Foro / Salud

Bocio multinodular + postparto

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 3:34
A
aris_9010785
13/3/09 a las 13:00

Hola,
el tema de problemas en el tiroides es algo completamente nuevo para mí. Me han diagnosticado Bocio multinodular con un nódulo mayor de 3cm (hay otros más pequeños) con citologia benigna y el endocrino me ha enviado al cirujano para que me extirpe parte del tiroides. Los resultados de los análisis de sangre son completamente normales (TSH, T4 y T3 dentro de los rangos de referencia) y no tengo antecedentes familiares.
Hace 8 meses fui madre y me preguntaba si había alguna posibilidad (la ignorancia es osada) de que todo fuera un tema de desajuste hormonal temporal por el tema del embarazo.
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
magna_8634528
16/3/09 a las 22:11

Respuesta
Hola, te cuento que yo estoy pasando por algo parecido, me diagnosticaron un adenoma en mi tiroides derecha y es un nodulo frio, al igual que tu el funcionamiento de mi tiroides es completamente normal. Yo soy madre desde hace 9 meses pero el problema de mi adenoma lo tengo desde antes del 2007, en mi opinion y segun me han explicado no creo que sea un desajuste hormonal luego del embarazo ya que los adenomas, bocios, nodulos etc, cada año crecen mas, asi que probablemente tu bocio lleve ahi mas tiempo del que crees solo que no lo habias notado. Suerte!!!

A
aris_9010785
19/3/09 a las 7:11
En respuesta a magna_8634528

Respuesta
Hola, te cuento que yo estoy pasando por algo parecido, me diagnosticaron un adenoma en mi tiroides derecha y es un nodulo frio, al igual que tu el funcionamiento de mi tiroides es completamente normal. Yo soy madre desde hace 9 meses pero el problema de mi adenoma lo tengo desde antes del 2007, en mi opinion y segun me han explicado no creo que sea un desajuste hormonal luego del embarazo ya que los adenomas, bocios, nodulos etc, cada año crecen mas, asi que probablemente tu bocio lleve ahi mas tiempo del que crees solo que no lo habias notado. Suerte!!!

Gracias
Muchísimas gracias por responder. Lo consulté con el endocrino y me comentó lo mismo que tú. Suerte tb con lo tuyo

F
fatoum_5643749
25/3/09 a las 12:06

Primavera167
hola,

Mi caso es parecido al tuyo. Yo tb tengo bocio y con un nódulo de 4 cm y pico y 2 más pequeños, la citología tb ha salido bien pero el endocrino me ha dicho que no te da seguridad al 100%. Me aconseja que me opere porque me ha crecido bastante pero tengo muchísimo miedo. Las hormonas las tengo bien y yo si que tengo antecedentes familiares ( a mi madre la operaron hace 3 años).
No sé que hacer, creoque lo mejor es operarme y olvidarme pero me da miedo, y me da miedo tb esperar.

J
jinyi_6492868
16/10/09 a las 3:34

Hola
Hola, me suena que los embarazos ayudan... pero debe existir una profesión a tener problemas con la tiroides.... Me acaban de diagnosticar lo mismo... Yo tengo 2 hijos... y ahora me doy cuenta que debo llevar con esto mucho tiempo... y seguramente con las hormonas alteradas por que yo he engorado " a tramos" saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram