Foro / Salud

Brackets metalicos o esteticos?? nadie me lo aclara

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las 21:53
M
mahnaz_9706596
10/5/08 a las 8:37

A mi en breve, me van a poner brackets, yo insisti en que fueran esteticos, no se si son ceramicos o de que material, pero blancos, pues el dentista ni me ha dado opcion. Dice que pone los metalicos porque los esteticos tardan mucho en servirselos y se manchan mucho.... y yo he isto gente que los lleva, y estan blancos y sin problemas.Alguien me puede decir si es real, o si son temas comerciales, porque es una p...ada !!SON 2 AÑOS Y MEDIO de tratamiento.Estoy muy angustiada,porque pienso que no voy a ser capaz de aguantar. bueno gracias por leer mi rollo, contestadme por favor

Ver también

F
fen_8539521
11/5/08 a las 21:15

Brakets
hola valentina, trabajo en una clinica dental y la casualidad que hize la semana pasada un curso sobre brakets. Antes los dentistas no se atrevian a poner brakets de porcelana porque decian que el tratamiento es mas lento y no tan eficaz. Ahora han avanzado mucho y te aconsejo que si te interesa la estética que te los pongas de porcelana, tienen el mismo resultado pero eso si...tienes que tener cuidado con los golpes y cuidalos muchos, ...recuerda que es porcelana y no metal!! Pregunta en tu clinica que ponen brankets de porcelana con autoligado...son mejores y el tratamiento es mas corto.
ESpero haberte ayudado
salu2

M
meifen_9684834
14/5/08 a las 11:54

Brakets metalicosss
Hola valentina!!
pues mira yo cuando me dijeron q me ivan a poner aparatos pense, bueno pues los blancos eso q hay ahora.
a mi dentista le daba igual cual ponerme pero me dijo los pros y los contras d cada uno:

1/ los blancos o de porcelana, estan super bonitos, son mas esteticos, pero a mi por lo menos me dijo mi dentista q tardan mas en ponerse bien los dientes mas q nada pq se cae la pieza a veces y tienes q ir a volver a ponerte la pieza, y sobre todo me dijo q se amarillean. la verdad no lo se, pero yo llevo 7 pa 8 meses con los metalicos, y a una amiga mia le han puesto los blancos, y no los tine tan blancos, y se le han caido piezas unas pocas veces, ella lleva 4 meses.
tb es verdad q hay gente q los lleva y no tienen problemas, y los tienen blanquitos, no se.

2/ los metalicos son menos esteticos, pero como a mi me dio igual, me los puse, y la verdad q va muy rapido la cosa y no se caen que es lo importante. y fijate q cada mes hay q ir y las gomas se ponen amarillas y mi dentista me dice: mira q gomas mas amarillas, imaginate con los aparatos blancos...

espero haberte ayudado, yo llevo los metalicos y estoy contenta, ademas me da igual q se vean, al principio un poco de verguenza o yo que se..pero luego q va!!

pues nada, sigue investigando d gente q lleve los blancos y a ver q tal.
beeeesooos!!!!!!!!

L
lidiya_6942186
15/5/08 a las 22:32

Brackets
Hola valentina!! Yo hace solo 3 meses que llevo el aparato y mis brackets son cerámicos. Yo te puedo decir que de momento no he tenido problema ninguno, estan blanquitos y de momento no se me ha caido ninguno. Es verdad que las gomas se ponen amarillas, m imagino que igual que en los metálicos pero teniendo cuidado con algunas cosillas se puede evitar que se pongan tan amarillas. Yo la verdad con el estetico estoy contenta pero supongo que poner uno u otro dependera de cada caso. Espero haberte ayudado.

M
mahnaz_9706596
17/5/08 a las 8:28
En respuesta a fen_8539521

Brakets
hola valentina, trabajo en una clinica dental y la casualidad que hize la semana pasada un curso sobre brakets. Antes los dentistas no se atrevian a poner brakets de porcelana porque decian que el tratamiento es mas lento y no tan eficaz. Ahora han avanzado mucho y te aconsejo que si te interesa la estética que te los pongas de porcelana, tienen el mismo resultado pero eso si...tienes que tener cuidado con los golpes y cuidalos muchos, ...recuerda que es porcelana y no metal!! Pregunta en tu clinica que ponen brankets de porcelana con autoligado...son mejores y el tratamiento es mas corto.
ESpero haberte ayudado
salu2

La suerte esta echada
Ya me han puesto los brackets metalicos!!!y bueno aqui estoy, acostumbrandome...la verdad es que no me siento demasiado mal, estoy rara por lo que llevo en la boca pero en el espejo no me noto cambiada. Lo que me da verguenza es hablar con la gente..jajaj y me pongo un poco la mano por delante, pero lo superaré

N
nubia_8595652
20/6/08 a las 13:31
En respuesta a fen_8539521

Brakets
hola valentina, trabajo en una clinica dental y la casualidad que hize la semana pasada un curso sobre brakets. Antes los dentistas no se atrevian a poner brakets de porcelana porque decian que el tratamiento es mas lento y no tan eficaz. Ahora han avanzado mucho y te aconsejo que si te interesa la estética que te los pongas de porcelana, tienen el mismo resultado pero eso si...tienes que tener cuidado con los golpes y cuidalos muchos, ...recuerda que es porcelana y no metal!! Pregunta en tu clinica que ponen brankets de porcelana con autoligado...son mejores y el tratamiento es mas corto.
ESpero haberte ayudado
salu2

Ayuda por favor!!
Me han puesto brackets de autoligado hace una semana, son de porcelana. Mi dentista me ha dicho que se me van a teñir de amarillo por fumar. Quisiera saber tu opinión por favor!! gracias y un saludo

Z
zena_9480358
23/7/08 a las 2:28

Yo los tengo
sabes yo tengo braquets esteticos en la parte de arriba y braquets metalicos abajo en realidad el echo de que se pongan amarillos solo depende de la calidad del braquet ya que yo tenia la misma duda y mi dentista me dijo que son mas lentos en el tratamiento tambien mas delicados pero la calidad del braquet es la que determina si se ponen amarrillos o no a mi asta ahora no he tenido ni un problema pague un poco mas pero valio la pena yo llevo 1 año 1/2 con los braquets SUERTE solo tienes qu tner cuidado con los alimentos demaciado duro ya que ellos los despegan

K
kaili_5377109
23/7/08 a las 10:50

Yo llevo estéticos hace casi un año
Yo me decidí por los de cerámica, son un poco más caros y hay que llevarlos 2-3 meses más, es lo que me dijo mi ortodoncista. A mi nunca se me ha caido ni dado problema ninguno, y los tengo tan blancos como el día que me los pusieron. Eso si, el dentista me dijo que el tabaco si que los amarillea, pero como yo no fumo pues no problem. Como dicen el resto de amigas, lo que se mancha un poco son las gomas, pero a mi me las cambian cada mes y parece que me acaban de poner el aparato, jejej.
En mi caso, me tuvieron que quitar un cerámico y ponerme un metálico en un diente que no se movía, porque me explicó el orto que si le hacía más presión al cerámico se rompería, y yo acepté que me lo cambiaran, porque si no tardaría mucho mas hasta que se moviera el diente.
Yo estoy muy contenta con los resultados que voy viendo, aunque un poco cansada ya y deseando que pase el tiempo y me la quiten y ¡¡comerme un bocadillos a mordiscos!!.
Ánimos para todas.

E
elvita_8608317
12/2/10 a las 20:28
En respuesta a nubia_8595652

Ayuda por favor!!
Me han puesto brackets de autoligado hace una semana, son de porcelana. Mi dentista me ha dicho que se me van a teñir de amarillo por fumar. Quisiera saber tu opinión por favor!! gracias y un saludo

Hay que cuidarlos con mucho cariño
Mi hijo dejo de fumar al ver como se la amarillaban los dientes despues de ponerse los brakers,hay que cuidarlos,cepillandolos y metiendo cepillos interproximales entre ellos,el los puso en gijon en odema dental AV.de castilla n37 2 E.Luego se hizo un blanqueamiento y los tiene como perlas..Nos comentaron que los brakes esteticos son mas complicados de trabjarlos por eso hay dentistas que prefieren los normales,bs

E
ebru_5928816
21/6/10 a las 18:49

Brakets
HOLA VALENTINA
PUES YO HOY MISMO ME HE PUESTO LOS BRAKETS ESTETICOS. UNA MAIGA MIA LOS LLEVO Y SI TIENES BUENA HIGIENE PUES N O DEBERIA DE A VER PROBLEMA. SON MAS CAROS QUE LOS METALICOS. Y POR LO VISTO POR LOQ UE ME DIJO MI DENTISTA DEPENDE DE COMO TENGAS LA BOCA.. YO PORQUE NO TENGO LA BOCA MAL. ES MAS BIEN LAMORDIDA DE LAS MUELAS ENTONCES MELOS HAN PODIDO PONER, PORUQE LOS ESTETICOS TARDAN BASTANTE MAS TIEMPO EN EL TRATAMIENTO Y SON MAS DIFICLES DE APRETAR.. NO SE COMO TENDRAS TU LA BOCA PERO SI TIENES LOS DIENTES MAL. SEGURAMENTE SE NIEGUEN A PONERTELOS. YO CUANDO VOY ALD ENTISTA LA MAYORIA VA CON LOS METALICOS. YO COMO TE DIGO PORQUE HE TENIDO SUERTE.
. PUES LLEVO UN DIA CON ELLOS Y YA ESTOY HASTA LAS NARICES PORQUE ME TENIDO QUE COMPRAR CERA PARA ORTODONCIA PORQUE ME ROZA EN LAS ENCIAS. SUPONGO QUE SERA HASTA QUE UNA SE VAYA ACOSTUMBRANDO. PERO 2 AÑOS Y MEDIO ES MUCHO TIEMPO NO...

Y
yuemei_9661800
22/6/10 a las 18:35

Creo que has elegido bien
yo tambien lo estube pensando antes dep onerme en tratamiento y como me dijeron en la clínica si quieres algo que no se vea tienes que irte a la ortodoncia invisible, (la que va por dentro de la boca o la que va con fundas sin braquets) el ponerte los braquets blancos es una perdida de tiempo y dinero, son más caros y tardas más en corregir los dientes.... y al final se ven igual, bien porque amarilleen o bien porque te tengan que poner más alambritos en la boca.
lo que me parece mucho tiempo el que te han dado de tratamiento puff 30 meses a mi me dijeron 18 y a casi todas mis amigas tambien.

C
csilla_9889502
27/11/10 a las 19:22

Olaaaa
hola que tal valentina, te voi a decir la verdad a mi me lo ponen en unas semanas los metalicos, a lo primero no los keria, pero al preguntarle a algunas xicas de mi insti k los tienen de metalicos me convencieron, el dentista me dijo que en menoss de dos años los tendria perfectos, y SI es verdad que los transparentes es decir los esteticos se ponen amarillos, ese dentista lleva en mi pueblo 20 años y es muy bueno, ademas si los esteticos valen mas dinero mejor para el dentista por que ganara mas no? pues el que es de confianza me aconsejo ke no y ademas en vez de dos años y medio que te dijo tu dentista con los esteticos serian muchos meses mas, mi dentista le puso los metalicos a una amiga mia y le dijo en 2 años y con los metalicos se le curaron en 9 meses!!!!! es genial y eso ke esa xica los tenia mas orroros ke y00!! te aconsejo los metalicos y ademas aora en los metalicos las gomillas te las puedes poner del colo ke kieras!!! yo me los voi a poner rosas, buscaa en google: IMAGENES BRACKETS METALICOS DE COLORES, y trankila solo van de colores las gomillas, esa cosita redonda ke te ponen en cada diente, y como te las cambias cada mes puedes ir variando colores!!!! xaoooo osk xicas con brackets!!

A
an0N_801346899z
29/11/10 a las 11:43

Metalicos
me pusieron los metalicos hace 2 meses, el ortodontista me dio la opcion de los esteticos pero me aviso que tardaria mas tiempo (ppor mi problema necesitan que "tiren" mucho y que los esteticos hacen menos fuerza) y que es mas facil que den problemas de despejarse y esas cosas. El precio teniendo en cuenta lo que pagas no era nada(150 euros mas...), pero la verdad prefiero llevarlo menos tiempo aunq se vea, porq al final, los esteticos SE VEN, se nota que hay algo y la gente se fija mas porq no sabe lo q es. SI llevas los metalicos ya sabes que es un aparato y se fijan menos...
o yo lo veo asi

S
sfia_9365839
2/12/10 a las 16:21

Metalicos mejor
he pasado por varios ortodoncista ya que en breve me ponen braket y tos me han recomendado metalicos, dodos coinciden en su eficacia. los esteticos son mas caros entonces peinsa q no es un tema comercial, los esteticos de ceramica tiene menos aderecia, y los resultados con metalicos son mas rapidos que de los q se tratata. con respecto a si se manchas depende de los habitos de higiene, si eres fumadora del esmalte de los dientes. animate por los metalicos y no te agusties q va ha merecer la pena para lucir boca bonita.y x saluud¡¡¡

F
fadia_8598409
4/12/10 a las 20:31

Invisaling
Hola, yo llevo invisaling y estoy escribiendo un blog sobre mi experiencia, es lo mejor,

Miralo a ver si te ayuda a aclararte.


http://www.enfemenino.com/blog/nataliapalma

A
ahitor_7045410
6/8/11 a las 7:03

Mis brackets cosmeticos
Hola a todos la semana pasada inicié el tratamiento con brackets estéticos, la verdad es que estoy muy satisfecho aunque por ahora solo me colocaron en los dientes de arriba por un año y sin extracción de muelas, los ultimos 6 meses de tratamiento será con brackets arriba y abajo y bueno me toco comprar el cepillo especial para lavarse los dientes y el enjuague en mi blog http://bracketsortodonciainvisible.co m subí unas fotos,,, saludos

L
livia_7962505
19/7/12 a las 19:59

Brackes de autoligado
Hola a todas, estoy en un dilema y necesito su ayuda por favor. quiero ponerme los braces pero no se todavia cuales pues dicen q son mejores los de autoligado q los convencionales, alguna de uds. sabe acerca de esto,a y medicen q en la parte superior si se pueden usar los clear o ceramica pero q en la parte inferior los metalicos no se porq ; por favor denme su opinion. GARCIAS

N
nuha_5621585
19/7/12 a las 22:27


Yo los llevo estéticos y los llevo bien, yo me lavo todos los días y no tengo problemas las gomas que es lo que se pone un poco amarillo te las cambian cada mes osea que como si nada, pero te digo que conozco gente que los lleva , pero como no se lavan los dientes se queda fatal,yo te los recomiendo, saludos

M
maryse_9665266
17/2/13 a las 21:53

Mi experiencia
A mi me pusieron brackets esteticos hace una año y quince dias y me los ven a quitar en dos semanas! Y mira que los tenia bastante mal... Cuando me los iban a poner fui a un dentista que me dijo que me los tenia que poner metalicos y que no podian ser esteticos (como te han dicho a ti) pero me fui a otro dentista porque no me convencia y en ese me pusieron los esteticos y de verdad, genial! No se manchan, hazme caso, yo normalmente me lavo los dientes por la mañana y el mediodia. Todos mis amigos me dicen que no se ven, que se olvidan de que los llevo. Eso si, ami que me despegan mucho! Bueno ahora ya no (nos porque) pero hace unos meses... No veas! En definitiva, que ami me han ido genial! Ademas me dijero que duraria dos años aproximadamente y ha durado 1! (si no se me hubieran despegado nunca aun seria menos tiempo...) espero que hallas tomado la decision correcta y... Mucha suerte guapa!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest