Foro / Salud

Brackets

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 20:12
H
himo_7849292
17/5/08 a las 9:03

Hola,me llamo Laura,tengo 28 años,hace como 2 meses fui al dentista para empastarme una muela,y yo no se si por hacer caja o por q realmente me hace falta,pero la dentista me sugirio q me hiciera un tratamiento de ortodoncia,el caso es q yo no me veia tan mal los dientes,tal vez los de arriba un pelin desalineados,y los de abajo me los veo perfectos,en fin,q le estuve dando vueltas al tema por un tiempo,y decidi hacermelo,despues viendo los presupuestos y aunq no era tanta la diferencia entre los de metal y los transparentes,opte por los de metal ya q de por si iba a ser un paston para mi pobre economia,tambien me costo mucho decidirme a hacermelo por la apariencia ya q no soy ninguna adolescente y llevar la boca llena de hierros me da un poco de vergüenza,pero me anime pensando en q despues tendria una boca perfecta,en fin,hace dos semanas me pusieron los de abajo y hace 3 dias los de arriba,con los de abajo la verdad es q no se me notaba nada,pero ahora con los de arriba si q me da un poco de palo sonreir,ademas de q llevo 3 dias super incomoda y molesta,y con unas cuantas heriditas en los labios sobre todo cuando me levanto ya q yo duermo boca abajo,y la comida ni os digo estoy a pures y cuando he intentado morder algo me duelen los dientes,en conclusion si alguna esta pasando o ha pasado por esto agradeceria vuestras experiencias o consejos para sobrellevarlo mejor,gracias por vuestras respuestas,un saludo.Lauris

Ver también

H
hadda_9489223
20/5/08 a las 3:09

Hola
hola... pues haber yo tambien tengo los brackets metalicos, llevo ya con ellos casi 11 meses, aunque de tratamiento 15 porque antes de los brackets me pusieron otro...
a mi 1 me pusieron los de arriba...y a los 4 o 5 meses creo, no estoy segura, me pusieron los de abajo, yo la verdad es que al principio se pasa un poco mal para comer, yo creo k lo pase pero con el 1 de todo que era en el paladar :S
pero luego te acostumbras, en cuanto a lo de las heridas.. yo me ponia cera en el bracket que me hacia daño,sobretodo al dormir, y para salir pues no pasa nada si te la quieres poner porque casi no se nota, yo ademas me lavaba los dientes con unos prouctos que me dieron en el dentista y que luego he ido comprado en la farmacia, y que son para la ortodoncia, y era la pasta de dientes(de vitis para ortodoncia) y el colutorio que es para despues de la pasta de dientes, que es para prevenir las heridas, el mal aliento...tambien de

D
deneb_9929605
27/6/08 a las 2:14

Yo uso brackets estéticos pero ...
En mi caso uso los de cerámica... hace dos meses me pusieron primero la parte superior, estaba muy contenta, me dolía mucho las paletas (q era lo q tenia peor y mas cambado) pero a pesar de decirme que era más lento yo veía resultados... A los quince dias querian ponerme la parte inferior, pero no podían porque sino iba a chocar las paletas con el bracket, así que entre consulta y consulta tardaron dos meses... He tenido problemas con la parte de arriba, porque justo el ultimo bracket del lado izquierdo se me caia (el que agarra el arco) y bueno... me lo he pegado tres veces y aun hoy no lo tengo ... porque al ponerme la parte de abajo (q yo creia tenerla mejor q la alta y veo q no es asi) dice q por el momento no hace falta.

Como dije son los esteticos, así q la parte superior estaba muy contenta, pero ahora con la inferior, es una odisea!!! Las donas(las gomitas q une el arco al bracket) pueden ser de colores, y vayaa naranja foforito me las pusieron!!! encima tngo un diente muy atrás y para no forzarlo no lo agarra al arco y m pone una especie de mueye enroyada en el arco... vamoss... q bonita tngo la parte inferior!!!...

Resumiendo; superior (estetica y, olvidaba decir, alambre en una paleta para q fuera mas fuerte), inferior (bracket estetico, goma naranja fosforo y un mueye resorte alante) menos mal k la inferior no se ve tanto como la superior... xo el dolor y el no poder comer no ai kien me lo quitee!!! Espero q sea los primeros dias...

Tengo curiosidad... alguien ha tenido algo parecido a lo q yo explico?¿... Por suerte en la parte superior no tuve heridas, ni he usado la cera... por el momnto para la inferior tmpoco me ha exo falta, xo apenas llevo dos dias... asi q nada... suponog q a comidas ligeras toca... ahora nos viene bien para ponernos en forma en veranitooo jajaaj besoss

A
alicia_7901823
3/4/11 a las 5:08

Misma experiencia
a mi hoy me pusieron los brakets y de la parte de abajo me duele un buen, no e podido comer nd en todo el dia y eso q muero de hambre!!
mi dentistaa me puso brakets de metal aunq talvez me los kmbie x unos trnsparentes... no entiendo como ponen los de colores y que son las ligas?? alguien me podria explikr y dar consejos a mi tambn ya q soy nueva en esto porfas!!

N
nato_6401124
5/4/11 a las 21:59
En respuesta a alicia_7901823

Misma experiencia
a mi hoy me pusieron los brakets y de la parte de abajo me duele un buen, no e podido comer nd en todo el dia y eso q muero de hambre!!
mi dentistaa me puso brakets de metal aunq talvez me los kmbie x unos trnsparentes... no entiendo como ponen los de colores y que son las ligas?? alguien me podria explikr y dar consejos a mi tambn ya q soy nueva en esto porfas!!

Yo estoy en ello
hola hoy me han puesto una barra palatina es decir un alambre en el paladar k es para anclar las muelas ya k me tienen k kitar dos el dia 20 me ponen los brackets esteticos en la parte de arriba, las ligas o lo de colores k tu dices es lo mismo son unas gomas k van alrededor el brackets para k no se escape el alambre lo mejor son tranparentes a mi pareces pero vamos para gustos colores jjaaja y el hambre nada a base de pures

F
fatoum_7286541
7/4/11 a las 18:50

Hola
pues ami la verdad me asustaron mucho! ke duelen ke vas a bajar de peso, ke si esto,,, ke si akello!!! bla bla bla todo era mentira!!!! no me dolia nada si me sentia rara kon mis brackets pero ahora me siento bien kreo ke asta me veo mas linda jaja y te kuento ke como cuidadosamente. no me duele nada excepto ke tambien duermo boka abajo y ahy si ke me incomoda jaja pero la verdad me siento bien! no entiendo porke el afan de asustar a los demas en fin suerte!

X
xiang_5443008
20/6/11 a las 22:27

Brakets ceramico
ola a mi me acabn de poner hace 3 dias son super incomodos, yo uso los de ceramico en si no se notan nada, la mayoria de personas ni cuenta se han dado solo k molesta mucho al comer, solohe comido pure, sopitas , ni el arroz puedo masticar y para hacerte sincera em muero de hambre, pero el doctor me dijo k asi estaria en 1 mes :S

O
olivia_8308410
22/6/11 a las 20:12

Hola
Hola
Yo llevo aparato desde 7 casi 8 meses y al principio duele demasiado y se te hacen heridas,pero luego te acostumbras y duele un poco cuando te cambian las gomas y eso pero al dia siquiente ya no te duele.Te recomiendo que si ves que te rozan o algo te pongas cera porque sino luego sera peor porque se hace una herida muy gorda;D
Eso si,cuando te lo ponen al no comer nada adelgazas muchisimo,yo estaba rellenita y ahora no tengo ni carne solo tengo hueso por todos los ladosA mi al principio tb me daba palo soreir,di que yo de todas formas cuando sonreia no enseñaba mucho los dientes pero luego te acostumbras y se acostumbran al verte con el aparato y no pasa nada
Buena suerte y espero que te haya ayudado.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest