Foro / Salud

Biopsia de mama a los 22? cómo se hace?

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 5:08
P
pepi_5491186
30/6/11 a las 16:48

Hola a todos,

Hace seis meses me encontré un quiste en una mama y tras hacerme una mamografía y una punción salió que era un fibroadenoma. Pues bien, este martes me hice la primera revisión y resulta que no sólo se me ha hecho más grande, sino que además me ha aparecido otro más pequeño cerca de éste, por lo que el médico me ha mandado hacerme una biopsia...

Con el "susto" del momento no pregunté nada, salí de la sala sin más. Pero ahora conforme pasan los días me preocupo más y voy leyendo por internet. Estoy bastante intranquila con el tema. Mi médico de cabecera me ha dicho que es algo rutinario, pero a mí la palabra biopsia me asusta, no entiendo por qué con la punción no basta y me han de hacer la biopsia para descartarlo al 100%. No me hace gracia.

Es normal que me preocupe? O soy algo exagerada? Tengo 22 años y sé que soy joven para tener un cáncer, pero hay casos de chicas más jóvenes..

Cómo realizan la biopsia??

Agradecería que alguien me respondiera =)

Saludos!

Ver también

F
frida_8879865
30/6/11 a las 17:45

Hola
La biopsia se hace con una aguja muy fina que atraviesa el pecho. No es muy dolorosa la punción y los resultados tardan unos 15 dias. Es mejor conocer si es bueno o malo el bulto ya que cogido a tiempo la curación es del 100%.

saludos

P
pepi_5491186
30/6/11 a las 18:45

Respuesta pigamu
Gracias pigamu por tu respuesta.

Esa punción ya me la realizaron hace medio año y salió beningno, pero ahora quieren hacerme la biopsia en el quiste más grande y una punción en el pequeño. Me han dicho que es con anestesia local... es lo mismo que tú dices?

Un saludo!

F
frida_8879865
1/7/11 a las 5:08
En respuesta a pepi_5491186

Respuesta pigamu
Gracias pigamu por tu respuesta.

Esa punción ya me la realizaron hace medio año y salió beningno, pero ahora quieren hacerme la biopsia en el quiste más grande y una punción en el pequeño. Me han dicho que es con anestesia local... es lo mismo que tú dices?

Un saludo!

Hola
En el caso de mi hermana, la biopsia fue como te dije, imagino que en todos los hospitales seguirán la misma técnica. Seguro que si hace medio año no tenias nada, ahora tampoco. Animo que ya veras como todo pasa rápido.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir