Foro / Salud

Boltin , menopausia y sexo

Última respuesta: 31 de diciembre de 2023 a las 7:03
R
rama_8119949
15/3/09 a las :47

Tengo 45 años, hace 15 meses que no me viene la regla. Me hicieros una densitometría y tengo osteopenia, por lo que después de darle muchas vueltas he empezado esta semana a tomar Boltín (no se si estoy muy convencida, pero me han dicho que para los huesos son necesarios los estrógenos). El gine me ha dicho que me mejorará la piel (se me está secando mucho), que mejoraré a nivel sexual (ni tengo deseo, ni tengo orgasmos). ¿Esto es cierto? ¿Alguna experiencia? Espero que alguien me cuente su vivencia. Un saludo. La verdad es que me preocupa bastante el tema sexual.
Bueno he empezado a andar todos los días 1 hora. ¿Qué ejercicios son los adecuados para los huesos?

Ver también

La respuesta más útil

R
rymma_7891567
20/4/11 a las 12:30

Menopausia
hola amiga, tengo 49 años, y hace un año que no me viene la regla , el gine me mando unas pastillas de soja para los calores, y no me hacian nada ahora me ha mandado boltin y me pasa lo mismo que a ti. no se si es bueno o malo pero tengo mis dudas , he empezado a tomarmelo hace dos dias por lo que todabia no se como me sentara. Yo tambien tengo problemas en los huesos, y tambien me preocupa mi vida sexual. ya me direis algo sobre el boltin porque me preocupa realmente.

T
turid_6437838
16/11/09 a las 12:51

Botin menospausia y sexo
Hola soy Lola yo tengo 51 años y lo llevo ahora bien ,pero hay veses que los sofocos nosturnos me fastidian bastante y me inritan ,siempre trato de tranquilizarme y que eso no me afecte más de lo nesesario ,yo no tomo nada más que leticina de soja ,es la primera vez que leo esto del boltin .
En cuanto al tema sexual relajate y dejate querer ,a unque tu no lo creas te relajara los musculos .
Yo tomo para la piel Peladius ,contiene Ácidos grasos esnciales (omega-3 omega-6)vitaminas e y b6,zin y magnesio ,todo esto es nesesario para nuestro organismo .
Yo tambien tube hace años cuando empese con el climaterio (menospausia precoz) se quedad en la vagina y perdida de apetoto sexual ,ahora estoy bien y nunca he tomado nada más lo que te he dicho,quien sabe puede que tu organismo cambie .
Tomar el sol de forma moderada ayuda a que el calcio entre en tu cuerpo andar es es bueno yo ando dos veses al día mañana y tarde .
Unsaludo y que tengas un buen día .
lola -15 .11- 2009

A
an0N_873064899z
8/1/10 a las 14:23

Económicamente y mentalmente, por tanto libres.
Los higos de frutería son muy buenos para aportar calcio a los huesos, hacer ejercicio regularmente y el queso, cuanto más duro sea más calcio tiene por ejemplo queso manchego.Respecto al sexo la menopausia baja la líbido. Normal porque si ya dejas de ser fértil el cuerpo ya no "gasta energía ni tiempo en eso" me explico? La menopausia sólo lo sufren las ballenas y las mujeres de entre todos los mamíferos.Y es porque antes, la esperanza de vida estaba en torno a los 40 años y hoy en día, 1 siglo después, vivimos 80.La evolución de la especie desde la mujer de Neardental hasta más o menos nuestras abuelas ha sido de menos cambio que de nuestras abuelas a la mujer de hoy en día. Y culturalmente y de roles también.Vaya cambio chicas hoy somos independientes económicamente y mentalmente, por tanto Libres.

R
rymma_7891567
20/4/11 a las 12:30
Mejor respuesta

Menopausia
hola amiga, tengo 49 años, y hace un año que no me viene la regla , el gine me mando unas pastillas de soja para los calores, y no me hacian nada ahora me ha mandado boltin y me pasa lo mismo que a ti. no se si es bueno o malo pero tengo mis dudas , he empezado a tomarmelo hace dos dias por lo que todabia no se como me sentara. Yo tambien tengo problemas en los huesos, y tambien me preocupa mi vida sexual. ya me direis algo sobre el boltin porque me preocupa realmente.

A
an0N_643786699z
24/5/11 a las 2:14

Con respecto al boltin
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y logicamente estas preocupada por los efectos secudarios de dicho medicamento.
Mi caso fue muy similar al tuyo, comence mas o menos con la misma edad que tu, y con osteoporosis de cadera.
Mi gine me recomendo boltin, ya k me dijo que son hormonas sinteticas y que era un medicamento novedoso, y k tenia garantias.
Bueno pues de todo eso hace ya mas de 10 años, y te puedo asegurar que mi vida cambio, de forma fenomenal. me sentia de nuevo con ganas de vivir, incluso mi caracter cambio y con respecto a la vida sexual..vaya cambio!!.

para la osteoporosis de cadera, estube tomando muchos años, ACTONEL semanal, una pastillita una vez a la semana, el año pasado me las kitaron ya k me dijeron habia ganado gastante.

Mira, yo me hago revisiones anuales, citologias, mamografias, ecos de mama, etc.. y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mi ginecologa de momento al ver como me esta funcionando, no desea quitarmelas, y la verdad no tampoco!,, Fue volver a vivir de nuevo, como siempre le digo a ella.!!

Bueno pues espero haberte ayudado un poco, si lo lees respondeme, k estare encantada de hablar del tema contigo.

hacia mucho que no entraba a leer foros, pero esta vez, al leerte y ver un caso similar al mio, me vi casi en la obligacion de ponerte unas letras para tranquilizarte.

Bueno pues espero tu respuesta, un besito y cuidate!

T
tutu_6304832
19/8/11 a las 12:38

Boltin
Hola,
Yo tomo Boltin desde hace dos semanas. Me podrias decir si te funciona? Yo tambien tengo sequedad, no tengo deseo, hace dos meses que solo tengo mareos y muchas nauseas. El ginecologo me ha dicho que todos estos sintomas se me van a ir. ¿es verdad?
Gracias

C
cantia_5370956
24/8/11 a las 22:31
En respuesta a an0N_643786699z

Con respecto al boltin
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y logicamente estas preocupada por los efectos secudarios de dicho medicamento.
Mi caso fue muy similar al tuyo, comence mas o menos con la misma edad que tu, y con osteoporosis de cadera.
Mi gine me recomendo boltin, ya k me dijo que son hormonas sinteticas y que era un medicamento novedoso, y k tenia garantias.
Bueno pues de todo eso hace ya mas de 10 años, y te puedo asegurar que mi vida cambio, de forma fenomenal. me sentia de nuevo con ganas de vivir, incluso mi caracter cambio y con respecto a la vida sexual..vaya cambio!!.

para la osteoporosis de cadera, estube tomando muchos años, ACTONEL semanal, una pastillita una vez a la semana, el año pasado me las kitaron ya k me dijeron habia ganado gastante.

Mira, yo me hago revisiones anuales, citologias, mamografias, ecos de mama, etc.. y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mi ginecologa de momento al ver como me esta funcionando, no desea quitarmelas, y la verdad no tampoco!,, Fue volver a vivir de nuevo, como siempre le digo a ella.!!

Bueno pues espero haberte ayudado un poco, si lo lees respondeme, k estare encantada de hablar del tema contigo.

hacia mucho que no entraba a leer foros, pero esta vez, al leerte y ver un caso similar al mio, me vi casi en la obligacion de ponerte unas letras para tranquilizarte.

Bueno pues espero tu respuesta, un besito y cuidate!

Una pregunta
El Boltin es paro lo sexual, ya que yo padezco de resequedad. y otra cosa no engorda. porque tambien padezco mucho de sobre peso y me tengo que cuidar horrores para no subir

R
rymma_7891567
26/8/11 a las :10

Boltin
Hola amigas, mira yo empece a tomar boltin hace unos 5 meses y la verdad , me va fenomenal. Me han mejorado mucho los dolores de huesos. y referente a lo sexual estupendo.Me apetece bastante hacer el amor,disfruto , haciendo es decir que las pastillas me van muy bien respecto a esto. Tengo orgasmos, casi yo diria que mejores que antes, yo desde mi punto de vista lo recomiendo, yo no he notado nada raro. La piel la tengo suave y lisa, todo el mundo se fija en la piel que tengo, y me dicen que , que hago.
Ya sabeis lo que hago, ah he cumplido ya los 50 y estoy mejor que nunca.

C
cantia_5370956
26/8/11 a las 22:52
En respuesta a rymma_7891567

Boltin
Hola amigas, mira yo empece a tomar boltin hace unos 5 meses y la verdad , me va fenomenal. Me han mejorado mucho los dolores de huesos. y referente a lo sexual estupendo.Me apetece bastante hacer el amor,disfruto , haciendo es decir que las pastillas me van muy bien respecto a esto. Tengo orgasmos, casi yo diria que mejores que antes, yo desde mi punto de vista lo recomiendo, yo no he notado nada raro. La piel la tengo suave y lisa, todo el mundo se fija en la piel que tengo, y me dicen que , que hago.
Ya sabeis lo que hago, ah he cumplido ya los 50 y estoy mejor que nunca.

Una duda
Ese medicamento no te sube de peso, porque tu podras ver que padesco mucho el sobre peso, y tambien me esta pasando que ya no tengo apetito sexual y tengo miedo el no poder hacerlo yaaa.

R
rymma_7891567
29/8/11 a las 16:20

Hola
Hola amiga, solo te pueddo decir , que yo estoy tomando boltin hace unos 5 meses mas o menos, y mi vida sexual es estupenda desde que la tomo, todo me ha mejorado bastante , acabo de cumplir los 50 y estoy como una de 30 , asi que yo te animo a que te la tomes, hago ejercicio tambien , ando una hora todos los dias. A si que yo animo a tomarla. Si la tomas ya me diras como te va.

A
an0N_643786699z
30/8/11 a las :51
En respuesta a tutu_6304832

Boltin
Hola,
Yo tomo Boltin desde hace dos semanas. Me podrias decir si te funciona? Yo tambien tengo sequedad, no tengo deseo, hace dos meses que solo tengo mareos y muchas nauseas. El ginecologo me ha dicho que todos estos sintomas se me van a ir. ¿es verdad?
Gracias

Boltin
saludos semilha, mi experiencia con boltin es estupenda, lleva como 15 años, tomanadolo y la verdad me va muy bien, me hago controles anuales y de momento no he tenido ningun problema. suerte.!

S
saimon_6507523
17/8/12 a las 13:06

Boltin
Hola, tengo 47 años y hace un año que no tengo la regla,
mi ginecologa me receto Boltin y hace un mes que lo tomo, tampoco estoy muy convencida por las contraindicaciones que tiene pero he mejorado ya no tengo sequedad vaginal y he vuelto a tener orgasmos aunque son poco intensos, tambien me han desapàrecido los (sofocos).
Ya seguire leyendo a ver que tal te ha ido a ti
Saludos!!

V
valeri_8440324
5/11/12 a las 14:50
En respuesta a an0N_643786699z

Con respecto al boltin
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y logicamente estas preocupada por los efectos secudarios de dicho medicamento.
Mi caso fue muy similar al tuyo, comence mas o menos con la misma edad que tu, y con osteoporosis de cadera.
Mi gine me recomendo boltin, ya k me dijo que son hormonas sinteticas y que era un medicamento novedoso, y k tenia garantias.
Bueno pues de todo eso hace ya mas de 10 años, y te puedo asegurar que mi vida cambio, de forma fenomenal. me sentia de nuevo con ganas de vivir, incluso mi caracter cambio y con respecto a la vida sexual..vaya cambio!!.

para la osteoporosis de cadera, estube tomando muchos años, ACTONEL semanal, una pastillita una vez a la semana, el año pasado me las kitaron ya k me dijeron habia ganado gastante.

Mira, yo me hago revisiones anuales, citologias, mamografias, ecos de mama, etc.. y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mi ginecologa de momento al ver como me esta funcionando, no desea quitarmelas, y la verdad no tampoco!,, Fue volver a vivir de nuevo, como siempre le digo a ella.!!

Bueno pues espero haberte ayudado un poco, si lo lees respondeme, k estare encantada de hablar del tema contigo.

hacia mucho que no entraba a leer foros, pero esta vez, al leerte y ver un caso similar al mio, me vi casi en la obligacion de ponerte unas letras para tranquilizarte.

Bueno pues espero tu respuesta, un besito y cuidate!

Menopausia precoz. boltin
Hola, acabo de leer tu mensaje y me ha tranquilizado banstante. Yo ahora tengo 45 años, pero empecè con menopausia precoz a los 39, he estado hasta los 45 con tratamiento hormonal que me provocaba sangrado , y ahora en mayo cambiè a boltìn por los dolores de cabeza que me daba lo anterior. Como tu bien dices, he mejorado bastante de los sofocos (no del todo), he mejorado algo del insomnio (depende del dia, hay dias que bien y hay dias que no pego ojo), sobre todo he mejorado ¡¡una barbaridad!! mi vida xexual.... me he dado cuenta que nunca había drisfrutado así, es lo mejor de boltin y sinceramente por lo que me da miedo dejaro y no tener una vida sexual normal a los 45 años. ¿porquè dejarlo? porque me pica mucho la piel, me han salido erupciones en los pàrpados, muchisima grasa en el pelo, y sobre todo pe pica una barbaridad el puvis y la vagina, nose si esto puede ser porque llevo 6 meses y pasa al principio, o es algo raro que me está pasando solo a mi, hasta dentro de un mes me ve la ginecòloca y .......... No se que hacer......¿os ha pasado a alguien algo parecido a esto que me está pasando a mi en la piel:?? ... no se que hacer... si aguantarme con estos sintomas y disfrutar de una vida sexual como nunca, o lo contrario.... Gracias.

F
fahima_6531046
5/5/14 a las 23:26

Tratamiento monalisa touch
Hola

Si quieres mejorar tú vida sexual te invito a conocer esta página para que te enteres de que se trata el tratamiento Monalisa touch en la menopausia.

Y te invito también a conocer el ginecólogo experto en el tema

Dr Pablo Gonzalez Isaza

www.venustouche.com

Facebook: https://www.facebook.com/VenusTouche?fref=ts

Twitter: @venustouche

A
ana fe_8101078
30/8/15 a las 20:53

Boltin
Quisiera saber , por favor , si las que han tomado boltin , han experimentado aumento de peso . Muchas gracias.

J
jiahui_9382273
26/10/15 a las 20:59
En respuesta a an0N_643786699z

Con respecto al boltin
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y logicamente estas preocupada por los efectos secudarios de dicho medicamento.
Mi caso fue muy similar al tuyo, comence mas o menos con la misma edad que tu, y con osteoporosis de cadera.
Mi gine me recomendo boltin, ya k me dijo que son hormonas sinteticas y que era un medicamento novedoso, y k tenia garantias.
Bueno pues de todo eso hace ya mas de 10 años, y te puedo asegurar que mi vida cambio, de forma fenomenal. me sentia de nuevo con ganas de vivir, incluso mi caracter cambio y con respecto a la vida sexual..vaya cambio!!.

para la osteoporosis de cadera, estube tomando muchos años, ACTONEL semanal, una pastillita una vez a la semana, el año pasado me las kitaron ya k me dijeron habia ganado gastante.

Mira, yo me hago revisiones anuales, citologias, mamografias, ecos de mama, etc.. y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mi ginecologa de momento al ver como me esta funcionando, no desea quitarmelas, y la verdad no tampoco!,, Fue volver a vivir de nuevo, como siempre le digo a ella.!!

Bueno pues espero haberte ayudado un poco, si lo lees respondeme, k estare encantada de hablar del tema contigo.

hacia mucho que no entraba a leer foros, pero esta vez, al leerte y ver un caso similar al mio, me vi casi en la obligacion de ponerte unas letras para tranquilizarte.

Bueno pues espero tu respuesta, un besito y cuidate!

Boltin
hola!!
he leído tu comentario respecto al boltin.. y me ha dado mucha alegría... yo llevo 3 años con la menopausia me lo receto el ginecólogo hace un año--pero no me lo tomé.. es que tengo mucho miedo!! Funciona de verdad??

A
ayten_7880111
5/3/17 a las :42
En respuesta a an0N_643786699z

Con respecto al boltin
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y logicamente estas preocupada por los efectos secudarios de dicho medicamento.
Mi caso fue muy similar al tuyo, comence mas o menos con la misma edad que tu, y con osteoporosis de cadera.
Mi gine me recomendo boltin, ya k me dijo que son hormonas sinteticas y que era un medicamento novedoso, y k tenia garantias.
Bueno pues de todo eso hace ya mas de 10 años, y te puedo asegurar que mi vida cambio, de forma fenomenal. me sentia de nuevo con ganas de vivir, incluso mi caracter cambio y con respecto a la vida sexual..vaya cambio!!.

para la osteoporosis de cadera, estube tomando muchos años, ACTONEL semanal, una pastillita una vez a la semana, el año pasado me las kitaron ya k me dijeron habia ganado gastante.

Mira, yo me hago revisiones anuales, citologias, mamografias, ecos de mama, etc.. y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mi ginecologa de momento al ver como me esta funcionando, no desea quitarmelas, y la verdad no tampoco!,, Fue volver a vivir de nuevo, como siempre le digo a ella.!!

Bueno pues espero haberte ayudado un poco, si lo lees respondeme, k estare encantada de hablar del tema contigo.

hacia mucho que no entraba a leer foros, pero esta vez, al leerte y ver un caso similar al mio, me vi casi en la obligacion de ponerte unas letras para tranquilizarte.

Bueno pues espero tu respuesta, un besito y cuidate!

Mi pregunta es se aumenta mucho de peso con el mismo hábito alimenticio? 
Paso noches infernales que me despierto a las 2 h de dormir como si me pegaran fuego y con taquicardia dicen que es de la menopausia!?? Llevo dos años así y sin tomar hormonas sintéticas y haciendo dieta mi cuerpo ha cambiado, soy médico pero estoy un poco reticente a tomarl Boltim no por riesgo de cancer, sino por resto de efectos 
realmente aumentas mucho de peso ????

Y
ypankooote
31/12/23 a las 7:03

+1 Nuvialab Meno - Llevo tomando 4 meses y la verdad que los síntomas cada vez son muchísimo más ligeros , lo estaba pasando tan mal con la menopausia que ya no sabía que hacer y mi ginecólogo me lo recetó y ahora estoy muchísimo mejor en todos los aspectos lo recomiendo a mi me ha funcionado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook