Foro / Salud

Bichectomia, rostro malencarado

Última respuesta: 27 de octubre de 2013 a las 11:09
O
oria_9042000
27/10/13 a las 5:55

Bien hola me gustaría ayuda consejos y si es posible vivencias propias me topo con un inconveniente tengo un rostro muy ancho (cacheton) tanto frontal como lateral y pues la verdad me da un aspecto muy mal encarado y créanme acarrea algunos problemas por eso estuve viendo que existe esta cirugía bichectomia pero no se que tan eficaz puede ser es decir si las mejillas realmente bajan tanto tanto de los lados como del frente estoy pensando realmente realizarme esta cirugía pero necesito saber mas de ella les agradecería si me informaran

Ver también

E
elicia_9351168
27/10/13 a las 11:09

Hola
Hola aroh, yo te puedo dar algo de información respecto a ésta técnica, soy Cirujana máxiilofacial, y estoy dando vueltas por el foro pues voy a hacerme una mamoplastia de aumento y he visto tu post.
La bichectomía consiste en extirpar una almohadilla grasa que se encuentra en la mejilla llamada bola adiposa de Bichat, tan sólo he visto una bichectomía con fines estéticos, ya que mi práctica es en hospital, y como sabes la mayoría de las intervenciones de estéticas no las cubre la sanidad pública , a menos que hayan pasado por un comité ético, en cuyo caso si se hace, ej:mamoplastia de aumento por aplasia mamaria por ejemplo un Síndrome de Poland.

A lo que iba, aunque con fines estéticos tan sólo he visto una bichectomía, si que he realizado muchas con fines reconstructivos pues esta almohadilla grasa se usa mucho para reconstruir defectos dentro de la boca por ejemplo después de una cirugía oncológica (por ej, después de quitar un tumor en el paladar, el hueco lo rellenamos con esta almohadilla, que se saca y se coloca en el defecto a reconstruir).En estos casos , la bichectomía se realiza tan sólo en un lado de la cara, y la verdad, que cuando reviso a los pacientes en el postoperatorio , la diferencia no es muy apreciable comparando un lado y otro.

Como todo en esta vida, depende de muchos factores, el hecho de que te veas cachetona , no depende sólamente de estas almohadillas grasas, sino de la morfología de tu esqueleto facial, de sí tienes muy desarrollados los músculos que utilizamos para masticar etc...pero si quieres hacer algo al respecto, creo que la extirpación de estas almohadillas es una técnica que te podría ayudar algo, aunque como te dije, no esperes resultados espectaculares, se nota algo, pero dependerá de la cantidad de grasa que tengas ahí, que varía de una persona a otra.

Por otro lado, no es una intervención de gran envergadura, puede hacerse perfectamente con anestesia local, se realiza una incisión de un par de cm, dentro de la boca , por encima de las muelas superiores, y desde ahí se sacan fácilmente, no tiene mucha dificultad, luego se sutura la herida, y lista ! El primer día comerás todo frío y blandito y a partir del segundo día ya puedes empezar a enjuagarte y cepillarte los dientes, el postoperatorio es parecido al de una muela del juicio.
Espero haberte ayudado en algo. Un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook