Foro / Salud

Bebedora social

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 18:10
A
an0N_880024999z
25/12/07 a las 22:56

Cuesta darse cuenta pero lo soy desde ue empeze con diecisiete. Todas las amigas de entonces y yo bebiamos bastante los sábados, cosa bastante normal. Nos animaba, nos sincerabamos mas, bailabamos mas... .Pero claro, la cosa era ue ellas solo bebian los fines de semana cuando quedabamos entre semana tomaban cafes pero yo siempre cerveza o vinos. Me di cuenta de que necesitaba beber cuando estaba con gente(aunq fuesen amigos de siempre)pq sino estaba cortada, me daba palo hablar, pensaba que si no estoy un poco puesta pensarian que soy una sosa y se aburririan conmigo(de hecho aun lo pienso). Lo curioso es que como siempre que estaba con gente bebia yo no sabia que era un poco timida hasta que una vez estuvimos en casa de una y no tenia alcohol. Jugamos al juego de las peliculas y cuando me toco a mi gesticular para que adivinen me puse roja como un tomate y tuve que dejarlo. Encima para rematar todas empezaron a decir que si yo no era asi, que era siempre la mas animada de todas, que que me pasaba, en fin, fatal.

Ahora tengo 31 años y mi vida es un asco.No puedo trabajar pq arrastro una fobia social que es timidez extrema a la gente, por lo que sigo bebiendo para que no se note mucho. Salgo sola por ahi y las armo por que como me dijo uno, si bebieses solo tres o cuatro copas de vino,pues tienes el puntillo, hablas mas, estas mas simpatica y bueno...pero es que te pasas de copas la mayoria de las veces y te pones agresiva con los demas y contigo misma. He estado dias seguidos por ahi borracha, encima en mi barrio que me conoce todo dios...cantando por la calle a las cuatro de la tarde con unas pintas, iendome con cualquiera a su casa pq alli tenia mas alcohol, montandola en los bares pq creia que alguien me miraba mal,perdiendo la concienci durante horas y eso el lo peor porque te preguntas...¿Que he hecho yo en este tiempo que no recuerdo nada?¿Me habra hecho alguien algo?¿Lo habre hecho yo?...cuando voy por mi barrio sobria tengo que ir con la cabeza gacha ya que si he hecho algo yo no me acuerdo de sus caras pero ellos de la mia si, que verguenza.La que no tengo bebida.

Pero ya como conclusion dire que no aguanto mi personalidad timida en cambio si me gusta la que tengo con cuatro copas(sin pasarme claro),incluso he cantado en Karaokes y la gente me ha dicho ue canto muy bien, cosa que nunca habria sabido sino bebo ya ue no me atreveria. Otra como ejemplo es ue bebida me atrevi a pedir a salir a mi ex, con el ue estuve siete maravillosos años,sino nunca lo hubiese hecho y no habria tenido el gusto de conocerle.

Bueno, en conclusion ue ya ue no tengo una personalidad muy atrayente, por lo menos beber un poco me ayuda a desinhibirme(lo malo me pase de copas y la lio)
Gracias por escucharme. Os he dado la chapa p no os veo y es un texto escrito. Esto ni de coña lo cuento y encima tan larga, bueno, si,si estoy bebida.

Ver también

K
kousar_7233249
9/2/08 a las 6:07

Que hacemos con nuestras vidas amiga?
No te das una idea lo identificada que ne siento con vos.Pues hago lo mismo. Y ya no se para donde salir corriendo.....o si quedarme sentada esperando,,, vaya a saber. QUE!..resulta que mi vida no resultó facil, desde mis 22, cuando falleció mi mamá ( aún no se porque...)y a los 10 meses mi novio con el que hacía 6 años que estabamos juntos. En fin... no da hecharle culpa a lo sucedido, aunque me sigue costando después de 9 años.Tengo 31 igual que vos.y Actalmente estoy conviviendo con mi novio de 23!!! todo bien aunque a veces muy mal. Creo que el tema soy yo. Llamarme alcoholica?? no me cabe, pero no bajo de 1 ( mínimo) o 2 litros de cervezas diarias, y la realidad es que no puedo ( ni quiero) dejar de hacerlo. Pero tengo mucho miedo de como termine esto, o mejor dicho....quizás lo haga a conciencia, sabiendo que mi autodestrucción es inevitable.Sos la primera persona con la que lo hablo de esto, y por casualidad entré en esta página y me suscribí, solo para responderte porque me sentí bastante identificada. Como sigue mi vida....ni idea. Ojalá se resuelvan nuestros mambos.Ah! yo también me acabo de tomar un par de cervecitas de 1 litro. Mucho, no?

C
calum_9103835
12/2/08 a las 5:31

Desconosco cuando se es bebedor social
yo fui alcoholico muchos años , y entre mas bebia mas
pensaba en lo que dirian si aceptaba que era alcoholico
por eso dure mucho tiempo en aceptarlo, y sobre todo en buscar ayuda,el bebedor social generalmente no tiene problemas con su comportamiento cuando bebe una o dos copas,y sobre todo puede asistir a un avento sin ingerir una sola copa de alcohol.
pero el alcoholico pierde el autoestima , y se va denigrando cada dia mas , hastar refugiarse bajo cualquier pretexto en la bebida.

buscar ayuda no es nada denigrante pero tiene
que empezar por reconocerlo en lugar de querer buscar complices que le digan que no tiene problemas o que
le inviten otra copa .
yo tengo 11 años que no he vuelto a beber y no he recaido gracias a la ayuda de un grupo de auto ayuda

A
an0N_902674499z
8/6/08 a las 20:21
En respuesta a kousar_7233249

Que hacemos con nuestras vidas amiga?
No te das una idea lo identificada que ne siento con vos.Pues hago lo mismo. Y ya no se para donde salir corriendo.....o si quedarme sentada esperando,,, vaya a saber. QUE!..resulta que mi vida no resultó facil, desde mis 22, cuando falleció mi mamá ( aún no se porque...)y a los 10 meses mi novio con el que hacía 6 años que estabamos juntos. En fin... no da hecharle culpa a lo sucedido, aunque me sigue costando después de 9 años.Tengo 31 igual que vos.y Actalmente estoy conviviendo con mi novio de 23!!! todo bien aunque a veces muy mal. Creo que el tema soy yo. Llamarme alcoholica?? no me cabe, pero no bajo de 1 ( mínimo) o 2 litros de cervezas diarias, y la realidad es que no puedo ( ni quiero) dejar de hacerlo. Pero tengo mucho miedo de como termine esto, o mejor dicho....quizás lo haga a conciencia, sabiendo que mi autodestrucción es inevitable.Sos la primera persona con la que lo hablo de esto, y por casualidad entré en esta página y me suscribí, solo para responderte porque me sentí bastante identificada. Como sigue mi vida....ni idea. Ojalá se resuelvan nuestros mambos.Ah! yo también me acabo de tomar un par de cervecitas de 1 litro. Mucho, no?

Ojalá tuviera 31 años
Hola preciosa.
Tengo 36 años.
Siempre bebía los sábados para relacionarme hasta ser la perfecta anfitriona de todas las fiestas.
Cuando tenía 26 años empecé a beber diariamente cerveza.
Cuando cumplí los 29 bebía 1 o 2 cartones de vino diarios.
Yo no era alcohólica, decía.
Cuando cumplí los 32 bebía 3 cartones de vino diarios.
Perdía mi trabajos una y otra vez, me refugié en mi mundo y me aislé de todos,amigos, familia, pareja y mi salud. Entre otras cosas me he kedado esteril.

Ahora tengo 36, reconozco ser enferma alcohólica, y no bebo.
He perdido lo mejor de mi vida.
Yo era una chica k llegó a ser miss, con una licenciatura en económicas.

Ahora estoy vieja, parece k tengo 45 o más.
Estoy en el paro sin k nadie kiera contratarme pork nadie se fia de mi.

Pero no bebo.

Ojalá hubiera abierto antes los ojos.
Se puede dejar el alcohol, sólo hay que admitirlo y hacer frente.
Yo estuve en alcohólicoa anónimos y me di cuenta de todo.

Ojalá tuviera 31 años.

A
an0N_566983399z
22/6/08 a las 20:03

Te entieno
yo tambien me e dado cuenta que necesito alcol porque sino parece que no me divierto... ya no se ni en ke mundo vivo ni si digo verdades o mentiras

A
an0N_825323799z
24/6/08 a las 20:08

Bebedora social
hola, lamentablemnente lo que contás no corresponde a una bebedora social, sino mas bien a una persona con problemas de alcoholismo. Un bebedor social para antes de que le haga mal, eso que contas sobre tus amigas es ser bebedor social, no necesitan del alcohol para ser quienes realmente quieren ser, cosa que no te pasa. Por lo tanto lo tuyo no es ser bebedora social. Tu vida cambiará si queres, busca un grupo se ayuda para poder vivir sin dependencia al alcohol de este modo. En alcoholicos anonimos vas a encontrarte con personas iguales a vos, esta historia la he escuchado muchas veces contadas por ellos, la tuya no es muy distinta, todas las historias se parecen ya que todos comienzan por lo general a beber, para deshinibirse. Es por eso que al ser similar a otros ellos con su experiencia podrían ayudarte a vivir sin necesidad de beber para poder relacionarte. No estas sola con este problema en el mundo, si otros se han recuperado y tienen una vida digna en sobriedad, tambien podrás, solo tenés que quererlo. Mucha suerte.

U
usue_5143120
5/5/10 a las 18:10

Hay que tener fe y seguir luchando
LAS HISTORIAS QUE CONTAS SON TODAS SIMILARES ESTAMOS AQUI PORQUE ESTAMOS BUSCANDO UNA SOLUCION.
QUISIERA QUE ALGUIEN QUE A ESTADO EN AA ME INDICARA QUE HACEN EN ESAS SESIONES QUE MEDICAMENTOS TOMAN.
CUENTENME COMO LOS A AYUDADO ESTOS PROGRAMAS.

SALUDOS Y FUERZA DE VOLUNTAD A TODOS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram