 de marzo de 2005 a las 14:19
En respuesta a zaixa

Férula de arriba
pareces dentista hehehe
muchas gracias es exactamente eso!
Total que buscaré un grupillo de gente a ver si alguien se anima y montamos algo de yoga en el retiro
Besines y muchas gracias Zai

Leer más

Yoga
En el retiro???? jajaja, y en invierno, que, eh??? ya te estás rajando antes de empezar???

Me gusta

8 de marzo de 2005 a las 15:52
En respuesta a verastu

Yoga
En el retiro???? jajaja, y en invierno, que, eh??? ya te estás rajando antes de empezar???

Leer más

Que va!!!
bueno todo es cuestión de aprobechar los domingos de sol...un poquito de relax que sirva después para tomar el vermut hehehe
todo sirva con la mínima excusa...vida sana y algo de tiempo para ser cada una nosotras

Me gusta

8 de marzo de 2005 a las 16:12
En respuesta a zaixa

Que va!!!
bueno todo es cuestión de aprobechar los domingos de sol...un poquito de relax que sirva después para tomar el vermut hehehe
todo sirva con la mínima excusa...vida sana y algo de tiempo para ser cada una nosotras

Leer más

Di que si
eso, di que si, con salero, jajajaja

Me gusta

9 de marzo de 2005 a las 9:19
En respuesta a verastu

Di que si
eso, di que si, con salero, jajajaja

Leer más

Hay que llevarlo lo mejor posible
no quiero caer en la depre o que me de un infarto...total que ánimo..un ratito solo para nosotras...!!! hehehe además hay que pensar que viene la primavera y después el verano!!
Yo ya pienso en los régimenes ando en otros foros!!
Besines Zai

Me gusta

9 de marzo de 2005 a las 11:28
En respuesta a zaixa

Hay que llevarlo lo mejor posible
no quiero caer en la depre o que me de un infarto...total que ánimo..un ratito solo para nosotras...!!! hehehe además hay que pensar que viene la primavera y después el verano!!
Yo ya pienso en los régimenes ando en otros foros!!
Besines Zai

Leer más

Yo creo que tambien tengo bruxismo
ola zaixa, oye mira yo hace mucho mucho que cuando estoy durmiendo me dicen que chirrio los dientes. creo que es bruxismo porque ademas e tenido problemas de estress y ansiedad y soy muy nerviosa. hago relajacion y la verdad no se si aora lo ago menos porque duermo sola y no se si sigo chirriando. bueno cuando vaya al dentista se lo comentare porque asta aora no le e dado mucha importancia. si queires comentarme algo pues aqui estoy y si no azlo a :isabelbel10@hotmail.com.1 beso

Me gusta

9 de marzo de 2005 a las 11:46
En respuesta a hixa

Yo creo que tambien tengo bruxismo
ola zaixa, oye mira yo hace mucho mucho que cuando estoy durmiendo me dicen que chirrio los dientes. creo que es bruxismo porque ademas e tenido problemas de estress y ansiedad y soy muy nerviosa. hago relajacion y la verdad no se si aora lo ago menos porque duermo sola y no se si sigo chirriando. bueno cuando vaya al dentista se lo comentare porque asta aora no le e dado mucha importancia. si queires comentarme algo pues aqui estoy y si no azlo a :isabelbel10@hotmail.com.1 beso

Leer más

Ufff
mira es jodido jodido..
el bruximo produce migrañas, fuertes dolores en la nuca y espalda...a mí me ha llegado a producir otitis.Se rompen los dientes y se desgantan. La cerula que te ponen cuesta 300 pero es necesaria. mi vida a cambiado desde entonces, noto más relajada la cara cuando me levanto. Por cierto si te haces daño en un diete puedes romperte la raíz y con ello te tienen que quitar el diente!! te lo digo porque yo he estado a puntito. No lo dejes hazme caso. Es un poco coñazo el dormir con ella cada día! pensé que mi novio no lo entendería pero al final ya ves...además trata de relajarte...yo estoy tratando de hacer un Mini-Club para chicas de Madrid...para que nos tomemos la vida con más tranquilidad, podemos charlar, ver museos, tomar un vinito...quien no tiene una horita, quien no la saca para no sufrir un infarto? eso es lo que me dijo la dentista!. Total, que ya sabes un domingo por la mañana y un vinito con una charla agradable...un rato para nosotras! que ... nos lo merecemos!!!
Besines Zai

Me gusta

9 de marzo de 2005 a las 12:58

Ola
esto te salio en cuanto te aparecio la ansiedad o no? yo a veces hago segun mi hermana ruidos tb pero no noto nada raro en mi no se y se cura esto o no? saludos! y espero k te mejores.

Me gusta

9 de marzo de 2005 a las 13:21
En respuesta a caroline15

Ola
esto te salio en cuanto te aparecio la ansiedad o no? yo a veces hago segun mi hermana ruidos tb pero no noto nada raro en mi no se y se cura esto o no? saludos! y espero k te mejores.

Leer más

Bruxismo
Pues no sé cuando...se supone que es cuando estás más nerviosa...
Curarse?? me han dicho que no...que se mejora con el tiempo cuando procuras olvidarte del estress...
A mí me lo detectó mi sobrina que decía que hacía ruiditos por la noche. Un día que me dolían los oidos muchísimo y fuí a urgencias me dijeron que hablara con el maxilo facial (vamos el dentista!!)
Se supone, que tu no lo notas, lo que sufres son dolores de cabeza, dolor en la boca general y desgaste de dientes) hay fotos en internet son horribles""
El dentista te lo notará en el desgaste de las piezas en mi caso es mínimo! yo no lo veo pero el sí. Me han puesto la placa y me levanto mejor con la boca y menos dolor en la cara.
Vamos que si te animas iremos formando el Club de las Estresadas hehehe Besines Zai

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 8:32

Lo subo
para que ninguna se olvide de esta nueva enfermedad de los nervios
Besines y buen finde ZAi

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 10:25

Hola niña...
la verdad es que he abierto este debate porque es una cosa preocupante.
Yo sufro de anorexia nerviosa en los tiempos de bajón, la última vez me duró casi todo el mes de enero, pero ya estoy mejor, he recuperado 8 kilos y estoy en 58 k con 1,60 cm. Quiero adelgazar pero hacerlo bien,.
Los remedios...fuera el stress!.
E IR AL DENTISTA QUE TE PONDRÁ UNA FÉRULA PARA DORMIR POR LA NOCHE.
Es una especie de prótesis para que los dientes no sufran.
Yo la uso desde hace 4 meses y he notado mucho la diferencia...
Es importante que vayas y no lo dejes de lo contrario te quedaras sin dientes...tan solo tienes que ver las fotografias que hay colgadas de BRUXISMO en internet son escalofriantes!.
Yo soy de Madrid y estoy tratando de hacer un mini club, nada de tonterías, quedar los sábados o domingos por la mañana y tener un rato para nosotras, descansar, hablar de nuestras cosas delante de un aperitivo y pasar del estress un ratito a la semana.
Me ha dicho el dentista que el bruxismo es principio de los que tienen problemas de infarto y como mi dentista dice soy muy joven.
Te mando un beso, y si necesitas algo me avisas.
Zai

Me gusta

11 de marzo de 2005 a las 13:30

Muchas gracias.
yo tengo 31 años y la sufro desde que era una adolescente.
paso por momentos malos y depronto todo se me cierra, la comida me da asco, y en general como mal, de ahí que quiera una dieta. Lo mio de momento ahora oscila en los 8 kilos arriba o abajo. Menos mal, me he llegado a quedar en menos de 49 y lo pasé fatal.
echaré un vistazo.
No sigo ningún tratamiento porque realmente aunque mis padres lo saben...no hacen mucho caso, ya que siempre y de momento acabo por recuperarme medianamente. Ahora peso 58 kilos y con 1,60 no está (el culo gordote pero ya)
Tienes que dejar mi niña de vomitar, sabes yo nunca fuí capaz...lo paso peor vomitando...lo que he hecho mal y sigo haciendo es usar diureticos y todo lo que saque hasta la última comida de mi cuerpo.
Total...ahora estoy bien y quiero hacer las cosas bien.
Tengo familia en Valencia en Burjasot y Manises.
Tienes que ponerte buena...merece la pena vivir la vida tranquila.
Ahora lo que estoy tratando de montar un grupillo para relajarnos y vivir la vida un ratito a solas con nosotras mismas que merece la pena.
Te mando un beso fuerte y gordo gordo. Si necesitas cualquier cosa, avísame.
Zai

Me gusta

14 de marzo de 2005 a las 9:03

Hola solete!
tienes razón...pero me da vergüenza...cómo se lo explico?? hehehe tranquila ahora lo lelvo bien ... hoy empiezo una dieta ke pienso controlar, comer equilibradamente y no pasarme ni un gramo menos! na' de na' hay que luchar y tengo mucho que hacer...solo me pasa cuando voy baja de moral ... vamos un par de veces al año
Si necesitas algo ... ya sabes... ya me dirás como te va el dentista...no lo dejes y si me necesitas estoy aquí, vale?
Besines mi niña ZAi

Me gusta

14 de marzo de 2005 a las 12:10

Hehehe tienes razón
si me da vergüenza porque me conoce y sabe que tengo problemas desde siempre...desde chiquitita comía bastante mal...he sido bastante desastre...
Tu tienes que ir al dentista! no lo dejes hazme caso, yo esta noche sin darme cuenta me he quitado la prótesis y no veas como me he levantado con un dolor de dientes que me daba algo!...
Total, qué es lo primero que se ve de una persona,.. SU GRAN SONRISA! Y NO QUERRÁS ESTAR SIN DIENTES ...
Vamos mi niña que tu puedes
Besines Zai

Me gusta

15 de marzo de 2005 a las 9:59

Vale peque!!!
no lo dejes! disfruta las fallas por mí un día de estos me voy a casa de mi familia y las disfruto yo también...semana santa horror!!! regreso a Italia por una semana y con la pasta y la pizza lo tendré malamente!
Haber al regreso.
besazos Zai

Me gusta

17 de marzo de 2005 a las 13:54

Hola bruxistas???
Alguna más con este problema??

Me gusta

5 de abril de 2005 a las 10:30

Lo subo
para que no os olvideís de indicar vuestras cosillas. besines Zai

Me gusta

5 de abril de 2005 a las 21:37

Si...
Hola, ahora que leía este foro, me di cuenta que si lo padezco, aunque ahora estoy mucho mejor. Vaya, que cuando entré a la universidad me empezaron unos dolores de cabeza terribles, de los oidos, y siempre sentía tensión en la mandíbula. Después de que me hicieron cirugía de las muelas del juicio empezó el dolor más fuerte porque por si fuera poco me quedó una fisura en el maxilar superior, asi que a tomar Dolac para el dolor de hueso y me pusieron la guarda de silicón. Sentí algo de mejoría, aunque después aparentemente las cosas en la escuela me empezaron a pintar mejor y se me fue olvidando esto de apretar los dientes al dormir. Nunca me dijeron que se llamara Bruxismo. Ahora estoy empezando a sentir otra vez que aprieto los dientes al dormir, aunque el dentista no me ha dicho nada. Pero bueno, eso y otra vez la obsesión de la comida, parece que va todo junto...
Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página