Foro / Salud

Brackets

Última respuesta: 25 de febrero de 2016 a las 23:09
A
alena_8685102
27/10/11 a las 13:47

Hola. He estado ojeando por el foro y he visto que hay muchas expertas/veteranas en esto de llevar brackets.
Este lunes pasado me han puesto los brackets arriba. Son autoligables estéticos. Es caso es que, además de sentir que se me mueven los dientes (cuando me los lavo, según los presiono siento como se encajan y desencajan entre ellos), cosa que supongo que es normal, porque lo es, no? Por otra parte, lo que no sé si es tan normal es el dolor que tengo cuando muerdo. Es decir, que como me aprietan los dientes, mis muelas que encajaban a la perfección (no tengo problema de mordida, mis muelas están perfectamente alineadas, lo único que quiero es desmontar un incisivo que tengo un poco montado en el del al lado), ya no encajan, y me duelen al morder, así como un incisivo (y no el que se tiene que colocar, sino el otro). ¿Os parece esto normal? Por favor, cualquier consejito o vuestra experiencia será muy bien recibido.
Muchas gracias!!!

Ver también

Y
yohara_9074352
28/10/11 a las :54

Re: brackets
Hola:

Pues lo que yo he leído y he sabido de conocidas que llevaron brackets es que sí, al principio duele por lo mismo que tus dientes se van acomodando.

No me suena (por lógico) muy raro que te duela el diente que ya está encajado puesto que finalmente está rodeado por dientes que lo están presionando a causa de los mismos brackets, ¿no?

Pero mira, no soy experta, sólo me gusta el tema. Te dejo esta página de gente que sí es experta: http://on.fb.me/vFB77D

Saludos.

A
alena_8685102
28/10/11 a las 9:30

Habrá que tener paciencia
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que llevo tan poquito con los brackets puestos y las sensaciones son tan extrañas,que estoy llena de preguntas. Pero no tengo revisión hasta el día 17, y me siento incapaz de aguantar sin saber algunas cosas. Me quedo más tranquila si me decis que es normal. Pero todavía me cuesta pensar que me vaya a acostumbrar a esto como todo el mundo me dice... estoy tan incómoda que lo veo casi imposible, pero no desespero. Eso sí, llevo estos 3/4 días a base de ibuprofeno y me alimento de pures, porque la idea de masticar me horroriza solo de pensarlo... todo sea por los resultados.

E
evilia_7012842
29/10/11 a las 11:34
En respuesta a alena_8685102

Habrá que tener paciencia
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que llevo tan poquito con los brackets puestos y las sensaciones son tan extrañas,que estoy llena de preguntas. Pero no tengo revisión hasta el día 17, y me siento incapaz de aguantar sin saber algunas cosas. Me quedo más tranquila si me decis que es normal. Pero todavía me cuesta pensar que me vaya a acostumbrar a esto como todo el mundo me dice... estoy tan incómoda que lo veo casi imposible, pero no desespero. Eso sí, llevo estos 3/4 días a base de ibuprofeno y me alimento de pures, porque la idea de masticar me horroriza solo de pensarlo... todo sea por los resultados.

Ánimo!
Yo me los puse hace un año y medio. Tenía la boca fatal y ahora está perfecta
La parte de arriba ya está acabada, pero ayer fuí al dentista me pusieron el último arco y me duele muchísimo!! Es normal que te duela, pero como te han dicho irá por temparadas, y duele solo los primeros días después de la revisión.
Si te los acabas de poner es normal que te duela bastante, te encuenta que unos dientes que nunca se han movido empiezan a hacerlo. Luego, digamos que se sueltan, y es más llevadero. Yo aún noto como se mueven al lavarme los dientes. No te preocupes, ya verás como dentro de 15 días lo llevas con toda normalidad.
Mucho ánimo!!

D
dairo_9667999
29/10/11 a las 19:43

Claro!
Claro que es normal, aunque a ti te parezca que es sólo un diente el que hay que mover, la boca es un todo que trabaja en conjunto, y para poder acomodar una pieza, las demás alomejor han de cambiar, habrá otras que deban rotar, habrán raíces con una inclinación inadecuada...pasarás por varias fases, un día te dolerá más uno, a la semana siguiente otro que no habías notado antes....a medida que las cosas se vayan poniendo bien, más tarde no sentirás nada en absoluto, para levantarte un día y notar presión en una parte de la boca.....vamos que pasará de todo. A veces el que más duele no es el que más se mueve, y lo del dolor al morder es sólo los primeros días, desaparecerá por completo, y podrá volver por un par de días máximo cuando te cambien los arcos. Incluso puede que más adelante la mordida que ahora tienes perfecta se te desencaje un poquito para más tarde volver a su lugar; pero todo es normal, no te preocupes. Ya verás como todo empieza a verse perfecto y exactamente en el sitio donde debería estar, ya verás que ilusión.

A
alena_8685102
31/10/11 a las 9:13
En respuesta a dairo_9667999

Claro!
Claro que es normal, aunque a ti te parezca que es sólo un diente el que hay que mover, la boca es un todo que trabaja en conjunto, y para poder acomodar una pieza, las demás alomejor han de cambiar, habrá otras que deban rotar, habrán raíces con una inclinación inadecuada...pasarás por varias fases, un día te dolerá más uno, a la semana siguiente otro que no habías notado antes....a medida que las cosas se vayan poniendo bien, más tarde no sentirás nada en absoluto, para levantarte un día y notar presión en una parte de la boca.....vamos que pasará de todo. A veces el que más duele no es el que más se mueve, y lo del dolor al morder es sólo los primeros días, desaparecerá por completo, y podrá volver por un par de días máximo cuando te cambien los arcos. Incluso puede que más adelante la mordida que ahora tienes perfecta se te desencaje un poquito para más tarde volver a su lugar; pero todo es normal, no te preocupes. Ya verás como todo empieza a verse perfecto y exactamente en el sitio donde debería estar, ya verás que ilusión.

Gracias
Aayyy, muchas gracias por los ánimos de tod@s, porque la verdad es que a ratos es un poco frustrante y uno piensa que quién coñ... le mandaría meterse en esto La verdad es que la presión ha disminuído un poco y ya no estoy pensándolo el 100% del tiempo. Si que me pasan cosas raras, como por ejemplo: en teoría no me hacía falta hacer ninguna extracción porque se supone que mis incisivos estaban un poco hacia dentro, entonces los iba a sacar hacia fuera y ahí se creaba el espacio necesario para alojar el incisivo lateral que tengo montado. Bueno, pues uno de los incisivos, curiosamente, se ha ido un poco hacia dentro en lugar de hacia fuera. Supongo que es normal y que tendrán que hacer movimientos que, aunque a nosotros nos parezcan ilógicos, son normales dentro de los movimientos necesario.... al menos quiero pensar eso y no que la ortodoncista se ha equivocado :S. ¿Os ha pasado a vostro@s algo así?
Qué de dudas!!
Muchas gracias!

A
alena_8685102
31/10/11 a las 9:17
En respuesta a evilia_7012842

Ánimo!
Yo me los puse hace un año y medio. Tenía la boca fatal y ahora está perfecta
La parte de arriba ya está acabada, pero ayer fuí al dentista me pusieron el último arco y me duele muchísimo!! Es normal que te duela, pero como te han dicho irá por temparadas, y duele solo los primeros días después de la revisión.
Si te los acabas de poner es normal que te duela bastante, te encuenta que unos dientes que nunca se han movido empiezan a hacerlo. Luego, digamos que se sueltan, y es más llevadero. Yo aún noto como se mueven al lavarme los dientes. No te preocupes, ya verás como dentro de 15 días lo llevas con toda normalidad.
Mucho ánimo!!

Gracias
Que gusto da hablar con personas que te entienden Espero que cuando me pongan los brackets abajo (que me los ponen a principios de diciembre) no vuelva a pasar por todo esto y sea un poquito más llevadero.
Gracias!!

A
an0N_693496999z
8/6/12 a las 14:11

¿me están descolocando los dientes?
Hola Piturcita! me gustaría preguntarte cómo vas ahora después de estos meses. Yo me puse brackets hace hoy un mes y un día, los primeros días tuve los dolores habituales y luego se me pasaron. Sin embargo, desde que me los apretaron la semana pasada, me están pasando cosas extrañas. Yo tenía la boca bien, la mordida me encajaba, salvo que los de adelante estaban un pelín hacia afuera, pero nada preocupante. Me los puse por mejorar y resulta que ahora, un diente de abajo se me ha desalineado ligeramente y no puedo morder por los dos lados a la vez, tengo que forzar, es como si tuviera los dientes de arriba más hacia la derecha y los de abajo más hacia a la izquirda, de tal manera que no me encaja la mordida. Estoy muy preocupada porque yo tiendo mucho a obsesionarme con estas cosas y quisiera conocer vuestra opinión Muchas gracias!

L
laith_5376970
5/12/13 a las 1:23

Ayuda
hola como estan?

estaba leyendo esto y me surgio una pregunta, ayer fui al dentista, y me apretaron los brackets, y el dia de hoy me di cuenta que me dejaron mas aro de un lado que del otro, y por lo tanto siento mas presion de ese lado que del otro, no afecta en nada? o tendria que ir a que me acomodaran eso??

gracias

L
lyuben_8121803
23/1/14 a las 18:07

Ortodoncia
Si quereis unos profesionales como la copa de un pino, y estar en las mejores manos llamar a esta clinica,
www.ortom.es

A
awais_7839437
25/2/16 a las 23:09

Tranquila
Bueno cuando me los puse también me dolía, tras un tiempo se va pasando hasta que la boca se adapta. Cuando te los ajustan también puede doler un poquito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir